agosto 06, 2012

JORNADA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN SAN ISIDRO

El intendente, Gustavo Posse, encabezará el seminario que se realizará el miércoles 8 de agosto. Alumnos de escuelas públicas y privadas asistirán a conferencias sobre deporte, salud y sexualidad. Para septiembre, deberán realizar trabajos que interpreten conceptos aprendidos en la jornada. Serán expuestos y premiados por un jurado.

(San Isidro, 6 de agosto de 2012) La Municipalidad de San Isidro organiza la Jornada de Educación para la Salud 2012, que se realizará el miércoles 8 de agosto en el salón de los Bomberos Voluntarios (Av. Santa Fe 650, Acassuso) con la presencia del intendente Gustavo Posse. En dos turnos (de 8 a 12 y de 13 a 17) se abordarán los temas “Deporte Escolar y Salud Integral” y “Sexualidad Integral”.

A partir de esta conferencia los alumnos trabajarán en sus establecimientos un trabajo plástico que exprese los contenidos de esa charla, que deberá estar listo para el miércoles 12 de septiembre. Las obras serán expuestas, evaluadas y premiadas por un jurado conformado por autoridades municipales educativas en la semana del 24 al 28.

El objetivo de esta iniciativa es habilitar espacios de reflexión y profundización sobre estas temáticas con la comunidad educativa.

Requisitos para participar:

La obra presentada por los alumnos deberá tener sobre soporte rígido y estar preparada para colgar. Las medidas deben ser de 100 x 70 centímetros y en el borde inferior izquierdo llevará un cartel de 15 x 20 cm (hecho en computadora) con los siguientes datos: número y nombre del colegio, número de DIPREGEP, niveles y/o modalidades intervinientes, distrito, y temática abordada.

Cronograma:

A las 8 será la acreditación y, tras la apertura de la jornada, a las 8.45 tendrá lugar la primara charla denominada “Sexualidad Integral” bajo el lema “espacio participativo de formación y reflexión con la comunidad educativa en torno a la sexualidad”. La disertación estará a cargo de Virginia Notenson, Silvina Bruzzoni y Silvia Lattanzi. La exposición se repetirá a las 15.30.

El tema “Deporte Escolar y Salud Integral” (resignifiquemos el cuerpo en movimiento en el espacio escolar actual) será expuesto 10.30. Los disertadores serán Liliana Mosquera, Roberto Houssay, Eduardo Esquerdo, Alberto Cucchiani. La charla se repetirá a las 13.45.

No hay comentarios.: