octubre 03, 2008

EL SOL VOLVIÓ A ENTRAR AL CENTRO DE BOULOGNE


Con la luz del sol, puede observarse claramente
el avance de los trabajos. Los puentes ferroviarios,
prontos a ser instalados, se observan en ambas fotografías



Son visiblemente notorios los cambios que va produciendo en pleno centro de la ciudad de Boulogne el avance de las obras de construcción del paso bajo nivel con cruces carreteros. Los que más los perciben, son los vecinos y comerciantes más cercanos al epicentro de los trabajos.

Lo más palpable, al menos de momento -aunque de ahora en más será una condición permanente-, es que con el desmonte de amplios tramos del puente que “provisoriamente” fuera instalado en 1978 –una suerte de imposición del proceso militar que terminó sumergiendo a la zona céntrica de Boulogne y condicionó su desarrollo urbanístico- la luz del sol volvió a dar sobre casas y comercios que antes permanecían bajo la sombra de la estructura que está siendo desmantelada.

Al margen de ello, sobre la traza de la ruta provincial 4 –Camino de Cintura- o avenida Avelino Rolón, como se denomina a esa altura prosigue el intenso movimiento de operarios, personal técnico y pesadas maquinarias.

Mientras prosigue el retiro de tramos del viejo puente metálico que llevaba el nombre del ingeniero Luis Mendiondo, particularmente de las rampas que van hacia la avenida Ader, se iniciaron los aprestos para liberar por completo la traza donde entre la noche del próximo sábado 11 y la madrugada del próximo domingo 12, serán instalados los dos primeros pontones ferroviarios. Serán los de las vías 1 y 2 de la línea Belgrano. Corresponden a los rieles ubicados al este, hacia la Panamericana.

Los trabajos se concretarán en un lapso de 12 horas, entre las 20 del sábado y las 8 del domingo.

En un operativo similar y de igual duración, entre el 18 y 19, se montarán los otros dos puentes por los que sobre correran los trenes sobre el túnel vehicular. Serán los de las vías 3 y 4, las ubicadas al oeste.

La instalación de dichos puentes es lo que facilitará luego la excavación del paso bajo nivel.

No hay comentarios.: