agosto 10, 2012

MUJERES NOTABLES DEL PAÍS ESTARÁN EN SAN ISIDRO

Presentada por Teresa Costantini y la Fundación Arte Vivo subirá a escena en el Teatro del Viejo Concejo la obra “Hembras, un encuentro con mujeres notables”. Protagonizada por actrices de relieve, la obra narra la historia de siete mujeres argentinas protagonistas de su época. El sábado 18 de agosto, a las 21 y a las 22.30.


(San Isidro, agosto 10 de 2012). Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de San Isidro, Teresa Costantini y la Fundación ArteVivo presentarán en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) la obra “Hembras, un encuentro con mujeres notables”.

Se trata de una obra de teatro leído y semi-montado que presenta la historia de siete mujeres relevantes en la historia del país, representadas por notables actrices: Julieta Lanteri (Georgina Barbarossa), Alicia Moreau (Silvia Bayle), Aurelia Vélez (Teresa Costantini), Salvadora Medina Onrubia (Cecilia Dopazo), Alfonsina Storni (Esther Goris), Lola Mora (Ana María Picchio) y Eva Perón (Adriana Salonia).

El guión es el producto del trabajo de cinco prestigiosas autoras nacionales: Araceli Bellotta, Josefina Delgado, María Rosa Lojo, Inés Fernández Moreno y Patricia Suárez.

"Hembras, un encuentro con mujeres notables" fue un éxito de crítica y público en la temporada teatral de Buenos Aires y llega a San Isidro de la mano de su directora, Teresa Costantini, quien también actúa y produce. Sus palabras respecto del rescate de la historia de estas mujeres claves de la historia política y cultural del país: “Esta puesta nos dio la oportunidad de hacer presente a nuestro pasado. Porque mirar nuestra historia es una parte de la construcción del futuro. Un porvenir iluminado necesita mirar la propia biografía. Y ese es el objetivo de este evento: expresar, a través de los libros y del teatro, la relación entre lo vivido y lo que vendrá, ese impulso que lo construido le brinda al porvenir, uniendo lo que, a veces, se fragmenta injustamente”.

La obra se presentará el sábado 18 de agosto en dos funciones (a las 21 y a las 22.30) con una entrada en concepto de bono contribución de 50 pesos.

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en el Teatro del Viejo Concejo el viernes 17 y el mismo sábado 18 de 14 a 21.

Para mayores informes comunicarse al 4512-3210.

Fotos de prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

LA OBRA “TÍO LOCO”, DE TITO COSSA, SE PRESENTA EN SAN ISIDRO

Con dirección de Marcelo Ferrando, subirá a escena los domingos 19 y 26 de agosto. La cita es a las 19 en 9 de Julio 526.

(San Isidro, 10 de agosto). Dirigida por Marcelo Ferrando, la obra “Tío Loco”, de Tito Cossa, se presentará en el Teatro Municipal del Viejo Concejo los domingos 19 y 26 de agosto, a las 19.

En una nueva versión, la pieza teatral será protagonizada por los actores que integran la compañía Teatro del Encuentro, quienes ya realizaron con éxito “La Fiaca”, “No hay que llorar” y "Cien veces no debo".

“Humor ácido y emoción se fusionan en una fuerte alegoría sobre el amor ausente y la búsqueda de la libertad. Un grotesco onírico donde realidad y fantasía se funden diluyendo todas las convenciones. Sin un tiempo, ni un género, ni un lugar definido, la puesta expone un crisol de razas dentro de una misma familia que cocina manjares pero sólo puede comer pan con mate cocido. Los habitantes, cual gran Babilonia, no se entienden aún hablando el mismo idioma. El Tío Loco llegará para romper con su patética rutina”, argumentó Ferrando.

El elenco de la obra está compuesto por Walter Caamaño, Stella del Regno, Raquel Felz Kruger, Gabriela Gonzalez, Norma Genser, Alejandro Massaccesi, Rosa Melillo, Patricia Ponte, Camila Sardo y Federico Ventosa Fernández.

La entrada, en concepto de bono contribución, costará 25 pesos.

Sobre Marcelo Ferrando

Profesional de las letras, el teatro y el cine.
Como autor publicó “Cuentos del amor equívoco”, “El año del cometa” y “La hora blanca”.
Dirigió el largometraje “Las Asfixiadoras” y las obras “La Fiaca”, "No hay que llorar" y "Cien veces no debo".
Sus últimos trabajos como actor fueron en “La Nona”, con dirección de Adriana Colombo, “Darse Cuenta”, junto a Víctor Laplace y Virginia Lago, y “Convenciones de la aldea”, dirigido por Claudio Allevato.
Su formación teatral estuvo a cargo de Rubén Szuchmacher y Juan Carlos Gené. Desde hace 13 años dicta talleres en la Dirección de Cultura de San Isidro.

Por mayor información comunicarse al 156-218-3552.

CORTES DE AGUA POR TAREAS DE MANTENIMIENTO EN BECCAR

La empresa proveedora de servicio de agua potable informó que habrá cortes en el suministro de agua entre el lunes 13 y el viernes 17 de agosto por tareas de mantenimiento.

(San Isidro, 10 de agosto de 2012). Entre el lunes 13 y el viernes 17 de agosto Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), la empresa proveedora del servicio de agua potable, realizará cortes programados por tareas de mantenimiento de su red en Beccar.

El normal suministro de agua potable se verá afectado en el horario de 8 a 18 en el radio delimitado por las calles Avenida Centenario, Presidente Roca, Avenida Del Libertador y Florencio Varela.

La empresa dispone de un servicio de atención gratuita al cliente: 0800-321-AGUA (2482), todos los días las 24 horas, para informarse sobre el estado del servicio.

TORNEO DE NATACIÓN EN SAN ISIDRO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENTAL

Continúa abierta la inscripción para el Torneo San Isidro Labrador “Copa Amistad CE.MA.E 2012”, que se llevará a cabo el sábado 25 de agosto.

(San Isidro, 10 de agosto de 2012). Sigue abierta la inscripción para participar del Torneo de natación San Isidro Labrador “Copa Amistad CE.MA.E. 2012”, que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro.

Dirigido a personas con discapacidad mental pertenecientes a entes municipales, instituciones oficiales y privadas y ONG’s, el certamen se disputará el sábado 25 de agosto, desde las 9, en la pileta olímpica del Campo de Deportes municipal Nº 1, ubicado en Int. Neyer 1220, Beccar.

El torneo se dividirá en las categorías menores (hasta los 15 años), juveniles (de 16 a 23 años), mayores (24 a 34 años) y masters (35 años en adelante).

La institución que resulte ganadora se quedará con la Copa Amistad por el transcurso de año. El premio se pondrá en juego el año que viene. La institución que sea campeona por tres años consecutivos se quedará definitivamente con la Copa.

Programa

9: Recepción de nadadores.

9.30: Entrada en calor.

10: Presentación de las delegaciones.

10.30: Comienzo primer turno de competencias.

13: Posta por equipos. Finalización del torneo.

Información:

Dónde: Campo de Deportes Nº 1, Int. Neyer 1220, Beccar.

Cuándo: 25 de agosto.

Horario: 9.

Inscripción: cierra el martes 21 de agosto a las 12.

Informes: 4512-3144/45/46 o msi@yahoo.com.ar

YOGA, CAMINATAS Y GIMNASIA EN EL PASEO DE LAS BICICLETAS DE SAN ISIDRO

Bajo el título “Domingos Saludables”, la comuna organiza actividades libres y gratuitas para todos los vecinos. Desde las 9, los domingos a lo largo de la avenida de la Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming, en Martínez.



(San Isidro, 10 de agosto de 2012). La Subsecretaría de Deportes de la comuna sanisidrense organiza todos los domingos las jornadas “Domingos saludables”. Se trata de actividades libres y gratuitas para todos los vecinos que incluyen yoga, clases de gimnasia y caminatas y que se realizan en el clásico Paseo de las Bicicletas, ubicado a lo largo de la Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming, Martínez.

La propuesta incluye caminatas, que parten desde avenida de la Unidad Nacional y Tres Sargentos, a las 9.30, 10.30 y 11.30.

En el mismo lugar, a las 10, comienza una clase de yoga. Una hora más tarde, allí también, se dictan clases de gimnasia aeróbica.



El Paseo de las Bicicletas fue creado en 1990 con el objetivo de ser un espacio de recreación para las familias locales y funciona los domingos y feriados (excepto 1/1, 1/5,15/5 y 25/12), de 8 a 14.

Además de las actividades municipales, los concurrentes también disfrutan del ciclismo, patinaje, footing o simplemente de un espacio para estar al aire libre.

Informes: 4512-3357 o deportes@sanisidro.gov.ar

ENTREGARON TAPITAS PARA COLABORAR CON EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE SAN ISIDRO

El pasado miércoles niños y jóvenes pertenecientes a instituciones de discapacidad realizaron una entrega simbólica de una gran cantidad de tapitas que reunieron en beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro, ubicado Diego Palma 505, San Isidro.


El grupo que donó las tapitas al Hospital Materno Infantil


(San Isidro, 10 de agosto de 2012) En el marco de la campaña de recolección de tapitas que se está desarrollando en el distrito, el pasado miércoles, niños y jóvenes pertenecientes a instituciones de discapacidad realizaron una entrega simbólica de una gran cantidad de tapitas que reunieron en beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro, ubicado Diego Palma 505, San Isidro.

Estuvieron presentes el Coordinador de Una Mirada Distinta (Centro Municipal de Discapacidad) Ricardo Gross y el Secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

El acto surgió como una respuesta más en el marco de potenciar las capacidades de niños y jóvenes con discapacidad bajo el lema “la discapacidad tiene sus capacidades”.

La directora del Hospital, Susana Vázquez, recibió la entrega de tapitas por parte de los niños y jóvenes miembros de Fundación Pertenecer, Fundación Nosotros, Misioneras de la Caridad, CET Nuevos Caminos, APADMSI, APAARYER y Fátima. Tras agradecer la colaboración, Vázquez expresó la importancia de continuar “con esta acción que tanto ayuda con las funciones que lleva adelante el Hospital Materno Infantil”.

Flier destacó “la importancia de la acción que los jóvenes, junto a sus instituciones y familias, realizaron por el bienestar de los niños que son atendidos en el Hospital”.

Cabe destacar que la participación del Colectivo de Instituciones en esta campaña se debió a la doble función que motiva la propuesta: Por un lado, crear una cultura ambiental de conservar lo que normalmente se tira para luego ser reciclado. Y, por otro, recaudar fondos para el Hospital Materno Infantil para que pueda continuar con su esmerada labor.

“Con esta acción buscamos acercar y sensibilizar a la comunidad y la sociedad en su conjunto a la realidad de la discapacidad y su potencial social”, concluyeron.

ESTE DOMINGO, LOS PROTAGONISTAS DE LAS INVASIONES INGLESAS HABITARÁN LA QUINTA PUEYRREDÓN

Como una manera de conmemorar la invasión inglesa del año 1806, el Museo Pueyrredón ha convocado a un grupo de actores que en distintas escenas recrearán las conversaciones y debates que podrían haber sucedido en ese momento crucial para el destino de nuestra Patria. Se realizará el domingo 12 de agosto desde las 15 y con entrada gratuita.


Los distintos sectores del museo serán escenario de una recreación histórica


(San Isidro, 10 de agosto de 2012). Para conmemorar la invasión inglesa del año 1806 se realizará en el Museo Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) una recreación que permitirá aproximarse a lo que podrían haber sucedido en ese momento crucial para el destino de nuestra patria.

El espectáculo se realizará el domingo 12 de agosto en tres funciones: A las 15, a las 16 y a las 17, con una duración cada una de 30 minutos.

Los actores realizarán esta performance utilizando como escenario la sala de tertulias del Museo y se mezclarán entre los visitantes-espectadores dando vida a algunos de los protagonistas de este proceso, entre los que se encuentra Juan Martín de Pueyrredón, quien a partir de estos sucesos comienza su vida militar y política.

La dirección y puesta en escena está a cargo de la Compañía Teatral “¡Qué nos pasa!”, creada en el año 2007 por un grupo de actores del partido de San Isidro. Desde entonces han realizando varietés teatrales, obras de texto y proyectos audiovisuales. Actúan: Ángeles Casares, Manuel Boerr, Luis Lusardi, Lucas Palacios y Juan d’André.

El guión y la coordinación general pertenecen al Museo Pueyrredón. La propuesta cuenta con el apoyo de la Asociación Amigos del Museo Pueyrredón.

A las 16.20, después de la segunda función, se realizará la visita guiada “Juan Martín de Pueyrredón y su destacada actuación en la Reconquista de Buenos Aires”, con una duración aproximada de 50 minutos. Estará a cargo de guías del Museo dedicada al tema de la Reconquista y la actuación de Juan Martín de Pueyrredón.

La entrada a todas estas actividades es gratuita, aunque con capacidad limitada y no se suspende por lluvia.

agosto 09, 2012

EL CENTRO DE GUÍAS DE TURISMO DE SAN ISIDRO CELEBRA SUS 30 AÑOS

Será mañana, 10 de agosto, con una misa y un brindis.

(San Isidro, 9 agosto de 2012). Con la celebración de una misa en acción de gracias en la Catedral de San Isidro y un brindis en el Museo Casa de Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro), el viernes 10 de agosto, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro conmemorará su 30º aniversario.

El oficio religioso se realizará a partir de las 19. La celebración continuará luego en el Museo Casa de Alfaro, donde se reunirán integrantes de la entidad, representantes de organizaciones locales y autoridades municipales.

Para mayores informes comunicarse al 153 -465-2179.

ACASSUSO PRESENTÓ AL PLANTEL QUE BUSCARÁ EL ASCENSO A LA B NACIONAL

Se realizó anoche en la sede de la calle Alsina 428 la presentación del plantel profesional del Club Acassuso que competirá en la 1º B Metropolitana en la temporada 2012/2013.

El plantel de Acassuso aspira a ascender al Nacional “B”

(San Isidro, 9 de agosto de 2012). En la sede de la calle Alsina se realizó anoche la presentación oficial del plantel profesional del Club Acassuso que competirá en la 1º B Metropolitana a partir de este domingo 12 de agosto.

Entre los presentes, se encontraban socios, hinchas y directivos del Club Acassuso como así también funcionarios de la Municipalidad de San Isidro. En un clima festivo y de ilusión, se presentó a cada uno de los jugadores y luego se develó el secreto mejor guardado: la nueva camiseta.

Alberto Trípoli, presidente de la institución, subrayó el crecimiento del club tras el ingreso en el fútbol profesional de AFA. Luego, emocionado, comentó que “el club es mi vida. Nací enfrente y pasé gran parte de mi infancia y adolescencia aquí”.

En representación del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió Mario Scuderi, subsecretario de Deportes de la comuna, quien manifestó que es “un orgullo tener a un club como Acassuso en San Isidro”.

También subrayó la labor social y familiar del club. Para finalizar destacó que “Acassuso es un club de fútbol, el único del Partido de San Isidro”

Oscar Cachín Blanco, director técnico del equipo, comentó que comenzó su carrera como técnico en Acassuso. “Ahora he vuelto y me he encontrado con un club ordenado y que hace bien las cosas” señaló.

Gustavo Ruhl, arquero del primer equipo y único jugador que estuvo en los ascensos de 2001 y 2007, comentó su felicidad por permanecer en la institución. “Un año más en Acassuso con la idea de seguir creciendo; el club me ha dado mucho” sentenció.

Las chicas lucieron las nuevas camisetas junto a los jugadores

Gastón Ramondino, relator de la campaña por AM 1470, manifestó su ilusión por el arranque de la nueva temporada y señaló que “Acassuso nos representa futbolísticamente y tiene un color especial, el de representar a un distrito”. “Acassuso y San Isidro son sinónimos”, finalizó el relator.

En el final de la noche, luego del lunch, los presentes participaron de los sorteos y disfrutaron de la presentación del grupo musical “Tambó Tambó”.

Acassuso debutará en el certamen el domingo 12 de agosto, a las 15.30, cuando por la segunda jornada (en la primera tuvo fecha libre) visite a Los Andes.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=m7gwhfDixGY&feature=plcp

Fotos de prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

UN DOMINGO PARA COMBINAR ARTE, JUEGO Y TECNOLOGÍA

El domingo 12 de agosto, desde las 13, la artista Micaela Puig coordinará un taller dirigido a niños mayores de tres años.


(San Isidro, 9 de agosto de 2012). El Museo Municipal del Juguete invita a participar de su actividad “Domingos con Flexible”, un taller dirigido por la artista Micaela Puig para niños mayores de tres años.

Flexible es un laboratorio de arte multimedia que combina la electrónica, la robótica, la animación en tiempo real, y otros medios tecnológicos en prácticas artísticas que llevan a los chicos a reflexionar sobre los usos de las tecnologías y sus posibilidades, más allá de la Play Station.

La actividad propone correr a los chicos del rol de usuarios para que puedan acercarse a la tecnología programando sus propios dispositivos lúdicos, en un recorrido más extenso que sólo apretar el pulgar.

En Flexible, los botones no son enemigos ni disparan sólo tiros, goles o carreras ya preprogramados, sino aliados para desarrollar el interés de cada chico.

El taller también se realizará el 9 de septiembre (pintura robot vibrabot) y el 14 de octubre (dibujo sobre soporte en movimiento).

Información:

Lugar: Museo Municipal del Juguete. Lamadrid 197, Boulogne

Horario: 13

Coordina: Micaela Puig

Costo: en concepto de bono contribución, la entrada general tiene un valor de 2 pesos.

Más información: 4513-7900 o contacto@museodeljuguete.org.ar

Sitio: www.museodeljuguetesi.org.ar

MEJORAS EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE SAN ISIDRO

La Municipalidad de San Isidro finalizó las tareas de mejoras desarrolladas en distintos sectores del Hospital Materno Infantil de San Isidro, ubicado en Diego Palma 505.



(San Isidro, 9 de agosto de 2012). La secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro realizó importantes obras en distintos sectores del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, ubicado en Diego Palma 505, San Isidro.

En el sector de guardia se ejecutó la modernización y refuncionalización completa del área, se repararon los muros y se pintó la sala de espera, los consultorios ambulatorios, el área de Observación, de Internación, el consultorio de Aislamiento, el espacio de Kinesiología, el estar médico y el baño de enfermería.

En estos espacios se renovó el revestimiento de las paredes perimetrales con cerámico blanco de 20 cm. por 20 cm. hasta una altura de 1,60 metros, con terminación de caña plástica.



También se instalaron nuevos lavatorios de porcelana en kinesiología e Internación; además de modernizarse la instalación eléctrica con 28 nuevas bocas completas para tomas embutidas, nueva cañería plástica y conductores normalizados de 2,5 mm. de espesor con descarga a tierra.

La intervención, que comprendió una superficie aproximada de 330 metros cuadrados, incluyó también la dotación de 6 equipos de aire acondicionado de 3000 frigorías.

Se ejecutó la remodelación y puesta a nuevo del sanitario del sector de Terapia, que fue adaptado a las necesidades actuales, construyendo una nueva ducha y renovando los lavatorios.

Se efectuó el recambio completo de todos los artefactos sanitarios, el revestimiento y el piso. También se dotó de nuevos desagües primarios y secundarios y la distribución de agua fría y caliente con cañería termofusionada.

En el área de Internación finalizó recientemente la puesta a nuevo del techo con la colocación de membrana asfáltica de 4 mm. de espesor, con lámina de aluminio, en una superficie de aproximadamente 750 metros cuadrados.

Para su ejecución debieron desinstalarse 40 evaporadores de aire acondicionado con su correspondiente cañería que fueron vueltos a colocar una vez finalizado el trabajo.

Se realizaron trabajos de reparaciones en los techos del hall de entrada, en la oficina de administración, en las habitaciones, en el pasillo de neonatología, en el sector de audiometría y en la oficina de dirección, comprendiendo un total de 70 metros cuadrados adicionales.

En el nosocomio se reemplazó también el tanque de almacenaje de uno de los termotanques existentes, colocándose una nueva unidad con capacidad de 3500 litros.

EVOCARÁN LA RECONQUISTA DE BUENOS AIRES

Con la presencia del intendente Gustavo Posse, la ceremonia se realizará el lunes 13 de agosto, a las 10, en la intersección de las avenidas de la Unidad Nacional, Diego Carman y Fondo de la Legua.

(San Isidro, 9 de agosto de 2012). Con motivo de cumplirse el 206º aniversario de la Reconquista de Buenos Aires, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidirá el lunes 13 de agosto, a partir de las 10, la ceremonia en la intersección de las avenidas de la Unidad Nacional, Diego Carman y Fondo de la Legua

El acto que evocará el acontecimiento histórico que poco después dio lugar al primer grito de libertad en Sudamérica, tendrá lugar en el Hito Histórico emplazado en 1971 en la plazoleta "La Reconquista", que fuera parte de la Chacra de los Márquez, (avenida de la Unidad Nacional y Fondo de la Legua, en Martínez), desde donde partieron "los Gauchos de las 40 Leguas" comandados por el Brigadier general Juan Martín de Pueyrredon para reunirse en los Corrales de Miserere con las tropas de Santiago de Liniers y vencer y expulsar de Buenos Aires a los ingleses.

El acto se suspende por lluvia.

EN SAN ISIDRO SE PUEDE TRAMITAR LA LICENCIA DE CONDUCIR LOS FINES DE SEMANA

Además de la atención habitual de lunes a viernes de 7.30 a 12, quienes deban obtener o renovar el registro podrán hacerlo los días 11, 12, 25 y 26 de agosto.



(San Isidro, 9 de agosto de 2012). Con el objetivo de facilitar el trámite a quienes deban obtener o renovar la licencia de conducir, la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro recuerda que atiende al público dos fines de semana por mes.

Además de la atención habitual de lunes a viernes de 7.30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Dirección de Tránsito en agosto atenderá los días 11, 12, 25 y 26.

Para tener en cuenta:

Concurrir con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de conocer su grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completarlo en el día.

Los extranjeros deben llevar su DNI en el que conste su domicilio en el partido y residencia vigente.

Los menores 18 años podrán gestionar a partir de los 16 años licencia para ciclomotor sin acompañante (A) y a los 17 automóviles particulares (B1), siempre que cuenten con la autorización de sus padres expedida ante escribano público.

Los exámenes son siempre frente al Hipódromo. Se trasladan solamente en caso de coincidir con algún evento.

Informes: 4512-3478 o 3491.

agosto 08, 2012

POSSE ENCABEZÓ JORNADA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN SAN ISIDRO

Diferentes expositores abordaron hoy los temas “Deporte Escolar y Salud Integral” y “Sexualidad Integral”. Asistieron cerca de 600 docentes de escuelas públicas y privadas que luego transmitirán conceptos de la jornada a sus alumnos, quienes realizarán trabajos artísticos que serán expuestos y premiados por un jurado en septiembre.

Posse destacó el trabajo para la baja del embarazo adolescente

(San Isidro, 8 de agosto de 2012) El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó esta mañana ante cientos de docentes de escuelas públicas y privadas del distrito la Jornada de Educación para la Salud 2012, que tuvo lugar en el salón de actos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, ubicado en avenida Santa Fe 650, Acassuso. Se desarrollaron los temas “Deporte Escolar y Salud Integral” y “Sexualidad Integral”.

“Estas jornadas tienen que ver con articular todos los recursos que tiene el Estado, como la educación y la salud con la participación de padres y docentes. Se trata de un método que consiste en una serie de talleres en escuelas con ejes en materia de educación para la salud”, expreso Gustavo Posse.

Y resaltó: “San Isidro en materia de salud escolar y salud sexual es un lugar donde cada vez se trabaja más fuerte para la baja del embarazo adolescente, algo que en otros sectores es una epidemia. Otro aspecto que trabajamos y mucho es la mortalidad infantil que desde hace muchos años sigue siendo la más baja de toda la Provincia. Son estadísticas en las que hay que apoyarse para saber si es bueno el camino que estamos realizando”.

“La escuela es una herramienta insustituible en todos los sentidos, y el docente se convierte en un referente comunitario muy importante”, concluyó el jefe comunal de San Isidro.

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro, Gustavo Hirsh, explicó que los temas a trabajar en la jornada son propuestos por docentes con meses de anterioridad.

“Este año se eligieron los temas educación sexual y deportes. Los docentes que hoy asisten son quienes se van a encargar de transmitir los conocimientos a alumnos que harán trabajos artísticos como láminas, dibujos y maquetas que serán presentadas, expuestas y premiadas en septiembre”, añadió.

“Cerca de 600 docentes representantes de todos los establecimientos educativos de San Isidro participaron de esta jornada que se realiza en dos turnos”, dijo Hirsh.

Sobre “Salud Integral”, la Jefa Distrital de Gestión Estatal Provincial, Amelia Bressan, expresó: “La escuela tiene que promover la salud que está enlazado con la educación. Existes temas para prevenir como embarazos en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual y abuso sexual infantil, entre otros”.

El salón de Bomberos estuvo colmado

Y enfatizó: “Debemos generar entre todos condiciones para que los docentes se sientan con autoridad para trabajar con la familia y los alumnos temáticas que son de interés de todos. Sucede que muchas veces los medios de comunicación bombardean con temas sexuales, por lo que la escuela debe ser un lugar de significado social sobre estos temas para que los chicos pregunten y tengan opiniones en vez de enterarse de fuentes menos seguras”.

Silvina Bruzzoni, otra de las expositoras, que integra el equipo de Infancia y Adolescencia de las escuelas públicas de San Isidro, resumió: “Este tipo de jornadas genera un espacio de intercambio muy bueno para trabajar con los jóvenes”.

En una interacción enriquecedora tras la exposición, los docentes presentes formularon preguntas. “Fueron muy interesantes porque plantearon la inquietud de cómo poder implementar un programa de educación sexual en la escuela que es lo que queremos”, opinó Bressan.

A la hora de tocar el tema de “Deporte Escolar y Salud Integral”, el director de Campos Deportivos de la comuna, Eduardo Esquerdo, habló de “revalorizar el movimiento dentro de la institución escolar, tratar de combatir el sedentarismo”. Y señaló: “Estas jornadas deben servir para que los alumnos piensen cómo redescubrir espacios dentro de la escuela para jugar y hacer deporte. Y para que los docentes puedan desarrollar contenidos en otros ámbitos de la escuela como campos de deportes”.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=rsKNN0apI-o&feature=plcp

Fotos de prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

SAN ISIDRO: EN SEIS MESES LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DETUVIERON A 245 PERSONAS

El sistema de vigilancia en las calles también sirvió para resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados y detectar disturbios en la vía pública. Además, un centenar de grabaciones aportaron datos en causas judiciales.

(San Isidro, 8 de agosto de 2012) Del 1 de enero al 30 de junio las 680 cámaras de seguridad distribuidas en las calles de San Isidro sirvieron para detener a 245 personas por diferentes motivos, según las estadísticas que difundió el Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

Las filmaciones también fueron clave para detener asaltantes, identificar sospechosos, impedir robos, resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados, colaborar en accidentes de tránsito y detectar disturbios en la vía pública.

Este sistema de vigilancia que se realiza desde el Centro de Control de Imágenes (bajo supervisión policial, comunicación permanente con el 911, comisarías, móviles policiales y comunitarios) permitió también aportar 663 grabaciones para responder a requerimientos judiciales.

“Las imágenes sirvieron para guiar procedimientos policiales y como apoyo a la Justicia y el Ministerio Fiscal”, enfatizaron desde la Subsecretaria de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito de la comuna sanisidrense.

JORNADA SOBRE LA HISTORIA DE SAN ISIDRO

El próximo sábado 11 de agosto se realizará la “Jornada del Pago de la Costa” donde se repasará la historia del Partido desde su origen hasta el siglo XX.


La jornada se realizará en el Teatro del Viejo Concejo


(San Isidro, 8 de agosto de 2012). El próximo sábado 11 de agosto se realizará la “Jornada del Pago de la Costa”, con motivo del 40º aniversario del Instituto Histórico Municipal de San Isidro.

La jornada se llevará a cabo en el Teatro del Viejo Concejo; comenzará a las 9 y finalizará a las 16. Durante el evento, se repasará la historia de San Isidro desde su origen hasta los últimos años del siglo XX.

La inscripción es gratuita y se solicita enviar los datos a amalialagos@yahoo.com.ar o ivonnerousset@hotmail.com. También, la inscripción se puede realizar en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal Dr. Horacio Beccar Varela, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30. Teléfono: 4575-4038

Información:

Cuándo: Sábado 11 de agosto.

Hora: 9 hasta las 16.

Dónde: Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.

Se solicita inscripción previa.

ENSEÑAN A JUGAR Y CANTAR CON BEBES

Coordinado por la cantante y docente Claudia Markert, el “Taller de Nanas” se realizará el sábado 11 de agosto. La actividad está dirigida a quienes cuidan de niños menores de 3 años.



(San Isidro, 8 de agosto de 2012). Con el objetivo de crear un espacio para descubrir y encontrar el placer de usar la voz para jugar y cantar con el bebé, el Museo Municipal del Juguete de Boulogne invita a participar de su Taller de Nanas.

Bajo la coordinación de la cantante y docente Claudia Market, la actividad está dirigida a padres, madres, abuelos y para todos quienes crían o cuidan bebés y niños de menos de 3 años.

“Acunar, balancear, sostener, mecer, arrullar y cantar son los gestos inaugurales por donde el juego hace su entrada en nuestras vidas, los rituales de la crianza”, explicaron los organizadores.

El taller de nanas también se dictará el 8 de septiembre, el 13 de octubre y el 10 de noviembre.

Información:

Cuándo: sábado 11 de agosto.

Horario: 15 a 16

Cupos limitados

Inscripción previa al 4513-7900

Costo: en concepto de bono contribución, la entrada general tiene un valor de 2 pesos.

Más información: contacto@museodeljuguete.org.ar

Sitio: www.museodeljuguetesi.org.ar

CURSO DE FOTOGRAFÍA EN MARTÍNEZ

Organizado por el San Isidro Automóvil Club, se dictará durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre en Av. Santa Fe 1773. La inscripción está abierta.


Jorge Duro tomando fotos en la cascada de Enguedi, cerca del Mar Muerto en Israel


(San Isidro, 8 agosto de 2012). En la sede del San Isidro Automóvil Club (Av. Santa Fe 1773, Martínez) se dictará un curso de fotografía durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Dirigido a personas con o sin conocimientos previos, la actividad estará a cargo del profesor Jorge Duro.

Información

Cuándo: martes de 19 a 20.30.

Dónde: San Isidro Automóvil Club, Av. Santa Fe 1773, Martínez

Informes e inscripción: 4798-5572 o photosafari@yahoo.com.ar

Cupos limitados

Sitio: www.siac.org.ar

agosto 07, 2012

TORNEO DE AJEDREZ PARA FESTEJAR EL ANIVERSARIO DE BOULOGNE

Es para las categorías inicial, intermedio y avanzado. La participación es gratuita y se realizará el sábado 11 de agosto, desde las 9, en el Instituto Leonardo Da Vinci.

(San Isidro, 7 agosto de 2012). En el marco de las actividades organizadas por la Municipalidad de San Isidro con motivo de un nuevo aniversario de la Ciudad de Boulogne se realizará un torneo de ajedrez para los niveles inicial, intermedio y avanzado.

Denominado “Aniversario de la ciudad de Boulogne” el certamen se disputará el sábado 11 de agosto, de 9 a 13, en el Instituto Leonardo Da Vinci, ubicado en Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne.

La participación es gratuita y puede realizarse el mismo día del torneo. Para informes hay que comunicarse al 4512-3202.

CURSOS Y TALLERES PARA TODOS EN SAN ISIDRO

Se dictan en las distintas Casas de Cultura del Partido. La inscripción está abierta.

Hay cursos de todo tipo, como el de costura


(San Isidro, 7 agosto de 2012). La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro organizó variados talleres y cursos para el último cuatrimestre del año.

La inscripción para estos cursos, que se llevarán a cabo en las distintas Casas de Cultura de la comuna, está abierta.

Las actividades se dictan en:

Casa de Cultura Acassuso - Perú 167.
Centro Cívico Cultural Beccar - Av. Centenario 1891.
Casa de Cultura Villa Adelina - Av. de Mayo 964.
Casa de Cultura Martínez Centro - Monseñor Larumbe 762.
Casa de Cultura Martínez Centro Sede Saavedra - Saavedra 1710. Casa de Cultura Martínez Centro Sede Yrigoyen - H. Yrigoyen 946.
Centro Cívico Cultural Boulogne - Av. Avelino Rolón 2315.
Casa de Cultura San Isidro Centro - Av. Centenario 77 Local 9.

“Ya está abierta la inscripción en las distintas casas de cultura municipales. Hay cursos y talleres de todo tipo, algunos con salida laboral. La variedad es amplia. Por ejemplo, tenemos muchos cursos para niños y otros de computación para la tercera edad. Hay de todo”, indicó la subsecretaria de Cultura y Comunicación de la comuna, Eleonora Jaureguiberry.

“La lista completa de los cursos, con la indicación del lugar, el profesor y el horario está en el sitio web de la Municipalidad de San Isidro. Recomiendo a todos los interesados que consulten porque puede llegar a ser una sorpresa la variedad”, alentó Jaureguiberry

Para obtener mayor información ingresar a www.sanisidro.gob.ar o comunicarse al 4512-3210.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=Z0PxHOT3-sk&feature=plcp

Fotos de prensa: http://www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

SE INAUGURA HOY MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN SAN ISIDRO

La exposición estará integrada por obras de Marina Hermann, Emiliano Lorda y Lautaro García. La ceremonia de apertura será hoy, martes 7 de agosto, a las 19 en Don Bosco 47. La entrada es libre y gratuita.




(San Isidro, 7 de agosto de 2012). Obras de Marina Hermann, Emiliano Lorda y Lautaro García integrarán la muestra de arte contemporáneo que organiza, dentro de su ciclo Difusión 2012, la Dirección de Juventud sanisidrense.

Inauguración: martes 7 de agosto a las 19.

Dónde: Dirección de Juventud, Don Bosco 47.

Cuándo puede visitarse: de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 22 y los sábados de 14 a 16.

Clausura: 24 de agosto.

Entrada libre y gratuita.

CONCURSO DE POESÍA E ILUSTRACIONES

Pueden participar alumnos y docentes de las escuelas públicas y privadas locales. Las obras serán recibidas hasta el 30 de septiembre.

(San Isidro, 7 de agosto de 2012). Organizado por el Círculo de Poetas de Boulogne y las bibliotecas del Partido de San Isidro, está abierta la inscripción para participar del concurso literario “Barco Poesía 2012”.

Del certamen pueden concursar todos los alumnos y docentes de las escuelas públicas y privadas de San Isidro. Los trabajos se dividirán en seis niveles. Del primero podrán participar alumnos que cursen el 3º y 4º año del primario; en tanto que el segundo nivel será para los educandos del 5º y 6º año. El tercer y cuarto nivel será para alumnos del 1º, 2º y 3º año y 4º, 5º y 6º año de secundaria. En el quinto podrán anotarse adultos mayores de 16 años; en tanto que el sexto nivel será exclusivo para docentes.

Los trabajos deberán basarse sobre los poemas incluidos en los libros “Barco Poesía” y “Barco Poesía II”, que serán entregados gratuitamente en las instituciones educativas. También pueden ser descargados del sitio www.poetasboulogne.com.ar.

Las obras (que no serán devueltas) serán recibidas hasta el próximo 30 de septiembre.

Bases:
Los concursantes podrán presentar un poema a partir de una poesía, una ilustración referida a un poema o una creación poética a partir de una nueva tecnología (por ejemplo: power point).

Los participantes podrán enviar una única poesía inédita (14 versos como mínimo y 30 como máximo) escrita a máquina o en computadora. En un sobre cerrado pequeño indicará en el exterior su seudónimo y en su interior sus datos personales (nombre, apellido, teléfono, escuela). El sobre pequeño deberá ir dentro de uno más grande, donde deberá incluirse el trabajo por quintuplicado. Cada copia deberá ser firmada con seudónimo.

Las ilustraciones deberán entregarse con los mismos requisitos que las poesías. Aquellas premiadas serán exhibidas el día de la entrega de premios y se devolverán esa misma jornada, junto con las no premiadas, sin excepción. Las no retiradas serán distribuidas por las entidades para decorar espacios públicos y no se devolverán.

Cada categoría será distinguida con un 1º, 2º y 3º premio y 3 menciones.

Los trabajos se recepcionan en la sede del Centro Cívico de la Ciudad de Boulogne; ubicado en Av. Avelino Rolón 2315 de la referida ciudad.

Para obtener mayor información comunicarse al 15-4033-4174.

SAN ISIDRO JUNIORS CAMPEÓN DE LA BA CUP 2012

El conjunto, que participa de los torneos que organiza la Municipalidad de San Isidro, se coronó en este certamen internacional.


El equipo campeón en el festejo


(San Isidro, 7 de agosto de 2012). El equipo de fútbol 11 de categoría Libre (Mayores de 18 años) de la Asociación Deportiva San Isidro Juniors se consagró campeón de la Buenos Aires Cup 2012.

Los jugadores, dirigidos por su técnico, Claudio Giménez, desplegaron un fútbol de alto nivel que les valió ser el comentario de público, rivales y organizadores durante la dura semana de competencias desarrolladas en el citado torneo de carácter internacional.

La campaña de San Isidro Juniors hasta la obtención del trofeo estuvo compuesta por seis victorias y una sola derrota en la cual participaron más de veinte jugadores que habían sido inscripto por la entidad "granate", muchos de los cuales fueron jugadores de la institución desde muy pequeños y que vieron coronados sus logros con esta vuelta olímpica.

La cancha 7 del club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires fue el escenario donde los sanisidrenses vencieron por 2 a 0 al equipo de la Escuela de Fútbol Sicilia y una vez que el árbitro pitó el final dieron rienda suelta a su alegría y levantaron la copa.

La BA CUP es un torneo que se desarrolló por segundo año consecutivo, organizado por un grupo de amantes del fútbol y ex jugadores de América y Europa que ha elegido a Buenos Aires como sede a la que acuden equipos de España, México y Chile y clubes nacionales como Boca Juniors, Racing Club y Yupanqui.

San Isidro Juniors posee su sede en la calle Gervasio Posadas 1466 de la localidad de Beccar. Participa activamente de los torneos de Fútbol 11 y baby fútbol que organiza la Municipalidad de San Isidro.

En 2012 ha obtenido los campeonatos de las tres categorías de fútbol de 11 jugadores (menores, cadetes y juveniles) y en el segundo semestre irá en busca de revalidar sus títulos.

Más información en: http://www.ba-cup.com/espa/index_esp.htm

Facebook: San Isidro Juniors.

agosto 06, 2012

ENSEÑAN A COCINAR COMIDAS PARA PACIENTES CON PATOLOGÍAS INTESTINALES

Nutricionistas del Hospital Central de San Isidro dictarán allí un curso gratuito de cocina dietoterápica. Será el miércoles 8 de agosto en dos turnos, de 9.30 a 11 y de 15 a 16.30, en Av. Santa Fe 431.

(San Isidro, 6 de agosto de 2012) “Menús para pacientes con Síndrome de Intestino Irritable” es el tema que abordarán en el curso de cocina dietoterápica nutricionistas del Hospital Central de San Isidro este miércoles 8 de agosto en el aula 1 del sector docencia del hospital, en avenida Santa Fe 431. Será en dos turnos: de 9.30 a 11 y de 15 a 16.30.

La clase estará a cargo de las nutricionistas María Victoria Azpiazu, Encarnación Mota Moreno, Luciana María Pollavini, quienes señalaron que el objetivo es que “los vecinos y pacientes que concurren al Hospital Central adquieran técnicas de cocina adecuadas a patologías intestinales como el colon o intestino irritable, entre otras”.

Sobre el Síndrome de Intestino Irritable, Azpiazu, explicó que “esta patología es muy frecuente, por lo que es necesario aprender a cocinar preparaciones adecuadas para que el paciente tenga buena tolerancia y mejore su estado nutricional”.

Y agregó: “Muchas veces esta enfermedad tiene estadios de diarrea, seguidos de constipación y viceversa, motivo por el cual es fundamental saber adecuar las comidas a cada momento evolutivo de esta patología”.

Tras la clase expositiva habrá una evaluación final que consiste en preguntas abiertas para aplicar lo aprendido por parte de los concurrentes.

“La idea es que se lleven como tarea revisar sus hábitos, modificar aquellos que sean nocivos, y realizar las preparaciones en su casa”, concluyeron las nutricionistas.

LOS PROTAGONISTAS DE LAS INVASIONES INGLESAS HABITAN LA QUINTA PUEYRREDON

Como una manera de conmemorar la invasión inglesa del año 1806, el Museo Pueyrredon ha convocado a un grupo de actores que en distintas escenas recrearán las conversaciones y debates que podrían haber sucedido en ese momento crucial para el destino de nuestra Patria. Se realizará el domingo 12 de agosto desde las 15 y con entrada gratuita.

Los distintos sectores del museo serán escenario de una recreación histórica

(San Isidro, 6 de agosto de 2012). Para conmemorar la invasión inglesa del año 1806 se realizará en el Museo Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon (Rivera Indarte 48, Acassuso) una recreación que permitirá aproximarse a lo que podrían haber sucedido en ese momento crucial para el destino de nuestra patria.

El espectáculo se realizará el domingo 12 de agosto en tres funciones: A las 15, a las 16 y a las 17, con una duración cada una de 30 minutos.

Los actores realizarán esta performance utilizando como escenario la sala de tertulias del Museo y se mezclarán entre los visitantes-espectadores dando vida a algunos de los protagonistas de este proceso, entre los que se encuentra Juan Martín de Pueyrredon, quien a partir de estos sucesos comienza su vida militar y política.

La dirección y puesta en escena está a cargo de la Compañía Teatral “¡Qué nos pasa!”, creada en el año 2007 por un grupo de actores del partido de San Isidro. Desde entonces han realizando varietés teatrales, obras de texto y proyectos audiovisuales. Actúan: Ángeles Casares, Manuel Boerr, Luis Lusardi, Lucas Palacios y Juan d’André.

El guión y la coordinación general pertenecen al Museo Pueyrredon. La propuesta cuenta con el apoyo de la Asociación Amigos del Museo Pueyrredon.

A las 16.20, después de la segunda función, se realizará la visita guiada “Juan Martín de Pueyrredon y su destacada actuación en la Reconquista de Buenos Aires”, con una duración aproximada de 50 minutos. Estará a cargo de guías del Museo dedicada al tema de la Reconquista y la actuación de Juan Martín de Pueyrredon.

La entrada a todas estas actividades es gratuita, aunque con capacidad limitada y no se suspende por lluvia.

SEXTA EDICIÓN DEL PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA “MANUEL MUJICA LÁINEZ”

Hasta el 31 de agosto, se recibirán los trabajos para participar de este prestigioso concurso de la municipalidad de San Isidro. El jurado estará integrado por los escritores Luis Chitarroni, Luisa Valenzuela y Liliana Heker.


(San Isidro, 6 de agosto de 2012). La subsecretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de San Isidro informó que hasta el 31 de agosto se recibirán trabajos para participar de la sexta edición del Premio Municipal de Literatura "Manuel Mujica Láinez".

Los interesados podrán concursar presentando cuentos inéditos con tema libre. La participación en el certamen es libre y gratuita.

El jurado, que dará a conocer a los ganadores el 12 de noviembre, está integrado por los escritores Luisa Valenzuela, Liliana Heker y Luis Chitarroni.

Los premios y menciones serán incluidos en una antología que se publicará en el año 2013.

Las bases, que pueden consultarse en www.sanisidro.gov.ar podrán ser retiradas en las distintas Casas de Cultura y en la Subsecretaría de Comunicación y Cultura (Av. Del Libertador Gral. San Martín 16208, San Isidro).

El premio cuenta con el apoyo sostenido del Banco Credicoop.

Las bases del concurso:

1) Género literario: Narrativo.
Forma narrativa: Cuento.

2) Tema libre.

3) Participación libre y gratuita, quedando excluidos los funcionarios municipales a partir del cargo de director y los concejales.

4) Sólo se aceptarán obras inéditas.

5) Las obras presentadas no excederán las 10 carillas o páginas, escritas en castellano, en hoja tipo A4, con letra tamaño 12, interlineado doble y por triplicado. (Condiciones excluyentes).

6) Las obras serán firmadas con seudónimo. Deberán ser remitidas dentro de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título del cuento y el seudónimo del autor. Además, el sobre deberá contener otro sobre cerrado en cuyo exterior figure el título de la obra con el seudónimo y en su interior los datos personales del autor, apellido, nombre, número de documento, dirección completa, teléfono, y dirección de correo electrónico.

7) Las obras deberán ser entregadas personalmente de lunes a viernes de 9 a 17 en las siguientes sedes:
-Subsecretaría de Comunicación y Cultura: Av. del Libertador 16.208, San Isidro, 4512-3210/13
-Casa de Cultura de Acassuso: Perú 167, Acassuso, 4580 -3111/3128
-Centro Cívico Cultural Beccar: Av. Centenario 1891, Beccar, 4512-3160
-Centro Cívico Cultural Boulogne: Av. Rolón 2315, Boulogne, 4513-7803/04
-Casa de Cultura Martínez Centro: Saavedra 1710, Martínez, 4793-9532
-Casa de Cultura San Isidro: Av. Centenario 77 (local 7), San Isidro, 4512-3057
-Casa de Cultura Villa Adelina: Av. de Mayo 964, Villa Adelina, 4513-7893/94

Se otorgará un recibo de recepción donde constará el título de la obra y el seudónimo del autor. Las obras podrán también ser enviadas por correo a la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, Avenida del Libertador 16.208, San Isidro, Código Postal 1642. Se considerará como fecha de recepción la que figure en el sello postal hasta viernes 31 de agosto inclusive.

8) No serán admitidas las obras remitidas por correo electrónico.

9) Las obras serán recibidas hasta el viernes 31 de agosto de este año.

10) El jurado integrado por las escritoras Luisa Valenzuela, Liliana Heker y el escritor Luis Chitarroni, se expedirá el lunes 12 de noviembre del 2012. Su fallo será inapelable. La Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro comunicará los resultados a los ganadores telefónicamente y por correo electrónico.

11) Premios y Menciones
1º Premio $ 3.000 (pesos tres mil), medalla y diploma.
2º Premio $ 1.500 (pesos mil quinientos), medalla y diploma.
8 menciones con entrega de medallas y diplomas.

12) Los premios y menciones serán incluidos en una antología que se publicará en el año 2013. Con el fin de otorgarle el marco literario adecuado, serán tratados por un corrector literario que mantendrá el estilo del autor. La participación en el concurso conlleva la cesión de los derechos de publicación de la obra favor de la Municipalidad de San Isidro, sin que ello implique la renuncia a ningún otro derecho intelectual que pueda derivarse de la obra. El derecho a publicar no se cede en carácter exclusivo sino a solo efecto de promover el Premio Municipal de Literatura.

13) Los premios serán entregados en el transcurso del año.

14) Si los ganadores fueran menores de edad no emancipados, el premio será entregado al padre, madre o tutor, quien deberá acreditar esta condición.

15) Las obras que no hayan sido premiadas serán destruidas.

16) La participación en este concurso supone la aceptación total de sus bases. Los casos no previstos en ellas serán resueltos por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura.

17) Los premios podrán declararse desiertos.