junio 19, 2009

“CON OBRAS COMO ESTAS APUNTAMOS AL DESARROLLO DE BOULOGNE”, DIJO GUSTAVO POSSE


El intendente Posse junto a funcionarios y personal médico del Hospital en el nuevo frente del establecimiento (arriba) y en área de procedimiento quirúrgico que quedo habilitada (abajo)





El jefe comunal dialogando con el técnico de mantenimiento del tomógrafo computado del establecimiento (arriba) y vista de la nueva área de informes y archivo del hospital (abajo)



El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto con funcionarios de las Secretarías de Obras Públicas y de Salud Pública de la comuna, efectuó esta mañana una recorrida por las obras de ampliación y remodelación del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne que se encuentran prácticamente terminadas.

La visita del jefe comunal a este hospital ubicado en Avelino Rolón 1200 fue la ocasión también para inaugurar el área de procedimiento quirúrgico, equipada con tecnología de última generación, para la atención de politraumatizados, teniendo en cuenta que ese establecimiento recibe a los afectados por accidentes en la Panamericana, la ruta provincial 4, así como también en vías ferroviarias.

Acompañaron al intendente Posse en la recorrida por el ya casi concluido nuevo Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, el secretario de Salud, doctor Gustavo Hirsch; el secretario de Obras Públicas, ingeniero Bernardo Landívar; el director del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne; doctor Alfonso Stagno; como así también personal médico y no médico del establecimiento, representantes de entidades intermedias de Boulogne y vecinos.

Estoy muy contento y muy conforme con las obras, que ya están casi terminadas. Este ya era un hospital de referencia para esta zona y ahora creció aún más como un centro con numerosos servicios de atención primaria y de complejidad, descentralizando así la actividad del Hospital Central”, sostuvo el intendente Posse ante la consulta periodística, una vez concluida la visita de esta mañana.

El jefe comunal sostuvo también que la inversión en este hospital forma parte de la transformación que se está efectuando en Boulogne con la realización de diversas obras urbanísticas, como la del túnel que corre por debajo de la avenida Avelino Rolón.

Boulogne era la localidad que tenía el mayor déficit en materia de infraestructura, servicios educativos, espacios verdes y ahora pasó a ser la de mayor inversión. Con obras como estas apuntamos al desarrollo de esta ciudad”, destacó Posse.

Por su parte, el director del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne; doctor Alfonso Stagno expresó que el establecimiento continuó funcionado a pleno a pesar de la obra pero “a partir de que se inaugure, en muy poco tiempo, la gente va a tener acceso a un sistema de salud integrado que está progresando día a día con mayor tecnología”, subrayó.

La iniciativa de la Municipalidad de San Isidro es dotar a este establecimiento asistencial de otros 1.500 metros cuadrados de nuevas instalaciones para nuevos servicios y atención, con mayores comodidades y equipamiento, para los vecinos de esa zona, que serán habilitados próximamente.

Prácticamente se encuentra concluido el nuevo hall central del Hospital de Av. Avelino Rolón 1200, donde se ubicará el hall de acceso y recepción, mesa de informes, otorgamiento de turnos, consultas, etc., de similares características al del Hospital Central de San Isidro.

La iniciativa de la comuna prevé un ala que tendrá una batería de consultorios externos de clínica médica, otorrinolaringología, audiometría, traumatología, ginecología, y obstetricia. Habrá amplias salas de espera y agrupará las áreas de ecografía y quimioterapia, entre otros servicios.

Por otra parte, con el amplio hall de acceso se nuclearán y optimizarán las circulaciones públicas como técnicas, con nueva conexión al área de emergencias o guardia.

No hay comentarios.: