junio 19, 2009

EL INTENDENTE GUSTAVO POSSE ALENTÓ A IMITAR A LOS VERDADEROS PATRIOTAS



El intendente Posse tomando la promesa a la Bandera a los alumnos de Beccar (arriba) y aspecto de la ceremonia en el Campo de Deportes Nº 1 (abajo)





Debemos fijar nuestra mirada en aquellas personas que lucharon por nuestra independencia. No debemos confundirnos y fijar nuestra mirada en algunos personajes de la televisión. Hay que mirar a aquellas personas que arriesgaron su vida para crear un país, una nación”, sostuvo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al presidir hoy el acto de homenaje a Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, en el 189º aniversario de su fallecimiento.

En esta oportunidad, la ceremonia se realizó en las primeras horas de la tarde en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 1, sitas en Int. Neyer 1220, Beccar y contó también con la presencia de la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; de la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; de la inspectora Jefe Región VI Gestión Estatal, Estela Roa; y de la inspectora en jefe del Distrito de Gestión Estatal, profesora María Celia Feijoo.

También se hicieron presentes secretarios del ejecutivo municipal, concejales, autoridades policiales, veteranos de Malvinas, representantes de entidades intermedias, padres y alumnos de la comunidad educativa de Beccar.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y a continuación se entregaron los premios “Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo” y Municipalidad de San Isidro al Mérito”, recibidos por alumnos de Beccar con mejores promedios durante el ciclo lectivo 2008.

Durante el acto de homenaje al insigne creador de la Bandera, el general Manuel Belgrano, el jefe comunal tomó la promesa de lealtad al pabellón nacional a los alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Beccar.

Luego de la promesa de los alumnos, el jefe comunal se dirigió a los presentes y dijo “que el paso a tener una bandera significó tener un símbolo que nos uniese. Y si bien vivimos en un país en el cual no todos estamos de acuerdo en las mismas cosas, tenemos un símbolo que nos une como es la bandera”, sostuvo Posse.

Tanto los chicos que hoy realizaron su promesa a la Bandera Nacional como los grandes –subrayó el jefe comunal- debemos fijar nuestra mirada en aquellas personas que lucharon por nuestra independencia y en Belgrano, creador de nuestra bandera, de nuestro símbolo máximo. No debemos confundirnos y fijar nuestra mirada en algunos personajes de la televisión. Hay que mirar a aquellas personas que arriesgaron su vida para crear un país, una nación”, enfatizó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Luego de su discurso el jefe comunal se dedicó a saludar a los alumnos de Beccar presentes en el acto, especialmente a los abanderados, culminado así el festejo por una nueva fecha patria.

ALUMNOS DE BECCAR DISTINGUIDOS POR EL INTENDENTE GUSTAVO POSSE

El jefe comunal distinguió por su esfuerzo a Santiago Ojeda (arriba) y Daniela Romero (abajo)





Por sus excelentes promedios educativos, Posse distinguió a Nahuel Caporaletti (arriba), Ignacio Spino (centro) y Marcos Andreatta (abajo)









Como es habitual durante la celebración de los actos patrios, la Municipalidad de San Isidro distinguió hoy al conmemorarse el 189º Aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano a los alumnos con mejores promedios de establecimientos educativos oficiales y privados del distrito.

En esta oportunidad, las distinciones fueron para alumnos de la ciudad de Beccar que obtuvieron mejores promedios durante el 2008.

Así, durante el acto realizado esta tarde en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 1, sito en Int. Neyer 1220, Beccar, recibieron de manos del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, las medallas correspondientes y el premio "Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo" los alumnos de educación especial Santiago Ojeda, de 8º grado de la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA) y Daniela González Romero, de 5 grado de la Escuela Nº 31 “Ricardo Gutiérrez”.

En tanto, recibieron el premio “Municipalidad de San Isidro al Mérito” Nahuel Caporaletti (nivel primario, promedio 9.76) de la Escuela Primaria Básica Nº 3 “Carlos Salvador Verner”; Ignacio Espino (nivel primario, promedio 9.76) del Colegio Nuestra Señora de Lourdes; y Marcos Andreatta (nivel secundario, promedio 9.02) del Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

“CON OBRAS COMO ESTAS APUNTAMOS AL DESARROLLO DE BOULOGNE”, DIJO GUSTAVO POSSE


El intendente Posse junto a funcionarios y personal médico del Hospital en el nuevo frente del establecimiento (arriba) y en área de procedimiento quirúrgico que quedo habilitada (abajo)





El jefe comunal dialogando con el técnico de mantenimiento del tomógrafo computado del establecimiento (arriba) y vista de la nueva área de informes y archivo del hospital (abajo)



El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto con funcionarios de las Secretarías de Obras Públicas y de Salud Pública de la comuna, efectuó esta mañana una recorrida por las obras de ampliación y remodelación del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne que se encuentran prácticamente terminadas.

La visita del jefe comunal a este hospital ubicado en Avelino Rolón 1200 fue la ocasión también para inaugurar el área de procedimiento quirúrgico, equipada con tecnología de última generación, para la atención de politraumatizados, teniendo en cuenta que ese establecimiento recibe a los afectados por accidentes en la Panamericana, la ruta provincial 4, así como también en vías ferroviarias.

Acompañaron al intendente Posse en la recorrida por el ya casi concluido nuevo Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, el secretario de Salud, doctor Gustavo Hirsch; el secretario de Obras Públicas, ingeniero Bernardo Landívar; el director del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne; doctor Alfonso Stagno; como así también personal médico y no médico del establecimiento, representantes de entidades intermedias de Boulogne y vecinos.

Estoy muy contento y muy conforme con las obras, que ya están casi terminadas. Este ya era un hospital de referencia para esta zona y ahora creció aún más como un centro con numerosos servicios de atención primaria y de complejidad, descentralizando así la actividad del Hospital Central”, sostuvo el intendente Posse ante la consulta periodística, una vez concluida la visita de esta mañana.

El jefe comunal sostuvo también que la inversión en este hospital forma parte de la transformación que se está efectuando en Boulogne con la realización de diversas obras urbanísticas, como la del túnel que corre por debajo de la avenida Avelino Rolón.

Boulogne era la localidad que tenía el mayor déficit en materia de infraestructura, servicios educativos, espacios verdes y ahora pasó a ser la de mayor inversión. Con obras como estas apuntamos al desarrollo de esta ciudad”, destacó Posse.

Por su parte, el director del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne; doctor Alfonso Stagno expresó que el establecimiento continuó funcionado a pleno a pesar de la obra pero “a partir de que se inaugure, en muy poco tiempo, la gente va a tener acceso a un sistema de salud integrado que está progresando día a día con mayor tecnología”, subrayó.

La iniciativa de la Municipalidad de San Isidro es dotar a este establecimiento asistencial de otros 1.500 metros cuadrados de nuevas instalaciones para nuevos servicios y atención, con mayores comodidades y equipamiento, para los vecinos de esa zona, que serán habilitados próximamente.

Prácticamente se encuentra concluido el nuevo hall central del Hospital de Av. Avelino Rolón 1200, donde se ubicará el hall de acceso y recepción, mesa de informes, otorgamiento de turnos, consultas, etc., de similares características al del Hospital Central de San Isidro.

La iniciativa de la comuna prevé un ala que tendrá una batería de consultorios externos de clínica médica, otorrinolaringología, audiometría, traumatología, ginecología, y obstetricia. Habrá amplias salas de espera y agrupará las áreas de ecografía y quimioterapia, entre otros servicios.

Por otra parte, con el amplio hall de acceso se nuclearán y optimizarán las circulaciones públicas como técnicas, con nueva conexión al área de emergencias o guardia.

APOYO A MICROEMPRENDEDORES




Se realizó anoche, en el Centro Cívico Cultural Beccar, una reunión organizada por la Dirección de Producción de la comuna, en el marco de la Comisión de Sustentabilidad Económica, integrante de la Mesa de Integración Social, con los emprendedores que componen las 40 iniciativas productivas y de servicios, que se encuentran en el Ministerio de Desarrollo Social, pronto a ser monetizados, por un importe total de $ 300.000, pertenecientes al Proyecto Integral San Isidro en Marcha II, dentro del marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra”.

El encuentro tuvo por objeto brindar a los emprendedores la información del estado de sus proyectos, así como también la oferta de capacitación, de ser requerida, del perfeccionamiento de la actividad a desarrollar a fin de lograr con sus iniciativas una mejor inserción en el mercado, así como también de algunos aspectos referidos a la puesta en marcha y el posterior desarrollo de los micro emprendimientos.

Durante el encuentro en que el informe estuvo a cargo de la Directora de Producción, María Teresa Cau, se hizo presente la presidente del Concejo Deliberante, Lic. Rita Kuzis quien tuvo oportunidad de conversar con algunos de los más de 85 emprendedores presentes.

COMENZÓ OPERATIVO PARA MONTAR PUENTES DEL TÚNEL DE GÜEMES


Con la utilización de grúas y plumas de alto porte, comenzó el operativo de aproximación de los puentes ferroviarios a la traza del tunel vehicular de la calle Güemes, en Acassuso,
obra que está llevando a cabo la comuna sanisidrense para agilizar y ofrecer mayor seguridad al tránsito en la zona.

La instalación de dichos puentes del cruce bajo nivel de las vías del Mitre, se concretará a partir de las 2 de la madrugada del domingo, tras el último servicio de trenes de la jornada del sábado.

El montaje de los grandes y pesados puentes hormigón falicitará luego la excavación del túnel vehicular, el octavo con que contará San Isidro.

Debido a los trabajos se encuentra interrumpido el tránsito en la calle Eduardo Costa –paralela a las vías-, entre Güemes y Pueyrredon.

134 DETENIDOS Y 118 VEHÍCULOS SECUESTRADOS



Resultó intensa la labor desplegada por el Programa Municipal de Cuidado Comunitario durante el pasado mes de mayo. En efecto, durante el período aludido, personal de dicho programa de la Municipalidad de San Isidro participó en 134 detenciones, equivalentes a más de 4 por día, así como también en el secuestro de 118 vehículos, en su mayoría en operativos contra la alcoholemia o por circular sin la documentación correspondiente.

El informe estadístico del mes revela que hubo 45 procedimientos de decomiso de mercaderías, algunas por infringir la prohibición de venta callejera y otras por ser sospechadas de procedencia dudosa.

En materia de detenciones, 17 fueron en ocasión de robo, 6 por tenencia de sustancias prohibidas, otras tantas por resistirse a la autoridad, 4 por agresiones, 6 por violación de domicilio, 3 por portación de armas de fuego y otra por portación de arma blanca.

Además, se intervino en 3 detenciones con pedido de captura, 16 por averiguación de paradero y 1 por pedido de comparendo.

Fueron recuperados 8 vehículos robados, 1 motocicleta y personal del programa intervino en auxilio de afectados en 8 accidentes de tránsito
Respecto de las armas secuestradas, fueron tres revólveres (dos 22 largo y uno corto) y cuatro cuchillos.

En cuanto a elementos incautados figuran un MP3, dos celulares, dos bicicletas, dos camperas, tres pantalones, seis remeras, un pañuelo, 16 colgantes, 4 pulseras, 1 cadenita, 5 llaveros y elementos varios.
Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, se destacan las siguientes:
El viernes 1 de mayo, en Pichincha y Salguero, personal del móvil 32 al mando del teniente 1º Olmos procedió a la detención de un individuo por resistencia a la autoridad. Luego, poco antes de las 8 de la noche, esta vez en Salguero y colectora, otro individuo fue detenido, por el sargento Vallbona del móvil municipal 22 por portación de arma blanca .

En la madrugada del día siguiente, en Guido y Haedo fue detenido, por el teniente Amar un individuo en ocasión de robo siendo trasladado a la comisaría de Beccar junto a la bicicleta que estaba en su poder.

El domingo 3, a las 17,30, el móvil 30 que, al mando del sargento Ocampo, circulaba por Malvinas y Capitán Juan de San Martín, participó en la detención de un individuo a poco de cometer un robo. Trasladado a la comisaría de Boulogne, se le incautó un MP3, un celular y 1 cadenita.

En la media tarde del día siguiente, dos individuos fueron detenidos, por el sargento Lugo, en la estación San Isidro por resistirse a la autoridad.

El jueves 7 el móvil 28, a ordenes del sargento Ceballos, participó en la detención de otro individuo que estaba agrediendo a otras personas, en Padre Acevedo y Clemente Onelli.

Ese mismo día, en Francia y Moreno, personal del móvil 82, al mando del sargento Vigna, participó en la detención de un individuo que intentó efectuar un robo utilizando un cuchillo. Termonó en la Comisaría 5ta. de Beccar.

El sábado 9, en Wilde y Gobernador Castro e oficial Sánchez, del móvil comunal 40, cinterceptó. Se descubrió que portaba un arma de fuego, por lo que fue trasladado en calidad de detenido a la comisaría 3ra. de Boulogne.

El lunes 11, personal del móvil 38, al mando del oficial Ayala, detuvo en Belgrano y Centenario a un individuo en bicicleta que estaba cometiendo un robo, el que fue trasladado a la comisaría primera.

El 13, en Avelino Rolón y Amancio Alcorta, personal del móvil 58, con el sargento Rinque al mando, debió detener a un sujeto por ofrecer resistencia a la autoridad. Fue llevado a la comisaría 3ª. de Boulogne.

El jueves 14, situación dominar se reiteró en Madero y Matheu con la participación del oficial Gómez, del móvil 44. También quien resistía a su identificación fue llevado a la comisaría de Boulogne.
Esta cuestión se repitió en Belgrano y Cosme Beccar, donde personal policial del móvil 28 debió trasladar a un sujeto a la comisaría 1ª. por resistirse a la autoridad.

El sábado 16, en Belgrano y Rivadavia, pleno centro de San Isidro, en un intento de robo, el oficial Juárez, del móvil 28 intervino y aprehendió a un sujeto al que se le incautó un pañuelo, 16 colgantes, 4 pulseras, 5 llaveros 10 pares de aros y 4 collares.

Ese mismo día a las 17, el sargento Arce, del móvil municipal 36 participó Colectora del acceso a Tigre y Uruguay en la detención de 3 individuos en posesión de sustancias prohibidas, que terminaron en la comisaría 11 (La Cava).

Al día siguiente, fue detenido por el oficial Gómez, del móvil comunal 70, en Sucre y Tomkinson , un individuo que intentó violar un domicilio. En este caso su destino fue la Comisaría 7ma. (Las Lomas).

Otras acciones llevadas a cabo: lunes 18 de mayo, con participación oficial Lago, del del móvil 44, detención de dos sujetos cometiendo un robo en Alte Brown y Rivadavia; miércoles 20, el móvil 24, al mando del oficial Lohmann aprehende en Ingenieros y Esnaola a un individuo en ocasión de robo.Ese mismo ddía, el sargento Chauque, del móvil 80 de Cuidado Comunitario detiene en Sáenz Valiente y Panamá a un sujeto por posesión de sustancias prohibidas. A su vez, en Int. Becco y Tomkinson, el oficial Lohmann del móvil 24 entró nuevamente en acción y detuvo a un sujeto en ocasión de robo. Finalmente, cuatro sujetos en Cosme Beccar y Belgrano intentaron cometer un robo. Los pescó el oficial Pérez con las manos en la masa y los trasladó a la comisaría primera.

Otra vez el jueves 21 el tema fue la ropa. Siendo las 18, en Cosme Beccar y Belgrano dos individuos fueron detenidos por el oficial Juçárez, del móvil 28, tras el intento de fugar con 2 pantalones y 2 remeras.

Al día siguiente, la pelea de dos individuos en Don Bosco y Garibaldi motivó la intervención del móvil 82. Ambos fueron llevados a la comisaría primera de San Isidro.

El sábado 23, en colectora Panamericana y Vélez Sársfield, seis sospechosos fueron detenidos en un procedimiento con la participación del oficial Pérez, del móvil 44. Dos de ellos portaban armas de fuego. Todos fueron llevados a la comisaría 10ª. de Martínez.

El mismo día, en Los Platanos 579 un individuo que estaba cometiendo agresiones, fue detenido y trasladado a Villa Adelina por personal del móvil 76.

El viernes 29, en Primera Junta y Estanislao Díaz, el Sargento Vigna, del móvil 48, intervino en la detención de un individuo cuando intentaba violar un domicilio.

Más tarde, dos sujetos fueron detenidos por, el sargento Pérez, del móvil 52, en 14 de julio y Camino Real Morón a San Fernando, por posesión de sustancias prohibidas.

El sábado 30, en colectora Panamericana al 1600, cuatro individuos que intentaban irrumpir en un domicilio, fueron detenidos por personal del móvil 78, al mando del sargento Ríos.

Finalmente, el teniente 1º Cannevaro, del móvil municipal82, circulando por Rolón y Lamadrid, detuvo a dos individuos que, movilizándose en motocicleta y portando un cuchillo estaban intentando un robo. Ambos fueron trasladados a la comisaría 3ª. de Boulogne.

BOULOGNE: TÚNEL PRONTO A SER CONCLUIDO





Dos vistas del extenso viaducto, que sería inaugurado el mes próximo








Se trabaja ahora en la reconstrucción de veredas en la zona aledaña al túnel


Aún falta, pero cada vez están más cerca de ser concluidas las obras del paso bajo nivel con cruces carretrros de la ciudad de Boulogne, proyectado por la comuna sanisidrense y financiado por Vialidad provincial.
Los trabajos de construcción del extenso viaducto en si, de más de 300 metros de extensión y un gálibo o altura máxima superior a los 5 metros, están próximos a ser concluidos, estimándose que la inauguración de las obras y su habilitación al tránsito se realizará el próximo mes de julio.

Se trabaja ahora, en la reconstrucción de veredas en la zona afectada por las tareas y en la instalación de nuevo sistema de alumbrado. Resta además, realizar todo el montaje relativo a la semaforización a esa altura de la avenida Avelino Rolón, como se denomina ahí la ruta provincial 4.

También resta concretar la señalización vertical y horizontal para orientación de los automovilistas, así como tareas de pintura del viaducto y otras instalaciones, así como la prueba de tableros e instalaciones de bombero para desagote del largo túnel vehicular.

La obra es la punta de lanza de una iniciativa de la comuna sanisidrense de reordenar y desarrollar urbanísticamente el área central de Boulogne, dotándola de una estación de transferencia de pasajeros, sectores de estacionamiento, nuevas instalaciones comunitarias, un parque público de unas 8 hectáreas y un nuevo campo deportivo, entre otros aspectos.

PROMOVERÁN DONACIÓN DE ÓRGANOS

Miembros del Grupo Socut 792 “Padre Tissera”, reunidos en el Clan Rover “Andes”, decidieron promover la donación de órganos, para lo cual instalarán un stand en la Escuela de Enseñanza Nº 9 “Profesor Roberto Giusti”, de Juncal 1951, Martínez, el domingo 28 de junio, día de los comicios legislativos.
De esta manera piensan responder a la convocatoria que realizó el INCUCAI y la Red Solidaria, en el entendimiento que todavía se encuentran en espera de la donación de órganos más de 8.000 personas.
Además del stand, los scouts de este grupo pegarán carteles alusivos en centros de votación aledaños al establecimiento educativo.

INTRODUCCIÓN A LA INDUSTRIA QUÍMICA

El Círculo de Traductores Públicos de Zona Norte organiza para junio un curso Introducción a la Industria Química, que se realizará en el Colegio de Abogados de San Isidro, ubicado en Martín y Omar 339, y está dirigido a traductores noveles, recién graduados o que nunca han trabajado para este sector.
El curso se llevará a cabo el próximo lunes 22 de 18 a 22, y tendrá un costo de cien pesos.
Quienes deseen mayor información pueden escribir a info@traductoreszonanorte.org.

SE PRESENTA CORO DE LA WESTERN WASHINGTON UNIVERSITY

El próximo martes 23, con organización de la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense, se presentará en la Iglesia San José, Diego Palma 215, San Isidro, el coro de Western Washington University, de Estados Unidos de Norte América.

Dirigido por Leslie Guelker-Cone, el Western Washington University Concert Choir actuará a las 20,30, con los auspicios de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y de Mosaic Tours.

La entrada es gratuita y para más información sobre este acontecimiento cultural los interesados pueden comunicarse al 4512-3210/3213 o bien por correo electrónico a www.sanisidro.gov.ar

RITMOS AFRICANOS EN SAN ISIDRO

En el multiespacio cultural “La Nave Kadmon” –Ituzaingó 632, San Isidro- se presentará este domingo 21, a las 18, el grupo de percusión y danzas del oeste africano “Darrayi Djembe”, que lidera Cheik Gueye.
Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

MERITORIA PRESENTACIÓN DENADADORES SANISIDRENSES


Se llevó a cabo el pasado fin de semana el Campeonato para categoría federados Buenos Aires Norte de Natación, organizado por F.A.N.N.B.A., donde lucieron en diferentes especialidades miembros del equipo municipal de natación de San Isidro.


En la primera jornada las pruebas tuvieron lugar en el Club Deportivo San Andrés, de la que participaron nadadores de 16 instituciones deportivas.


Figuras destacadas fueron, entre otras, Magalí Ayelén Miño, quien en la categoría cadete 1º año resultó vencedora en las pruebas de 200 metros combinados y 400 metros libres.


Otra revelación de la jornada fue Diego Fluxa, también de la categoría cadete 2º año y ganador de los 100 metros pecho y tercero en 200 metros libres.


En mayores, Daniela Miño triunfó en la competencia 400 metros libres, mientras Pablo Geraldi resultó segundo en 100 metros pecho, en tanto lograron el tercer lugar en el podio Lautaro Brichetti para 200 metros libres en cadetes 1º año, lo mismo que Aymará Ayelén Machuca en 400 metros libres categoría menor.


Ya en el Club San Fernando, en la segunda jornada del campeonato hubo dos ganadores netos del equipo de San Isidro: Magalí Ayelén Miño, en 400 metros combinados para cadetes 1º año y Lautaro Brichetti, en 200 metros mariposa de la misma categoría.


Segundos puestos fueron logrados por Pablo S. Geraldi en 100 metros espalda de la categoría mayor; Diego Fluxa, en 400 metros libre para cadetes 2º año; Lautaro Brichetti, en 400 metros libre para cadetes 1º año y Magalí Ayelén Miño, en 100 metros libre para cadetes de 1º año.


Daniela Miño, por su parte, resultó tercera en 400 metros combinado y 100 metros libre para mayores


Además de la Municipalidad de San Isidro, participaron: Club San Fernando, Club Regatas Baradero, Sociedad Alemana de Gimnasia de Olivos, Centro de Natación Oxígeno, Campana Boat Club, Club Náutico San Pedro, Club Atlético Independiente de Escobar, Punta Ballena, Club Deportivo San Andrés, Quinto Estilo, Océano CEN, Club Náutico Zárate y Club Sportivo Villa Ballester.

junio 18, 2009

HOSPITAL CIUDAD DE BOULOGNE: RECORRIDA POR OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN

Así luce ahora, ya con el nuevo hall central, el Hospital Ciudad de Boulogne.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto con funcionarios de las Secretarías de Obras Públicas y de Salud Pública de la comuna, efectuará mañana –viernes 19- a las 10, una recorrida por las obras de ampliación y remodelación del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne que se encuentran prácticamente terminadas. Además, en ocasión de la visita del jefe comunal será inaugurada un área de procedimiento quirúrgico. Estará equipada con tecnología de última generación, para la atención de politraumatizados, teniendo encuenta que ese establecimiento recibe a los afectados por accidentes en la Panamericana, la ruta provincial 4, así como también en vías ferroviarias.

La iniciativa de la Municipalidad de San Isidro es dotar a ese establecimiento asistencial de otros 1.500 metros cuadrados de nuevas instalaciones para nuevos servicios y atención, con mayores comodidades y equipamiento, para los vecinos de esa zona, que serán habilitados próximamente.
Prácticamente se encuentra concluido el nuevo hall central del Hospital de Av. Avelino Rolón 1200, donde se ubicará el hall de acceso y recepción, mesa de informes, otorgamiento de turnos, consultas, etc., de similares características al del Hospital Central de San Isidro.

La iniciativa de la comuna prevé un ala que tendrá una batería de consultorios externos de clínica médica, otorrinolaringología, audiometría, traumatología, ginecología, y obstetricia. Habrá amplias salas de espera y agrupará las áreas de ecografía y quimioterapia, entre otros servicios.

Vista interior del hall central del establecimiento (abajo) y de la batería de consultorios (arriba)



Por otra parte, con el amplio hall de acceso se nuclearán y optimizarán las circulaciones públicas como técnicas, con nueva conexión al área de emergencias o guardia.

EN LA MADRUGADA DEL DOMINGO SERÁN MONTADOS LOS PUENTES FERROVIARIOS DEL TÚNEL DE GÜEMES

Los grandes y pesados puentes ferroviarios, todavía a la vera del terraplén serán instalados
en la madrugada del domingo con el auxilio de grandes grúas

Dieron comienzo esta tarde los aprestos para la instalación de los puentes ferroviarios del paso bajo nivel de vías del ferrocarril Mitre en la calle Ayacucho, en Acassuso.

El montaje de los ya construidos dos puentes de hormigon por los que circularán los trenes se concretará, con el auxilio de grúas de alto porte, a partir de las 2 de la madrugada del próximo domingo 21. El horario para la concreción de los trabajos no es caprichoso, pues se ha tenido en cuenta que se iniciarán tras el paso del último servicio de trenes de la noche del sábado.

La instalación de los grandes y pesados pontones de hormigón, que como en ocasiones anteriores, en otros pasos bajo nivel, será presenciada por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quedará concluida antes de la reanudación del servicio ferroviario en la mañana del domingo.

Los aprestos para los trabajos se concretaron con la interrupción del tránsito en Eduardo Costa, entre Güemes y Pueyrredon, para la apróximación al lugar de las grandes grúas con que serán instalados los puentes. Por otra parte, mañana –viernes- y el sábado esos pesados equipos iniciarán la aproximación de los pontones, desde el lugar en que se encuentran, en las cercanías del terraplén ferroviario, hasta la zona del tunel en que, ya en la madrugada del domingo, serán depositados en su ubicación definitiva.

CAMBIO DE AUTORIDADES EN EL ROTARY DE MARTÍNEZ

El Rotary Club de Martínez realizará la ceremonia en la que asumirán las nuevas autoridades de la entidad las que se mantendrán durante el periodo de un año.

El acto tendrá lugar el jueves 2 de julio próximo, a las 21, en el Restaurante El Candado (Luis Sáenz Peña 1723, Martínez) y en la ocasión asumirá la presidencia de la entidad rotaria Stella Solari, en reemplazo de Guillermo Esteguy.

CICLO DE CINE “BUENOS MUCHACHOS”


Otro ciclo de cine se podrá ver este mes en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), con entrada libre y gratuita. Esta vez, bajo el nombre de “Buenos Muchachos”, estará dedicado a excelentes filmes, de grandes directores y no menos buenos actores.


Será del lunes 22 al viernes 26 próximos, y se proyectarán El Padrino, el Padrino II y el Padrino III, de Francis Ford Coppola; Cabo de Miedo y Buenos Muchachos, de Martin Scorsese.


El ciclo, como los anteriores es organizado en forma conjunta, por la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense y la Fundación Cinemateca Argentina.


De acuerdo con lo programado, el lunes 22, a las 20,30, se podrá ver El Padrino (1972), con guión y dirección de Francis Ford Coppola, y protagonizada entre otros por Marlon Brandon, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton.


Narra la vida de Don Vito Corleone, jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York en los años 40. Representa la experiencia de los inmigrantes italianos en los Estados Unidos y al mismo tiempo expone las contradicciones del "sueño americano".


