febrero 19, 2010

AGRADECEN ESMERADA ATENCIÓN EN EL HOSPITAL CENTRAL


A través de una carta enviada al intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, el vecino Fernando Jordán agradeció a la comuna sanisidrense por la atención que recibió su hijo en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, en el que estuvo internado por una pancreatitis.

Quiero resaltar la preocupación y ocupación del Dr. Gustavo Hirsch, secretario de Salud, quien se interesó personalmente por su salud, visitándolo en la sala de guardia donde se encontraba hasta que fue derivado a Terapia Intensiva, al Dr. Roberto González, director del hospital, quien se puso al frente de este equipo de notables profesionales que trataron a nuestro hijo, bioquímicas, médicos cardiólogos, clínicos, nutricionistas, responsables de terapias intensiva e intermedia, enfermeras, etc., etc.”, dice la misiva.

Fueron varios los profesionales que vieron a nuestro hijo durante esos días en que estuvo internado, hasta que fue dado de alta en buen estado de salud. A todos ellos nuestro eterno agradecimiento por su dedicación y profesionalismo demostrado a nuestro hijo”, relata luego Jordán en su carta.

Quiero destacar la afectuosa preocupación del Dr. Gustavo Posse, intendente Municipal, quien personalmente y mediante sus colaboradores nos acompañó desde el primer momento”, finaliza la carta.

MUESTRA DE ARTE EN EL CONSEJO ESCOLAR





En las instalaciones del Consejo Escolar de San Isidro –Acassuso 362- prosiguen en exhibición los trabajos realizados por los alumnos del Polimodal de Arte (Escuela Media N° 17) y también de los alumnos del área de extensión del Profesorado de Artes Visuales “Antonio Berni”.

La exposición, en el recién inaugurado sector de muestras permanentes de Artes Visuales del Consejo Escolar, consta de obras pictóricas, grabados (de distintas técnicas), dibujos y fotografías.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30, hasta el 26 del corriente.

ENCUENTRO DEDICADO A LA TEOLOGÍA


La Dra. María Clara Luchetti de Bingemer disertará sobre la Iglesia en América Latina



Con motivo de dar comienzo al Ciclo de Charlas Abiertas 2010, el Instituto Divino Maestro y Teologanda invitan al primer encuentro del año titulado “¿Hacia dónde va la Iglesia en América Latina?”. Será el venidero jueves 25 en su sede de 25 de Mayo 337, San Isidro.

El encuentro estará a cargo de la Dra. María Clara Luchetti de Bingemer. Brasileña, la expositora es considerada pionera y una de las más importantes teólogas de América Latina.

Asimismo, a las 20, se realizará la presentación del tomo III del libro “Mujeres haciendo Teología”. El panel expositor estará compuesto por las autoras: Lic. Nancy Raimondo, Dra. Cecilia Padvalskis y la Dra. María Clara de Bingemer.

El costo de la actividad es a voluntad de los participantes.

Se solicita confirmar asistencia al 4575-4222.

febrero 18, 2010

CUIDADO COMUNITARIO CONTINUÓ CON SU EFECTIVA LABOR


En enero pasado continuó la ardua labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.

Los resultados, son concluyentes. El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 27 fueron en ocasión de robo, 12 por tenencia de sustancias prohibidas, 6 por resistencia a la autoridad, 1 por portación de armas de fuego, 2 por enfrentamiento armado, 1 por estafa y 1 por portación de arma blanca. También hubo 19 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otras 37 de paradero.

Asimismo, se realizaron 128 procedimientos de decomiso de mercaderías, por infringir la prohibición de venta callejera, la falta de controles bromatológicos y su dudosa procedencia.

También en el período referido fueron recuperados 9 vehículos y 3 motocicletas robados. En tanto personal del programa comunal intervino en el secuestro de otros 54 automóviles y 115 motocicletas, por falta de documentación correspondiente, e intervino en labores de auxilio en 13 accidentes. En tanto, 60 vehículos fueron secuestrados al no pasar sus conductores los controles de alcoholemia.

Por otra parte, personal del Programa formó parte del hallazgo de 3 personas.

Respecto de las armas, fueron secuestradas un revólver marca Llanero calibre 32 largo, una pistola marca Taurus calibre 9 mm, una pistola marca Bersa calibre 22 largo, una pistola marca Colt calibre 45 mm, un revólver marca Ranger calibre 32, un revólver marca Italo calibre 32 y dos cuchillos tramontina.

En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran 5592 pesos, un auricular, una toalla, cinco blister y tres cajas de lapiceras, tres tarjetas de crédito, un corpiño, dos bombachas, 209 reales, 29 dólares, una remera, siete cruces de oro, un corazón de oro y tres medallas de oro.

Por último, fueron secuestrados en distintos procedimientos 12,8 gramos de cocaína y 41,2 gramos de marihuana.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en enero, se destacan las siguientes:

El 2 del pasado mes, personal del móvil comunal 110, al mando del subteniente Lescano, detuvo en Albarellos y Güemes, a un sujeto en actitud sospechosa que, además, tenía un pedido de paradero y lo trasladó a la comisaría 2º de Martínez.

Asimismo, el 4, el sargento Angeleri, del móvil 92, también detuvo a un individuo en actitud sospechosa con pedido de paradero en Salguero y Tupac Amaru, que trasladó a la comisaría 7º de Las Lomas.

Ese mismo día, el sargento Quinteros, del móvil municipal 118, aprehendió a tres sujetos y los llevó detenidos a la comisaría 3º de Boulogne, incautándoles 9,5 gramos de cocaína.

También el 4, el oficial Farías, del móvil 82, aprehendió a un sujeto con pedido de paradero en Rolón y José Ingenieros, y lo llevó detenido a la comisaría 11º La Cava.

En tanto, el 5, en Rolón e Independencia, el oficial Villalba, a bordo del móvil 28, aprehendió a dos sujetos por enfrentamiento armado y los llevó detenidos a la comisaría 3º de Boulogne, donde se les secuestró un arma. Ese mismo día, el subteniente Giovanoni, a bordo del móvil 114, detuvo en Fournier y Luis María Drago a un sujeto con sustancias prohibidas y lo llevó detenido a la comisaría 8º de Villa Adelina, donde se le incautaron 3,8 gramos de marihuana. Asimismo, al mediodía, el teniente Arévalo y el subteniente Rodríguez, de los móviles 88 y 26 respectivamente, detuvieron cada uno a sujetos con pedido de captura. Ambos aprehendidos fueron llevados detenidos a la comisaría 6º de Beccar. En tanto, el oficial Ledesma, quien circulaba en el móvil comunal 24, detuvo en Av. Santa Fe y Dardo Rocha a un sujeto con pedido de captura y lo trasladó a la comisaría 2º de Martínez. Por su parte, el subteniente Gandini, a bordo del móvil 118, aprehendió en Chacabuco 312 a un sujeto en pleno robo y lo trasladó a la comisaría 1º de San Isidro, donde se le secuestraron 520 pesos. Por último, el subteniente Lencina, del móvil 30, aprehendió a un sujeto con pedido de paradero y lo llevó detenido a la comisaría 3º de Boulogne.

El 6, el oficial Juárez, del móvil 118, detuvo en Belgrano y Cosme Beccar, a un sujeto con pedido de captura, a quien llevó detenido a la comisaría 1º de San Isidro. Similar procedimiento realizó el oficial Mansicidor, a bordo del móvil 24, quien también detuvo a un individuo con pedido de captura en Paso y Rawson y trasladó a la comisaría 2º de Martínez. Ese mismo día, el oficial Farías, del móvil 110, aprehendió a dos sujetos cometiendo un robo en Corrientes y Sargento Cabral y los llevó detenidos a la comisaría 2º de Martínez, donde se les incautó un vehículo. Por su parte, el teniente Arébalo, a cargo del móvil municipal 88, detuvo en Suipacha y Ayacucho a un sujeto con pedido de captura, a quien trasladó a la comisaría 5º de Beccar.

El 7, el oficial Lohmann, del móvil 120, detuvo en Uruguay 3900, a un sujeto con pedido de captura, que trasladó a la comisaría 11º de La Cava. En tanto, durante la tarde el oficial Cabaña, del móvil 66, aprehendió a un individuo con dos pedidos de capturas y seis de paradero y lo llevó detenido a la comisaría 1º de San Isidro. Por su parte, el oficial Quinteros, del móvil 94, detuvo en Medrano y Lebhenson a un hombre con pedido de paradero que trasladó a la comisaría 3º de Boulogne. Allí también fue trasladado un sujeto detenido –con pedido de paradero- por el subteniente Marán, del móvil 112, en Rolón y Lebhenson.

El 8, el oficial Mansicidor, del móvil 112, detuvo en Roque Sáenz Peña y Camino de la Rivera, a un individuo con dos pedidos de paradero a quien trasladó a la comisaría 1º de San Isidro.

Otra actuación destacada tuvo lugar ese mismo día, cuando el sargento Vallbona, del móvil 56, sorprendió a dos individuos robando en Irigoyen 499, donde los redujo y llevó detenidos a la comisaría 3º de Boulogne, tras incautarles tres armas y 4700 pesos. También ese día, el subteniente Salto, del móvil 66, participó de un enfrentamiento armado en Roque Sáenz Peña y Camino de la Rivera, donde detuvo a un sujeto y trasladó a la comisaría 1º de San isidro, donde se le secuestró un arma. Por último, el oficial Carrizo, a bordo del móvil municipal 118, detuvo en Belgrano y Acassuso a un sujeto con pedido de paradero a quien trasladó a la comisaría 1º de San Isidro.

En tanto, el 9, el subteniente Grillo, del móvil 94, detuvo en España y Lasalle, a un sujeto con pedido de paradero y lo trasladó a la comisaría 5º de Beccar.

Similar actuación estuvo a cargo del móvil 30, a las órdenes del subteniente Cabrera, quien el 10 de enero pasado, en Posadas y General Paz detuvo a un individuo con dos pedidos de paradero y lo trasladó a la comisaría 5º de Beccar. Ese día también, el sargento Lugo, a bordo del móvil municipal 112, aprehendió a dos hombres robando en G. Gutiérrez 757 y los trasladó a la comisaría 1º de San Isidro, tras incautarles un auricular y una toalla.

El 11, el teniente Arebalo, del móvil 88, detuvo en José Ingenieros y Pampa a un sujeto con pedido de paradero, quien fue llevado a la comisaría 5º de Beccar. Ese día, el oficial Sánchez, del móvil 34, detuvo a un sujeto con sustancias prohibidas y lo llevó detenido a la comisaría 5º de Beccar, tras incautarle 10 gramos de marihuana. En tanto, el sargento Rinque, del móvil 98, sorprendió a tres sujetos robando en Gorriti y colectora y los trasladó a la comisaría 3º de Boulogne.

Un día después, el subteniente Salto, del móvil 66, procedió a la detención de un sujeto con pedido de paradero. Sucedió en Pedro de Mendoza y Martín y Omar y lo trasladó a la comisaría 1º de San Isidro. El 12 también fue detenido un sujeto en ocasión de robo. La detención estuvo a cargo del subteniente Ganin, del móvil 118, en Belgrano 242. El sujeto fue trasladado a la comisaría 1º de San Isidro, tras incautarle una cruz de oro, seis cruces de oro, una cruz de oro con rubí, un corazón de oro y tres medallas de oro.

El 13, el oficial Lohmann, del móvil 120, detuvo en Rolón y Juan B. Justo, a un sujeto con pedido de paradero, a quien trasladó a la comisaría 11º de La Cava. Similar procedimiento realizó el teniente Carlos, del móvil 94, al detener a un sujeto con pedido de captura y trasladarlo a la comisaría 3º de Boulogne.

Asimismo, el 14, el sargento Lugo, del móvil 44, detuvo en Piedrabuena y El Indio, a un sujeto con pedido de captura y lo llevó a la comisaría 8º de Villa Adelina. Ese día también, el teniente primero Bello, del móvil 46, detuvo en Catamarca y Fondo de la Legua, a un individuo con pedido de paradero y lo llevó detenido a la comisaría 10º de Martínez. El oficial Ferrari, del móvil 102, detuvo en Posadas y Onelli a un sujeto en actitud sospechosa (tenía pedido de captura) y lo trasladó a la comisaría 5º de Beccar.

Un día después, el sargento Dagostino, a cargo del móvil 62, aprehendió a tres individuos en pleno robo y los llevó detenidos a la comisaría 1º de San Isidro, tras incautarles 5 blister de lapiceras, 3 cajas de fibras y tres cartucheras metálicas.

El 16, al mando del móvil 42 del Programa, el subteniente Bustamante, sorprendió en Yrigoyen 2544, a dos sujetos robando y los trasladó a la comisaría 10º de Martínez. Ese día, más tarde, el subteniente Arce, del móvil 120, aprehendió en Tomkinson y Sucre a un sujeto por portación de arma blanca y lo llevó detenido a la comisaría 11º de La Cava, donde se le incautó un cuchillo.

Al día siguiente, en Lima 2800, el oficial Gómez, del móvil 60, detuvo a un sujeto en actitud sospechosa y lo trasladó a la comisaría 10º de Martínez, donde se constató que tenía dos pedidos de paradero. Igual detención protagonizó el sargento Luna, del móvil 88, en Posadas y Haedo, donde aprehendió a un sujeto con dos pedidos de paradero , a quien trasladó a la comisaría 5º de Beccar.

El 19, en Virrey Vértiz y Rolón, el subteniente Lencina sorprendió a un sujeto robando y lo trasladó a la comisaría 3º de Boulogne, donde se le incautaron 69 pesos y tres tarjetas de crédito. Ese mismo día también, el oficial Mendieta, a bordo del móvil comunal 62, de tuvo en Charcas y Neyer a un hombre con tres gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 5º de Becar.

Un día después, en Belgrano 171, el oficial Ayala, del móvil 118, aprehendió a un hombre por robo y lo trasladó a la comisaría 1º de San Isidro, tras incautarle un corpiño y dos bombachas.

Dos sujetos con pedido de paradero fueron detenidos el 21. La primera actuación estuvo a cargo del subteniente Salto, del móvil 66, en Haedo y 3 de Febrero, mientras que la segunda detención correspondió al sargento Luna, del móvil 100, en Rolón y Don Bosco. Ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría 1º de San Isidro. Ese día también, el sargento Salas, del móvil 114, aprehendió a un hombre en actitud sospechosa y lo trasladó a la comisaría 8º de Villa Adelina, donde se constató que tenía dos pedidos de capturas y uno de paradero. Por último, el oficial Villaba, a bordo del móvil municipal 118, detuvo en Rolón y Colectora a tres sujetos que portaban sustancias prohibidas y arma de fuego. Fueron trasladados a la comisaría 3º de Boulogne, donde se les incautó un arma de fuego, un cuchillo, 5,5 gramos de marihuana y 3,3 gramos de cocaína.

El 22, el sargento Mirando, del móvil 90, detuvo en Los Paraísos y S. Ortiz a un sujeto con 1,4 gramos de marihuana y lo trasladó a la comisaría 8º de Villa Adelina, tras incautarle la droga. Más tarde, ese día, el oficial Ayala, del móvil 118, aprehendió por robo a un sujeto en Lasalle e Ituzaingo y lo llevó detenido a la comisaría 1º de San Isidro, donde se le secuestraron 209 reales, 29 dólares y 303 pesos. Más tarde se realizaron dos detenciones más por sustancias prohibidas. La primera tuvo lugar en Lasalle y Brasil, donde el oficial Mendieta, del móvil 26, aprehendió a un sujeto y lo trasladó a la comisaría 5º de Beccar, tras incautarle 10 gramos de marihuana. En tanto, la segunda estuvo a cargo del teniente Daddona, del móvil 96, que en Elcano 1900 detuvo a un sujeto con 0,9 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 4º Barrancas.

El 23, el oficial Sánchez, a bordo del móvil 26, procedió a la detención de un sujeto con sustancias prohibidas en Posadas y General Paz. Lo trasladó a la comisaría 5º de Beccar, tras incautarle seis gramos de marihuana. Ese mismo día, el oficial Carrizo, a bordo del móvil 50, aprehendió en Belgrano 119 a un sujeto que estaba robando y lo llevó detenido a la comisaría 1º de San Isidro, incautándole una remera.

El 25, el subteniente Lescano, del móvil 24, detuvo en Catamarca y Corvalán, a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo trasladó a la comisaría 10º de Martínez.

Un día después, el oficial Ferro, del móvil 110, sorprendió en Alto Perú y Tomkinson a un sujeto que estaba robando y lo llevó detenido a la comisaría 5º de Beccar. Una similar situación tuvo el oficial Ayala, del móvil 104, que detuvo en Alberti 86 a tres sujetos en pleno robo y los trasladó a la comisaría 1º de San Isidro.

En tanto, el 30 de enero, el oficial inspector López, del móvil 32, aprehendió en Gobernador Castro y Rolón a dos sujetos que habían robado una motocicleta y lo llevó detenido a la comisaría 8º de Villa Adelina. Ese mismo día, el oficial Lasso, del móvil 124, detuvo en Los Álamos y Elcano a un individuo que poseía 0,6 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 4º Barrancas.

