septiembre 29, 2008

DESMONTARON EL PUENTE DE BOULOGNE SOBRE LAS VÍAS DEL BELGRANO

Retiro de uno de los tramos del puente sobre vías (arriba)
y el jefe comunal presenciando los trabajos junto al
secretario de Obras Públicas de la comuna (abajo)









Tal lo previsto, en la madrugada de ayer se registró intenso movimiento en pleno centro de Boulogne. Es que, se aprovechó el lapso de tiempo entre el último servicio ferroviario del sábado y el primero del domingo, para proceder al desmonte del puente sobre la ruta provincial 4 en zona de vías. Los trabajos están destinados a liberar la traza de ese corredor vial para las excavaciones del paso bajo nivel con cruces carreteros que reemplazará al obsoleto puente metálico que está siendo desmantelado.




Las tareas contaron con el auxilio de grandes grúas y plumas para poder retirar los componentes del puente. Los trabajos cobraron mayor intensidad, luego de la 1,30 de ayer.
La evolución de las maniobras para el desmonte, fue seguida de cerca y atentamente por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

El jefe comunal, junto al secretario y subsecretario de Obras Públicas, ingeniero Bernardo Landívar y arquitecto Fernando Romero, respectivamente, otros funcionarios municipales y numerosos vecinos, presenció las tareas que se extendieron hasta pasadas las 4,30.

El retiro de dichos tramos en zona de vías era necesario para la próxima colocación de los puentes sobre los que los trenes del Belgrano cruzarán sobre el túnel vehicular en construcción. Los dos primeros, de acuerdo con el cronograma de trabajos, serán colocados en su posición definitiva el venidero domingo 12, también por la madrugada. Los dos restantes pontones, serán instalados, a su vez, en las primeras horas del domingo 19.

*Tareas para facilitar el estacionamiento y descarga de mercaderías

Por otra parte, la comuna sanisidrense procedió a retirar el arco, bancos y elementos de ornamentación de la peatonal Sáez, entre Avelino Rolón y Bernardo de Irigoyen, a fin de facilitar la actividad de carga y descarga de mercaderías en la zona de obras.

Además, se establecieron sectores alternativos para el estacionamiento en Piedrabuena y Godoy Cruz , para camiones de abastecimiento y vehículos particulares, así como en Guayaquil, entre Godoy Cruz y Avelino Rolón, para descarga de mercaderías.

No hay comentarios.: