febrero 04, 2011

COLONIAS DE FEBRERO: A FULL!!!

Uno de los grupos en plena clase de aprendizaje de la natación





También prosiguen los campamentos educativos y socio recreativos



Funcionan a pleno las colonias de vacaciones de febrero que organiza la comuna sanisidrense en todos sus campos de deportes.

Dieron comienzo con una matrícula de poco más de 7.000 chicos que disfrutan de esta propuesta que incentiva a los jóvenes a introducirse en la actividad deportiva. Simultáneamente, se intensifican las actividades en las escuelas deportivas y campamentos educativos y socio-recreativos, en los que se encuentran otros 8.000 chicos.

En las colonias, los chicos realizan natación y trabajos recreativos y depende el lugar donde se desarrollan hay dos turnos, por la mañana de 9 a 13 y por la tarde de 13.30 a 17.30.

Realizan actividades tales como natación, waterpolo, fútbol, rugby, gimnasia artística, voleibol, hockey, juegos recreativos, clases abiertas, encuentros deportivos y jornadas precampamentiles.

Los más pequeños pueden disfrutar de una atención más personalizada con actividades adecuadas a su edad, mientras los juveniles complementan las actividades deportivas habituales con aprendizajes de deportes náuticos como navegación a vela, windsurf y canotaje que se realizan en el Club Ciudad de San Isidro, sito en Gaetán Gutiérrez 757, Bajo de San Isidro.

A diario los colonos reciben un refrigerio, en tanto las actividades son conducidas por docentes de educación física con la apoyatura de auxiliares docentes, servicio médico y cuerpo de guardavidas.


Las colonias se realizan en el Campo Municipal de Deportes Nº 1 –Int. Neyer 1220, Beccar-, en el Nº 2 –Gurruchaga 2020, Boulogne, donde por la mañana lo hacen los chicos del campo Nº 3 y por la tarde los del propio Nº 2, en el Nº 4 –Córdoba 2055, Martínez-, en el Nº 5 –Perito Moreno 2530, Villa Adelina- y en el Nº 6 – Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” y Roque Sáenz Peña. En el Club Ciudad de San Isidro los juveniles practican actividades náuticas.


En el Campo Municipal de Deportes Nº 1 se realiza también la colonia del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) con jornada completa de 9 a 16.30 en la que los colonos reciben desayuno, almuerzo y merienda.

Agradecimientos

Mientras tanto, a la Subsecretaría de Deportes de la comuna siguen llegando notas de felicitaciones de padres de chicos que concurrieron a las colonias de enero.

Además de destacar la dedicación y esmero del personal docente y la variedad de actividades “poniendo en juego las capacidades y virtudes de cada chico”, la vecina Ana Ibáñez, resalta “las propuestas lúdicas para el aprendizaje de natación, logrando que los chicos le pierdan el miedo al agua y se desenvuelvan en un nuevo y renovado espacio. ¡Esto hace que los papás también podamos crecer en tranquilidad!”.

“Gracias por ayudar a mi huja a crecer en independencia, en autoestima, en seguridad, en creatividad, en sociabilidad y, sobre todo, en alegría. Los felicito y les pido que sigan adelante con las mismas ganas y afecto”, concluye la vecina.

Por su parte, la vecina Maria Constanza Bucci felicita por el desarrollo de las colonias en el Campo Nº 6 (bajo de San Isidro) y “por el excelente desempeño de los chicos”. Mando a mis tres hijos (4, 5 y 12 años) a dicho campo por primera vez y estoy más que feliz con el desarrollo de capacidades que lograron tan solo en un mes (los dos más pequeños ya nadan!!!). Felicitaciones a todos y gracias por tan excelente nivel (hasta en las meriendas!!!)”, sostiene.

“LA NONA” EN EL TEATRO DEL VIEJO CONCEJO


El elenco Teatro de la Tanda -dirigido por Adriana Colombo-, vuelve a los escenarios sanisidrenses con “La Nona”, en su Temporada de Verano. Será los sábados 5, 12, 19 y 26 del corriente mes en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, a las 21, con una entrada de 30 pesos.

La emblemática obra de Tito Cossa será representada por Stella del Regno, Marcelo Ferrando, Daniel Lori, Mandy Lozano, Martín Morales, Elizabeth Pueyo y Hugo Sánchez.

La historia de la nona, una anciana centenaria que come y come hasta levar a su familia a la ruina, es una vez más efectivo vehículo para el lucimiento de un elenco magistralmente guiado por la mano profesional de Adriana Colombo.

Las obras ya realizadas por el elenco, fueron representadas siempre con gran éxito. Así, el público pudo disfrutar ya de “El diablo en el Conventillo”, “Nieblas del Riachuelo”, “El Organito”, “Venecia”, “El debut de la piba”, “Chávez x 3… obras cortas de Julio Chávez” y “Chau, Misterix”.

Adriana Colombo tiene una vasta trayectoria en teatro. Como actriz se destacó en obras tales como “Doña Rosita la soltera”, junto a Thelma Biral y Eva Franco, “Los cuentos del nono”, junto a Pepe Soriano, “Medida por medida”, junto a Leonor Manso, “Convivencia”, con Luppi y Brandoni –trabajo por el que fue ternada para el Estrella de Mar– , y “Stéfano”, también con Brandoni, siempre en roles destacados.

En su trabajo en la dirección, antes de estas ocho obras del Elenco de la Tanda, descolló en “Extraño juguete”, “El Andén”, y “El mundo ha vivido equivocado”, que protagonizó su entonces alumno, Fabio Di Tomaso. De su paso por la televisión como actriz se recuerdan trabajos en “Compromiso”, “Mesa de noticias”, “Mi cuñado”, “Vínculos”, “Buscavidas”, “Regalo del Cielo” y “Luna salvaje”.

Por mayores informes llamar al 4512-3210.

PARA QUIENES TRAMITEN LA LICENCIA DE CONDUCIR POR PRIMERA VEZ




Atento a lo establecido por las disposiciones vigentes en la provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Tránsito de la comuna sanisidrense recuerda que quienes deseen obtener su licencia de conducir por primera vez, deberán solicitar turno para recibir la charla previa al trámite referida a la situación actual del tránsito, legislación y consejos de utilidad para los futuros conductores.

Estas charlas de 1 hora de duración, que incluyen la proyección de un video, se están brindando de lunes a viernes a las 15 en la sede de la dependencia (3 de Febrero 510, San Isidro) y el turno puede ser solicitado por el interesado o cualquier persona si lleva el DNI del aspirante.

*Condición de Principiante durante 6 meses

Según establece el artículo 14 del decreto Nº 532/09, que reglamenta el Código de Tránsito en la provincia de Buenos Aires, “los conductores que obtengan por primera vez la licencia, deberán conducir durante los primeros seis (6) meses llevando, en la parte inferior del parabrisas y en la luneta del vehículo que conducen, el distintivo que indique condición de principiante con dos letreros de fondo verde con letras blancas de treinta (30) por quince (15) centímetros de tamaño, que posean la leyenda ‘PRINCIPIANTE’ con todas las letras mayúsculas, el cual deberá ser exhibido obligatoriamente”.

Su otorgamiento –señala la norma- no habilitará durante ese período a conducir en ‘zonas céntricas’, rutas, autopistas ni semiautopistas”.

El distintivo que establece la disposición provincial –con las medidas y formas indicadas- será entregado por el área de tránsito de la comuna a los conductores que hagan el trámite.

VIII SALÓN OTOÑO DE PINTURA PREMIO ROBERTO DI PAOLO


Organizado conjuntamente por Nuevas Manufacturas S.A. y la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, se realizará el VIII Salón Otoño de Pintura premio Roberto Di Paolo.

La inauguración y entrega de premios está prevista para el próximo 17 de marzo, a las 19.30, en los salones de la Dirección comunal de Cultura, en avenida del Libertador 16.208, San Isidro. Allí los trabajos permanecerán expuestos hasta el 8 de abril.

Del Salón podrán participar todos los artistas residentes en el país, mayores de 17 años, en la disciplina pintura. La entrega de los trabajos –uno por autor- deberá realizarse en la sede de la Dirección de Cultura, de 9 a 14, entre el próximo lunes 1 de febrero y el viernes 11 de marzo.

Las medidas de las obras no deberán exceder el metro de base, incluido el marco. Deberán presentarse con sus pitones correspondientes, listas para colgar.

Por otra parte, no se recibirán dípticos ni trípticos. Los trabajos rechazados deberán ser retirados dentro de los 15 días de concluida la recepción de las mismas, mientras que los aceptados, deberán retirarse en el término de 15 días tras finalizado el salón.

Integrarán el jurado tres artistas plásticos de renombrada trayectoria y su fallo será inapelable. Serán ellos quienes evaluarán los trabajos y otorgarán los premios, que no podrán declararse desiertos.

El primer premio consistirá en 5.000 pesos y el segundo en 3.700 pesos (en ambos casos adquisición de las obras).

En caso de deterioro, robo, incendio, extravío de las obras o cualquier otro siniestro no será responsabilidad de los organizadores.

También auspicia el Salón la empresa Duke.

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4512-3210/3213 o bien ingresar a www.sanisidro.gov.ar.

CURSOS Y TALLERES EN VILLA ADELINA


De acuerdo con lo programado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, el próximo lunes 14 de febrero la inscripción para el ciclo lectivo 2011 de los cursos y talleres que se dictarán a partir del 28 del corriente mes en la Casa de Cultura de Villa Adelina, sita en Av. de Mayo 964 de esa ciudad.

La variada oferta de actividades incluye: Ajedrez para niños –gratuito- (viernes de 16 a 17.50), Arreglos florales (martes de 9 a 10.50), Asesoramiento de imagen (jueves de 18 a 19.50), Canto y vocalización (lunes de 18 a 19.50), Cocina internacional y buffet froid (jueves de 14 a 15.50), Cocina para niños (martes de 18 a 19.30), Coro –gratuito- (lunes y miércoles de 20 a 21.30), Corte y confección (jueves de 9 a 10.50 o de 14 a 15.50), Cortinas (lunes de 14 a 15.50), Crochet y frivolité (viernes de 14 a 15.50), Decoración de salones (lunes de 18 a 19.50), Dibujo y pintura para niños (martes de 16.30 a 18), Diseño de indumentaria –serigrafía, sublimación y accesorios- (viernes de 9 a 10.50), Diseño de interiores (jueves de 16 a 17.50), Electricidad (viernes de 16 a 17.30), Filete porteño (miércoles de 16 a 17.50), Folclore (miércoles de 18 a 19.30), Fotografía adultos (miércoles de 14 a 15.50), Fotografía para niños de 9 a 12 años (viernes de 18 a 19.30), Grafología I (lunes de 9 a 10.50), Grafología II (jueves de 16 a 17.50), Grafología –seminarios- (jueves de 9 a 10.50), Guitarra y canta -7 a 11 años- (viernes de 17.30 a 19), Guitarra y canto –a partir de 12 años- (miércoles de 18 a 19.30) e Historietas y comics (martes de 18 a 19.30).

Otros talleres que se ofrecerán son: Maquillaje y peinados para niñas –adolescentes y adultos- (jueves de 14 a 15.50), Mix Dance (jueves de 18 a 19.30), Modelado en porcelana fría (jueves de 16 a 17.50), Oratoria y locución (miércoles de 18 a 19.50), Pintura –arte étnico- (miércoles de 9 a 10.50), Pintura sobre distintas superficies (martes de 9 a 10.50 o de 11 a 12.50), Tai Chi Chuan (miércoles de 11 a 12.30), Arte para niños (lunes de 18 a 19.30), Ciencias para niños -7 a 12 años- (viernes de 18 a 19.30), Memoria (miércoles o jueves de 16 a 17.50), Reflexión a través del análisis literario (lunes de 16 a 17.50), Literario (miércoles o jueves de 18 a 19.50), Teatro adultos (viernes de 18 a 19.50), Telar (miércoles de 14 a 15.50), Trabajo corporal bioenergético (lunes y miércoles de 9.30 a 11) y Yoga (jueves de 9 a 10.30).

Además, a partir de abril se dictarán los cursos de: Arte francés y tridimensión (lunes de 9 a 10.50), Belleza de manos y pies (martes de 16 a 17.50), Bijouterie (martes de 14 a 15.50 o de 16 a 17.50), Cosmetología y maquillaje social (martes de 18 a 19.50), Decoración de tortas (martes de 9 a 10.50), Menú completo –entrada, plato principal, postre- (miércoles de 11 a 12.50), Pintura artística (miércoles de 14 a 15.50), Repujado en estaño (martes de 11 a 12.50), Tartas y empanadas –dulces y saladas- (miércoles de 9 a 10.50), Teatro adolescentes (martes de 18 a 19.50) y Teatro niños (lunes de 18 a 19.30).

En tanto, para el segundo cuatrimestre fueron programados los cursos de Ceremonial y protocolo (jueves de 18 a 19.50), Conservas, dulces y licores (miércoles de 11 a 12.50), Globología (lunes de 18 a 19.50), Pizzas y pastas con sus salsas (miércoles de 9 a 10.50) y Tallado en madera (lunes de 14 a 15.50).

También se dictarán los seminarios de “Huevos de pascua, bombones de café, dulce de leche, florentinos y tabletas de coco y avena” (sábado 16 de abril de 9 a 12), “Mermeladas, chutney y licores especiales (sábado 14 de mayo de 9 a 12.30) y “Entremeses y tapas (recepción sin plato)” (sábado 10 de septiembre de 9 a 12.30).

Con respecto a informática se llevarán a cabo los talleres de Computación Nivel I (lunes de 14 a 16 o martes de 9 a 11 o de 11 a 13 o miércoles de 14 a 16 o de 16 a 18 o jueves de 16 a 18 o viernes de 9 a 11 o de 14 a 16), Computación Nivel II (lunes de 10 a 12 o jueves de 14 a 16), Computación para la tercera edad (lunes de 16 a 18 o martes de 14 a 16), Internet intensivo (viernes de 11 a 13) y Seminarios de práctica –ejercicios para alumnos que cursaron los niveles I y II- (miércoles de 18 a 20.

Para obtener mayor información, los interesados pueden llamar al 4513-7893/94.

NUMEROSOS Y VARIADOS CURSOS EN MARTÍNEZ

Según lo programado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro comenzará el próximo lunes 14 la inscripción para el ciclo lectivo 2011 para los cursos y talleres que se dictarán en la Casa de Cultura Acassuso, ubicada en Perú 167, a partir del 28 del corriente mes.

Los cursos y talleres que se ofrecen son: Acuarela (martes de 16 a 17.50), Armonización emocional –autoayuda- (jueves de 16 a 17.50), Arreglos florales naturales (miércoles de 18 a 19.50), Arte francés (jueves de 9 a 10.50 o de 11 a 12.50), Ayurveda –técnicas de relajación- (jueves de 14 a 15.50), Ceremonial y protocolo (miércoles de 16 a 17.50), Cosmetología (viernes de 18 a 19.50), Crochet, frivolité y miñardi ((lunes de 18 a 19.50 o miércoles de 16 a 17.50), Dibujo –grafito y color, técnicas varias- (lunes o jueves de 16 a 17.50), Diseño de indumentaria –serigrafía, sublimado, accesorios- (martes de 16 a 17.50), Elaboración de esencias naturales y perfumes (viernes de 14 a 15.50), Fotografía digital compacta (jueves de 16 a 17.50), Globología (sábado de 9 a 10.50), Historietas y Comics -9 a 16 años- (lunes de 18 a 19.30), Humanismo oriental –feng shui, mandalas- (viernes de 18 a 19.50), Los secretos del Feng Shui (miércoles de 9 a 10.50), Modelaje con distintas pastas –niños de 9 a 14 años- (jueves de 18 a 19.30), Moldería industrial y confección para damas (sábado de 11 a 12.50), Moldería industrial para bebés y niños (sábado de 9 a 10.50) y Multiestimulación de la memoria II –a partir de los 50 años- (martes de 18 a 19.50).

También se dictarán cursos y talleres de Muñecos country (jueves de 14 a 15.50), Organización de eventos (lunes de 9 a 10.50), Papel maché –adultos- (lunes de 14 a 15.50), Pintura al óleo (miércoles de 16 a 17.50 o vierbes de 9 a 11.50 o de 11 a 12.50), Pintura –arte étnico- (lunes de 16 a 17.50 o jueves de 9 a 10.50), Pintura en porcelana (viernes de 16 a 17.50), Pintura integral I y II (jueves de 11 a 12.50), Pintura –óleo y Taif- (miércoles de 14 a 15.50), Porcelana fría adultos (lunes de 16 a 17.50), Porcelana fría para niños de 6 a 12 años (jueves de 18 a 19.30), Reflexología (miércoles de 14 a 15.50), Reflexología y magnetoterapia (viernes de 16 a 17.50), Repujado en estaño I (miércoles de 11 a 12.50), Repujado en estaño II (miércoles de 9 a 10.50), Acuarela para principiantes (jueves de 11 a 12.50), Arte para niños -6 a 12 años- (martes de 18 a 19.30), Ciencias para niños -7 a 12 años- (martes de 18 a 19.30), Diálogo y encuentro (viernes de 18 a 19.50), Reflexión a partir del análisis literario (viernes de 14 a 15.50), Integral de arte –de 7 a 12 años- (lunes de 18 a 19.30), Literario (lunes o martes de 14 a 15.50 o viernes de 16 a 17.50), Tapices country (sábado de 11 a 12.50), Tejido a dos agujas (jueves de 9 a 10.50), Telar y bastidores (sábado de 9 a 10.50), Vitrofusión I (lunes de 9 a 12) y Vitrofusión II y III (martes de 11 a 14).

En lo que respecta a informática están programados los talleres de Computación nivel I (jueves de 9 a 11 o de 11 a 13 o lunes de 18 a 20 o martes de 11 a 13 o de 16 a 18 o miércoles de 9 a 11 o de 14 a 16), Computación para la tercera edad (jueves de 14 a 16), Internet (lunes de 14 a 16 o de 16 a 18 o martes de 18 a 20 o miércoles de 1 a 13), Internet avanzado (martes de 9 a 11), Diseño de páginas web (miércoles de 18 a 20) y Photoshop (miércoles de 18 a 20).

En tanto, en abril darán inicio los cursos de Bijouterie (viernes de 11 a 12.50), Bijouterie para niños y adolescentes –a partir de 10 años- (miércoles de 18 a 19.30), Cestería botánica –hierro y ratán- (viernes de 9 a 10.50), Cortinas tradicionales (viernes de 9 a 10.50), Grafología II –martes de 14 a 15.50), Pintura aborigen (lunes de 9 a 10.50), Pintura al óleo (miércoles de 14 a 15.50), Pintura en porcelana I y II (martes de 9 a 12), Pintura en tela (lunes de 11 a 12.50), Tallado en madera (martes de 16 a 17.50), Patchwork (miércoles de 11 a 14), Telar I –tapiz- (miércoles de 11 a 12.50) y Telar II avanzado –macramé- (miércoles de 9 a 10.50).

También comenzarán en el segundo cuatrimestre los cursos de Asesoramiento de imagen (miércoles de 16 a 17.50), Cortinas romanas (viernes de 9 a 10.50), Decoración de salones (lunes de 9 a 10.50), Maquillaje social (viernes de 18 a 19.50) y Organización de eventos (sábado de 9 a 10.50).

Para obtener mayor información comunicarse al 4793-9532.

febrero 03, 2011

DETUVIERON A PELIGROSO MENOR AUTOR DE 19 HECHOS DELICTIVOS


En una tarea conjunta entre personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro y la policía bonaerense se logró detener ayer –miércoles 2- a un peligroso menor de edad, protagonista de una veintena de hechos delictivos tan solo en enero pasado.

La detención se produjo cuando, el subteniente de la policía Cristián Arévalo y el inspector de tránsito de la comuna Diego Scapola, ambos tripulantes del móvil 66 del programa Cuidado Comunitario, detectaron al joven de 17 años, de nacionalidad argentina, se encontraba merodeando y en actitud sospechosa en la intersección de las calles Yerbal y Godoy Cruz, en el complejo habitacional Santa Rita de Boulogne.

Al momento de su aprehensión, el individuo, lejos de acatar la orden, opuso clara resistencia. Reducido inmediatamente, al sujeto se le incautó un revolver calibre 22 marca Passer Bagual.

Entre el 5 de enero y ayer, el menor –derivado por orden judicial a un Instituto hasta ser indagado- cometió nada menos que 19 hechos delictivos. Y en cada uno de esos actos de malviviente usó un arma de fuego. Robos, robos con uso y abuso de armas y atentado y resistencia a la autoridad, son algunos de los “hitos” que “jalonan” el triste y lamentable “récord” del detenido.

Comunicada la situación a la Justicia, se ordenó un allanamiento de urgencia en el domicilio del menor, donde fue incautada una granada de mano modelo FMK 2, que es considerada un elemento explosivo de alto alcance y gran poder de destrucción.

Por lo expuesto las actuaciones fueron caratuladas: Robos reiterados calificados, detención por captura por el delito de robo agravado y tenencia ilegal de arma de uso civil, portación ilegal de arma de uso civil y tenencia ilegal de explosivo.

Del operativo tuvieron injerencia las fiscalías de Responsabilidad penal Juvenil de San Martín (detención por captura) y de San Isidro (hechos reiterados de asaltos) y el Juzgado Federal N° 1 sanisidrense.

LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ATIENDE EN SU NUEVA SEDE



La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Isidro ya está atendiendo al público en su nueva sede, ubicada en 25 de Mayo 520, San Isidro.

La atención es de lunes a viernes de 8,30 a 14, horario que luego será ampliado para mayor comodidad de los vecinos usuarios y consumidores. Quienes quieran hacer consultas telefónicas pueden hacerlo llamando al 4575-4006/07.

El objetivo de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor es garantizar, en los términos previstos por la legislación vigente, el cumplimiento de leyes, estatutos y normas que regulan los actos de venta de bienes y contratación de servicios en San Isidro.

La dependencia comunal implementó el sistema de audiencias de conciliación entre las partes para la más pronta resolución de los casos. El procedimiento consiste en la aceptación por parte reclamante y reclamado de concurrir a dicha Oficina en virtud de la existencia de un conflicto de intereses entre las partes, con el objeto de poner en conocimiento del reclamado la cuestión conflictiva, posibilitar el descargo y dar la posibilidad de llegar a acuerdos prescindiendo de la recurrencia a procesos legales y/o judiciales.

MILONGA CALLEJERA EN MARTÍNEZ


De acuerdo con lo programado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para este verano, prosigue todos los domingos la “Milonga Callejera” en la Plaza 9 de Julio, de Monseñor Larumbe y Necochea, en Martínez.

Allí se realizan clases abiertas, baile y orquestas en vivo, hasta el 13 de marzo, siempre los domingos.

Con la profesora Lucía Villagra, estos encuentros comienzan a las 20, son libres y gratuitos e ideales para todos los que quieran aprender no sólo el compás de la milonga sino adentrarse en el ritmo del 2x4.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3210.

TAI CHI EN EL VIVERO


La Asociación Ribera Norte informa que prosigue la inscripción para participar de las clases de Tai Chi, que se llevan a cabo en el Vivero Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa, de Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

“El Tai Chi realiza una fusión de movimientos enérgicos y a la vez suaves en un fluir sin interrupciones cuya semejanza recuerda al interminable discurrir de un gran río. Su práctica no requiere ningún esfuerzo ni tensión muscular pudiendo experimentar la sensación de nadar en el aire; estos bellos movimientos imitan elementos de la naturaleza y animales”, dicen los organizadores.

La esencia de este arte antiquísimo es sumamente profunda y sus movimientos son generados a partir de la conciencia, de la respiración y de la relajación.

El tiempo, la intensidad, el ritmo y la frecuencia con que se realizan sus formas y figuras dependen íntegramente de las distintas posibilidades psico-físicas del practicante. Por tal motivo, niños, adultos, ancianos y aún personas con problemas motores pueden hacer Tai Chi.

Entre los beneficios que se obtienen con su práctica figuran: desbloqueo y equilibrio emocional, equilibrio orgánico, clarificación de la mente, desarrollo de la propia naturaleza, disminución progresiva de estados depresivos y/o angustiantes e intensa sensación de plenitud, etc.

La profesora terapeuta Gladys Virginia Fragueiro dicta las clases todos los domingos a las 10.

El costo es de 40 pesos por clase. Para informes e inscripción, llamar al 4738-3162 o por correo electrónico a vickybambu@yahoo.com.ar

CURSOS Y TALLERES EN EL CENTRO CÍVICO CULTURAL BOULOGNE


Algo que ya es habitual en esta época. Los aprestos para los cursos y talleres que se dictarán a lo largo del año en el Centro Cívico Cultural Boulogne, ubicado en Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne Sur Mer.

La inscripción comenzará el lunes 14 próximo y el inicio de los cursos y talleres está programado para el 28 del corriente mes.

Se dictarán cursos de ajedrez para adultos –gratuito- (lunes de 16.30 a 18), ajedrez para niños de 6 a 14 años –gratuito- (lunes de 18 a 19.30), Almohadones y fundas (jueves de 14 a 15.50), Arte francés y tridimensión (martes de 9 a 10.50), Aromaterapia (jueves de 16 a 17.50), Batería –a partir de los 12 años- (martes de 18 a 19.30), Bijouterie para adultos (viernes de 14 a 15.50), Canto, interpretación y repertorio (jueves o viernes de 18 a 19.50), Cosmetología y maquillaje social (lunes o jueves de 9 a 10.50), Cosmiatría (jueves de 11 a 12.50), Crochet, frivolité y miñardí (jueves de 9 a 10.50), Dibujo, pintura y comics para niños (miércoles de 18 a 19.30), Elaboración de aceites esenciales (martes de 14 a 15.50), Feng Shui –adaptado al hemisferio sur- (jueves de 9 a 10.50), Folclore (viernes de 18 a 19.30), Fotografía (lunes de 18 a 19.50), Globología I (jueves de 9 a 10.50), Grafología II –firmas, autoestima, garabatos- (lunes de 11 a 12.50) y Guitarra y bajo –a partir de los 12 años- (martes de 18 a 19.30 o jueves de 14 a 15.30).

También habrá talleres de Maquillaje artístico y efectos especiales (lunes de 16 a 17.50), Mix Dance –a partir de los 6 años- (miércoles de 18 a 19.30), Moldería industrial de lencería y corsetería (viernes de 14 a 15.50), Moldería industrial de bebés y niños (lunes de 14 a 15.50), Moldería y confección (viernes de 16 a 17.50), Muñecos country y accesorios para el hogar (martes de 9 a 10.50), Organización de eventos y catering (viernes de 9 a 10.50), Pastas y sus salsas –bimestral, octubre/noviembre- (viernes de 16 a 17.50), Pintura al óleo (martes de 14 a 15.50 o de 16 a 17.50), Pizzas y sus salsas –bimestral, agosto/septiembre- (viernes de 16 a 17.50), Porcelana fría (miércoles de 14 a 15.50), Reflexología (jueves de 18 a 19.50), Reparaciones básicas del hogar (miércoles de 18 a 20 o sábados de 10.30 a 12.30), Tai Chi Chuan (martes de de 9 a 10.30), Taller de memoria, creatividad e ingenio (viernes de 9 a 10.50), Reciclaje tipo Art Attack –a partir de los 6 años- (viernes de 18 a 19.30), Tejido –distintas técnicas- (lunes de 9 a 10.50 o jueves de 18 a 19.50), Teatro adultos (jueves de 18 a 19.50), Teatro y música –de 8 a 12 años- (martes de 18.30 a 20), Teatro y música -13 a 16 años- (martes de 17 a 18.30), Técnicas de relajación, dieta y armonización emocional (martes de 16 a 17.50), Yoga (miércoles o viernes de 9 a 10.30) y Computación para la tercera edad (jueves o viernes de 18 a 20 o viernes de 11 a 13 o de 15 a 17 o sábado de 12.30 a 14.30).

Asimismo, a partir de abril se dictarán talleres de Cocina de todos los días (viernes de 14 a 15.50), Conservas, dulces y licores (martes de 16 a 17.50), Decoración de tortas (miércoles de 9 a 10.50), Grafología I (miércoles de 14 a 15.50), Panadería y repostería (miércoles de 14 a 15.50 o de 18 a 19.50), Tartas y empanadas –dulces y saladas- (viernes de 16 a 17.50).

En lo que respecta a informática, también comenzarán en abril los talleres de Computación I (martes de 9 a 11 o miércoles de 14 a 16 o lunes de 18 a 20 o viernes de 9 a 11 o viernes de 13 a 15 o sábado de 8.30 a 0.30), Computación II (miércoles de 9 a 11), Internet I (miércoles de 11 a 13), Internet II –redes- (martes de 11 a 13), Liquidación de sueldos (martes de 16 a 18), Tango –sistema de gestión contable- (martes de 14 a 16) y Reparación de PC (miércoles de 16 a 18).

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4513-7803/04.

febrero 02, 2011

ESPECTÁCULO CIRCENSE PARA TODA LA FAMILIA


Organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, se presentará el espectáculo circense y de clown “Macedonia”.

Dirigido por Gerardo Hochman, el show, con entrada libre y gratuita, será montado este sábado 5 en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Necochea y Monseñor Larumbe, Martínez. Y también se llevará a cabo el próximo sábado 19 en el Parque de los Inmigrantes, sito en Comandante Luis Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina.

En ambos casos, el espectáculo, con entrada libre y gratuita, comenzará a las 20.30.

En caso de lluvia, el show se postergará para el día siguiente en el mismo horario.

CURSOS DE TODO TIPO EN LA CASA DE CULTURA DE ACASSUSO

Como es habitual en esta época del año, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro comenzará a partir del 14 de febrero la inscripción para el ciclo lectivo 2011 para los cursos y talleres que se dictarán en la Casa de Cultura Acassuso, ubicada en Perú 167, a partir del lunes 28.

Los cursos y talleres que se ofrecen son: Acuarela (viernes de 16 a 17,50); Ajedrez adultos (jueves de 17 a 18,30); Ajedrez niños (jueves de 18.30 a 19.50); Aromaterapia, cremas y perfumes (jueves de 11 a 12.50); Arte francés (viernes de 14 a 15.50); Canto (miércoles o jueves de 16 a 17.30); Ceremonial y protocolo (viernes de 18 a 19.50); Cocina para niños (miércoles de 18 a 19.30); Cocina y repostería (martes de 14 a 15.50); Danzas caribeñas (miércoles de 18 a 19.30); Desarrollo personal (jueves de 14 a 15.50); Dibujo (martes de 14 a 15.50 o viernes 11 a 12.50); Dibujo y acuarela (sábado de 10 a 11.50); Diseño de Interiores I (jueves de 13.30 a 15.20); Diseño de Interiores II (viernes de 14 a 15.50); Fotografía I (martes de 18 a 19.50); Fotografía II sábado de 10 a 11.50); Gimnasia correctiva (lunes de 9 a 10.30); Grafología II (martes de 9 a 10.50); Guitarra Adultos (martes de 16 a 17.30); Guitarra Niños (martes de 18 a 19.30); Jardinería y parquización (jueves de 14 a 15.50); Joyería I (martes de 16 a 17.50), Joyería II (viernes de 14 a 15.50); Locución y oratoria (viernes de 16 a 17.50) y Maquillaje artístico (lunes de 18 a 19.50).

También se dictarán cursos y talleres de Modelado en porcelana fría (miércoles de 9 a 10.50); Moldería, corte y confección (martes o miércoles de 14 a 15.50); Movimiento corporal integrador (lunes de 18.30 a 20); Papel maché (jueves de 9 a 10.50); Pasta piedra (martes de 16 a 17.50); Pátinas decorativas (Lunes de 16 a 17.50); Pilates Libre – Gimnasia Postural (miércoles de 9 a 10.30 0 de 11 a 12.30 0 viernes de 9 a 10.30); Pintura abstracta (lunes de 8.30 a 10.50); Pintura al óleo (lunes de 18 a 19.50 o jueves de 14.50 a 15.50 o de 16 a 17.50 o viernes de 18 a 19.50); Pintura Decorativa Técnica Mixta (martes de 9 a 10.50); Pintura sobre porcelana (lunes de 9 a 10.50 o de 11 a 12.50 o de 14 a 15.50); Porcelana Fría adultos (jueves de 11 a 12.50); Reflexología (viernes de 9 a 10.50); Repujado I (miércoles de 14 a 15.50); Repujado II (miércoles de 16 a 17.50); Ritmos continentales (lunes de 16 a 17.50 o viernes de 16 a 17.50); Escultura (viernes de 18 a 19.50); Reciclado Art Attack –para chicos de 8 a 12 años- (miércoles de 18 a 19.30); Literario (lunes de 18 a 19.50); Tango (viernes de 18 a 19.30); Tapicería (lunes o viernes de 16 a 17.50); Tapicería y restauración de muebles (miércoles de 16 a 17.50); Teatro adultos (martes de 18 a 19.50); tejido a dos agujas (viernes de 11 a 12.50); Trabajo corporal bioenergético (martes o jueves de 9 a 10.30); Vitreaux (viernes de 9 a 10.50); Organización de eventos (miércoles de 18 a 19.50) y Yoga (lunes de 11 a 12.30 o de 14 a 15.30 o martes de 11 a 12.30 o viernes 11 a 12.30 o de 14 a 15.30).

En tanto, en abril darán inicio los cursos de Acuarela (lunes de 14 a 15.50); Almohadones y fundas I y II (miércoles de 9 a 10.50), Apreciación musical (lunes de 11 a 12.50 o de 14 a 15.50); Bijouterie (miércoles de 11 a 12.50 o de 14 a 15.50); Cestería botánica –hierro y ratán- (jueves de 9 a 10.50); Cocina básica (lunes de 16 a 17.50); Cocina con verduras (viernes de 9 a 10.50); Cocina para deleitarse (miércoles de 9 a 10.50); Cocina regional argentina (viernes de 18 a 19.50); Conservas, licores, dulces, embutidos y chutney (jueves de 14 a 15.50); Crochet, frivolité y miñardi (miércoles de 9 a 10.50 o de 11 a 12.50); Danza árabe (martes de 14 a 15.30); Diseño de espacios verdes (lunes de 9 a 10.50); Dulces, conservas y licores (viernes de 14 a 15.50); Feng Shui (sábado de 10 a 11.50); Grafología I (jueves de 9 a 10.50); Grafología II (martes de 11 a 12.50); Historia del arte (miércoles de 14 a 15.50); La nueva cocina (jueves de 16 a 17.50); Maquillaje profesional (miércoles de 18 a 19.50); Maquillaje y cosmetología (jueves de 18 a 19.50); Marcos, carpintería y restauración (martes de 14 a 15.50 o jueves de 11 a 12.50 o de 18 a 19.50) y Menú de tres pasos –entrada, plato principal y postre- (jueves de 9 a 10.50).

También comenzarán en abril los cursos de Multiestimulación de la memoria I (lunes de 16 a 17.50); Multiestimulación de la Memoria avanzado (lunes o martes de 11 a 12.50); Panadería y repostería (miércoles de 11 a 12.50 o viernes de 16 a 17.50); Repostería especial (jueves de 11 a 12.50); Repostería especial –bimestral- (viernes de 11 a 12.50); Tallado en madera (jueves de 16 a 17.50); Teatro adolescentes (jueves de 18 a 19.30); Técnicas de relajación y masajes ayurvédicos (sábado de 10 a 11.50); Telar I (martes de 9 a 10.50) y Telar II (martes de 11 a 12.50).

Por último, para el segundo cuatrimestre están programaos los talleres de Asesoramiento de imagen (viernes de 18 a 19.50); Globología (miércoles de 18 a 19.50) y Vitrofusión (viernes de 9 a 12).

LA CHACRA EDUCATIVA, CERRADA HASTA EL 1 DE MARZO


Con motivo del receso escolar y las vacaciones de verano, la Chacra Educativa Municipal "San Isidro Labrador", ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, permanecerá cerrada hasta el 1 de marzo de 2011.

Durante el referido período, se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento del predio y sus animales.

Se recuerda que la Chacra Educativa constituye un espacio único en el área metropolitana, que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

BIBLIOTECA PARLANTE


La Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” recuerda que en su sede -9 de Julio 501- funciona una “biblioteca parlante”, especialmente preparada para personas con discapacidad o disminuidos visuales.

En tal sentido, están a disposición de los interesados numerosas obras grabadas que les permiten a las personas con dificultades en la vista mantenerse en contacto con la literatura.

Este servicio se presta los viernes de 9 a 12 y para mayores informes hay que comunicarse telefónicamente al 4732-1954.

febrero 01, 2011

NADADORES SANISIDRENSES EN LOS ANDARIVELES DEL TRIUNFO


Organizado y fiscalizado por la Federación de Aficionados a la Natación del Norte de Buenos Aires, el pasado sábado 29 tuvo lugar el Torneo de Natación promocional y para federados. La competencia se desarrolló en las instalaciones del Club Náutico San Pedro Y nuevamente el equipo de la Municipalidad de San Isidro tuvo una buena actuación en diversas especialidades.

Promocional

En los 25 metros libres Pre B, Lisa Cisneros y Micaela Piazza clasificaron en el primer y segundo lugar, respectivamente, mientras Micaela Chesio y Jimena Maderna se quedaron con el segundo y tercer lugar en la misma prueba en infantiles.

Por su parte, Agustín Chesio se quedó con el primer lugar en los 50 metros libres menores varones. Idéntica posición obtuvo Geraldine Leguisamon en la prueba para mujeres, mientras que Melanie Mateucci clasificó segunda.

En los 50 metros libres juveniles, David Ezequiel Vega llegó segundo, mientras que Lara Olea clasificó segunda en cadetes.

Por otra parte, el cuarteto compuesto por Micaela Chesio, Jazmín D´Elía, Pablo Gonzalez y Jimena Maderna clasificó primero en la posta 4 x 25 metros combinado infantil. El segundo lugar fue para el grupo integrado por Oliver Lima, Lisa Cisneros, Micaela Piazza y Rosario Abelleira. En menores, el primer puesto fue para el conjunto de Facundo Pérez, Matías Martinelli, Agustín Chesio y Geraldine Leguisamo.

Federados

En los 50 metros libres menores, el primer puesto fue para Nicolás De Ferrari, el segundo lo obtuvo Severo Lima y el tercero, Alejo Niessner, mientras que Juliana Borgarucci clasificó primera en mujeres.

Juan Sánchez López se quedó con el primer puesto en los 50 metros pecho cadetes.

Por su parte, Juliana Borgarucci se impuso en los 50 metros libres.

CONTINÚAN LOS CLÁSICOS DEL CINE












Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, continuará del domingo 13 al jueves 17 de febrero, el ciclo “Vacaciones en el Paraíso” con la proyección de películas, convertidas en verdaderos clásicos del cine, dirigidas por Jim Henson, Walter Hill, Steven Spielberg y de Alan Parker, entre otros.

Será en esos días, a las 20.30, con entrada libre y gratuita, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro, donde se proyectarán “Laberinto”, “Los guerreros”, “E.T.”, “Alas de libertad” y “¿Dónde está el piloto?”.

El ciclo comenzará el domingo 13 con la proyección de “Laberinto”, de Jim Henson. El lunes 14 se exhibirá “Los guerreros”, de Walter Hill; el martes 15 será el turno de “E.T.”, de Steven Spielberg; el miércoles 16 le corresponde a “Alas de libertad”, de Alan Parker y, por último, el jueves 17, los espectadores disfrutarán de “¿Y dónde está el piloto”, de David y Jerry Zucker y Jim Abrahams.

A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:

Laberinto (1986)

Con Jennifer Connelly, David Bowie, David Goelz y Toby Froud.
En la trama del filme, Sarah debe atravesar un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La protagonista descubre, casi inmediatamente, que ha llegado a un lugar donde las cosas no son siempre lo que parecen ser.


Los guerreros (1979)

Con Michael Beck, James Remar y David Patrick Nelly.

Se trata de un clásico del “cine nocturno” y es un filme de culto de los ochenta. En él, un carismático líder callejero aspira a unir a todas las pandillas de Nueva York, pero es asesinado en plena noche y la culpa recae injustamente sobre los Guerreros, una banda de Coney Island que ahora deberá huir por la ciudad.

E.T. - El extraterrestre (1982)

Con Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton y Drew Barrymore.

Un pequeño ser de otro planeta se queda en la Tierra cuando su nave se marcha olvidándose de él. Tiene miedo y está completamente solo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. Juntos intentarán encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que los científicos y la policía lo encuentren.


Alas de Libertad (1984)

Con Matthew Modine y Nicholas Cage.
Birdy es un joven veterano de Vietnam que convalece en un hospital del ejército. Para escapar de un mundo irracional y agresivo, se niega a comunicarse con otra persona, y se encierra en fantasías sobre los pájaros que poblaban sus sueños infantiles. En un esfuerzo por romper su silencio, su psiquiatra trae a Al, su mejor amigo. El cree que la respuesta puede estar en su juventud, cuando Birdy hizo los primeros intentos de volar y alejarse del mundo. Sólo su cariño y amistad podrán derribar la coraza que el muchacho ha puesto a su alrededor para así traerlo de vuelta al mundo real.


¿Y dónde está el piloto? (1980)

Con Robert Stack, Leslie Nielsen, Lloyd Bridges, Julie Hagerty, Robert Hays y Gerald Mohr.

Esta película resucitó el género de la parodia a principios de los ochenta; se trata de una sátira de la saga Aeropuerto y de los filmes de desastres en general. Un avión comercial pierde a su tripulación y el único pasajero que puede salvar el día es un piloto de guerra traumatizado, que además tuvo un romance con una de las azafatas.

enero 31, 2011

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FIN DE SEMANA


La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito en febrero lo hará los sábados 5 y 19 y domingos 6 y 20.


El resto del año lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: marzo, sábados 12 y 19 y domingos 13 y 20; abril, sábados 9 y 16 y domingos 10 y 17; mayo, sábados 7 y 21 y domingos 8 y 22; junio, sábados 4 y 25 y domingos 5 y 26; julio, sábados 2 y 16 y domingos 3 y 17; agosto, sábados 6 y 20 y domingos 7 y 21; septiembre, sábados 3 y 17 y domingos 4 y 18; octubre, sábados 1 y 22 y domingos 2 y 23; noviembre, sábados 12 y 19 y domingos 13 y 20 y diciembre, sábados 3 y 17 y domingos 4 y 18.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491.

CURSOS EN MARTÍNEZ CENTRO


Están programados los cursos y talleres que, organizados por la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense, se dictarán a lo largo del año en la Casa de Cultura Martínez Centro, ubicada en Monseñor Larumbe 762 de esa ciudad.

La inscripción abrirá el lunes 14 de febrero próximo y el inicio de clases será el 28 del venidero mes.

En dicha sede se dictarán los cursos de Arte decorativo, pátinas y texturas (martes de 9 a 10.50), Fotografía analítica (jueves de 18 a 19.50), Gimnasia para la mente (jueves de 14 a 15.50), Huerta orgánica y jardinería básica (viernes de 14 a 15.50), Introducción a la fotografía para niños -9 a 13 años- (martes de 18 a 19.30), Jardinería y diseño de espacios verdes (lunes de 16 a 17.50), Moldería, corte y confección (viernes de 16 a 17.50), Multiestimulación de la memoria I (viernes de 9 a 10.50 o de 11 a 12.50), Pintura en porcelana, loza y cerámica I (lunes de 9 a 10.50), Pintura: óleo, acrílico y espátula (lunes de 14 a 15.50 o miércoles de 11 a 12.50), Pintura en porcelana, loza y cerámica II (martes de 11 a 12.50), Pasta piedra (jueves de 16 a 17.50), Teatro adultos –a partir 19 años- (miércoles de 18 a 19.50) y Teatro para niños -7 a 14 años- (viernes de 18 a 19.30 a confirmar).

Asimismo, durante el mes de abril darán inicio los cursos y talleres de: Bijouterie (jueves de 11 a 12.50), Corte, diseño y moldería (martes de 14 a 15.50), Marroquinería y talabartería (lunes de 11 a 14), Pintura aborigen para niños -8 a 14 años- (lunes de 18 a 19.30), Pintura al óleo (jueves de 9 a 10.50), Pintura artística (miércoles de 9 a 10.50), Vitraux I (miércoles de 14 a 15.50) y Vitreaux II.

Para obtener mayor información comunicarse al 4580-3113.

“FAMILIAS TRADICIONALES”


El Centro de Guías de Turismo de San Isidro dio a conocer las actividades a desarrollar el próximo domingo 6 a partir de las 17 horas.

Denominado el paseo “Tres monumentos, tres historias” se iniciará desde el atrio de la iglesia Catedral de San Isidro la recorrida por el casco histórico durante la cual serán contadas historias de las familias antiguas del lugar.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743-1854 o 15-3465-2178 de 10 a 18. Más información en www.guiasdesanisidro.com.ar

INSUMOS DE BACTERIOLOGÍA


Destinada a la provisión de insumos de bacteriología para sus centros de salud, la comuna sanisiderense efectuó una nueva convocatoria a licitación píblica.

La realizó con un presupuesto oficial de 732.379,98, pesos. La apertura de ofertas se concretará el viernes 11 de febrero próximo, a las 11, en la Dirección de Compras del municipio, en el primer piso de la sede administrativa de Av. Centenario 77, San Isidro.

En esa misma dependencia los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos respectivos, los días hábiles de 8 a 13,30, hasta el lunes 7 de febrero.

El valor del pliego fue fijado en 380 pesos.