junio 16, 2009

DEMOLIERON VIVIENDA EN ACASSUSO




Desde hace años, venia ocasionando numerosos inconvenientes a los vecinos. Era una vivienda ubicada sobre plena avenida del Libertador Gral. San Martín, en Acassuso. Nº 15645, de la localidad de Acassuso, deshabitada, y en estado de completo abandono, contaba con pileta de natación, con agua estancada y en descomposición, con peligro para la seguridad y salubridad de los vecinos; malezas crecidas y presencia de plagas. Pero además, fue utilizada como acceso a una vivienda lindera para cometer un hecho delictivo. Finalmente, luego de numerosos diligencias, y gestiones, terminó siendo demolida por la comuna, que también se ocupó de la limpieza e higienización del predio.


La vivienda en cuestión, estaba ubicada al 15.645 de dicha avenida, en la zona residencial de Acassuso y ya en 2003, comenzaron a registrarse los problemas con esa propiedad. La municipalidad de San Isidro realizó entonces las notificaciones pertinentes, no obteniéndose respuestas del propietario del inmueble, y con el agravante de las reiteradas denuncias recibidas ratificando los problemas causados al entorno urbano, por la negligencia del titular de la propiedad, se labran las correspondientes actas de comprobación, e ingresando a la finca personal municipal con orden de allanamiento dictada por el Tribunal de Faltas, con el único fin de proceder a la limpieza del predio, higienización y puesta en condiciones con los requisitos mínimos que aseguren a la población la reducción de los riesgos.


Se dio también entonces intervención a la Dirección municipal de Bromatología Zoonosis y Control de Vectores a los efectos de proceder a la desratización del predio, desagitándose además la piscina, por intermedio de la Dirección de Obras Viales.

Se detectó, por otra parte, que la propiedad se encontraba en demolición, habiéndose colocado cerco y vallado de obra, no obstante continuaba con malezas crecidas y la vereda deteriorada

Tras reiteradas denuncias y verificaciones surgió que el predio continuaba en las lamentables condiciones que motivaron las primeras intervenciones municipales, labrándose nuevas actas de comprobación y dándose intervención al Tribunal de Faltas, que libra orden de allanamiento, con el único fin de hacer cesar dicha situación y con ello el latente peligro, debiendo arbitrar los medios inmediatos para impedir la continuidad del riesgo, con la limpieza e higienización del predio.

Asimismo, el Tribunal solicitó que se proceda al desmantelamiento y/ o demolición y secuestro de la totalidad de los elementos allí existentes. El allanamiento, de acuerdo a lo estipulado por el Tribunal, debió realizarse en un todo de acuerdo a lo estatuido por el Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires.

Recibida la orden mencionada, la comuna destacó personal de la Subdirección de Control y Fiscalización, en forma conjunta al de la Dirección de Obras Viales procediéndose días atrás a realizar la limpieza, demolición, secuestro de todo material existente dejando el predio en condiciones de higiene, salubridad y seguridad correspondientes.

No hay comentarios.: