octubre 03, 2008

HOCKEY INTERCAMPOS




En el marco de una fiesta de características familiares, el pasado sábado 27 e se realizó el Encuentro de Hockey Intercampos, organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro.

Del evento, al que concurrieron -al Campo Municipal de Deportes N° 6 del Bajo de San Isidro- acompañados de sus padres, participaron alrededor de 150 chicas pertenecientes a las categorías 6°, 7°, 8° y 9°.

Fueron dos horas (de 10 a 12) durante la cual las alumnas junto a sus entrenadores pudieron mostrar los avances logrados en esta disciplina deportiva.

EL MARTES FIRMARÁN EL CONVENIO DE MAYOR COLABORACIÓN DEL MUNICIPIO CON LA POLICÍA

Este mediodía, a raíz de un expreso pedido del ministro de Seguridad provincial, Dr. Carlos Stornelli, se decidió postergar para el próximo martes 7 la firma del convenio con el intendente Dr. Gustavo Posse, del convenio por el cual la Municipalidad de San Isidro ampliará su colaboración con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Para la firma del convenio, el ministro Stornelli visitará el palacio comunal de 9 de Julio 512, el venidero martes a las 11,30.

Por dicho acuerdo, además de instalaciones para el funcionamiento de la subestación de la Policía Buenos Aires 2, la comuna pondrá a disposición de las autoridades policiales, con un sistema de un centenar de cámaras de seguridad que serán monitoreadas desde una sala de situación, así como también un sistema satelital de posicionamiento global de móviles y patrulleros, entre otros aspectos.

Inicialmente, tal lo oportunamente anunciado, el acto había sido previsto para el lunes, a las 11. Luego, el pedido del ministro obligó a modificar la agenda. Se hará, por tanto, el martes 7, a las 11.30.

EL SOL VOLVIÓ A ENTRAR AL CENTRO DE BOULOGNE


Con la luz del sol, puede observarse claramente
el avance de los trabajos. Los puentes ferroviarios,
prontos a ser instalados, se observan en ambas fotografías



Son visiblemente notorios los cambios que va produciendo en pleno centro de la ciudad de Boulogne el avance de las obras de construcción del paso bajo nivel con cruces carreteros. Los que más los perciben, son los vecinos y comerciantes más cercanos al epicentro de los trabajos.

Lo más palpable, al menos de momento -aunque de ahora en más será una condición permanente-, es que con el desmonte de amplios tramos del puente que “provisoriamente” fuera instalado en 1978 –una suerte de imposición del proceso militar que terminó sumergiendo a la zona céntrica de Boulogne y condicionó su desarrollo urbanístico- la luz del sol volvió a dar sobre casas y comercios que antes permanecían bajo la sombra de la estructura que está siendo desmantelada.

Al margen de ello, sobre la traza de la ruta provincial 4 –Camino de Cintura- o avenida Avelino Rolón, como se denomina a esa altura prosigue el intenso movimiento de operarios, personal técnico y pesadas maquinarias.

Mientras prosigue el retiro de tramos del viejo puente metálico que llevaba el nombre del ingeniero Luis Mendiondo, particularmente de las rampas que van hacia la avenida Ader, se iniciaron los aprestos para liberar por completo la traza donde entre la noche del próximo sábado 11 y la madrugada del próximo domingo 12, serán instalados los dos primeros pontones ferroviarios. Serán los de las vías 1 y 2 de la línea Belgrano. Corresponden a los rieles ubicados al este, hacia la Panamericana.

Los trabajos se concretarán en un lapso de 12 horas, entre las 20 del sábado y las 8 del domingo.

En un operativo similar y de igual duración, entre el 18 y 19, se montarán los otros dos puentes por los que sobre correran los trenes sobre el túnel vehicular. Serán los de las vías 3 y 4, las ubicadas al oeste.

La instalación de dichos puentes es lo que facilitará luego la excavación del paso bajo nivel.

SIGUE LA AMPLIACION Y REMODELACIÓN DEL HOSPITAL CIUDAD DE BOULOGNE

Singular vista del nuevo hall del Hospital, con su cubierta colocada.
Atrás se observa la vieja fachada del establecimiento





A pocas cuadras del centro de la localidad, donde se registra un gran movimiento de maquinas y operarios en lo que hace a la construcción del paso bajo nivel de la ruta provincial 4, otra obra se va para arriba. Es la del montaje de la cubierta del nuevo halll de ingreso para el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, también ubicado sobre el camino de Cintura o la avenida Avelino Rolón al 1200.

Las tareas comprenden la incorporación de aproximadamente 1500 metros cuadrados cubiertos, lo que representará un completo cambio de fisonomía en el centro sanitario. La ampliación permitirá brindar a los vecinos de Boulogne mejor atención, mayor cantidad de servicios, comodidad y la incorporación de nueva tecnología.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo salón de consultorios externos de clínica médica, otorrinolaringología, audiometría, traumatología, ginecología, y obstetricia. Asimismo estará dotado de amplias salas de espera y agrupará las salas de ecografía y quimioterapia entre otros servicios.

Por otra parte, se edificará un nuevo hall de entrada de características similares al del Hospital Central de San Isidro. Estará destinado a nuclear y optimizar tanto las circulaciones públicas como técnicas ya planteadas en el edificio existente, como así también la conexión con el nuevo acceso a guardia. Este hall permitirá dotar al Hospital de Boulogne de un espacio donde albergar una gran mesa de entrada para admisión, sistema de turnos.

Cabe recordar que tanto estas obras como la construcción del nuevo centro de salud de Tomkinson y Rolón y la ampliación de otros centros sanitarios, se desarrollan en el marco de un sistema sanitario enteramente municipal.

AUDIOMETRÍAS GRATUITAS


Ante el interés evidenciado por los vecinos Argentino Zona Norte, sito en Alvear 260 -4° “O”-, Martínez, se extendió el plazo para las audiometrías gratuitas hasta el próximo viernes 31 de octubre. en realizarse una evaluación de la audición, en el marco de la campaña “Mes de la Salud Auditiva” que organiza el Instituto Auditivo

La audiometría tonal es una prueba simple e indolora que permite una valoración rápida de la audición. El control periódico facilita la detección precoz del déficit auditivo.

La disminución en la capacidad de oír correctamente generalmente es gradual e imperceptible. La realización de audiometrías frecuentes permite una intervención temprana y el abordaje terapéutico pertinente.

La pérdida de audición es uno de los problemas de salud crónicos más comunes, afectando a personas de todas las edades, en todos los segmentos de la población y de todos los niveles socioeconómicos. La pérdida de audición afecta aproximadamente a 17 de cada 1.000 niños menores de 18 años.

La incidencia aumenta con la edad. Más de 300 de cada 1.000 personas mayores de 65 años sufre pérdida de audición. Ésta puede ser hereditaria o puede ser el resultado de una enfermedad, traumatismo, exposición a largo plazo al ruido, o medicamentos. La pérdida de audición puede variar desde una leve, pero importante disminución de la sensibilidad auditiva, a una pérdida total.

Las personas con pérdida de audición pueden experimentar alguno de los siguientes problemas o todos: dificultad para escuchar conversaciones, especialmente cuando hay ruido de fondo; siseo, ronquido o zumbido en los oídos; dificultad para oír la televisión o la radio a un volumen normal; fatiga e irritación causada por el esfuerzo para oír; mareo o problemas de equilibrio.

Por mayores informes o bien solicitarlos turnos para audiometrías gratuitas, llamar al 4798-7106.

AYÚDENOS A AYUDAR

La Asociación Italiana Calabreses Unidos de San Isidro invita a un almuerzo familiar a realizarse el próximo domingo 12 de octubre en apoyo al programa “Ayúdenos a Ayudar”.

El mismo tendrá efecto a las 12,30 en el Salón de Jubilados del club “Standard Electric” de la calle Chubut 1186, San Isidro, donde el encuentro será amenizado por una orquesta de música y show en vivo.

El costo del almuerzo es un bono contribución de $45.

Para reservas e informes los interesados deben dirigirse a Julián Navarro 655, Beccar. Telefónicamente llamar al 4747-0432/4719-6268 o por correo electrónico dirigirse a la casilla palmapapa_416@hotmail.com

IBM INAUGURÓ TRES NUEVOS CENTROS TECNOLÓGICOS Y AMPLIÓ SU CAMPUS EN MARTÍNEZ

La Presidente de la Nación durante su recorrida
por las instalaciones de IBM en Martínez


Con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; del intendente de San Isidro, Gustavo Posse; del jefe de gabinete de ministros, Sergio Massa; del ministro del interior, Florencio Randazzo; y otras autoridades, además del titular de IBM Argentina, Guillermo Cascio, se celebró esta tarde la inauguración oficial de tres centros de exportación de servicios y la ampliación del campus tecnológico de Martínez, ciudad en la que IBM está instalada desde hace más de 48 años.

Las obras mencionadas requirieron una inversión de 60.000.000 de dólares, mientras que el nuevo módulo del campus ubicado en Martínez demandó 8.500.000 de dólares. Pero la inversión total de 2001 a hoy llegó a los 235 millones de dólares

El acto, además, contó con la presencia de todo el personal de IBM y la prensa nacional y local, así como de los intendentes de Vicente López, Enrique García y de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Luego de una recorrida por el campus, la presidenta de la Nación, Christina Fernández se dirigió a los presentes diciendo que veía a IBM “como una gran familia contenta en el lugar de trabajo”. De forma virtual, dejó inauguradas las obras. “Hoy es un día de mucha alegría y optimismo porque muestra gente muy comprometida con la historia de nuestro país, con el trabajo y con el conocimiento, que también es clave del desarrollo y crecimiento que hemos tenido en los últimos años”, aseguró la mandataria.

“Hace tres años que la empresa incorpora cinco personas por día y tiene que ver con lo que nos pasa a los argentinos –continuó la presidenta-. Hoy confirmamos que en el segundo mes del tercer trimestre tenemos 7,8 % de desocupación, tal como teníamos en el primer mes y aunque nos falta bajarlo, esa cifra revela la solidez y como sigue el proceso económico”.

La presidenta también comentó que las empresas relacionadas con las telecomunicaciones y la informática “son las que más han crecido desde el 2003 a la fecha, las que más fuentes de trabajo han provisto proporcionalmente y las que más han aumentado el nivel de las exportaciones”.

Por su parte, el gobernador bonaerense agradeció a la empresa “por la influencia positiva en la provincia de Buenos Aires, y en especial en municipios como San Isidro y Vicente López, ambos modernos, pujantes y abiertos a que lleguen inversiones de estas características”.

A su turno, el intendente de San Isidro aseguró sentir orgullo porque “una parte de la economía argentina, una parte de la economía de Sudamérica, hace base para la producción de servicios en este lugar por lo que aquí se siguen ampliando las fuentes de trabajo”.

También aseguró que “esta especialización de exportación de servicios con valor agregado que hace base en Martínez, a los sanisidrenses, a los bonaerenses, a los argentinos, siempre nos dará la posibilidad de tener un horizonte de crecimiento aún en momentos difíciles”.

Como parte de las inversiones anunciadas en los últimos 7 años, IBM ha triplicado la cantidad de empleados, que hoy suman más de 7.800 profesionales.

IBM Argentina, presente en Argentina desde 1923, lidera el mercado de soluciones tecnológicas que le permiten tanto a profesionales, PyMES y grandes compañías, optimizar sus recursos para competir en un mercado cada vez más competitivo.

CASI CAMPEÓN DEL REGIONAL Y VA A LA FINAL EN MAR DEL PLATA


El penal a la victoria de Del Campo (arriba) y
el equipo del CASI que va a la final (abajo)




Anoche, ante numeroso público que alentó permanentemente a los equipos, el Club Atlético de San Isidro (CASI) venció en muy disputado encuentro al Club Olivos –representante de Vicente López-, y se consagró campeón sub 15 de rugby en el torneo regional de los Juegos Deportivos buenos Aires, ganando el derecho de disputar las finales que se llevarán a cabo en Mar del Plata en noviembre próximo.

En partido fue muy parejo y no faltaron las emociones, cuando no el suspenso. Al promediar el primer tiempo el CASI se puso en ventaja con un try de Francisco Riva, pero no hubo concreción en el tiro a los palos.

Siguió el juego con intensidad hasta que, faltando un minuto, Olivos llegó al try y pasó al frente en el resultado, al convertir el tiro a los palos.

El segundo tiempo, continuó pareja la disputa hasta que, a un minuto del final, cuando todo parecía definido, un ataque del CASI finalizó con un penal a su favor frente a los palos. A unos 30 mts. de distancia, Vicente Del Campo se encarga de concretarlo con un magnífico disparo que, tras pegar en un palo, terminó entrando, ante la atónita mirada de los jugadores de Olivos, ya sin tiempo para intentar reacción alguna.

De esta forma el representativo de San Isidro al ganar 8 a 7 consiguió la clasificación para disputar las finales provinciales que se disputarán en Mar del Plata del 9 al 15 de noviembre. Los festejos continuaron con el clásico tercer tiempo entre ambos equipos.

El equipo de Cub Atlético de San Isidro CASI, dirigido por Cristian Urien, estuvo integrado por Franco Scalzo, Lucas Paolini, Tomas Tiromi, Marcos Lucas, Miguel Nolmann, Mateo Valesani, Manuel García Machado, Lucas Vidal (capitán), Cristian Urien, Vicente del Campo, Martín Armoni, Joaquín Bastida, Mateo Larrubia, Francisco Riva, Gonzalo Bielich, Santiago Segovia, Francisco Arosa, Ignacio Maga, Lucas Berra y Santiago Galíndez.

MAYOR COLABORACIÓN DEL MUNICIPIO CON LA POLICÍA

En la firme decisión de ofrecer mayor seguridad a los vecinos, la Municipalidad de San Isidro ampliará, tal como lo adelantara días atrás el propio intendente, Dr. Gustavo Posse, su colaboración con la policía de la provincia de Buenos Aires. En tal sentido, el jefe comunal firmará el próximo lunes 6 un convenio con el ministro de Seguridad bonaerense, Dr. Carlos Stornelli.
Por dicho acuerdo, además de instalaciones para el funcionamiento de la subestación de la Policía Buenos Aires 2, la comuna pondrá a disposición de las autoridades policiales, con un sistema de un centenar de cámaras de seguridad que serán monitoreadas desde una sala de situación, así como también un sistema satelital de posicionamiento global de móviles y patrulleros, entre otros aspectos.
Para la firma del convenio, el ministro Stornelli visitará el palacio comunal de 9 de Julio 512, a las 11 del venidero lunes.

LA RESERVA ECOLÓGICA MUNICIPAL CUMPLE SUS PRIMEROS 20 AÑOS


El Refugio Natural Educativo y Reserva Ecológica Municipal de la Ribera Norte festejará el próximo lunes 6, desde las 10.30. su vigésimo aniversario. En el programa de actividades de ese día se programó un recorrido por la reserva y una exposición en el Vivero Municipal de Plantas Autóctonas. La ceremonia principal, será presidida por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, a las 13, En caso de lluvia, se pospondrá el festejo para el jueves 9.


Se recuerda que este espacio –creado por el entonces intendente sanisidrense, Dr. Melchor Ángel Posse-, ubicado en Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, es un enclave natural, de cerca de diez hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.


La Reserva Ecológica Municipal fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.


Actualmente, el manejo técnico – científico está a cargo de la Asociación Ribera Norte, entidad civil sin fines lucro, en coordinación con la Municipalidad de San Isidro. Con la asistencia de guías se realizan visitas y actividades para escuelas, instituciones y públicos en general.


En caso de lluvia, las actividades se realizarán el jueves 9 de octubre. Quienes deseen asistir deben confirmar su asistencia y cantidad de acompañantes al 4747-6179 o escribir un mail a coordinacion@arn.org.ar

PRORROGARON PLAZO PARA EL REEMPADRONAMIENTO DE SOCIEDADES COMERCIALES Y ASOCIACIONES CIVILES

El gobierno bonaerense dispuso ampliar el plazo para el reempadronamiento obligatorio de las sociedades comerciales y asociaciones civiles registradas en la Dirección provincial de Personas Jurídicas o en los Registros Públicos de Comercio.
El plazo, que obviamente alcanza a las sociedades comerciales y asociaciones civiles sanisidrenses, fue ampliado hasta el 28 de noviembre próximo. La documentación a presentar deberá ser descargada e impresa por las sociedades y asociaciones de la página web de la Dirección provincial de Personas Jurídicas, www.mjus.gba.gov.ar/pers_juridicas.
Se recuerda que la delegación San Isidro de la Dirección provincial de Personas Jurídicas se encuentra en la calle Martín y Omar 339, 1º Piso, que atiende de lunes a viernes de 10 a 12.

CICLO DE CHARLAS SOBRE ARTE

Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro tendrá lugar un ciclo de charlas sobre arte.
Se lleva a cabo, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.
En el segundo encuentro de este ciclo, el próximo miércoles 29, a las 19, está previsto ¿Por qué Duchamp?, a cargo de Jorge Helft, curador de la muestra de Duchamp en PROA.
A su vez, el 26 de noviembre, a las 19, sobre “Resistencia: la “ciudad de las esculturas” como fenómeno de educación por el arte”, hablará Norberto Pagano, coordinador de la Bienal de Chaco. Por mayores informes llamar 4512-3210 o visitar la web www.sanisidro.gov.ar

RUMBA CARIBEÑA

El grupo Los Sonsos se presentará el próximo domingo 12 ,a partir de las 18.30, en el multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, San Isidro.
El espectáculo que ofrecerá el grupo será dedicado a las rumbas y sones del Caribe. La entrada para presenciar este show es de $10 en concepto de bono contribución.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

octubre 02, 2008

ARTE JOVEN

Organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, el próximo miércoles 8, a las 18, quedará inaugurada la exposición de los Ganadores del II Salón de Arte Contemporáneo 2007, que formó parte de la 5ta. edición de Arte Joven.

Las obras de los artistas plásticos Emiliano Lorda y Natalia Martínez podrán verse en la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis, ubicada en 25 de Mayo 327, en San Isidro.

De entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse hasta el sábado 18, de lunes a viernes 13.30 a 21.30 y los sábados de 10.30 a 13.30.

MUCHO PÚBLICO SE INTERESÓ POR LA OFERTA TURÍSTICA DE SAN ISIDRO

Una vez más, San Isidro estuvo presente en promocionando su oferta turística en la Feria Buenos Aires Turismo (FEBAT), concitando su stand la atención del numeroso público que visitó la muestra concretada en el predio ferial de Palermo, del 26 al 28 de septiembre pasado.

Durante la muestra, la Oficina de Turismo -dependiente de la Secretaría de Producción de la comuna- exhibió los atractivos históricos, culturales y naturales sanisidrenseses, ante un público entusiasmado en conocer las distintas propuestas.

La FEBAT es la feria de turismo más importante de la provincia de Buenos Aires y reune a repsresentantes del sector público y privado que brindan toda la información y asesoramiento turístico sobre sus productos y destinos. De la muestra participaron más de 80 de los 134 municipios bonaerenses.

JORNADA INTERNACIONAL DE ODONTOLOGÍA

En el marco de las actividades organizadas por su 75º aniversario, el Círculo Odontológico del Norte realizará las Jornadas Internacionales de Odontología. Se llevarán a cabo este viernes 3, entre las 9 y las 18, en el Centro de Convenciones de Marina Punta Chica, ubicado Ricardo Rojas y Camino de la Ribera, Punta Chica.

El encuentro, que contará con la presencia de más de medio millar de profesionales inscriptos y un abultado programa científico, comprenderá "Un día con la Estética Multidisciplinaria", "Conferencias Seriadas", a cargo de los más representativos especialistas, y el "5º Encuentro Interinstitucional de Prevención en Odontología".

Las jornadas cuentan con el auspicio de la Asociación Odontológica Argentina, la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires y los distintos municipios del área de influencia del Círculo Odontológico del Norte.

OPORTUNIDADES PARA TODOS

El Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes "Una Mirada Distinta", dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna sanisidrense, y la consultora Manpower harán el lanzamiento de una serie de talleres de formación laboral para que las personas discapacitadas puedan posicionarse de una mejor manera frente a las demandas de los empleadores.

El objetivo de los talleres es que los participantes puedan desarrollar nuevos recursos y estrategias personales para lograr una mejor inserción dentro del mundo del trabajo. Con esa idea los talleres proponen abordar a través de dinámicas grupales, ejercicios y el intercambio de experiencias los siguientes temas: cómo iniciar una búsqueda laboral, cómo indagar sobre el perfil laboral de cada uno, qué es lo que buscan las empresas, desarrollo de un programa de acción para darse a conocer, armado del Currículum Vitae y la preparación para las entrevistas laborales.

Los encuentros se realizarán los días martes 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre de 14,15 a 17,15 horas en el Salón Auditorio del Centro Cívico Cultural Beccar, Av. Centenario 1891.

Para mayor información y/o confirmar asistencia contactarse vía e-mail a umd@sanisidro.gov.ar o vía telefónica al 4512-3158/59 de lunes a viernes de 9 a 14.

JORNADA SOBRE DISCAPACIDAD

La Municipalidad de San Isidro, a través del Centro por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes Una Mirada Distinta, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria, convoca a una jornada de conceptualización, difusión y puesta en común sobre el Plan Nacional de Accesibilidad y Programas de Ley de Cheques a realizarse en el Centro Cívico Cultural Beccar, Av. Centenario 1891, 2º piso, el próximo 9 de octubre, entre las 9 y las 13,15.
Las exposiciones estarán a cargo de dos representantes de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS), el tema de la Conceptualización y Sensibilización sobre la Accesibilidad al Medio Físico será expuesto por el Arq. Claudio Benardelli, Coordinador de Asesoramiento, y el tema de los Programas de Ley de Cheques estarán en manos de la Prof. Teresa Garzón Macedas, miembro de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Fondo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad.
De la Jornada participarán todas las organizaciones intermedias del municipio que están vinculadas al tema discapacidad y funcionarios de las distintas áreas municipales. Para mayor información e inscripción comunicarse telefónicamente de lunes a viernes de 9 a 14 al 4512-3158/59 o vía e-mail a umd@sanisidro.gov.ar

"MADE IN LANÚS"

Tras los éxitos de "El debut de la piba", "Chávez x 3" y "Chau, Misterix", el elenco Teatro de la Tanda, dirigido por Adriana Colombo, concretará su último estreno del año, el sábado 4 de octubre próximo, a las 21, en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, cuando suba a escena "Made in Lanús", obra emblemática de Nelly Fernández Tiscornia, protagonizada por Gustavo Ayude, Italo Cappiello, Gloria Noceti y Estela Pumar. Narra la historia de Mabel y Osvaldo que, a poco del reestablecimiento de la democracia, en 1984, vuelven a la Argentina luego del exilio político en Estados Unidos. Aquí, Yoly y el Negro tratan de seguir luchando en un país desvastado. Reciben la visita de estos familiares que triunfaron en el exterior pero sufrieron el haber sido expulsado por el gobierno militar. Mabel, hermana del Negro, quiere llevarlos a Estados Unidos y una gran sorpresa está por descubrirse. Una historia cercana donde la identidad se pone de manifiesto. Un debate vigente, entre la realidad y el sueño de una familia humilde del barrio de Lanús… o de cualquier barrio.
Las obras ya realizadas por el elenco cuya elección hace la directora, fueron y son representadas siempre con gran éxito. Así, el público pudo disfrutar ya de "El diablo en el Conventillo", "Nieblas del Riachuelo", "El Organito", "Venecia", "El debut de la piba", y "Chávez x 3… obras cortas de Julio Chávez", haciendo temporada o funciones en distintas salas, como el Viejo Concejo, el Stella Maris, el Teatro de la Costa de Vicente López, el Teatro Municipal de Merlo, el Teatro Julio Martinelli, el Museo Pueyrredon, El Colonial de Buenos Aires y el Teatro Leopoldo Marechal.
Por su parte Adriana Colombo tiene una vasta trayectoria en teatro. Como actriz se destacó en obras tales como "Doña Rosita la soltera", junto a Thelma Biral y Eva Franco, "Los cuentos del nono", junto a Pepe Soriano, "Medida por medida", junto a Leonor Manso, "Convivencia", con Luppi y Brandoni –trabajo por el que fue ternada para el Estrella de Mar– , y "Stéfano", con Brandoni también, siempre en roles destacados. En su trabajo en la dirección, antes de estas ocho obras del Elenco de la Tanda, descolló en "Extraño juguete", "El Andén", y "El mundo ha vivido equivocado", que protagonizó su entonces alumno, Fabio Di Tomaso. De su paso por la televisión como actriz se recuerdan trabajos en "Compromiso", "Mesa de noticias", "Mi cuñado", "Vínculos", "Buscavidas", "Regalo del Cielo" y "Luna salvaje".
Todos los actores, formados por Adriana Colombo en los talleres que dicta en la Dirección General de Cultura de San Isidro, tienen vasta experiencia haciendo muestras anuales y en las obras antes citadas.
Por mayores informes comunicarse al 15-3-300-6871- o bien por correo electrónico a elencolatanda@yahoo.com.ar

TANGO Y PERCUSIÓN AFRICANA

El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, anunció que está abierta la inscripción para las clases de tango y de percusión que se dictarán en este centro situado en pleno casco histórico sanisidrense.
Por un lado, los miércoles a las 20.30, Lucía Villagra enseña los secretos del baile del dos por cuatro, mientras que Juan Martín Ortiz, de lunes a viernes de 15 a 20 se dedica a dar clases de percusión africana.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

TEATRO PARA NIÑOS EN EL VIVERO

En el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa -ubicado en el Camino de la Ribera y Almafuerte, en Acassuso- se presentará el espectáculo infantil musical “Hogar...dulce hogar?”, este domingo 5 de octubre a partir de las 16.
La obra se recomienda para niños mayores de 4 años.
De entrada libre y gratuita, el show no se suspende por lluvia. Para obtener más información llamar al 4747-6179.

ENCUENTRO DE MINIVOLEY




El pasado sábado 27, en la UVAM de Martínez hubo un nuevo encuentro de Minivoley.




La Municipalidad de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Deportes, organiza mensualmente estos encuentros, que están destinados a niñas menores de 12 años que participan de las distintas Escuelas de Voley que se desarrollan en los Campos Municipales de Deportes y en clubes y sociedades de fomento barriales.




En esta oportunidad, aparte de los 6 Campos de Deportes y las instituciones como La Calandria, Capitán Rosales y Santa Rita, participaron las representantes del Club Independiente de Becar, que recientemente ha iniciado esta actividad, con el apoyo de la comuna.




La Unión Vecinal Amigos de Martínez (UVAM) nuevamente cedió las instalaciones para que más de 100 niñas participen de esta actividad de iniciación al voley, en la que verdaderamente lo importante es jugar ya que no se determinan ganadores.




Este mes, se realizará un nuevo encuentro, que tendrá por sede el Campo de Deportes Nº 5 de Villa Adelina. Todos los padres que quieran que sus hijas practiquen este deporte podrán acercarse a las Escuelas de Voley de los distintos Campos de Deportes Municipales y a las Instituciones mencionadas para la inscripción correspondiente.

octubre 01, 2008

APROBARON REESTRUCTURACIÓN URBANA SOBRE TERRENOS DEL ARSENAL DE BOULOGNE

Vista del área que abarca el proyecto de
reestructuración urbana en terrenos
que fueran del Arsenal de Boulogne,
con parques y apertura de calles


En su sesión de esta tarde, el Concejo Deliberante de San Isidro finalmente aprobó la ordenanza por la que quedan sujetos a una reestructuración urbana, terrenos recuperados del arsenal “Esteban de Luca”, que se encuentran catalogados como Reservas Urbanas por el Código de Ordenamiento Urbano del municipio.

Los dominios de dichos terrenos, que estaban sin amanzanar, fueron recuperados por la Sociedad Anónima Las Piedras, la cual presentó una propuesta integral de desarrollo urbano.

Esta contiene la reestructuración y zonificación de un sector de los terrenos, regulando la posibilidad de su desarrollo e integración al entorno, proponiendo dos zonas: una comercial predominante de densidad media –en correspondencia con la zona comercial de Boulogne, que rodea la estación del ferrocarril y se extiende a lo largo de la Av. Avelino Rolón- y otra residencial de densidad media baja, que involucra al resto de la fracción.

La parcela a reestructurar tiene una superficie de 102.621,51 m2. de la que se concretarán cesiones para espacios verdes y para equipamiento comunitario. En efecto, se creará un “Parque Lineal”, con su correspondiente área de equipamiento, que correrá a lo largo de la calle Ipiranga entre Serrano y Av. Rolón.

Del mismo modo, se materializa la cesión y apertura de calles conectando con la red vial de la zona adyacente, conformando tres manzanas. Ensanche de la calle Nuestras Malvinas, construcción de colectora de la Av. Rolón, apertura de la calle Tiradentes, calle sin nombre paralela a Ipiranga, Gascón, Darragueira y Malabia.

Asimismo se dotará a las futuras parcelas, de todos los servicios (energía eléctrica, gas natural, agua corriente, desagües cloacales, desagües y escurrimiento pluvial, alumbrado y pavimentación de las calles a abrir.

Las obras serán de carácter obligatorias, dentro de las cuales figuran la ejecución de veredas con su forestación y cercos perimetrales de frente.

A la reestructuración urbana finalmente se incorporan varios inmuebles que forman parte de los predios del Estado Nacional, donde se asienta el Batallón Nº 601 “Esteban de Luca”, escuelas y viviendas, que también se afectarán a futuras aperturas de calles perimetrales tendiente a consolidar una red vial amplia, que abastezca a los emprendimientos que se asentarán en la zona.

Otros despachos

En otro orden, el cuerpo deliberativo sanisidrense aprobó otra ordenanza mediante la cual se amplía el patrimonio cultural de la comuna. Se trata del “Museo de la Palabra” que funcionaba en el domicilio particular de la familia Di Noia, de Villa Adelina, y que ahora por donación pasa a la órbita municipal.

La náutica deportiva estuvo presente en la sesión. Los concejales distinguieron con un diploma al mérito a los veleristas Santiago Lange y Carlos Mauricio Espínola por su actuación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

De igual modo distinguió al señor Carlos Giovinazzi y a la señora Victoria del Vecchio por la travesía que hicieron, uniendo San Isidro con las Islas Malvinas.

Proyecto de comunicación mediante, dirigido al ejecutivo municipal, el cuerpo verá con agrado el establecimiento como “Parques Botánicos Recreativos y Educativos” al Paseo de la Unidad Nacional y los parques Anchorena, Alvear y 33 Orientales.

El despacho alude a la necesidad de conocer las características de las distintas especies arbóreas que pueblan los paseos de San Isidro, añadiendo que existen ejemplares de gran interés que merecen ser conocidos y conservados, fomentando su protección y favoreciendo su desarrollo.

La cuestión de la seguridad tampoco estuvo ausente. El Legislativo pidió al Ejecutivo la realización de gestiones ante el Ministerio de Seguridad bonaerense con la finalidad de aumentar el patrullaje policial nocturno en la zona del Bajo Boulogne, comprendida entre las calles Camino Real Morón, Sarratea, Acceso Norte y Camino del Buen Ayre, reforzando el Programa de Cuidado Comunitario

Por último, los concejales sanisidrenses aprobaron un proyecto de resolución por el que manifiestan su rechazo a los términos y objetivos del Proyecto de Ley de Reordenamiento financiero previsional remitido por el Ejecutivo provincial a la legislatura, solicitando además la derogación en forma urgente de todas las jubilaciones de privilegio que siguen vigentes en el ámbito bonaerense.

Refiriéndose al proyecto, dicen que “implicaría una grave afectación del sistema jubilatorio provincial, ya que no sólo se refiere al Instituto de Previsión Social (IPS), sino que incluye las cajas jubilatorias del Banco Provincia y de la Policía”, añadiendo que tal reforma “establece un sistema por el cual el gobernador utilizaría el superávit de las cajas afectadas, reemplazando dichos fondos mediante la emisión de bonos de ordenamiento previsional”.

En tratamiento sobre tablas el cuerpo aprobó un proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo comunal por el que verá con agrado el reclamo al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, las razones por las cuales han sido retirados los puestos de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina que patrullaban distintos puntos del Distrito.

Por el mismo procedimiento procedió también a declarar de interés del Concejo la campaña “Trabajo Decente para una Vida Digna”, a realizarse el próximo martes 7 en el marco de la “Jornada de Acción Mundial por el Trabajo Decente”, organizada por la C.G.T de la Argentina y promovida por la Central Sindical Internacional.

La próxima sesión del deliberativo está prevista para el venidero miércoles 15.

SALUD, EDUCACIÓN, CULTURA, URBANIZACIÓN Y SEGURIDAD, LOS TEMAS PRESENTADOS POR SAN ISIDRO EN JORNADA SOBRE GESTIÓN LOCAL

El Dr. Castellano (arriba) expuso ante un colmado
auditorio en la Legislatura porteña (abajo)


Carlos Haenhnel (Deloitte), Julio Casavelos (AAIE) y Raúl Roa
en la apertura de la jornada (izq) El intendente Darío Giustozzi
expuso el caso de Almirante Brown (der)



En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el concejal y presidente del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, doctor Carlos Castellano, asistió y fue uno de los oradores sobre gestión local en la V Jornada de la Asociación de Auditores Internos del Estado, que se llevó a cabo hoy en los salones de la Legislatura Porteña.

El doctor Castellano, presentó al auditorio el caso del municipio de San Isidro. También expuso sobre su comuna el intendente de Almirante Brown, Dr. Darío Giustozzi.
La reunión, que fue inaugurada por el vicepresidente de la Asociación de Auditores Internos del Estado, Lic. Julio Casavelos y por el titular de la empresa Deloitte Argentina, Dr. Carlos A. Haehnel, tuvo por objeto presentar los aportes desde la gestión y el control a la “Calidad Institucional, Responsabilidad Pública y Transparencia”.

Antes de referirse a los temas en particular, el concejal Carlos Castellano dijo que San Isidro es un municipio con cerca de 300 mil habitantes, un presupuesto anual de 300 millones, con problemáticas similares a la de otros municipios del denominado Primer Cordón del Gran Buenos Aires.

“Brindamos algo más que alumbrado, barrido y limpieza y conservación de la vía pública, planificación territorial y contralor comercial o de tránsito –subrayó Castellano-. Brindamos a pesar de no ser obligaciones o competencia primarias del municipio, un sistema de Salud Pública de excelente nivel y totalmente municipal. Educación, deportes, cultura, obras de infraestructura. Y desde hace algunos años, también realizamos un aporte importante en materia de seguridad”, contó el edil en el comienzo de su exposición.

También sostuvo que el contralor de la administración municipal está sujeto a controles de tipo interno, políticas (ante el Concejo Deliberante) y externas (ante el Tribunal de Cuentas).

“Alcanzar eficiencia en la gestión consideramos fundamental que las acciones y políticas que se implementen tiendan a la integración”, expresó Castellano para luego abordar temas puntuales-.

“Como primer concepto –dijo Castellano en el inicio de su ponencia- debo señalar que nuestra gestión se fundamenta en que toda acción y obra que se emprenda está destinada a la integración social para conferirle el mayor grado de sustentabilidad al conjunto de nuestra sociedad”, señaló.

Cuando se refirió a la salud, el concejal Castellano manifestó que “nuestro sistema cuenta con hospitales públicos, 9 centros de atención sanitaria y 18 consultorios descentralizados. La política que se articula a través de estos centros tiene su eje en el médico de cabecera, que trabaja en relación con los programas de prevención en articulación con los hospitales y tiene tres funciones básicas: la asistencial, con consultas, internación, cirugía y emergencias; la docente, en la cual los hospitales están adheridos a la Facultad de Medicina de la UBA y se dictan carreras de enfermería y distintas tecnicaturas; y la investigación en donde se realizan ensayos clínicos multicéntricos e investigación experimental”, sostuvo Castellano.

Luego, el disertante sanisidrense dijo que el sistema es enteramente municipal y atiende 1.400.000 consultas anuales, un total de 25.000 egresos y 2.900 partos. “Se privilegia la universalidad de la población de la atención, la gratuidad de los servicios y la accesibilidad de la población. Para el año en curso cuenta con 100 millones de pesos, el 31% del total del presupuesto municipal”, contó Castellano.

En su exposición, el presidente del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto dijo que el Hospital Central de San Isidro, categorizado oficialmente como de alta complejidad, cuenta con 160 camas; el Materno Infantil con 140; y el Hospital Ciudad de Boulogne, con 40 camas, aclarando que todos los nosocomios fueron construidos en los últimos 14 años.

En cuanto a la educación y la cultura, Castellano señaló que en San Isidro hace treinta años que se trabaja persistentemente en materia educativa.

“Se desarrolla a través de 12 jardines de infantes con conocimientos elementales de informática e inglés, disciplinas incorporadas diez años atrás”, expresó el edil y agregó que el partido cuenta con una escuela primaria y que próximamente habrá una secundaria.

Además, dijo que funciona un Instituto de Formación Superior que brinda carreras de nivel terciario con salida laboral en temáticas tales como comercio exterior, mantenimiento de plantas industriales, administración municipal y otras equivalentes.

“Esta idea surgió a partir de la crisis del año 2001, dado que además de la formación había que proyectar una salida laborar”, destacó Castellano en su exposición, quien agregó que se está trabajando en la idea de una Universidad local, junto con municipios vecinos y la CGT regional, para concretar la Universidad de la Región Metropolitana Norte.

En otro orden, Castellano mencionó que desde hace más de 15 años se llevan a cabo talleres extraprogramáticos que se ofrecen a las escuelas públicas y que benefician a 32.000 alumnos de distintos niveles en materias tales como informática, inglés, y artes plásticas, entre otras.

En su presentación, el concejal sanisidrense también se refirió a la urbanización y viviendas. Sostuvo que en materia de urbanización de asentamientos marginales, se licitó la construcción de 3.298 viviendas nuevas y que se construyeron y entregaron 967, las cuales conformaron nuevos barrios. “Próximamente se entregarán otras 25 y están en ejecución otras 310, restando edificar 1996. Se dispuso el mejoramiento de 3.236 viviendas situadas en barrios aledaños a los asentamientos”, subrayó Castellano.

El concejal dijo también que complementariamente se dictaron cursos de capacitación a más de 700 habitantes de los asentamientos, lo cual permitió generar 1.800 empleos directos (más de 600 para los habitantes de las propias villas), en tanto que la continuidad de las obras permitirá crear otras 1500 fuentes de trabajo.

“La entrega de las viviendas –contó- se formaliza a través de la llamada Mesa de Integración Social, compuesta por instituciones públicas, la Iglesia, Cáritas y vecinos del propio barrio que se urbaniza”, dijo Castellano quien expresó que por otra parte se está ejecutando, en materia de inversión pública, el séptimo paso ferroviario bajo nivel, este caso en el centro de la ciudad de Boulogne.

“Se proyectó –dijo- un gran túnel vehicular con cruces carreteros e implica el corrimiento de la actual estación ferroviaria, una estación de transferencia de pasajeros, playas de estacionamiento y un espacio verde de 8 hectáreas para esparcimiento de la comunidad, entre otros emprendimientos colindantes. Todo ello habilitará el resurgimiento de esta populosa ciudad a partir de un desarrollo urbanístico planificado”, señaló Castellano en su exposición referida a la urbanización y viviendas.

También se refirió a la seguridad. Explicó que desde hace décadas San Isidro es el municipio que más aporta a la seguridad, a partir de la construcción de comisarías, destacamentos y comandos, contribuyendo con la provisión y mantenimiento de móviles y patrulleros, su blindaje, repuestos, combustible, lubricantes, etc.

“También se contribuye con la seguridad aportando motocicletas, bicicletas, equipamiento en comunicaciones, conmutadores y hasta teléfonos celulares. También, con el aprovisionamiento de chalecos antibala y hasta solventando prácticas de tiro”, señaló el concejal quien destacó que se han contratado horas adicionales a la policía para compensar la merma de efectivos y que se contribuyó a la construcción y equipamiento de fiscalías barriales, inclusión hecha de la denominada antisecuestro”.

Por último, el doctor Carlos Castellano dijo que se han pagado estudios a vecinos para ingresar a la policía, hecho que fue recibido con marcado entusiasmo por parte de los interesados.

La jornada contó también con las exposiciones de la ministra de Salud de la Nación, Lic. Graciela Ocaña, del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Guillermo Montenegro; del Lic. Alejandro Rodríguez, docente de la Universidad Católica Argentina y del Dr. Guillermo Scheinheim.

Por la tarde, la jornada trató sobre “Transparencia y Responsabilidad gubernamental”, “Índice de Transparencia: el caso colombiano” y “Calidad institucional, transparencia y responsabilidad pública. Enfoque y aportes desde la perspectiva del control”.A su término se desarrolló una mesa debate del que participaron el presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Dr. Leandro Despouy, la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Sandra Bergenfeld; el síndico titular de la Sindicatura General de la Nación, Dr. Julio Vitobello; el Dr. Ignacio Rial, síndico titular de la ciudad de buenos Aires y la Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Alicia Pierini.El cierre de la Jornada estuvo a cargo del Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Grimberg y del presidente de la Federación Internacional de Contadores (IFAC), Dr. Fermín del Valle, en tanto que el secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control de los República Argentina (APOC), Dr. Hugo Quintana, pronunció las palabras de clausura del encuentro.

ELECCIÓN DE LA REINA DE SAN ISIDRO



Termina el reinado Laura López,
Miss San Isidro 2007



Con la tradicional plaza Mitre (frente a la Catedral sanisidrense) como escenario natural, un megadesfile de modas, con modelos top luciendo colecciones de reconocidos diseñadores para realzar la fiesta y la belleza de las 15 postulantes, se concretará este viernes 3, la elección de la reina de San Isidro.

Será a partir de las 21, con entrada libre y gratuita, cuando comience la tercera edición de Miss San Isidro Moda, creación y producción especial de Susana Clur. Todo un espectáculo que contará, como es habitual, con la presencia de importantes figuras del ámbito deportivo, cultural y empresarial demostrando así que el fenómeno de la moda moviliza a toda la sociedad. También no faltarán las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Dr. Gustavo Posse.

Y la moda estará en la pasarela con modelos top como Julieta Prandi, Sofía Zámolo, Rocío Guirao Díaz y Zaira Nara, entre otras no menos conocidas. Junto a los agracias postulantes a reina de San Isidro, serán ellas las encargadas de presentar las nuevas colecciones de prestigiosos diseñadores como Benito Fernández , Claudio Cosano, Muy Miuka, y Peuque, entre otros.

EL FOLCLORE VUELVE CON MÓNICA ABRAHAM Y OMAR MORENO PALACIOS




Un nuevo espectáculo folclórico se ofrecerá este viernes 3, en el Teatro municipal del Viejo Concejo. Será con la presentación de Mónica Abraham, una nueva voz de nustro música, y Omar Moreno Palacios, tradicional cultor del folclore surero.

Será a partir de las 21, en el recinto de 9 de Julio 512, San Isidro. La entrada será con un bono contribución de 20 pesos.

La conducción será de Jorge Elizalde. El espectáculo cuenta con los auspicios de radio FM Simphony 91.3 y la Dirección General de Cultura de la comuna.

ESTE VIERNES LARGA EL XXII “RALLYTUR”

Desde la equina de avenida Santa Fe y Alvear, en Martínez, partirá este viernes 3, a las 21, la XXII edición del “Rallytur”, caravana turística que todos los años organiza el San Isidro Automóvil Club (SIAC), con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro y que en esta oportunidad unirá las ciudades de Martínez y San Clemente del Tuyú.

Previo a la largada y como es habitual, se realizará, a partir de las 20, una exposición y desfile de autos antiguos, de las cupes turismo carretera argentino y de los vehículos que participarán de esta nueva edición del “Rallytur”.

La competencia es una caravana turística donde el divertimiento para la familia y los amigos, la sana camaradería, la amistad y la solidaridad se igualan en importancia con la prueba en sí misma.

Es de destacar, que la consigna de la caravana es llegar a San Clemente respetando absolutamente todas las normas de tránsito y de disfrutar, a las vez, de la posibilidad de hacer miniturismo en familia y entre amigos.

La prueba es para vehículos de uso particular y no se admiten taxis, micros, camiones.

Para mayores informes hay que comunicarse telefónicamente al 4798-5572, entre las 16 y las 20.30 ó dirigirse a la sede esta entidad ubicada en avenida Santa Fe 1773, Martínez.

MÚSICA Y ARTE EN LA “NAVE KADMON”

El multiespacio cultural “La Nave Kadmon” continúa organizando actividades culturales en su sede situada en Ituzaingó 632, en pleno casco histórico sanisidrense.

Este jueves 2, a partir de las 21, Tony Cavaría (voz), Sergio Romano (guitarra) y Norbis Córdoba (bajo) presentarán el espectáculo “Zambas y bossas”. La entrada al show es un bono contribución de $20.

En tanto, este viernes 3, a las 20, el artista plástico Patricio Morrison inaugurará su muestra de pinturas.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

GONZALO SUÁREZ TRAJO DE ROSARIO UN BRONCE


El último fin de semana (27 y 28 de septiembre) se realizó en Rosario el Campeonato Nacional de Atletismo de Menores, con la participación de 552 atletas de todo el país (332 masculinos y 240 femeninos).


Los varones compitieron en 19 especialidades y las mujeres en 20 (salto con garrocha). Gonzalo Suárez, del equipo de la Municipalidad de San Isidro, representó a la Federación de Atletismo Metropolitana (FAM) y como tal obtuvo la medalla de bronce en la prueba de velocidad de 400 metros con vallas. Había sido primero en su serie, corrida por la mañana, con un tiempo de 60 segundos 21 centésimas, tiempo que se redujo a 59 segundos 70 centésimas en la final, a sólo 30 centésimas del ganador.

SANISIDRENSES EN TORNEO ANIVERSARIO DE NATACIÓN


El pasado sábado 27, con la participación de atletas sanisidrenses se realizó en el Club Deportivo San Andrés el torneo aniversario de natación de la institución.


De las diferentes pruebas participaron representantes del equipo municipal de natación, algunos de los cuales resultaron ganadores de diversas competencias.


En 100 metros pecho para mayores, fue ganador Pablo Sebastián Geraldi, prueba en la que el sanisidrense Diego Fluxa, a su vez resultó tercero, posición que reiteró en 400 metros libre.


En la categoría juvenil, Daniela Miño resultó ganadora de la competencia 100 metros pecho y tercera en 100 metros mariposa, en la que a su vez, Florencia Rodríguez fue segunda, posición que repitió en 100 metros mariposa y en 50 metros libre.


En menores se lució Lautaro Brichetti, vencedor en 50 metros pecho y 2ª en 50 metros libre. Magali Ayelén Miño, por su parte ganó los 50 metros libre y los 100 metros pecho.

LICITAN CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ANESTESIOLOGÍA

La Municipalidad de San Isidro realizó una nueva convocatoria a licitacion pública. El llamado es para la contratación de un servicio de Anestesiología a prestarse en sus centros asistenciales.
La apertura de las ofertas esta prevista para el próximo lunes 20, a las 10, en la Dirección General de Compras del Municipio –avenida Centenario 77 primer piso, San Isidro-, con un presupuesto oficial de 2.400.000 pesos.
En la referida Dirección, los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos hasta el próximo jueves 16.
El valor del pliego fue establecido en 2.400 pesos.

LICENCIAS DE CONDUCIR ESTE FIN DE SEMANA

La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro sigue atendiendo un fin de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.
Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito lo hará este sábado 4 y domingo 5 de octubre.
Esos días las pruebas teórico-prácticas pueden realizarse hasta las 11.
La atención en fines de semana en los dos últimos meses del año será: noviembre, sábado 15 y domingo 16 y diciembre, sábado 13 y domingo 14.
Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.
A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.
Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.
Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

CICLO DE CINE DEBATE

Organizado por la Asociación Ribera Norte en el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa –ubicado en Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso- se realizará desde octubre un ciclo de cine debate.
El objetivo es proyectar películas con temáticas ambientales para luego realizar un análisis e intentar dilucidar soluciones a la problemática planteada. El sábado 18 de octubre a las 18 se realizará la primera proyección con el film “Microcosmos”. El costo de la actividad es a voluntad de los asistentes.

septiembre 30, 2008

EL TAEKWONDO ANIDÓ EN BOULOGNE




Chicos y grandes disfrutaron del encuentro
en el Club Atlético Boulogne


Se llevó a cabo el pasado domingo 28, en las instalaciones del Club Atlético Boulogne, la primera edición de la Copa Ciudad de San Isidro Taekwondo ITF, organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro y la Academia INNAE de Taekwondo.

Desde temprano los competidores y sus familias se fueron acercando al Club para presenciar las competencias en lucha, formas y formas por Equipo. Con más 200 competidores, de entre 5 u 40 y tantos años, el encuentro, según los organizadores, fue un “éxito rotundo” en lo que refiere a esta disciplina marcial.
Los organizadores, Guillermo Bergamino (V Dan y director de la Academia INNAE), Mariana Bergamino y Luciano Iriarte destacaron y agradecieron la presencia de tantos competidores, como así también familiares y amigos que concurrieron al club, superando la cifra de 400 personas a lo largo de todo el día de lluvia.

El Sabunim G. Bergamino agradeció la presencia de varias escuelas de distintas líneas I.T.F. que participaron y subrayó que “lo importante es unir al Taekwondo y no dividirnos. Este torneo abierto es un claro ejemplo de que la unidad es posible”.

Los organizadores también agradecieron a la Municipalidad de San Isidro por todo el apoyo brindado ya que es fundamental contar con un organismo de gobierno que apoye al deporte. El torneo apunta a ser un clásico de la zona norte y no se descarta que en próximas ediciones, otras localidades del partido también funcionen como sede.

PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL DEPORTE


En las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo –9 de Julio 512- se realizó anoche un encuentro organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro en el cual se explicaron los distintos esquemas de trabajo que lleva adelante dicha área.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, quien estuvo acompañado de los responsables de las distintas áreas que integran esta dependencia.

El público asistente, mayoritariamente estudiantes y docentes de Educación Física, se informó de los objetivos municipales sobre la promoción y desarrollo deportivo y la organización y funcionamiento de la Subsecretaría de Deportes de la comuna.

Se recuerda que través de la Secretaría de Desarrollo Social y por intermedio de la Subsecretaría de Deportes, la comuna propone e instrumenta una serie de programas tendientes a satisfacer las necesidades de la comunidad en Deportes, Recreación, Salud, Educación, Inclusión e Integración social.

Estos programas están destinados a todos los sectores de la comunidad: hombres y mujeres -niños, jóvenes y adultos-, interesados en la práctica sistemática de actividad física, deportiva, formativa y educativa a cargo de profesionales docentes en Educación Física, que atienden la enseñanza como un proceso pedagógico, cuyo objetivo es educar para el uso activo del tiempo libre y socializar, en un marco de solidaridad y cooperación, a partir de la construcción de aprendizajes significativos.

La comuna cuenta con 6 campos de deportes con una completa infraestructura que incluye canchas de fútbol y tenis, playones polideportivos, salones multiuso, gimnasio, tinglados y vestuarios equipados con agua caliente, consultorios médicos y odontológicos, espacios verdes para el esparcimiento de la familia, buffet y playas de estacionamiento.

Tres de estos campos poseen piletas de natación climatizadas que pueden ser utilizadas por los sanisidrenses durante todo el año y en donde funciona la escuela de natación.

En esas instalaciones también se realizan los encuentros, torneos y competencias organizados por la Dirección de Competencias y destinados a establecimientos educacionales, clubes y sociedades de fomento.

Son utilizados por unos 13.400 alumnos de varias escuelas oficiales del distrito para sus clases de educación física y 1.200 en sesión de instalaciones acuáticas.

USAR BOLSAS Y EMBALAJES DEGRADABLES

La Municipalidad de San Isidro recuerda la vigencia de la ordenanza N° 8366, que prohíbe en todo el ámbito del Partido la entrega de bolsas confeccionadas con materiales que no reúnen las características biodegradables, oxibiodegradables, hidrodegradables o cualquier otro tipo similar para el transporte de mercadería adquirida en supermercados, hipermercados, shoppings y comercios mayoristas o minoristas en general.

El objeto de la medida es preservar el ambiente y mejorar la calidad de vida de la sociedad actual, como también de las generaciones futuras, avanzando hacia la obtención de un desarrollo sustentable.

Por tal motivo es de especial importancia comenzar a reducir la generación de los efectos contaminantes que provoca la disposición de bolsas y embalajes de material plástico no degradable, suministrados por los comercios que se encuentran dentro del ejido municipal.

Para la confección e impresión de inscripciones en los envases degradables deben emplearse sustancias y materiales de características no tóxicas que respeten las normas ambientales vigentes.

Con el propósito de adecuarse a los objetivos establecidos y para la instrumentación de los cambios necesarios por parte de los comercios, estos pueden efectuar sus consultas en la Dirección de Gestión Ambiental, Seguridad y Habilitaciones Industriales, dependiente de la Secretaría de Inspecciones y Registros Urbanos de la comuna. Por correo electrónico dirigirse a inspección@sanisidro.gov.ar

ARTE E INTEGRACIÓN

En el convencimiento que el arte es una herramienta fundamental a partir de la cual se puede comenzar y continuar un proceso de rehabilitación físico, mental y social para personas con discapacidad y sin ella, el Centro municipal de Integración de las personas con Capacidades Diferentes –Una Mirada Distinta (UMD), el Ce. M.A.E (Centro Municipal de Actividades especiales), y el Instituto de Rehabilitación de Ciegos Román Rosell convocan a los vecinos de San Isidro a participar del grupo de teatro integrado.
Los encuentros se realizarán los jueves, a las 18, en el Auditórium del Instituto Román Rosell, Tomkinson 2300, San Isidro. El taller dará comienzo este jueves 11.
Los interesados pueden inscribirse o consultar llamando al 4512 3158 / 59, de lunes a viernes de 9 a 15, o bien dirigir un mail a umd@sanisidro.gov.ar Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla . No hay límite de edad para participar y se colabora a través de un Bono cooperadora.

TANGO EN MARTÍNEZ


Con entrada libre y gratuita y auspiciado por la municipalidad de San Isidro, la Sociedad de Distribuidores de Diarios y el diario Clarín, el viernes 3 de octubre se presentará un espectáculo dedicado al tango en el Teatro de la Cova, ubicado en Av. del Libertador 13.900, en Martínez.


El sexteto Vale Tango y la cantante Claudia Pannone son los artistas que deleitarán a los espectadores. La conducción será de Antonio Carrizo.


Se entregaran hasta 4 entradas por persona desde el lunes 29 de septiembre hasta el viernes 3 de octubre de 8.30 a 17 en la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, ubicada en Av. del Libertador 16.208.

ARTE EN MARTÍNEZ

La Fundación Campos del Psicoanálisis y la Asociación de Artistas Visuales de Vicente López invitan a visitar la muestra de técnicas mixtas “En construcción” del artista Guido de Nicotti que se exhibirá hasta el 31 de octubre.
Hasta el cierre, la muestra puede ser visitada de lunes a viernes, de 9 a 19, en la Fundación Campos del Psicoanálisis, ubicada en Emilio Mitre 71, en Martínez. Para obtener mayor información llamar al 4793-3212 o al 4798-7719

OTRO ENCUENTRO NOCTURNO CON LA NATURALEZA

Organizada por la Asociación Ribera Norte en el Refugio Natural Educativo y Reserva Ecológica Municipal, se realizará una visita guiada nocturna el próximo sábado 11 de octubre a las 20.
La idea es conocer este espacio natural en horas de la noche, a la luz de la luna y las estrellas, con la magia y el misterio del Río de la Plata y sus habitantes nocturnos.
El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de cerca de diez hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.
Fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.
La visita guiada –se suspende por lluvia- y se recomienda para mayores de 12 años. Se requiere inscripción previa llamando al 4747-6179. El valor de la entrada es de ocho pesos en concepto de bono contribución.

septiembre 29, 2008

GESTIONES ANTE EL MINISTERIO DEL INTERIOR, LA GENDARMERÍA NACIONAL Y LA PROVINCIA

Respecto del relevo de puestos de seguridad de la Gendarmería Nacional en las inmediaciones de la villa La Cava, en Beccar, y ante la inquietud que dicho anuncio provocó en numerosas entidades vecinales y organizaciones no gubernamentales, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, inició la semana pasadas gestiones ante las autoridades nacionales para que personal de dicha fuerza prosiguiera en tales tareas.

Dichas gestiones fueron realizadas ante el Ministerio del Interior, así como también ante el comandante general de la Gendarmería Nacional, comandante Héctor Schenone.

El jefe comunal propuso, para que efectivos de la Gendarmería prosiguan a cargo de las tareas de seguridad en la zona, que el municipio se hiciera cargo de los costos que insumiera dicho personal como adicional.

Sin embargo, hasta hoy no hubo respuesta oficial al planteo formulado por el Dr. Posse.

Asimismo, el intendente sanisidrense dialogó con el ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Carlos Stornelli, a fin de que, de llegar a producirse el retiro del personal de la Gendarmería Nacional, efectivos de la policía bonaerense se hicieran cargo de la seguridad en el perímetro del asentamiento de Beccar, de forma tal que el relevo se produjera sin inconvenientes y sin mengua para la seguridad de los vecinos.

EL INTENDENTE POSSE RECORRIÓ PUESTOS POLICIALES QUE REEMPLAZAN A GENDARMERÍA

En compañía de miembros de entidades intermedias, organizaciones no gubernamentales y vecinos de Beccar, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recorrió ayer domingo los distintos puestos de la policía de la provincia de Buenos Aires que reemplazan a los que hasta hace horas mantenían efectivos de la Gendarmería Nacional.

Dichos puestos se encuentran en el perímetro de la villa La Cava, donde efectivos policiales pasaron a encargarse de las tareas de seguridad que venía cumpliendo en la zona desde hace tiempo Gendarmería Nacional, cuyo personal fue reasignado ahora a la cobertura de distintas líneas ferroviarias.

El relevo había causado inquietud entre las entidades barriales y organizaciones no gubernamentales de la zona.

DESMONTARON EL PUENTE DE BOULOGNE SOBRE LAS VÍAS DEL BELGRANO

Retiro de uno de los tramos del puente sobre vías (arriba)
y el jefe comunal presenciando los trabajos junto al
secretario de Obras Públicas de la comuna (abajo)









Tal lo previsto, en la madrugada de ayer se registró intenso movimiento en pleno centro de Boulogne. Es que, se aprovechó el lapso de tiempo entre el último servicio ferroviario del sábado y el primero del domingo, para proceder al desmonte del puente sobre la ruta provincial 4 en zona de vías. Los trabajos están destinados a liberar la traza de ese corredor vial para las excavaciones del paso bajo nivel con cruces carreteros que reemplazará al obsoleto puente metálico que está siendo desmantelado.




Las tareas contaron con el auxilio de grandes grúas y plumas para poder retirar los componentes del puente. Los trabajos cobraron mayor intensidad, luego de la 1,30 de ayer.
La evolución de las maniobras para el desmonte, fue seguida de cerca y atentamente por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

El jefe comunal, junto al secretario y subsecretario de Obras Públicas, ingeniero Bernardo Landívar y arquitecto Fernando Romero, respectivamente, otros funcionarios municipales y numerosos vecinos, presenció las tareas que se extendieron hasta pasadas las 4,30.

El retiro de dichos tramos en zona de vías era necesario para la próxima colocación de los puentes sobre los que los trenes del Belgrano cruzarán sobre el túnel vehicular en construcción. Los dos primeros, de acuerdo con el cronograma de trabajos, serán colocados en su posición definitiva el venidero domingo 12, también por la madrugada. Los dos restantes pontones, serán instalados, a su vez, en las primeras horas del domingo 19.

*Tareas para facilitar el estacionamiento y descarga de mercaderías

Por otra parte, la comuna sanisidrense procedió a retirar el arco, bancos y elementos de ornamentación de la peatonal Sáez, entre Avelino Rolón y Bernardo de Irigoyen, a fin de facilitar la actividad de carga y descarga de mercaderías en la zona de obras.

Además, se establecieron sectores alternativos para el estacionamiento en Piedrabuena y Godoy Cruz , para camiones de abastecimiento y vehículos particulares, así como en Guayaquil, entre Godoy Cruz y Avelino Rolón, para descarga de mercaderías.

“AUTOCLÁSICA 2008”, EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO




Con la organización del Club de Automóviles Clásicos de la Argentina se realizará en los jardines del Hipódromo sanisidrense – avenida Sante Fe y avenida de la Unidad Nacional- la octava edición del festival de Automóviles Clásicos “Autoclásica 2008”.

El acto inauguración, que contará con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se realizará el 10 de octubre, a las 11.30, y la muestra podrá visitarse hasta el lunes 13 del mismo mes.

Como ya es costumbre, este festival, que reúne a más de 45 mil personas, representa una inmejorable oportunidad para aquellos apasionados del automovilismo del ayer, ya que los vehículos que se exhiben son de los más destacados de la historia.

Como es habitual, parte de la recaudación será destinada al Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-3416.

CAMPEONATO METROPOLITANO DE ATLETISMO

Organizado y fiscalizado por la Federación de Atletismo Metropolitano, el equipo municipal de atletismo participará del Campeonato Metropolitano de Mayores, Sub 23 y Juveniles, que se realizará los próximos 4 y 5 de octubre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Tanto damas como caballeros participarán de las categorías Mayores, Sub 23 y Juveniles.

Cabe destacar que los deportistas correrán en 100, 200, 400 y 800 metros entre las distintas categorías.

Por otra parte, no estará permitido que participen las categorías Cadetes, Infantiles y Pre Infantiles.

LOS PEQUEÑOS TAMBIÉN TUVIERON SU TORNEO


En las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 1 – Int. Neyer 1220, Beccar- se realizó el pasado sábado 20 un torneo de la categoría prepromocional de natación en el que participaron los niños que concurren a las escuelas de los distintos campos municipales.

En total, fueron 68 los chicos que participaron en las diferentes pruebas en el natatorio olímpico “Antonio Abertondo” del campo municipal de deportes Nº 1.

En los 25 metros libre varones preinfantiles “A” se impuso Oliver Lima, seguido por Guido del Zotto, mientras que en la misma prueba para mujeres ganó Rosario Abelleira, escoltada por Luna Pirez.

En los 25 metros libre varones preinfantiles “B” llegó primero Juan Farina, seguido por Severo Lima y Tomás Moscheto, y en mujeres se impuso Melanie Vera, seguida por Julieta Rojo y Micaela Chesio.

En los 25 metros pecho varones infantiles el primer lugar del podio fue para Alexis Corradini y detrás llegaron Jerónimo del Zotto y Enzo Bustos; en mujeres ganó Pilar Abelleira, escoltada por Agustina Piazza y Melina Lacreu.

En los 50 metros pecho varones menores clasificó primero Matías Romero, seguido por Matías Chesio y Lucas Knaupp, en tanto que en mujeres llegó primera Sofía González y a continuación lo hicieron Victoria Ravecca y Marianella González.

En la prueba 4 x 25 metros pecho mixto preinfantiles “B” ganó el equipo compuesto por Juan Farina, Micaela Chesio, Catalina Becerra y Catalina Vázquez. Segundo se ubicó el conjunto integrado por Severo Lima, Agostina Bick, Julieta Rojo y Juan Moschero, y tercero, el formado por Anabel Benítez, Margarita Bustos, Melanie Vera y Sol Bardelli.

En la prueba 4 x 25 metros mixto infantil se impuso el equipo formado por Sofía Moscheto, Martina Ibáñez, Jerónimo del Zotto y Melina Lacrio. Segundo se ubicó el conjunto integrado por Juan Farina, Alexis Corradini, Pilar Abelleira y Agustina Piazza, y tercero, el compuesto por Sofía Díaz, Martín Salina, Juliana Bargarucci y Adriana Cacciolo.
Por último, en los 4 x 25 metros libre mixto menores llegó primero el equipo formado por Victoria Ravecca, Matías Romero, Celeste Gyurkouvits y Lucas Knaupp. Segundo llegó el conjunto integrado por Matías Chesio, Sofía González, Marianella González y Melanie Castro, y tercero, el formado por Juan Soré, Florencia Pastorino, Martina Narelli y Micaela Di Martino.

ALIMENTOS SECOS

La Municipalidad convocó a una nueva licitación pública. Se trata en este caso de la destinada a la adquisición de alimentos secos.
De acuerdo con el llamado, la apertura de ofertas tendrá lugar el jueves 23 de octubre próximo, a las 10, en la Dirección General de Compras del municipio, ubicada en el primer piso de la sede adminsitrativa municipal de Avenida Centenario 77, San Isidro.
En ese dependencia se podrán consultar los pliegos hasta 72 horas antes de la apertura y adquirirlos hasta el miércoles 22 de octubre, inclusive.
El valor del pliego fue fijado en 183 pesos.

LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA CELEBRARÁ SU 66º ANIVERSARIO

La Cámara de Comercio e Industria del partido de San Isidro se encuentra organizado los festejos por el 66º aniversario de su fundación.
La celebración central será con una cena-show, que tendrá lugar el viernes 3 de octubre próximo, a partir de las 21, en “Puerto Libre”, Sebastián Elcano 2340, Martínez.
El encuentro, contará con la presencia de autoridades municipales así como también de personalidades del ámbito comercial, industrial y profesional local.
El valor de la tarjeta será de $ 125 y éstas deben ser reservadas llamando a la Cámara al 4743-7687.

EL PROGRAMA AYUDARTE DE CARITAS CUMPLE 15 AÑOS

Cáritas San Isidro invita a participar de los festejos de celebración por los primeros 15 años de existencia del programa Ayudarte. Se realizarán este martes 30 con una misa en la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, ubicada en Monseñor Larumbe 742, Martínez.
Para obtener mayor información y/o confirmar su presencia comunicarse al 4747-1501 o escribir a ayudarte@caritassanisidro.org.ar.

ENCUENTRO PARA PADRES Y FAMILIARES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENTAL

Destinado a docentes, profesionales y familiares de personas con discapacidad mental, la Asociación Nuestro Hacer organiza para el próximo 11 de octubre un encuentro abierto, libre y gratuito, en el que se tratarán temas como integración, actividades recreativas, educación no formal, orientación legal y otras inquietudes que sean de interés común.
La misión de la Fundación Nuestro Hacer es brindar ayuda profesional para las personas discapacitadas mentales y brindar un lugar y medios adecuados para mejorar sus condiciones de vida integrándolos a la sociedad de modo que puedan recibir todo lo que necesitan.
Para reservar un lugar los interesados pueden comunicarse con Diana Alvarez o con Alberto Krause al 4793-9982 o al 154-197-4790. Por correo electrónico escribir a info@nuestrohacer.com.ar. También se puede visitar la web: www.nuestrohacer.com.ar

EL 8 INAUGURA EL XXV SALÓN ANUAL DE APSI

Con motivo del XXV Salón Anual 2008, la Asociación de Artistas Plásticos de San Isidro (APSI) inaugurará el próximo 8 de octubre, a las 19.30, la muestra de las categorías pintura, cerámica, arte digital, dibujo, grabado, escultura y monocopia, en la sede la Dirección de Cultura, Av. del Libertador 16.208.
Ese mismo día se realizará la entrega de premios de los rubros mencionados. Las obras estarán expuestas hasta el 19 de ese mes y podrán visitarse de lunes a viernes de 9 a 17. Para obtener mayor información llamar al 4512-3213/10 o escribir a artisplasticosdesanisidro@gmail.com