El martes 23, a las 21, será el turno de El Padrino II (1974), también dirigida por Coppola, con guión del mismo director y Mario Puzo, y un elenco encabezado por Al Pacino, Robert De Niro, Robert Duvall y Diane Keaton.


La película cuenta dos historias paralelas en diferentes tiempos. La historia principal es la continuación de la primera película, siguiendo a la familia Corleone dirigida por Michael en los años 50; la otra es un flashback que sigue a su padre, Vito, desde su juventud en Sicilia a la fundación de la familia Corleone en Nueva York, y de los nacimientos de Michael y de sus hermanos.


El miércoles 24, a las 20,30, se proyectará de última de esa serie de Coppola:El Padrino III (1990), con guión del mismo director junto a Mario Puzo, con Al Pacino, Diane Keaton, Andy García y Joe Mantenga en los roles principales.


Michael Corleone se encuentra en los finales de sus cincuenta años; sus hijos ya son adultos. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar a un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser elegido. El filme comienza con una celebración en donde Michael es galardonado por sus donaciones a la iglesia. Esto es, en realidad, un intento de para legitimizar los negocios de la familia Corleone.


En tanto, el jueves 25, también a las 20.30, se verá Cabo de miedo, dirigida por Martin Scorsese, bajo guión de Wesley Strick, con Robert De Niro, Nick Nolte, Jessica Lange y Juliette Lewis en los papeles de esta trama.


Max Cady acaba de pasar catorce años en la cárcel, por haber violado y golpeado a una chica de dieciséis años. Al salir, decide dedicar cada minuto de su existencia a arruinar la vida del abogado que lo defendió, del que cree que no hizo todo lo posible por ayudarlo en el juicio. La película es una reelaboración de un filme de 1962 del mismo nombre, en la que aparecían Robert Mitchum y Gregory Peck en los papeles del villano y el héroe, respectivamente. Para esta nueva versión el director decidió darles pequeños papeles, con la intención contraria. Fue la última aparición cinematográfica de Gregory Peck.


Por último, el viernes 26, a las 20.30, se proyectará Buenos Muchachos, del mismo Martin Scorsese, con guión de Nicholas Pileggi y el propio director, con :Robert De Niro, Joe Pesci, Ray Liotta y Paul Sorvino, en los roles estelares.


Es la historia de Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, testigo de la vida de poder, honor y respeto que llevan los gangsters que habitan en su barrio, una zona de Brooklyn donde son mayoría los inmigrantes, y que está bajo la protección del patriarca de la familia Pauline. Henry, desistirá de seguir asistiendo a la escuela, y fascinado por la vida mafiosa, entrará a formar parte de la organización, comenzando por ser apenas un chico de los recados para ir ascendiendo de posición a medida que crece la confianza que en él depositan los integrantes del hampa local, involucrándose cada vez en negocios más turbios.

“EL PINTOR DE SAN ISIDRO”


Es el título de la visita que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro por el Museo Pueyrredon –Rivera Indarte 48, Acassuso- para este domingo 21 a partir de las 15.


La excursión, a pie y gratuita, y dedicada a la figura del arquitecto y pintor costumbrista Prilidiano Pueyrredon, partirá de la intersección de Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte.


Para mayores informes hay que comunicarse al 4746-7420 y al 4743-1854.

VISITA AL MUSEO ETNOGRAFICO Y AL BARRIO DE MONSERRAT


Museo Etnográfico Juan B. Ambrossetti


Organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, este sábado 20 se llevará a cabo una visita guiada al Museo Etnográfico y al barrio porteño de Monserrat.

La excursión tiene un costo de 45 pesos e incluye transporte, guías, entradas y merienda a bordo.

El punto de encuentro será la intersección de las avenidas Márquez y Centenario, a las 14.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4746-7420 (Virginia) y al 4743-1854 (Ivonne).

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FIN DE SEMANA

La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro sigue atendiendo un fin de semana por mes a quienes necesiten la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

En tal sentido, el próximo mes de julio próximo lo hará el sábado 18 y domingo 19

El resto del año, lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: en agosto, el sábado 8 y domingo 9; en septiembre, el sábado 12 y domingo 13; en octubre, el sábado 3 y domingo 4; en noviembre, el sábado 14 y domingo 15 y en diciembre, el sábado 12 y domingo 13.

Esos días las pruebas teórico-prácticas pueden realizarse hasta las 11 en la sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro.

Los interesados deben concurrir con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

CAMPEONATO MUNICIPAL DE FÚTBOL INFANTIL


Los equipos de Campo Nº 2 -Bajo Boulogne- (arriba) y Campo Nº 6 –Bajo San Isidro- (abajo)


El pasado fin de semana, se jugaron partidos correspondientes a la ronda apertura del Campeonato Municipal de Fútbol Infantil, que organiza la comuna sanisidrense a través de su Subsecretaría de Deportes. El torneo se divide en tres zonas y en las categorías infantiles y preinfantiles.
En la A, en infantiles lidera Náutico Municipal, y en preinfantiles, comparten la punta Cires y Campo Nº 1. En la B, San Isidro Jrs es puntero en infantiles y Malvinas Argentinas en preinfantiles. En la C, Banade lidera los infantiles y Social Boulogne los prinfantiles.
Las tablas son las siguientes:

CAMPEONATO MUNICIPAL DE FÚTBOL JUVENIL


Se jugaron el pasado fin de semana partidos correspondientes a una nueva fecha de la ronda Apertura del Camponato Municipal de Fútbol Juvenil, organizado por la comuna sanisidrense a través de su Subsecretaría de Deportes. El certamen está dividido en tres categorías y dos zonas. En la A, en menores, lidera 12 de octubre, con 18 puntos; en cadetes comparten la punta Náutico Municipal y 12 de Octubre y en Juveniles, lo hacen Náurtco y Campo 5. En la B, en menores puntean Cires y Campo 4, en cadetes lo hacen San Isidro Jrs, Cires y Social Boulogne y en Juveniles San Isidro Jrs. y Cires
Las posiciones son las siguientes:

TRIPLE EMPATE EN LA PUNTA

Los Depa, uno de los equipos que comparte la punta



Una nueva fecha de la ronda apertura del Campeonato Muunicipal de Fútbol Mayores (para mayores de 19), se disputó el pasado domingo en los campos de deportivos de la comuna. Los resultados del certamen, organizado por la Subsecretaría de Deportes, arrojan un triple empate en la punta de la zona campeonato. La Neyer A, Deportivo Virreyes y Los Depa miran desde lo más alto, acumulando 12 unidades. En el ascenso, en la zona A, puntean Los Amigos; Los Pinos y El Portón en la B y Deportivo Colorado en la C.




junio 17, 2009

EL JARDIN MUNICIPAL Nº2 PRESENTÓ SU APORTE AL PROYECTO ALTA EN EL CIELO


El intendente Posse, junto a los chicos del Jardín Municipal Nº 2
con su aporte a Alta en el Cielo






El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó de una ceremonia realizada en el Jardín Municipal de Infantes Nº 2, ubicado en Figueroa Alcorta y calle 2 del barrio San Isidro, organizada en el marco del proyecto educativo, cultural y solidario “Alta en el Cielo”.

El acto tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del mencionado jardín y contó con la presencia de la directa del establecimiento, Fabiana Parodi; de la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; de la representante en Buenos Aires del proyecto “Alta en el Cielo”, Julia Villafañe; y de la comunidad educativa del jardín representada por alumnos, padres y docentes.

En la ceremonia de hoy se presentó una enorme bandera elabora por la comunidad educativa del Jardín Municipal de Infantes Nº 2 la que será unida a otra más grande aún, y que será confeccionada con tramos aportados por otros establecimientos educativos de todo el país.

Este jardín de infantes forma parte de este proyecto hace cinco años y no sólo colabora aportando tramos para armar la gran bandera nacional, sino también con acciones solidarias enviando útiles a escuelas ubicadas en lugares muy humildes del país.

Apenas me enteré de este proyecto, me pareció muy positiva la adhesión que hizo este jardín de infantes para unirse, lo que habla muy bien de esta comunidad educativa. A veces el detalle más chico es el más importante, como pasa aquí que con pequeñas cosas se puede lograr una gran ayuda. Me siento muy representado por todos ustedes y desde ya les digo que este proyecto cuenta con la declaración de interés municipal”, dijo el intendente Posse.

Alta en el Cielo es un proyecto educativo, cultural e histórico y abarcativo, además de solidario, ya que reúne iniciativas como “Unidos en el Corazón”, de realización de escarapelas; Presente en Malvinas, de reconocimiento de nuestros héroes; y Más allá del Continente, con nexo en la Base Antártica Marambio.

La movida solidaria está dada con ayuda comunitaria a escuelitas rurales y pueblos carenciados. Este año, la colaboración será con el merendero Los Alegres Pichoncitos, chicos y familias de villa Cárcova de José León Suárez; además de enviar útiles y calzado a Tacuarí, Chaco; leche laga vida a los jardines Rincón de Luz y Los Pichoncitos, a parajes del Chaco y a Derqui, Corrientres.

También el Jardín municipal Nº 2 aporta a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, una bandera que recorrerá y transmita sus objetivos por los diferentes pueblos de nuestro país y que culminará el pie del Aconcagua el 2 de enero de 2010.

PAULATINA ELIMINACIÓN DEL USO DEL MERCURIO


En su sexta sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde un proyecto de comunicación, solicitando al Ejecutivo Municipal promover la eliminación progresiva del uso del mercurio en los insumos del cuidado de la salud.

En los fundamentos del despacho de comisión se recuerda que el mercurio es un metal pesado de potencial alto impacto tóxico en ecosistemas, con facilidad de evaporarse en el ambiente y convertirse en metil-mercurio, un poderoso neurotóxico.

La Organización Mundial de la Salud publicó un documento al respecto y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, a través de su primera cátedra de Toxicología, respaldó la necesidad de eliminar el uso de ese metal.

El Ministerio de Salud de la Nación, a su vez, dictó una resolución mediante la cual se instruye a todos los hospitales y centros de salud, a la compra de esfigmomanómetros y termómetros clínicos libres de mercurio, promoviendo un plan de restricción progresiva del uso del mercurio en equipos o en prácticas médicas y odontológicas.

El proyecto propone el reemplazo por alternativas ambientalmente más inocuas procurando que, a partir de los nuevos procedimientos de compra de insumos para Hospitales y Centros de Salud Municipales, los esfigmomanómetros y termómetros se adquieran libres de mercurio

Salud y ambiente corren de la mano. Es por eso que en la sesión de hoy se dio entrada para su tratamiento a dos proyectos de ordenanza del ejecutivo municipal referidos a la protección del medio.

El primero trata de una ordenanza y sus normas reglamentarias que regirán la Protección del Arbolado Nativo del Municipio de San Isidro. Entre sus objetivos figura preservar los remanentes aislado de ejemplares que conformaban el otrora extenso bosque ribereño y los talares del Municipio que aún subsisten en un alto porcentaje en parques, jardines y en las calles, siendo uno de los sellos distintivos del municipio.

El otro proyecto establece el Sistema Municipal de Áreas Naturales Protegidas y las normas que regirán. También en este se orienta a la protección de muestras de la totalidad de los ambientes naturales y especies del municipio sanisidrense.

La próxima reunión del Concejo está prevista para el 1 de Julio.

EL ROMAN ROSELL, SIN GAS

La Dirección del Instituto Nacional Román Rosell, ante la falta de suministro de gas natural sus instalaciones, informó que “con fecha 25/3/09 ante una perdida de gas en la red interna de distribución en la azotea del edificio, atento a la antigüedad del mismo, la empresa Gas Natural procedió a disponer el corte de suministro de gas”. Ello motivo protestas en la avenida Tomkinson por parte de quienes viven en el establecimiento
“Desde ese día -según precisa un comunicado firmado por el director del Instituto, lic. Eduardo Daniel González-, frente al riesgo que significan estas pérdidas, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, desde el Departamento de Infraestructura Edilicia, diseñó el proyecto de obra, de acuerdo a las especificaciones requeridas por la empresa, que preserve la integridad física de las personas que aquí viven, así como las que asisten a los espacios de rehabilitación y el personal”.
“Luego que la empresa Gas Natural finalice los estudios de presión y hermeticidad pertinentes, se realizará la licitación pública que exige la dimensión de la obra”, añade el comunicado.
“En tanto y a los efectos de paliar la falta de gas natural, se ha procedido a: adaptar termo-tanques y cocinas al suministro de gas envasado en el sector de residencia de hombres (duchas y cocina), el sector de residencia de mujeres (duchas y Cocina); la Cocina General y el Taller de Cocina”; y “reforzar con 17 estufas eléctricas de 1500 calorías que se suman a las ya existentes, las que se distribuyeron tanto en las zonas de residencia como en los distintos talleres (arte, pintura, cestería, gimnasio)”, concluye.

CAMPEONATO MUNICIPAL DE BABY FÚTBOL


Tras que debiera durante varias semanas suspenderse su inicio por consejo de las autoridades sanitarias a raíz de la influenza A, finalmente arrancó el pasado sábado 13, el Campeonato Municipal de Baby Fútbol, organizado por la comuna sanisidrense, del que toman parte los equipos de 38 instituciones barriales, con la participación de más de 3.000 chicos, divididos en 7 categorías.

Las categorías suman a una tabla general de posiciones -no así las promocionales- de las cuales saldrán los campeones.

En la tabla General de la Zona A, marcha puntero Independiente de Beccar, con 14, seguido por San Isidro Jrs., con 11. En la B, lidera Deportivo Suárez A, con 15, con Güemes con 14 como escolta. En tanto en la C, puntea 9 de Julio B con 15, con el Atlético y Social Villa Adelina como segundo, con 13.

Se adjuntan los resultados de los encuentors, tablas de posiciones y proximas fechas.

EL INTENDENTE POSSE TOMARÁ LA PROMESA A LA BANDERA A ALUMNOS DE BECCAR


Durante el acto de homenaje al insigne creador de la Bandera, el general Manuel Belgrano, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, tomará la promesa de lealtad al pabellón nacional a los alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Beccar.

En esta oportunidad, la ceremonia se llevará a cabo, este viernes 19, a partir de las 13, en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 1, sitas en Neyer 1220, de Beccar.

GRUPO SCOUT “PADRE TISSERA”


El Grupo Scout "Padre Tissera", con sede en la calle La Paz 1502 esquina Sáenz Valiente en Martínez, tiene abierta la inscripción para niños/as y jóvenes de 7 a 21 años.

El grupo enmarca su tarea de acuerdo con los objetivos propuestos por la misión del Movimiento Scout, que es ayudar a la educación integral de niños/as y jóvenes en un ambiente de contención, en paz y con fuerte compromiso social como herramienta fundamental de la educación en valores que están expresados en la Promesa y la Ley Scout.

El grupo fue fundado el 30/04/01, realiza actividades los sábados de 16 a 19 y es el único grupo scout pluriconfesional que existe en Martínez, ya que, a diferencia de otros que funcionan y son apoyados por parroquias católicas, el “Padre Tissera” tiene sede en la Escuela de Enseñanza Media Nº 9 “Profesor Ricardo Giusti” y desde su apertura se ha caracterizado por su trabajo en la comunidad como puede observarse consultando su sitio web http://www.scout792.com.art/ o http://picasaweb.google.es/scout792%C2%A0

HASTA EL LUNES 22, TASAS CON 10% DE DESCUENTO

La Municipalidad de San Isidro prosigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.
Respecto del 10% de descuento en la tercera cuota “B” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extenderá hasta el próximo lunes 22. Luego podrá abonársela hasta el martes 30 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.
En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la tercera cuota “B” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo regirá hasta próximo martes 23. Vencido éste, podrá ser abonada hasta el martes 30 -último día para su pago-, por el importe total.
Este mes, por otra parte, se registran otros vencimientos. Por ejemplo de la cuota única anual por patente de motos, con primer vencimiento el martes 23 y último día de pago el martes 30. Iguales fechas tiene el 2do. trimestre por derechos de publicidad. Asimismo, el martes 30, vencen la cuota única por uso de espacios públicos y el segundo trimestre por derechos de fondeadero y uso de playas y riberas.
Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.
También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro –avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro –Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).
Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de http://www.pagomiscuentas.com/ - http://www.linkpagos.com.ar/ - la web comunalhttp://www.sanisidro.gov.ar/, o bien por Pagophone.
Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.
Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61417/3 –C.B.U. 01400281-0150960614173/7 – CUIT 33-99900070-9.
Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno.
Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios http://www.e-pagofacil.com/ o a http://www.sanisidro.gov.ar/ y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (http://www.sanisidro.gov.ar/ ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.

ESPECTÁCULOS PARA CHICOS Y GRANDES


De acuerdo con lo programado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, este sábado 20, habrá dos espectáculos en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512). Uno para el público infantil y otro de músical para jovenes y adultos.

En efecto, ese día a las 16, se presentará Loco Emoción, dedicado al público menudo, en tanto a las 21 el escenario será ocupado por la banda Insular, con su espectáculo musical.

La entrada será con un bono contribución de 15 pesos a la Cooperadora de la Casa de Cultura.

Por mayores informes, consultar en la Dirección General d eCultura de la comuna, avenida del Libertador 16.208, telefónicamente al 4512-3210 o por mail a cultura@sanisidro.gov.ar

EL CREADOR, VIVALDI Y NOSOTROS

Con los auspicios de la Municipalidad de San Isidro, su Dirección General de Cultura, el Obispado de San Isidro, Asociación de Artistas Plásticos de San Isidro, la Bienal de Arte Sacro y otras instituciones, este domingo 21 se realizará bajo el lema de “El Creador, Vivaldi y Nosotros” el concurso de invierno de mancha y boceto escultórico.

Se desarrollará de 9 a 13 en la sede de la Dirección de Cultura, Av. del Libertador 16.208, San Isidro y del certamen podrán participar niños, principiantes, estudiantes de arte y profesionales.

El certamen es uno de los cuatro estacionales denominado “El Creador, Vivaldi y nosotros” con la participación de un jurado calificado que culminará en una muestra anual.

Conforme a las reglas del concurso la técnica a aplicar y el tema a elegir será libre. Las obras bidimensionales podrán tener 30 X 40, 40 X 50 o 50 X 60 cms. Y los volúmenes de 30 X 30 X 60 cms.

Para más información, los interesados podrán comunicarse con Elvira Chapo llamando al 4798-6595 o 155 -704 -7397 o por correo electrónico a elvirachapo@yahoo.com.ar

MIGUEL WILKEN AL SUDAMERICANO DE ATLETISMO


El atleta sanisidrense Miguel Wilken ha sido convocado por la Federación Metrtopolitana de Atlstismo para participar del Campeonato Sudamericano que, entre el viernes y domingo próximos, se disputará en Lima, Perú.

El integrante del equipo de atletismo de la comuna sanisidrense, junto a otros 39 deportistas argentinos, tomará parte de dicho certamen en los 100 metros llanos y postas, especialidades de velocidad en las que se ha evenido destacando.

Cabe consignar que quienes se consagren campeones en dicho torneo clasificarçan automáticamente para el Campeonato Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Berlín, Alemania, del 16 al 23 de agosto próximo.

junio 16, 2009

INTENTONAS DE ALTERAR LA PAZ ESPERANDO OBTENER VOTOS

La proximidad de las elecciones provoca que existan grupos minúsculos del justicialismo que intentan alterar la paz social de los barrios esperando con ello obtener votos, advirtió hoy la Municipalidad de San Isidro.

Los vecinos de los barrios en tren de urbanización cuentan con una Mesa de Integración Social formada hace mas de tres años, en la que pueden participar libremente junto a representantes de mas de 40 organizaciones no gubernamentales, clubes e iglesias de todo el municipio.

La labor de la Mesa permitió que en todo este tiempo se haya desarrollado la urbanización de los distintos barrios en paz y con un método claro y transparente evitando favoritismos de cualquier naturaleza

Es por ello que se alerta e insta a los vecinos a que hagan oídos sordos a los agoreros que con métodos de baja política pretenden llevarles inquietud

Las instituciones de San Isidro y sus ámbitos de participación ciudadana continúan funcionando normalmente con días, horarios y lugares que son de público conocimiento.

DOS EDIFICIOS, UNA HISTORIA DE 100 AÑOS


El intendente Posse junto al secreario de Salud Pública y el director del nosocomio, descubriendo el monolito con la plaqueta recordativa de los 100 años del Hospital (arriba) y los Dres. González y Hirsch tras la inauguración del tomógrafo computado (abajo)



El intendente Posse hablando durante la ceremonia (arriba) y vista de la concurrencia al acto (abajo)





Otro sofisticado equipo incorporado: un ecógrafo doppler color, para casos cardicos



Con la incorporación de nuevos equipos y con la inauguración de nuevos servicios el Hospital de San Isidro celebró con una ceremonia sus 100 años de vida, que como sabe se reparten entre el viejo establecimiento ubicado en la esquina de Primera Junta y Juan José Díaz y el actual nosocomio sito en la Av. Santa Fe 431.

El acto tuvo lugar este mediodía en el Hospital Central “Melchor Angel Posse” y fue presidido por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse. También participaron de la ceremonia el diputado provincial, doctor Horacio Desimone; el vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi; el secretario de Salud Pública, doctor Gustavo Hirsch; el director del Hospital Central, doctor Roberto González; y la doctora Clementina Giorgi de Posse.

La ceremonia comenzó con el descubrimiento de una placa en el hall de establecimiento que rinde homenaje a todos aquellos que con su esfuerzo y dedicación contribuyeron a que este hospital cumpla cien años.

Luego, el acto continuó en el aula magna “Dra. Stella Maris Mazzalomo” donde se pronunciaron los discursos y se proyectó un video audiovisual donde se mostraron los nuevos equipos adquiridos por la comuna para el funcionamiento del hospital.

Durante su discurso, por momentos muy emocionante porque se recordó el esfuerzo de que hizo Melchor Posse por la salud a nivel local, el jefe comunal hizo una reseña de la enorme tarea que significó crear un sistema de salud municipal con dos pilares como fue el viejo Hospital de la calle Juan José Díaz y la puesta en marcha del actual Hospital Central.

No fue fácil para Melchor Posse y para nosotros después del 2000, como así tampoco para los equipos de salud pública que trabajaron en este proyecto transitar por este camino hasta el que llegamos hoy en el cual se festejan los 100 años del Hospital de San Isidro”, dijo el jefe comunal en el inicio de su discurso recordando a numerosas personas y entidades, como las Damas Rosadas, que hicieron posible con su trabajo la creación de este hospital.

El jefe comunal recordó los tiempos en que Melchor Posse y el Jockey Club discutían por los terrenos que ahora ocupa el Hospital Central, entredicho que con el tiempo se transformó en una anécdota y que ahora se permiten ver el don de estadista que tenía Melchor Posse al comprobarse el rol fundamental que tiene este hospital.
Este hospital que nació y luego renació tuvo siempre ese espíritu de lucha, de rebeldía, pero buscando siempre la excelencia. Hoy el desafío es como poder seguir adelante con tanta población en el área metropolitana, algo que seguramente vamos a superar”, señaló Posse.

Para terminar y muy emocionado, el titular del Ejecutivo sanisidrense recordó las últimos momentos de su padre, Melchor, que fueron justamente en este hospital.

Me acuerdo que los médicos le consultaron si quería internarse en este hospital y él sabiendo que cuando se ingresa a terapia intensiva se puede salir o no, decidió quedarse aquí como diciendo que si tiene que ser, que sea acá, en este hospital”, expresó profundamente emocionado el intendente Posse.

También se refirieron al centenario el director del Hospital Central, doctor Roberto González; el secretario de Salud Pública, doctor Gustavo Hirsch; y el ex director de este establecimiento sanitario, doctor Bernardo Noguero.

A continuación y como actividad final del festejo de este centenario se realizó en el subsuelo del Hospital Central la inauguración y puesta en funcionamiento de los servicios de Diagnóstico por Imágenes, Ecografía y Tomografía Computada.

Aquí el corte las cintas estuvo a cargo del secretario de Salud Pública, doctor Gustavo Hirsch; del director del Hospital Central, doctor Roberto González y del presidente del Instituto Médico de Alta Tecnología S.A., doctor Ricardo Román.


Nuevos equipos
El Hospital central ha incorporado equipamiento e instrumental médico de última generación para diagnóstico y tratamiento de pacientes. La comuna sanisidrense ha invertido unos 4 millones de pesos para contar con sofisticados equipos y, que el establecimiento cuya excelencia médica ha sido siempre destacada, pueda ofrecer a los vecinos todavía mejores servicios de salud.

Desde marzo pasado, el ahora Hospital Central “Dr. Melchor Ángel Posse”, que reemplazó al viejo y querido nosocomio de Juan José Díaz y Primera Junta, ha venido incorporando moderno equipamiento que paulatinamente ha comenzado a prestar servicios.

Los 100 años del Hospital, darán lugar a otras dos importantes incorporaciones en lo que se refiere a diagnóstico por imágenes: Un tomógrafo computado helicoidal y su sala técnica, y un ecógrafo doppler color, para casos cardiológicos y propósitos generales. Ambos de última generación.

El Hospital Central de San Isidro, comenzó a prestar servicios en junio de 2003 en el imponente edificio avenida Santa Fe 431, de 19.000 metros cuadrados de instalaciones dedicadas exclusivamente a la atención médica y otros 3.000 metros cuadrados de áreas complementarias. Su superficie triplicó a la del viejo Hospital sanisidrense, que fuera inaugurado en junio de 1909.

Para satisfacer las necesidades de la gente, cuenta con 150 camas de internación. El sector internación no tiene salas, sino habitaciones singles y dobles, es decir con el nivel de hotelería de las mejores medicinas privadas. Todas las habitaciones cuentan con servicio telefónico y líneas para TV y transmisión de datos. Dispone, por otra parte, de 70 consultorios para la atención de los pacientes en las distintas especialidades médicas.





Cuenta con un total de 6 quirófanos únicos en el país, pues poseen un piso conductivo especial que –mediante fibra de carbono- facilita la descarga eléctrica a tierra y evita la generación de “chispas” y eventuales incendios.

También tiene estacionamiento propio para 300 vehículos.

EL JARDIN MUNICIPAL Nº 2 APORTA A LA BANDERA MÁS GRANDE


Como lo vienen haciendo desde el 2004, chicos y docentes del Jardín Municipal Nº 2,
harán su aporte a “Alta en el Cielo”.



Los pequeños alumnos y personal docente del Jardín Municipal de Infantes Nº 2 “San Isidro”, ubicado en Figueroa Alcorta y calle 2 del barrio San Isidro, de Panamericana y Camino Real Morón a San Fernando, sumarán mañana –miércoles 17- su aporte a la movida solidaria de “Alta en el Cielo”, la Bandera más grande y unida del mundo. Lo vienen haciendo desde 2004, ininterrumpidamente.

De la ceremonia, prevista para las 11, tomará parte el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse.

Alta en el Cielo es un proyecto educativo, cultural e histórico y abarcativo, además de solidario, ya que reúne iniciativas como “Unidos en el Corazón”, de realización de escarapelas; Presente en Malvinas, de reconocimiento de nuestors héroes; Más allá del Continente, con nexo en la Base Antártica Marambio.

La movida solidaria está dada con ayuda comunitaria a escuelitas rurales y pueblos carenciados. Este año, la colaboración será con el merendero Los Alegres Pichoncitos, chicos y familias de villa Cárcova de José León Suárez; además de enviar útiles y calzado a Tacuarí, Chaco; leche laga vida a los jardines Rincón de Luz y Los Pichoncitos, a parajes del Chaco y a Derqui, Corrientres.


También el Jardín municipal Nº 2 aporta a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, una bandera que recorrera y transmitirça sus objetivos por los diferentes pueblos de nuestro país y que culminará el pie del Aconcagua el 2 de enero de 2010.