octubre 03, 2008

AUDIOMETRÍAS GRATUITAS


Ante el interés evidenciado por los vecinos Argentino Zona Norte, sito en Alvear 260 -4° “O”-, Martínez, se extendió el plazo para las audiometrías gratuitas hasta el próximo viernes 31 de octubre. en realizarse una evaluación de la audición, en el marco de la campaña “Mes de la Salud Auditiva” que organiza el Instituto Auditivo

La audiometría tonal es una prueba simple e indolora que permite una valoración rápida de la audición. El control periódico facilita la detección precoz del déficit auditivo.

La disminución en la capacidad de oír correctamente generalmente es gradual e imperceptible. La realización de audiometrías frecuentes permite una intervención temprana y el abordaje terapéutico pertinente.

La pérdida de audición es uno de los problemas de salud crónicos más comunes, afectando a personas de todas las edades, en todos los segmentos de la población y de todos los niveles socioeconómicos. La pérdida de audición afecta aproximadamente a 17 de cada 1.000 niños menores de 18 años.

La incidencia aumenta con la edad. Más de 300 de cada 1.000 personas mayores de 65 años sufre pérdida de audición. Ésta puede ser hereditaria o puede ser el resultado de una enfermedad, traumatismo, exposición a largo plazo al ruido, o medicamentos. La pérdida de audición puede variar desde una leve, pero importante disminución de la sensibilidad auditiva, a una pérdida total.

Las personas con pérdida de audición pueden experimentar alguno de los siguientes problemas o todos: dificultad para escuchar conversaciones, especialmente cuando hay ruido de fondo; siseo, ronquido o zumbido en los oídos; dificultad para oír la televisión o la radio a un volumen normal; fatiga e irritación causada por el esfuerzo para oír; mareo o problemas de equilibrio.

Por mayores informes o bien solicitarlos turnos para audiometrías gratuitas, llamar al 4798-7106.

No hay comentarios.: