septiembre 05, 2006

VENERARON A LA VIRGEN DEL PETTORUTO



Vista de la llegada de la "Madonna" al club de Suboficiales de Gendarmería y el intendente Posse dirigiénsoe a la numerosa concurrencia.

Como todos los años en esta época, se realizaron los festejos a la Virgen del Pettoruto, que contaron con la presencia de gran cantidad de fieles, particularmente italianos y, dentro ellos, los calabreses, que tienen gran unción por esta "Madonna".

A diferencia de años anteriores, en que los festejos -que incluyen una procesión con la imagen de la Virgen en una autobomba de los Bomberos Voluntarios-, se realizaron el pasado domingo 2 en la zona del puerto de San Isidro, más concretamente, en las instalaciones del club de Suboficiales de la Gendarmería.

Como lo hace habitualmente, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse y su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, acompañados por funcioarios municipales y concejales, participaron de las celebraciones.

Los tradicionales festejos son organizados por la Asociación Civil Calabreses de San Sosti -Vergine del Pettoruto-, cuyo presidente honorario es Domenico Bloise.

No hay comentarios.: