junio 16, 2009

SCHUMANN EN EL CICLO “SIETE NOCHES”




En el marco del ciclo “Siete Noches”, que se lleva a cabo en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar, este sábado 20 (inicialmente estaba anunciado para el jueves 18, pero se modificó la fecha), a las 20,30. la pianista Haydee Schvartz y la soprano Graciela Oddone darán un recital con obras del compositor Robert Schumann.


Schvartz es considerada una de las pianistas más destacadas de Argentina, abarcando un repertorio que incluye tanto la música clásica como la música contemporánea. Ha dictado master clases y seminarios en diversas Universidades Argentinas, la Universidad Estatal de Nueva York en Búffalo, Conservatorio New England de Boston, Porto Alegre (Brasil), La Serena Universidad (Chile), etc. Ha sido solista con orquestas argentinas y extranjeras interpretando música clásica y contemporánea.



En tanto, Oddone estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, se perfeccionó con Ernst Haefliger, Régine Crespin, Dénise Dupleix, Erik Werba, Heather Harper, Delia Rigal, Guillermo Opitz y Aldo Baldin. En Europa, debutó en Così fan tutte con dirección de René Jacobs. Cantó Solimano de Hasse, La sonnambula, L’Orfeo, La púrpura de la rosa, Il mattutino de’ morti de Pérez, La virtù de strali d’amore de Cavalli e Il vespro della Beata Vergine, entre muchos otros.



Las localidades pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297) y en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

No hay comentarios.: