octubre 03, 2008

IBM INAUGURÓ TRES NUEVOS CENTROS TECNOLÓGICOS Y AMPLIÓ SU CAMPUS EN MARTÍNEZ

La Presidente de la Nación durante su recorrida
por las instalaciones de IBM en Martínez


Con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; del intendente de San Isidro, Gustavo Posse; del jefe de gabinete de ministros, Sergio Massa; del ministro del interior, Florencio Randazzo; y otras autoridades, además del titular de IBM Argentina, Guillermo Cascio, se celebró esta tarde la inauguración oficial de tres centros de exportación de servicios y la ampliación del campus tecnológico de Martínez, ciudad en la que IBM está instalada desde hace más de 48 años.

Las obras mencionadas requirieron una inversión de 60.000.000 de dólares, mientras que el nuevo módulo del campus ubicado en Martínez demandó 8.500.000 de dólares. Pero la inversión total de 2001 a hoy llegó a los 235 millones de dólares

El acto, además, contó con la presencia de todo el personal de IBM y la prensa nacional y local, así como de los intendentes de Vicente López, Enrique García y de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Luego de una recorrida por el campus, la presidenta de la Nación, Christina Fernández se dirigió a los presentes diciendo que veía a IBM “como una gran familia contenta en el lugar de trabajo”. De forma virtual, dejó inauguradas las obras. “Hoy es un día de mucha alegría y optimismo porque muestra gente muy comprometida con la historia de nuestro país, con el trabajo y con el conocimiento, que también es clave del desarrollo y crecimiento que hemos tenido en los últimos años”, aseguró la mandataria.

“Hace tres años que la empresa incorpora cinco personas por día y tiene que ver con lo que nos pasa a los argentinos –continuó la presidenta-. Hoy confirmamos que en el segundo mes del tercer trimestre tenemos 7,8 % de desocupación, tal como teníamos en el primer mes y aunque nos falta bajarlo, esa cifra revela la solidez y como sigue el proceso económico”.

La presidenta también comentó que las empresas relacionadas con las telecomunicaciones y la informática “son las que más han crecido desde el 2003 a la fecha, las que más fuentes de trabajo han provisto proporcionalmente y las que más han aumentado el nivel de las exportaciones”.

Por su parte, el gobernador bonaerense agradeció a la empresa “por la influencia positiva en la provincia de Buenos Aires, y en especial en municipios como San Isidro y Vicente López, ambos modernos, pujantes y abiertos a que lleguen inversiones de estas características”.

A su turno, el intendente de San Isidro aseguró sentir orgullo porque “una parte de la economía argentina, una parte de la economía de Sudamérica, hace base para la producción de servicios en este lugar por lo que aquí se siguen ampliando las fuentes de trabajo”.

También aseguró que “esta especialización de exportación de servicios con valor agregado que hace base en Martínez, a los sanisidrenses, a los bonaerenses, a los argentinos, siempre nos dará la posibilidad de tener un horizonte de crecimiento aún en momentos difíciles”.

Como parte de las inversiones anunciadas en los últimos 7 años, IBM ha triplicado la cantidad de empleados, que hoy suman más de 7.800 profesionales.

IBM Argentina, presente en Argentina desde 1923, lidera el mercado de soluciones tecnológicas que le permiten tanto a profesionales, PyMES y grandes compañías, optimizar sus recursos para competir en un mercado cada vez más competitivo.

No hay comentarios.: