febrero 08, 2008

INGRESOS BRUTOS






Se recuerda a los contribuyentes que abonan el impuesto a los ingresos brutos bajo el régimen de pago bimestral que este gravamen es administrado por los municipios en el marco de los convenios de descentralización tributaria suscriptos con la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, la Oficina de Descentralización Tributaria de la Municipalidad de San Isidro informa que los contribuyentes deberán presentar sus declaraciones juradas bimestrales ingresando en el sitio http://www.rentas.gba.gov.ar/

Para ello en necesario utilizar el aplicativo IB Bimestral –versión 1.0-release 5, el cual se obtiene ingresando en esa página (aplicativos).

La obligatoriedad también comprende a la presentación de declaraciones juradas por periodos anteriores.

Para obtener mayores informes e instructivos, los interesados podrán dirigirse a la Oficina Municipal de Descentralización Tributaria -Martín y Omar 89, San Isidro- o llamar al 4512-3637/3639.

SEMINARIO DE CANTO Y TÉCNICA VOCAL

Destinado a jóvenes y adultos, Voice Group organiza un seminario de “Iniciación al Canto y Técnica Vocal” que consistirá en encuentros en el barrio de Congreso en Capital Federal y en Av. Fleming 2135, Martínez, en el Partido de San Isidro.

Previamente se realizará una clase abierta gratuita para dar a conocer los contenidos que propone el Seminario.

Para mayor información e inscripciones comunicarse con el 4717-5703 o bien por mail a: info@eventvoicegroup.com

febrero 07, 2008

JAZZ Y BOSSA CON BETWEEN´S



Con un repertorio que incluirá 25 temas clásicos del jazz y bossa nova, de autores tales como Cole Porter, Richard Rogers, George Gershwin y Tom Jobim, se presentará el jueves 28 de febrero próximo el dúo vocal femenino Betwenn´s en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro.

Será a partir de las 21,30, en ocasión del 14º aniversario de Buena Praxis, publicación de divulgación de temas médicos.

En la oportunidad, la gemelas Larisa y Sabrina Márquez –hijas de Daniel Márquez, director de dicha publicación-, estará acompañadas por los músicos Walter Onofrio (trompeta), Juan Manuel Sevilla (saxofón) y Joaquí Martínez (guitarra).

El espectáculo cuenta con el auspicios de la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense, del Instituto Médico Infantil (IMI), del Centro Argentino de Prevención Laboral en Adicciones (CAPLA) y del instituto Auditivo Argentino (IAA).

Por mayores informes, comunicarse al 4717-5703.

AGUARDAN A GANADORES DEL SORTEO DE ENERO

La Municipalidad de San Isidro aguarda se presenten los vecinos que resultaron ganadores en el reciente sorteo de enero para premiar a quienes cumplen puntualmente con el pago de sus tasas por contraprestación de servicios.

En dicho sorteo, el primer premio fue para la cuenta Nº 842.185, de Beccar. Como este contribuyente tenía paga la cuota en juego y no registraba deudas anteriores le corresponden los 20 mil pesos del premio más el adicional del 50%. Es decir, embolsará 30 mil pesos.

El segundo fue para la serie “C” del 22.008 correspondiente a la cuenta Nº 560.952, de Villa Adelina. En este caso, el contribuyente tenía paga la cuota en juego, pero registraba deudas anteriores por lo tanto deberá contentarse con los 10 mil pesos del premio, pues perdió la posibilidad de sumar un plus del 50%.

En tanto, el tercer premio fue para la serie “B” del 22.008 perteneciente a la cuenta Nº 360.520, de Martínez. El ganador se hizo acreedor de $5.000 y sumó el adicional del 50 por ciento de ese valor por no registrar cuotas anteriores impagas. Por tanto, embolsará 7.500 pesos

Para hacerse de su premio, los afortunados vecinos titulares de las cuentas favorecidas, deben presentarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, hasta el próximo miércoles 20, en la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro, sita en el primer piso de la sede administrativa ubicada en avenida Centenario 77, San Isidro.

MUESTRA DEL TALLER “EL ARCA”

Hasta el próximo mes marzo, en el espacio de arte de la “Fundación Campos del Psicoanálisis” podrá verse la muestra del Taller “El Arca”.

Dicho taller es coordinado por la profesora Gabriela Membrives. La muestra incluye xilografías y pinturas de las artistas Graciela Maggi, Liliana Sarcone y S. Ricciardulli.

El público podrá visitar las obras en la sede de la Fundación, Emilio Mitre 71, Martínez de 9 a 17. La entrada es libre y gratuita. Para mayor información comunicarse con el 4793-3212 / 4798-7719 o bien por mail: camposdelpsi@arnet.org.ar o en su sitio web: http://www.psicoaalisis.org.ar/

febrero 06, 2008

CUIDADO COMUNITARIO NO DESCANSÓ EN ENERO



Pese a que en los meses estivales se da mayormente el período de vacaciones, durante enero pasado no tuvo descanso el Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, sino que continuó con su intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias

El informe estadístico del mes recientemente concluido, consigna que hubo 13 detenidos por robos y se aprehendió a 23 sujetos con pedido judicial de captura, 25 de paradero y uno de comparendo.

Además, hubo 3 arrestos por violación de domicilio, 5 por posesión de sustancias prohibidas, 2 por portación de arma de fuego, 1 por portación de arma blanca y otro por estafa.

En tanto, se recuperaron 6 autos y 1 moto robados. En lo que hace al accionar preventivo, respecto de la modalidad delictiva conocida como “motochorros”, se procedió al secuestro de un total de 121 motocicletas. En lo que atañe a la lucha contra la venta ambulante hubo 40 casos de decomiso de mercadería en sede policial por falta de control bromatológico y no poder determinarse su procedencia u origen.

Entre las armas incautadas en los diversos procedimientos, se contaron una pistola cal. 11,25, una pistola Bersa calibre 380, una pistola Beretta calibre 6.35, un revólver Taurus 38 Special, un revólver Rossi cal 22 corto, otro marca Pehuen calibre 22 largo y otros dos revólveres cal 32 largo.

A su vez entre los elementos probatorios de los delitos en cuestión, se secuestraron 26 relojes, 2 cámaras fotográficas digitales, 26 collares, 9 pulseras, 6 dijes, 33 pares de aros, 3 medallas, 4 trabacorbatas, 1 armónica, 1 tensiómetro, 1 cartera, 6 teléfonos celulares y otras tantas billeteras, una noteboock, un MP3, 19,904 dólares, 180 euros, 25 reales, 16 pesos chilenos, 31.38 pesos argentinos y 15 grs. de marihuana y 7,9 grs. de cocaína.

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

El 4 de enero, ante un alerta telefónico de vecinos, concurrieron al lugar los móviles 40 y 68 de Cuidado Comunitario, al mando del teniente Santillán y el sargento Maidana, respectivamente, quienes sorprendieron en pleno robo a 5 delincuentes, en San Lorenzo al 1400. Tras reducirlos, fueron conducidos a la Comisaría 2da. de Martínez. Se les secuestraron tres armas de fuego, joyas, relojes, biyuteri variada, dos cámaras dirigales e importante cantidad de dinero en efectivo y divisas varias.

El mismo día, pero en Vergara al 200, el teniente Arce –del móvil comunal 24- detuvo a un sujeto que portaba arma blanca y lo dejó a recaudo en la seccional 3ra. (Boulogne).

El 10 del pasado mes, en José María Moreno al 2100, el sargento Fonseca, al mando del móvil municipal 64, pescço “in fraganti” 2 dos malvivientes cometiendo un robo. Los redujo, incauto 2 armas de fuego y 2.030 pesos producto del ilícito, y los condujo a las seccional 8va. (Villa Adelina). Poco más tarde, pero en José Ingenieros y Sucre, el oficial Lezcano, a cargo del móvil 76 de Cuidado Comunitario, detuvo al autor de un robo, al que tras incautarle una mochila, dejó a contar sus cuitas en la Subcomisaría de La Cava.

El 11, en Bernardo de Irigoyen y El Zorzal, Boulogne, el oficial Aliste, del móvil comunal 24, procedió a aprehender a un sujeto por adulteración de documento público. La comisaría 3ra. fue su alojamiento. A todo esto, el 14, en Marconi y Formosa, Beccar, el oficial Rivero, al mando del móvil 70 de Cuidado Comunitario, pescó con las manos en la masa al autor de un robo. Tras secuestrarle diversos elementos, entre ellos ropa y un MP3, lo dejó al cuidado de la Comisaría 5ta.

El 16, el sargento Ríos, del móvil municipal 62, en Rosario e Irigoyen de Boulogne, advirtió la presencia de un sujeto portando un arma de fuego. Poco despues, desarmado, lo dejó en la Comisaría 3ra. Ese mismo día, pero en Acassuso y Primera Junta, el oficial Lezcano, al mando del móvil 26, detuvo a un sujeto en pleno robo. Tras incautarle un celular y dinero en efectivo, lo remitió a la Comisaría 1ra. de San Isidro.

A su vez, el 17, en Catamarca y Fondo de la Legua, Martínez, el sargento Rinque, a cargo del móvil municipal 32, sorprendió a un sujeto en pleno robo. Tras reducirlo e incautarle, un arma, una motocicleta y dinero en efectivo, lo condujo a la Comisaría 10ma. (Martínez Oeste).

Un día después, en Salguero y Tupac Amarú, el oficial Fallesen, del móvil comunal 32, aprehendió a un sujeto que embaucaba a vecinos y lo dejó en la Comisaría 7ma. (Las Lomas), donde quedó detenido por estafa.

De acuerdo con los partes de Cuidado Comunitario, el 21 de enero, ante un alerta telefónico, el sargento Valbona –al mando del móvil municipal 56, acudió a Tomkinson al 3100, donde sorprendió y aprehendió a dos sujetos que estaban cometiendo un robo. Tras incautarles unos 100 dólares y una notebook, los dejó a recaudo también en la Comisaría 7ma.

El 22, en Lynch al 1600, el oficial Arce, del móvil 76 de Cuidado Conmunitario, arrestó por violación de domicilio a 2 sujetos a los que dejó en la Subcomisaría de La Cava.

El 24, esta vez en Roma y Riobamba, el mismo oficial Arce del móvil antes apuntado, intervino en un caso similar. Asi la Subcomisaría de La Cava alojó a otro individuo por violación de domicilio.

Mientras tanto, el 27, en Ader y Boedo de Villa Adelina, el subteniente Baldovino, del móvil comunal 82, procedió a identificar a un sujeto por sus actitudes que despertaron sospecha. Instantes después constató que era requerido por la justicia con 3 pedidos de captura y otros tantos de paradero, por lo que lo dejó a recaudo de la Comisaría 8va.

El 29, el oficial Arce, siempre al mando del móvil municipal 76, volvió a entrar en acción. Esta vez para aprehender en la calle Roma, a la altura de la villa La Cava, a 5 sujetos por posesión de 8,5 gramos de marihuana y 7,9 gramos de cocaína. Fueron albergados en la Subcomisaría de la zona.

Es de recordar que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

EL 20, OTRO SORTEO EXCLUSIVO PARA CUMPLIDORES

La Municipalidad de San Isidro realizará el próximo miércoles 20 el segundo sorteo del año para premiar a los vecinos que hayan pagado puntualmente sus tasas por contraprestación de servicios. En este caso, entrarán en juego las correspondientes a diciembre último (sexta cuota “B”) de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la vía pública).

El primer premio, como se sabe es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero, de 5.000 pesos. Pero, además, quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, verán incrementado el monto del premio en un 50%.


El sorteo entre los contribuyentes que cumplen en término con sus obligaciones con el municipio, tendrá por escenario la sede administrativa municipal de Av. Centenario 77, San Isidro. Será en el horario habitual de las 12, ante escribano público y con la presencia de funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales y representantes de organizaciones no gubernamentales e instituciones vecinales.

MILONGA DOMINGUERA EN MARTÍNEZ



Según lo programado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para este verano, todos los domingos –a partir de las 19,30- sigue la “Milonga Callejera” en la Plaza 9 de Julio, de Monseñor Larumbe y Necochea, en Martínez

Con la organización y dirección de Jorge Saettone y Gladys Rivero, la “Milonga Callejera” se extenderá hasta el 16 de marzo, contará con clases gratuitas de tango a cargo de Gladys Rivero y sus asistentes y la presencia de orquestas y profesores invitados –esto será en determinadas ocasiones a confirmar-. Las actividades tendrán la animación y locución de Jorge Saettone.

La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

febrero 05, 2008

LOS ÁNGELES-SAN ISIDRO-COSQUÍN



Con los auspicios de la Embajada de los Estados Unidos en buenos Aires y el Rotary Club de Martínez, se presentó ayer ante el público sanisidrense la banda de rock latino y hip hop Ozomatli, cuyos integrantes provienen de la ciudad de Los Ángeles.

El conjunto, ha sido ganador de tres premios Grammy. Además, está nominado nuevamente para la nueva edición de esas mismas distinciones, que se entregarán la semana próxima.

La banda estadounidense está recorriendo nuestro país, habiendo realizado presentaciones tanto en la capital federal como en distintos puntos del Gran Buenos aires y el próximo viernes estará en tierras cordobesas para sumarse al Cosquín Rock festival.

PREVENIR EL GOLPE DE CALOR Y LA INSOLACIÓN

Ante las altas temperaturas registradas en lo que va del verano, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro recuerda una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor y la insolación.

En primer lugar es necesario saber que el golpe de calor es una enfermedad grave que produce un desequilibrio orgánico por temperatura elevada. Se ha comprobado que en el 90% de los casos ocurren cuando la temperatura húmeda ambiental alcanza 30º C o más.

Esta enfermedad afecta por lo general a ancianos y lactantes que tienen un alto riesgo. El calor ambiental suele producir trastornos moderados como agotamiento por pérdida de sal y agua debido al incremento de la transpiración como respuesta al intenso calor. De ahí que el tratamiento esté dirigido hacia la reposición de líquidos.

En cambio, si produce un desequilibrio en los mecanismos de regulación de la temperatura corporal, esto predispone a las personas de todas las edades al desarrollo de un “golpe de calor”, siendo en algunos casos una emergencia médica que requiere un rápido enfriamiento, usualmente aplicando hielo o con un baño de agua helada para prevenir un daño neurológico.

Los síntomas más comunes del golpe de calor son escalofríos, nauseas y vómitos, desorientación, fiebre (convulsiones en los lactantes y niños), inestabilidad en la marcha y pérdida de la conciencia en casos graves.

Ante estos síntomas hay que realizar un enfriamiento inmediato con compresas frías en ingles, axilas y cuello.

Además, hay que ventilar al paciente, darle bebidas frías y ligeramente saladas y concurrir urgentemente a un centro asistencial para la consulta con el médico.

La insolación, por otra parte, es un conjunto de síntomas que presenta una persona, producidos por la acción del calor solar en forma directa sobre la cabeza y en cuerpos mal protegidos y que permanece largo tiempo expuesto al sol.

Los síntomas son piel roja, caliente y seca, mareos y vómitos, sed intensa y congestión del rostro.

Se recomienda no exponerse a los rayos solares en forma prolongada entre las 11 y las 17 y utilizar protector solar 20 minutos antes de exponerse al sol y en todo el cuerpo. Es recomendable volver a aplicar el protector cada dos horas y el factor de protección debe ser superior a 30, de esta manera se garantiza la prevención del cáncer de piel.

Durante el tiempo de altas temperaturas se recomienda beber bebidas frías, alimentarse de manera liviana, usar ropas claras y frescas y no movilizarse en las horas picos si no es necesario.

Y se realiza actividad física, por la gran pérdida de líquido por la transpiración, es aconsejable ingerir líquidos durante y después de dicha actividad.



“Missing Children” (Niños perdidos), es una asociación compuesta por voluntarios de la Red Solidaria, creada en 1999 a instancias del Centro Internacional para Chicos Perdidos y Explotados de los Estados Unidos (ICMEC) que le provee apoyo, experiencia y tecnología.

Su objetivo es orientar y contener a los padres que están buscando a sus hijos y opera como intermediario entre las autoridades judiciales y policiales que intervienen en la búsqueda y los padres, de forma tal de facilitar a estos últimos la comprensión de la situación y, asimismo, agilizar el trabajo de las autoridades incentivándolos a la búsqueda.

También espera conseguir la creación de un sistema ágil, eficaz y eficiente para la búsqueda de personas perdidas, entendiéndose por tales a los menores de edad, según la ley, de su domicilio y a los incapaces, judicialmente declarados tales.

Según ha dicho su referente, Sra. Susan Murray de Prilick, vecina del barrio La Horqueta de Boulogne, se estáN acentuando los casos de niños perdidos. “Aunque para la justicia muchos de estos casos son fugas de hogar, para nosotros (Missing Children) la problemática es más seria de lo que se cree y, la verdad, es que no se le presta la debida atención”, ha manifestado.

La mayoría de los casos denunciados a la entidad son de adolescentes entre 11 y 18 años. Esta entiende que la “fuga de hogar” como se los cataloga judicialmente, no es motivo para deslindar responsabilidades. Un chico en la calle es un chico en situación de riesgo y hay que buscarlo con la misma celeridad con que se lo hace con un menor de 7 años.

Enfrentados los padres a una situación semejante, Missing Children brinda el siguiente consejo:

-Apenas sospechen que su hijo está perdido, comiencen a llamar a los amigos y compañeros de colegio para averiguar cuando lo vieron por última vez y que información le pueden brindar.

-Haga la denuncia en la comisaría más cercana: Si se negaran a tomársela con la excusa que hay que esperar 24 o 48 horas, diga que sabe que su hijo está en “situación de riesgo” e insista en que se la tomen. Solicite copia de la denuncia. Averigüe en la comisaría que Juzgado de Menores le corresponde, incluyendo el nombre del juez y/o secretario y domicilio del juzgado.

-Vaya al Juzgado y, aunque la causa no haya llegado de la comisaría, solicite realizar la exposición del hecho denunciado, brindándole todos los detalles y aportando una foto del menor, lo más actualizada posible.

-Para poder informarlos de los pasos a seguir, una vez realizadas las etapas anteriores, comuníquese a los teléfonos 4797-9006 o bien al correo electrónico info@missingchildren.org.ar

febrero 04, 2008

MILONGA CALLEJERA EN MARTÍNEZ





Con clases gratuitas para todas las edades, la milonga callejera gana adeptos en Martínez


Mientras unas 80 parejas se animaban a sacarle viruta al piso en la plaza 9 de Julio. Sita en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez, donde todos los domingos desde las 19,30 se viene desarrollando la “Milonga Callejera”, una nueva propuesta de la comuna sanisidrense, a través de su Dirección General de Cultura, el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, indicaba anoche al periodismo que “esto es una muestra, una parte, una página de todo lo que San Isidro intentar aportar, ofrecer en todos los niveles, en todas las opciones, en todos los gustos y para todas las edades, desde la cultura. Lo importante, es que lo que se haga sea de calidad”, añadió el jefe comunal.

En tanto las parejas seguían danzando, ahora al ritmo de otra inconfundible milonga, el Dr. Posse, acompañado por la titular de Cultura de la comuna, Eleonora Jaureguiberry, reconocía sus preferencias tangueras. “Hay generaciones enteras que disfrutan del tango y generaciones que no lo vivieron al tango de menores, a las que luego les empieza a gustar. Este es un hecho, fuertemente urbano, que se da en toda la Argentina. Y entonces, el hecho de que se enseñe –y no es fácil el aprendizaje para el que no se hizo de chico- y que se haga con calidad y con calidez, me parece que es una opción”, señaló el intendente en declaraciones al periodismo.




Lo importante es que existan opciones; por eso lo de los conciertos, los del cine, los talleres de las Casas de Cultura para aprender oficiones y actividades plásticas”, añadió el jefe comunal.

Tras que le recordaran que el fallecido Melchor Posse y había escrito varios tangos (“A mi San Isidro”, “Segui como sos”, que entonaba con su vozarrón el también desaparecido Oscar Alonso, amigo del extinto ex jefe comunal, al igual que Roberto Rufino; Posse sostuvo que “mi padre se daba el gusto de intentar componer y lo disfrutaba mucho. Y al haber nacido en un hogar donde estaba tan cercana esa gente y esa cuestión de la cultura popular, uno obviamente lo disfrutaba. Papá escribía mucho todo el tiempo; disfrutaba del puño y letra. A los amigos, en general, les dejaba mensajes y preparaba notas. A mí, de hecho, me dejó muchas”, concluyó.



El intendente Posse, junto a la directora de Cultura, Eleonora Jaureguiberry y Gladys Rivero, que tiene a su cargo las clases de milonga
Mientras proseguían las clases y los distintos pasos de baile al embate de otra milonga –que se extenderán hasta el 16 de marzo próximo, con la organización y dirección de Jorge Saettone y Gladys Rivero-, el diálogo de los periodistas con el intendente Posse derivó en otro tema, que en la jornada de ayer, inicialmente, provocó alarma.

*Principio de incendio en el Hogar Marín

Efectivamente, un principio de incendio que afectó al Hogar Marín (Av. del Libertador 16.895) y tras la sorpresa y la alarma inicial, pudo ser rápidamente sofocado por personal del establecimiento.

Unos diez ancianos fueron derivados, preventivamente, al Hospital Central, con principio de asfixia, producto del humo.

Tras destacar la rápida reacción del personal del Hogar, Defensa Civil municipal y los bomberos Voluntarios, el intendente Posse dijo que “todo el esfuerzo comunitario se pondrá para que cuanto antes se reparen los daños materiales y recuperar el lugar lo antes posible, para que el impacto emocional entre los mayores que alli habitan sea el menor”.

El municipio está para eso. Ya están tomando las áreas municipales contacto con los responsables del Hogar, que tienen un manejo excelente de toda la vida para ver en qué podemos colaborar. Afortunadamente, el stablecimiento está bien organizado y no hubo que lamentar pérdida de vidas”, concluyó el jefe comunal.

LICENCIAS DE CONDUCIR ESTE FIN DE SEMANA

La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro sigue atendiendo un fin de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.
Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito lo hará este mes de febrero el sábado 9 y domingo 10 próximos.
El resto del año, lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: febrero, sábado 9 y domingo 10; marzo, sábado 8 y domingo 9; abril, sábado 12 y domingo 13; mayo, sábado 10 y domingo 11; junio, sábado 7 y domingo 8; julio, sábado 12 y domingo 13; agosto, sábado 2 y domingo 3; septiembre, sábado 13 y domingo 14; octubre, sábado 4 y domingo 5; noviembre, sábado 15 y domingo 16 y diciembre, sábado 13 y domingo 14.
Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.
A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

CULTURA SIN VACACIONES

Prosigue la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro dictando seminarios y cursos de verano en todos los barrios, para todos aquellos interesados en aprovechar el período estival para aprender alguna actividad o perfeccionarse.

La oferta es la siguiente:

SEMINARIOS

CASA DE CULTURA MARTINEZ CENTRO [Saavedra 1710] 4793-9532

FEBRERO

DIA: 6
Horario: 9:00 a 13:00 (4 horas)
Prof. Luz Gigena
Proyecto: Seminario intensivo de resina y poliester

DIA: 12
Horario: 9:00 a 13:00 (4 horas)
Prof. Ana María Carbonella
Proyecto: "Ocaso" (Óleo)

DIAS: 18, 25 de febrero y 3 de marzo
Horario: 9:00 a 11:00 (3 clases)
Prof. Oscar García Valiente
Proyecto: Cómo pasar mis fotos a la computadora

MARZO

DIA 5 y 7
Horario: 9:00 a 12:00 (6 horas)
Prof. Luz Gigena
Proyecto: Porcelana fría: Corona, huevos y adornos de Pascua

DIA 12
Horario: 9:00 a 13:00 (4 horas)
Prof. Ana María Carbonella
Proyecto: "Cacharros" (Óleo)

CASA DE CULTURA SAN ISIDRO CENTRO [Av. Centenario 77, local 10] 4512-3057

FEBRERO

Pilates
Martes y jueves de 9:00 a 10:30
Prof. Sonia Burkiewicz

Óleos
Miércoles de 9:00 a 10:50
Jueves de 11:00 a 12:50
Prof. María Spallina

Tejido a dos agujas
Viernes de 11:00 a 12:50
Prof. Irma Aristizábal

CASA DE CULTURA MARTÍNEZ CENTRO [Hipólito Yrigoyen 946] 4580-3118

FEBRERO

Yoga
Miércoles de 9:00 a 10:30 o de 11:00 a 12:30
Jueves de 11:00 a 12:30
Prof. Silvia Morosini
Viernes de 9:00 a 10:30
Prof. Vanesa Balbuena

CENTRO CÍVICO CULTURAL BECCAR [Av. Centenario 1891] 4512-3160

FEBRERO

Internet
Lunes y miércoles de 10:30 a 11:50
Prof. Baltasar Lobo

FEBRERO – MARZO

Yoga
Miércoles de 9:00 a 10:30
Prof. Andrea Venturino
Martes o jueves de 9:00 a 10:30
Prof. Nelly Castillo

CASA DE CULTURA DE VILLA ADELINA (Av. de Mayo 964) 4513-7893/94

MARZO

DIA 3 15,00 A 18,00
PROFESORA: LEANDRA COTRONE
PROYECTO: “BARCO PIRATA” con uso de sal (ACUARELA PARA NIÑOS)

DIAS 4 y 11 9,00 A 11,00
PROFESORA: YOLLIE SCHAEFER
PROYECTO: “ALMOHADONES” (PINTURA EN SEDA)

DIAS 6 Y 13 9,00 A 11,00
PROFESORA: ADRIANA BREY
PROYECTO: “Cocina Mediterránea”

DIA 12 15,00 A 18,00
PROFESORA: MÓNICA PÉREZ
PROYECTO: “DIBUJO Y PINTURA PARA NIÑOS”

DIA 14 9,30 A 12,30
PROFESORA: LEANDRA COTRONE
PROYECTO: “CÚPULA DE LA CATEDRAL DE SAN ISIDRO” (ACUARELA PARA ADULTOS)

DIA 14 9,00 A 12,00 ó 14 A 17
PROFESORA: HILDA CARIDI
PROYECTO: “MENU COMPLETO” (entrada, plato principal y postre)

EL CAMINO DEL SANTO

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro organizará en la Semana Santa de 2008 el “Primer Festival de Música Clásica – El camino del santo” con la dirección artística de José Luis Juri y la co-dirección de Ricardo M. Sturla.

El programa del festival prevé para el miércoles 19 de marzo a las 21 en el Atrio de la Catedral de San isidro, el concierto inaugural con un recital de piano a cargo de Edith Fischer. El jueves 20 de marzo a las 10 en el Teatro del Viejo Concejo se realizará un Master Class a cargo de Edith Fischer; ese mismo jueves en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo la mezzosoprano Virginia Correa Dupuy y el pianista José Luis Jury brindarán un recital de canto y piano.

El sábado 22 de marzo a las 11 en el Paraje de Almas de la Casa de Zelmira Peralta Ramos, Luis Pescetti ofrecerá un recital de textos y música para niños; luego a las 21 la joven revelación Tomás Alegre interpretará un concierto de piano dentro del segmento “Jóvenes Talentos”. El domingo 23 de marzo a las 11 en la Casa Mariquita Sanchez de Thompson la música barroca se hará presente a cargo del conjunto de flautas dulces y clave “Le Phil D´Or”; ese mismo día pero a las 21 en la Iglesia San José se presentará el Quinteto Filarmónico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. El 24 de marzo incluirá la presentación en Villa Ocampo desde las 11 del Inca Rose Dúo compuesto por Annelise Skovman y Pablo González Jazey que brindarán un recital de canto y guitarra de interpretaciones del músico Carlos Guastavino.

Y como cierre del festival el 24 de marzo el pabellón Tatersall del Hipódromo de San Isidro se vestirá de gala para recibir desde las 21 a la Orquesta Sinfónica de San Isidro a cargo de la directora Charlotte Stuijt y con la participación del solista José Luis Juri que interpretarán el “Concierto para piano y orquesta Nº 2 de Sergei Rachmaninov”.

CONTROL DE VECTORES

El servicio control de vectores que realiza la Dirección de Zoonosis y Control de Vectores de la Municipalidad de San Isidro se ocupa de la desratización, desinsectación y desinfección de terrenos y/o edificios cuya superficie supera los 20m².

También tiene a su cargo la desinfección de vehículos particulares, de transporte público y escolar, taxis y remises.

Su sede está ubicada en 3 de Febrero 536, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151.

La comuna sanisidrense realiza las tareas de desratización, desinsectación y desinfección periódica y preventivamente en áreas de riesgo. Si la tarea es para un domicilio particular, el vecino debe solicitar telefónicamente el presupuesto que se realizará previo inspección.

Para la desratización previa a las demoliciones hay que presentar plano donde figura la superficie a demoler, abonar la tasa correspondiente en esta dependencia y coordinar la fecha para realización del trabajo y entrega del certificado.

Para la desinfección de vehículos de transporte público y escolar, taxis y remises en lo que es inicio de actividad o cambio de unidad, hay que presentar planilla de inspección de la Subsecretaría de Tránsito, recibo de pago de la tasa de Inspección Técnica y derecho de Habilitación, y abonar la tasa correspondiente en esta dependencia. Así, se recibirá la tarjeta de control mensual de desinfección.

Para los meses posteriores hay que concurrir mensualmente con el vehículo a desinfectar con de la tarjeta de "Verificación de Desinfección Mensual".

Para la Desinfección de vehículos particulares hay que presentar Cédula Verde o Título de propiedad del automotor o documento que acredite su titularidad o tenencia y uso, abonar la tasa correspondiente en esta dependencia y así se recibirá la tarjeta de control mensual de desinfección.