febrero 03, 2011

DETUVIERON A PELIGROSO MENOR AUTOR DE 19 HECHOS DELICTIVOS


En una tarea conjunta entre personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro y la policía bonaerense se logró detener ayer –miércoles 2- a un peligroso menor de edad, protagonista de una veintena de hechos delictivos tan solo en enero pasado.

La detención se produjo cuando, el subteniente de la policía Cristián Arévalo y el inspector de tránsito de la comuna Diego Scapola, ambos tripulantes del móvil 66 del programa Cuidado Comunitario, detectaron al joven de 17 años, de nacionalidad argentina, se encontraba merodeando y en actitud sospechosa en la intersección de las calles Yerbal y Godoy Cruz, en el complejo habitacional Santa Rita de Boulogne.

Al momento de su aprehensión, el individuo, lejos de acatar la orden, opuso clara resistencia. Reducido inmediatamente, al sujeto se le incautó un revolver calibre 22 marca Passer Bagual.

Entre el 5 de enero y ayer, el menor –derivado por orden judicial a un Instituto hasta ser indagado- cometió nada menos que 19 hechos delictivos. Y en cada uno de esos actos de malviviente usó un arma de fuego. Robos, robos con uso y abuso de armas y atentado y resistencia a la autoridad, son algunos de los “hitos” que “jalonan” el triste y lamentable “récord” del detenido.

Comunicada la situación a la Justicia, se ordenó un allanamiento de urgencia en el domicilio del menor, donde fue incautada una granada de mano modelo FMK 2, que es considerada un elemento explosivo de alto alcance y gran poder de destrucción.

Por lo expuesto las actuaciones fueron caratuladas: Robos reiterados calificados, detención por captura por el delito de robo agravado y tenencia ilegal de arma de uso civil, portación ilegal de arma de uso civil y tenencia ilegal de explosivo.

Del operativo tuvieron injerencia las fiscalías de Responsabilidad penal Juvenil de San Martín (detención por captura) y de San Isidro (hechos reiterados de asaltos) y el Juzgado Federal N° 1 sanisidrense.

No hay comentarios.: