junio 19, 2009

134 DETENIDOS Y 118 VEHÍCULOS SECUESTRADOS



Resultó intensa la labor desplegada por el Programa Municipal de Cuidado Comunitario durante el pasado mes de mayo. En efecto, durante el período aludido, personal de dicho programa de la Municipalidad de San Isidro participó en 134 detenciones, equivalentes a más de 4 por día, así como también en el secuestro de 118 vehículos, en su mayoría en operativos contra la alcoholemia o por circular sin la documentación correspondiente.

El informe estadístico del mes revela que hubo 45 procedimientos de decomiso de mercaderías, algunas por infringir la prohibición de venta callejera y otras por ser sospechadas de procedencia dudosa.

En materia de detenciones, 17 fueron en ocasión de robo, 6 por tenencia de sustancias prohibidas, otras tantas por resistirse a la autoridad, 4 por agresiones, 6 por violación de domicilio, 3 por portación de armas de fuego y otra por portación de arma blanca.

Además, se intervino en 3 detenciones con pedido de captura, 16 por averiguación de paradero y 1 por pedido de comparendo.

Fueron recuperados 8 vehículos robados, 1 motocicleta y personal del programa intervino en auxilio de afectados en 8 accidentes de tránsito
Respecto de las armas secuestradas, fueron tres revólveres (dos 22 largo y uno corto) y cuatro cuchillos.

En cuanto a elementos incautados figuran un MP3, dos celulares, dos bicicletas, dos camperas, tres pantalones, seis remeras, un pañuelo, 16 colgantes, 4 pulseras, 1 cadenita, 5 llaveros y elementos varios.
Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, se destacan las siguientes:
El viernes 1 de mayo, en Pichincha y Salguero, personal del móvil 32 al mando del teniente 1º Olmos procedió a la detención de un individuo por resistencia a la autoridad. Luego, poco antes de las 8 de la noche, esta vez en Salguero y colectora, otro individuo fue detenido, por el sargento Vallbona del móvil municipal 22 por portación de arma blanca .

En la madrugada del día siguiente, en Guido y Haedo fue detenido, por el teniente Amar un individuo en ocasión de robo siendo trasladado a la comisaría de Beccar junto a la bicicleta que estaba en su poder.

El domingo 3, a las 17,30, el móvil 30 que, al mando del sargento Ocampo, circulaba por Malvinas y Capitán Juan de San Martín, participó en la detención de un individuo a poco de cometer un robo. Trasladado a la comisaría de Boulogne, se le incautó un MP3, un celular y 1 cadenita.

En la media tarde del día siguiente, dos individuos fueron detenidos, por el sargento Lugo, en la estación San Isidro por resistirse a la autoridad.

El jueves 7 el móvil 28, a ordenes del sargento Ceballos, participó en la detención de otro individuo que estaba agrediendo a otras personas, en Padre Acevedo y Clemente Onelli.

Ese mismo día, en Francia y Moreno, personal del móvil 82, al mando del sargento Vigna, participó en la detención de un individuo que intentó efectuar un robo utilizando un cuchillo. Termonó en la Comisaría 5ta. de Beccar.

El sábado 9, en Wilde y Gobernador Castro e oficial Sánchez, del móvil comunal 40, cinterceptó. Se descubrió que portaba un arma de fuego, por lo que fue trasladado en calidad de detenido a la comisaría 3ra. de Boulogne.

El lunes 11, personal del móvil 38, al mando del oficial Ayala, detuvo en Belgrano y Centenario a un individuo en bicicleta que estaba cometiendo un robo, el que fue trasladado a la comisaría primera.

El 13, en Avelino Rolón y Amancio Alcorta, personal del móvil 58, con el sargento Rinque al mando, debió detener a un sujeto por ofrecer resistencia a la autoridad. Fue llevado a la comisaría 3ª. de Boulogne.

El jueves 14, situación dominar se reiteró en Madero y Matheu con la participación del oficial Gómez, del móvil 44. También quien resistía a su identificación fue llevado a la comisaría de Boulogne.
Esta cuestión se repitió en Belgrano y Cosme Beccar, donde personal policial del móvil 28 debió trasladar a un sujeto a la comisaría 1ª. por resistirse a la autoridad.

El sábado 16, en Belgrano y Rivadavia, pleno centro de San Isidro, en un intento de robo, el oficial Juárez, del móvil 28 intervino y aprehendió a un sujeto al que se le incautó un pañuelo, 16 colgantes, 4 pulseras, 5 llaveros 10 pares de aros y 4 collares.

Ese mismo día a las 17, el sargento Arce, del móvil municipal 36 participó Colectora del acceso a Tigre y Uruguay en la detención de 3 individuos en posesión de sustancias prohibidas, que terminaron en la comisaría 11 (La Cava).

Al día siguiente, fue detenido por el oficial Gómez, del móvil comunal 70, en Sucre y Tomkinson , un individuo que intentó violar un domicilio. En este caso su destino fue la Comisaría 7ma. (Las Lomas).

Otras acciones llevadas a cabo: lunes 18 de mayo, con participación oficial Lago, del del móvil 44, detención de dos sujetos cometiendo un robo en Alte Brown y Rivadavia; miércoles 20, el móvil 24, al mando del oficial Lohmann aprehende en Ingenieros y Esnaola a un individuo en ocasión de robo.Ese mismo ddía, el sargento Chauque, del móvil 80 de Cuidado Comunitario detiene en Sáenz Valiente y Panamá a un sujeto por posesión de sustancias prohibidas. A su vez, en Int. Becco y Tomkinson, el oficial Lohmann del móvil 24 entró nuevamente en acción y detuvo a un sujeto en ocasión de robo. Finalmente, cuatro sujetos en Cosme Beccar y Belgrano intentaron cometer un robo. Los pescó el oficial Pérez con las manos en la masa y los trasladó a la comisaría primera.

Otra vez el jueves 21 el tema fue la ropa. Siendo las 18, en Cosme Beccar y Belgrano dos individuos fueron detenidos por el oficial Juçárez, del móvil 28, tras el intento de fugar con 2 pantalones y 2 remeras.

Al día siguiente, la pelea de dos individuos en Don Bosco y Garibaldi motivó la intervención del móvil 82. Ambos fueron llevados a la comisaría primera de San Isidro.

El sábado 23, en colectora Panamericana y Vélez Sársfield, seis sospechosos fueron detenidos en un procedimiento con la participación del oficial Pérez, del móvil 44. Dos de ellos portaban armas de fuego. Todos fueron llevados a la comisaría 10ª. de Martínez.

El mismo día, en Los Platanos 579 un individuo que estaba cometiendo agresiones, fue detenido y trasladado a Villa Adelina por personal del móvil 76.

El viernes 29, en Primera Junta y Estanislao Díaz, el Sargento Vigna, del móvil 48, intervino en la detención de un individuo cuando intentaba violar un domicilio.

Más tarde, dos sujetos fueron detenidos por, el sargento Pérez, del móvil 52, en 14 de julio y Camino Real Morón a San Fernando, por posesión de sustancias prohibidas.

El sábado 30, en colectora Panamericana al 1600, cuatro individuos que intentaban irrumpir en un domicilio, fueron detenidos por personal del móvil 78, al mando del sargento Ríos.

Finalmente, el teniente 1º Cannevaro, del móvil municipal82, circulando por Rolón y Lamadrid, detuvo a dos individuos que, movilizándose en motocicleta y portando un cuchillo estaban intentando un robo. Ambos fueron trasladados a la comisaría 3ª. de Boulogne.

No hay comentarios.: