abril 13, 2007

LA COMUNA AGUARDA A VECINOS GANADORES POR CUMPLIDORES

La Municipalidad de San Isidro aguarda se presenten los vecinos que resultaron ganadores en el reciente sorteo de marzo para premiar a quienes cumplen puntualmente con el pago de sus tasas por contraprestación de servicios.

En dicho sorteo, el primer premio fue para la cuenta Nº 342739, de Martínez. Como este contribuyente tenía paga la cuota en juego y no registraba deudas obtuvo 30.000 pesos, pues a los 20.000 del premio se le adicionó el 50% por estar absolutamente al día con la comuna.

El segundo premio fue para la cuenta Nº 781.128, de San Isidro. En este caso, el titular de esta cuenta se hizo acreedor del premio de 15.000 pesos (los 10.000 del premio y 5.000 del adicional del 50%), también por tener la cuota paga y no tener deudas anteriores.

En tanto, el tercer premio fue para la cuenta Nº 533406, de Villa Adelina, pero quedó vacante por tener impaga la cuota correspondiente.


Para hacerse de su premio, los afortunados vecinos titulares de las cuentas favorecidas, deben presentarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, hasta el próximo viernes 20, en la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro, sita en el primer piso de la sede administrativa ubicada en avenida Centenario 77, San Isidro.

abril 12, 2007

DESCUENTO A BALDÍOS

La Municipalidad de San Isidro ofrece algunos beneficios y propone facilidades, además de brindar servicios a todos los vecinos, brindando asesoramiento para cada situación.

Por ejemplo está el descuento en el ABL que el municipio concede a terrenos baldíos. El beneficio alcanza al 25% siempre y cuando estos se encuentren parquizados, con buen estado de cerco sobre línea municipal y de vereda y/o en construcción con planos aprobados (no por obra paralizada).

Naturalmente, los terrenos no deberán registrar deudas y sus propietarios deberán completar una declaración jurada que retirarán en la ventanilla de tasas inmobiliarias. Además deberán presentar en la Dirección General de Rentas (Centenario 77 1° Subsuelo) escritura que acredite la titularidad. Para más información deben llamar de lunes a viernes (de 8 a 14) al 4512-3629 al 32/3002/85.

abril 11, 2007

“LA ARGENTINA ESTÁ EMPEZANDO A BRINDAR OPORTUNIDADES PARA TODOS”, DIJO GUSTAVO POSSE

En ceremonia realizada esta mañana en Casa de Gobierno, los beneficiarios del programa Jefes de Hogar y del Seguro de Capacitación y Empleo recibieron de manos del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, certificados de Terminalidad Educativa que indican el cierre de los ciclos de estudios de personas que los tenían inconclusos.

La ceremonia contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, quien manifestó que la posibilidad de que estas personas hayan podido completar sus estudios significa que la Argentina va marchando hacia la integración social en búsqueda de la igualdad de oportunidades para todos.

“Hoy la Argentina visualiza un horizonte distinto, con oportunidades para todos y el deseo de poder llevar a cabo el sueño de la movilidad social ascendente”, dijo el jefe comunal sanisidrense, especialmente invitado a hablar en la ceremonia.

“Esta iniciativa constituye, fundamentalmente, un programa de inclusión social, necesario porque hay que recordar que los años ’90 significaron no sólo la desarticulación y la dilapidación social del futuro de todos los argentinos, además de la certificación de la exclusión y expulsión social de buena parte de nuestros compatriotas”, dijo seguidamente el jefe comunal sanisidrense. “El trabajo que se realiza a través de este programa de certificación formal de estudios fue destinado para aquella población no siempre bien entendida por aquella Argentina que también discrimina y que no comprendió la necesidad de la implementación de los planes de Jefes y Jefas de hogar y de Seguridad de Empleo”, agregó. Gustavo Posse remarcó que “lo cierto es que hoy también estamos celebrando la prosecución de esta iniciativa encarada por este Gobierno Nacional tres años atrás”. “De esta forma, se hace posible que un vecino mío o habitantes de cada una de las provincias del país junto con un grupo de docentes, puedan dar futuro e igualdad de oportunidades a través de esta matriz que nos facilitan los ministerios de Trabajo y Educación, para dar impulso a la democracia de la inclusión social”, indicó luego. "El Gobierno Nacional. a través de este programa, brinda igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos", concluyó Posse

De la ceremonia, desarrollada en el Salón Sur, participaron el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá; los ministros del Interior, Aníbal Fernández; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli; de Legal y Técnica, Carlos Zannini; numerosos intendentes bonaerenses e invitados especiales.

Desde septiembre de 2003, este programa alcanzó a 110.013 personas en 22 provincias, con una inversión de 47 millones de pesos y se estima que en cuatro meses habrá nuevos egresados de este plan de terminalidad educativa

La iniciativa, impulsada conjuntamente por los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tiene como meta fomentar políticas activas de empleo que mejoren la empleabilidad de la población trabajadora, a través de la formación profesional, la educación formal y el aprendizaje permanente.

Entre 2005/2006 la cantidad total de participantes pertenecientes a 30 distritos del Gran Buenos Aires alcanzó las 30.430 personas. En cuanto a la ejecución por nivel, el 53% culminó la enseñanza primaria (EGB 1 y 2), el 42% la educación media (EGB 3 y Polimodal), el 3% fue alfabetizado, y el 2% restante recibió formación superior.

TRAS PERSECUCIÓN, DETUVIERON A TRES DELINCUENTES

Tras veloz persecución automovilística por la avenida Santa Fe, ocurrida ayer –martes 1- en la localidad de Martínez, personal del Programa Comunitario de la Municipalidad de San Isidro logró detener a tres sujetos luego que cometieran un delito en un comercio ubicado al 2600 de dicha arteria.

Todo comenzó alrededor de las 13 cuando el móvil N° 36 del Programa Cuidado Comunitario, tripulado por el inspector municipal Héctor Hoyos y el oficial de la policía bonaerense José Di Lorenzo y circulando por la avenida a la altura de Aristóbulo del Valle, recibieron un alerta radial sobre los ocupantes de un Chevrolet Corsa, color violeta, que habrían asaltado un local de la Av. Santa Fe.

Momentos después ve pasar rumbo al norte un vehículo de similares características, razón por la cual sale en su persecución y da el alerta. Se suman a la carrera otros dos patrulleros y el móvil N° 64 de Cuidado Comunitario, conducido por el inspector de Tránsito municipal Raúl Coronel a quien acompañaba el subteniente Díaz.

Finalmente, a la altura de Estanislao del Campo se cruza para frenar la huida de los delincuentes el móvil N° 22 del Programa, conducido por el inspector Miguel Kirchner, acompañado por el teniente José Luis Sotelo.

Rodeados e imposibilidada su fuga, los ocupantes del Corsa descendieron y fueron reducidos inmediatamente.. Previa remisión a la seccional correspondiente, fueron identificados, resultaron ser Miguel Angel Davico, de 53 años, domiciliado en San Fernando, a quien se le secuestró una pistola Bersa 3080, cargada con 6 proyectiles y una en la recámara; Jonathan Ivan Arias, de 23, también domiciliada en San Fernando, quien tenía en su poder un revolver 22 marca Doberman, con 10 proyectiles más uno en la recámara; Maximiliano Barbona, de 28, domiciliado en Virreyes.

Revisado el vehículo, patente ALU 376, se encontró una pistola Marca Model cargada con 5 proyectiles; una mochila en cuyo interior había 2 pelucas, 1 máscara, 1 chalina, 1 pañuelo, 1 funda de bicicleta, 1 sierra, 1 linterna, 6 teléfonos celulares, una carpeta con pedido de tenencia de arma a nombre de Oscar Roberto Ferreira, una cédula verde del vehículo $1040, 1 caja con 4 balas calibre 22 y otra con 5 fusibles.

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

En la comuna sanisidrense, la Oficinal Municipal de Información al Consumidor (OMIC), brinda asesoramiento a los vecinos sobre sus derechos como usuarios y consumidores E interviene directamente en los casos que se pueden resolver en el distrito o los deriva a entes reguladores, asociaciones de usuarios y/o tribunales arbitrales.
Su objetivo es garantizar, en los términos previstos por la legislación vigente, el cumplimiento de leyes, estatutos y normas que regulan los actos de venta de bienes y contratación de servicios en San Isidro.
La OMIC San Isidro implementó el sistema de audiencias de conciliación entre las partes para la más pronta resolución de los casos. El procedimiento consiste en la aceptación por parte reclamante y reclamado de concurrir a dicha Oficina en virtud de la existencia de un conflicto de intereses entre las partes, con el objeto de poner en conocimiento del reclamado la cuestión conflictiva, posibilitar el descargo y dar la posibilidad de llegar a acuerdos prescindiendo de la recurrencia a procesos legales y/o judiciales.
La OMIC atiende en Martín y Omar 89, San Isidro, de lunes a viernes de 8 a 18. Por consultas puede llamarse al 4575-4006/7.

abril 10, 2007

DONARON ÓLEO DEL DR. LUIS MANZONE


El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro, "Dr. Horacio Beccar Varela", informó que ha recibido en donación, un cuadro al óleo del eminente médico sanisidrense Dr. Luis Manzone (1855-1919).
La importante donación, que enriquece el acervo patrimonial de dicho Museo, fue realizada por el Arq. Carlos Manzone, generoso descendiente del ilustre vecino de San Isidro.
AN OIL PAINT PORTRAIT OF DR. LUIS MANZONE HAS BEEN DONATED
The Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro, "Dr. Horacio Beccar Varela" (Museum, Library and Municipal Historic Archive), has informed that a donation had been received. The oil paint portraits the outstanding local doctor Luis Manzone (1855-1919). This important donation that enriches the hereditary of the Museum was made by the Arq. Carlos Manzone, a direct descendant of that very important neighbor of San Isidro.

RECUPERAN PERTENENCIAS ROBADAS POR MENORES

En el marco de las tareas de prevención que realizan, un móvil del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro detuvo a dos menores que se dedicaban a robar en el Hospital Municipal de Boulogne y en el Hospital Municipal Materno Infantil.

Mientras se encontraba efectuado el rutinario trabajo de prevención, el móvil Nº 28, a cargo de la teniente Andrea Del Valle Lobo y del inspector de Tránsito, Alejandro Cupolo, recibió el alerta acerca de que dos mujeres menores se encontraban de manera sospechosa en las instalaciones del Hospital Materno Infantil, en Diego Palma y Haedo.

Esas menores habían estado la noche anterior en un sector del Hospital de Boulogne de donde desaparecieron algunas pertenencias. Al ser interrogadas, las menores dijeron que en ese nosocomio tenían una tía internada, lo mismo que un familiar en el Hospital Materno Infantil.

Las jovenes, de 15 años, fueron invitadas a dejar las instalaciones del hospital. Al poco tiempo que se retiraran, se detectó que habían sido robadas pertenencias del personal del establecimiento sanitario. Los agentes del Programa Cuidado Comunitario comenzaron a buscar a las menores y las encontraron en una remisería cercana al hospital con bolsos y pertenencias ajenas.

Por ser menores se cumplió el procedimiento legal que se realiza en estos casos.

GESTIÓN DE TRIBUTOS PROVINCIALES

Otro de los beneficios con que cuenta el vecino de San Isidro y que ofrece la Municipalidad son los trámites referidos a impuestos provinciales cuya gestión están a cargo de la comuna.

Es el caso de las patentes de automotores para modelos que van desde el año 1977 a 1991. En la Oficina de Descentralización Tributaria que funciona en Martín y Omar 89, se pueden realizar trámites de altas, bajas y modificaciones; emisión de recibos, detalles de deudas, certificados de baja y de libre deuda.

También allí los pequeños contribuyentes pueden efectuar trámites referidos a ingresos brutos, tales como altas y bajas de ese tributo o modificaciones; recepción de declaraciones juradas anuales y de documentación, recibiendo en cada caso asesoramiento general.

Vale aclarar que esta oficina municipal, que funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 16, no se reciben pagos ni se efectúan inscripciones en planes de pago por acogimiento al programa de Sinceramiento Fiscal elaborado por la Dirección General de Rentas de la provincia.

abril 09, 2007

NOTORIO AVANCE EN LAS OBRAS DE NUEVO CENTRO DE SALUD







Continúan los avances en la construcción del nuevo centro de salud, que la Municipalidad de San Isidro está levantando en la intersección de Av. Andrés Rolón e Intendente Tomkinson, en la ciudad de Beccar.

Se trabaja actualmente en la instalación de la cenefa en los techos del edificio que una vez terminada permitirá la colocación de los vidrios en el hall central.

Por otra parte, se ejecutan en forma simultánea un sinnúmero de tareas que dan cuenta de la intensidad de los trabajos desarrollados para terminar las obras. En tal sentido, se está terminando la colocación de los mosaicos en los pisos y la escalera de entrada al edificio.

Cabe recordar que la construcción del nuevo centro de salud, encarada por la Municipalidad de San Isidro mediante el “Plan Federal de Viviendas” está destinada a dotar de un centro de salud de gran envergadura un importante radio de San Isidro, extendiendo la atención para barrios como La Calabria, La Merced, La Cava, Monteviejo y parte de Beccar.

Ubicado en un punto estratégico de la zona, el nuevo centro de promoción y atención primaria permitirá centralizar la atención de la salud para una gran cantidad de vecinos.

El centro sanitario en construcción contará con una superficie aproximada de 1000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y su moderna edificación contará con características arquitectónicas similares al Hospital Central de San Isidro.

Tendrá consultorios externos, laboratorios, radiología, odontología, pediatría, ginecología, vacunación, obstetricia, clínica médica y guardia las 24 horas. No habrá internaciones. En caso necesario, los casos serán derivados a centros de mayor complejidad.

Con el nuevo centro se profundizará la política de salud implementada por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, orientada al fortalecimiento de todo el sistema de atención primaria, uno de los puntos fundamentales de la gestión municipal.

Su construcción se realiza en el marco del “Plan Federal de Viviendas”, que contempla la construcción de viviendas y la mejora de otras en los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne; Boulogne Oeste; Boulogne Centro y Sauce - San Cayetano. Su objetivo es la completa transformación Para ello se trabaja en base al consenso de todos los participantes y actores del proyecto: habitantes del barrio, vecinos linderos, entidades intermedias y demás fuerzas vivas. El Plan diseñado por la Municipalidad de San Isidro apunta a que cada sector beneficiado quede finalmente integrado tanto urbanística como socialmente al resto de la comunidad.