INSCRIBEN PARA CURSOS EN LA CASA DE CULTURA DE VILLA ADELINA


De acuerdo con lo programado por la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense, está abierta la inscripción a los cursos y talleres previstos para este año en la Casa de Cultura de Villa Adelina, ubicada en Av. de Mayo 964, que comenzarán el próximo 1 de marzo.

Allí se dictarán los siguientes cursos: Ajedrez adultos (viernes de 18 a 19.50) y niños (viernes 16 a 17,50), Arte en bordado con cintas (martes de 14 a 15.50), Arte en bordado con piedras (martes de 16 a 17.50), Arte Francés y Tridimensión (lunes de 9 a 10,50 ó viernes de 14 a 15.50), Asesoramiento e imagen –segundo cuatrimestre- (jueves de 18 a 19.50), Bijouterie (martes de 14 a 15.50), Bijouterie en crochet y piedras (martes de 9 a 10.50), Canto y Vocalización (lunes de 18 a 19.50), Ceremonial y Protocolo (jueves de 18 a 19,50), Cocina internacional y buffet froid –segundo cuatrimestre- (jueves de 14 a 15.50), Cocina para niños (martes de 18 a 19.50), Coro (lunes de 20 a 21.30 o miércoles de 19.30 a 21), Corte y Moldería (jueves de 9 a 10.50 o de 14 a 15.50), Cosmetología (martes de 18 a 19.50), Crochet y frivolité (viernes de 14 a 15.50), Decoración de salones –segundo cuatrimestre- (lunes de 18.30 a 20.20), Dibujo para adultos (viernes de 14 a 15.50), Dibujo y Pintura para niños (martes de 16 a 17.50), Diseño de flores en tela (lunes de 16 a 17.50), Diseño de interiores I (jueves de 16 a 17.50), Esencias, lociones y perfumes (martes de 14 a 15.50), Filete porteño (miércoles de 16 a 17.50), Folclore (miércoles de 18 a 19.50), Fotografía I (jueves de 14 a 15.50) y Fotografía II (miércoles de 14 a 15.50).

También se ofrecerán talleres de Gimnasia (lunes y miércoles de 9 a 10 o lunes y viernes de 16.45 a 17.45), Grafología I (lunes de 9 a 10.50 o de 16 a 17.50 o jueves de 16 a 17.50), Grafología II (jueves de 18 a 19.50), Grafología seminario (jueves de 14 a 15.50), Guitarra y Canto (miércoles de 18 a 19.30), Historietas, comics y dibujo animado para niños y adolescentes (martes de 18 a 19.50), Mix dance (jueves de 18.30 a 20), Modelado en porcelana fría (jueves de 16 a 17.50), Oratoria y locución (miércoles de 18 a 19.50), Organización de eventos (lunes de 18.30 a 20.20), Pátinas sobre diferentes objetos (viernes de 14 a 15.50), Pintura artística (miércoles de 14 a 15.50), Pintura sobre diferentes superficies (martes de 9 a 10.50 o de 11 a 12.50), Porcelana fría adultos (miércoles de 16 a 17.50), Porcelana fría niños (miércoles de 18 a 19.30), Ramos y tocados (viernes de 9 a 10.50), Reflexología y magnetos (martes de 16 a 17.50), Repostería y bombonería (jueves de 14 a 15.50), Tai Chi Chuan (miércoles de 11 a 12.30), Arte para niños (lunes de 18 a 19,30), Ciencias para niños (viernes de 18 a 19.30), Movimiento y reconocimiento corporal (martes de 11 a 12.30), Reflexión a través del análisis literario (viernes de 16 a 17.50), Memoria, creatividad e imagen (miércoles de 16 a 17.50), Literatura (jueves de 18 a 19.50), Teatro adultos (viernes de 18 a 19.50), Telar (viernes de 9 a 10.50), Telar en bastidores (miércoles de 14 a 15.50) y Yoga (martes de 14 a 15 o jueves de 9 a 10).

Además, se dictarán los cursos de Computación Nivel I (lunes de 10 a 12 o de 14 a 16 o martes de 10 a 12 o de 14 a 16 o jueves de 10 a 12 o de 14 a 16 o miércoles de 14 a 16 o de 16 a 18 o de 18 a 20 o viernes de 9 a 11), Computación Nivel II –segundo cuatrimestre- (lunes, martes o jueves de 10 a 12 o de 14 a 16 o viernes de 11 a 13), Computación para la tercera edad Nivel I (martes de 16 a 18 o viernes de 14 a 16), Computación para la tercera edad Nivel II –segundo cuatrimestre- (martes de 16 a 18), Computación para Niños (lunes de 16 a 18), Internet inicial –bimestral- (viernes de 16 a 18) y Liquidación de sueldos y jornales –excel- (viernes de 18 a 20).

A continuación se detallan los talleres que comenzarán en abril: Cocina autóctona regional –pescados y mariscos- (miércoles de 11 a 12.50), Cocina temática (miércoles de 16 a 17.50), El ABC de la pastelería –la huerta en la repostería- (jueves de 11 a 12.50), Conservas, dulces y licores –chutney I- (jueves de 9 a 10.50), Panadería I y II –petit boulangerie- (miércoles de 14 a 15.50), Pastelería y decoración (miércoles de 9 a 10.50), Teatro para adolescentes (martes de 18 a 19.50) y Teatro para niños (lunes de 18 a 19.30).

Para mayor información comunicarse al teléfono 4513-7893/94.

“RECORRIENDO EL CIELO, VISITANDO ESTRELLAS”


Tal la denominación de la actividad nocturna que se realizará en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar. Será este sábado 20, a partir de las 19.

La propuesta, según el comunicado de prensa de la actividad consiste en realizar “un viaje por la bóveda estrellada, descifrando mitos y leyendas al mismo tiempo que aprendemos a nombrar a los astros, a encontrarlos en el cielo y a descubrir la particular forma que tienen de relacionarse”. Y agrega: “Una oportunidad para recordar esa pasión que todo ser humano tiene por el cielo, las estrellas y lo misterioso del universo, a través de un lenguaje simple y laobservación directa de lo explicado”.

El programa, divido en dos actos, comenzará a las 19.20 con música. Entre las 19.52 y las 19.44 se contemplará la puesta del sol y luego será el turno del crepúsculo y la aparición de las primeras estrellas. En tanto a las 20.45 se realizará un intervalo en el que se degustarán empanadas, bebidas y café y habrá una charla informal sobre la temática de la actividad. En tanto, la segunda parte dará comienzo a las 21.45 y se extenderá durante una hora en la que la organización asegura que “empieza el viaje, despegamos de la tierra para recorrer las estrellas”.

La guía especializada a cargo será Patricia Juárez.

La entrada tiene un valor de 15 pesos y los cupos son limitados.

La actividad no se suspende por lluvia.

Para obtener mayor información comunicarse al 4732-4988 o al 4743-2114 o bien escribir un correo electrónico a informes@villaocampo.org.

PROGRAMAS DE SALUD

La Municipalidad de San Isidro, a través de su secretaría de Salud Pública, coordina diversos programas destinados al mejoramiento sanitario de la población sanisidrense y a la elevación de la calidad de vida en esta cuestión.
Estas líneas de acción son evaluadas constantemente a los fines de lograr un servicio directo y eficaz para todos los vecinos. Los que siguen son los programas de salud que está llevando a cabo el municipio.
*Programa de la mujer: Es un programa de Prevención de Cáncer Genito-Mamario que se articula con el Programa de Procreación Responsable. Con ellos se busca prevenir y detectar precozmente las patologías mediante diagnósticos adecuados. Con la colaboración de LALCEC filial San Isidro, se obtienen las muestras de Papanicolau y Colposcopía. También se realizan exámenes mamarios y campañas de concientización.
*Programa de salud escolar: Busca la protección de la salud de los alumnos de establecimientos oficiales. A tales fines la municipalidad lleva adelante campañas de vacunación, así como trabaja con gabinetes psicopedagógicos y brinda periódicas charlas sobre prevención de enfermedades.
*Programa de Prevención y Control de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida: A los sanisidrenses que así lo requieran, el gobierno municipal les ofrece de manera gratuita, un diagnóstico de HIV, contando para ello con laboratorios de análisis. Desde 1987, año durante el cual se puso en práctica en San Isidro una legislación pionera en la materia, la sangre a transfundir es controlada. Con estos controles y tratamientos, se ha logrado reducir drásticamente la transmisión de HIV de madre a hijo. La prevención, detección y tratamiento, también han logrado la disminución de otras enfermedades de transmisión sexual.
*Programa de Inmunizaciones y Vigilancia Epidemiológica: Se fundamenta en evitar la aparición de enfermedades inmunoprevenibles (se previenen por vacunas), como por ejemplo: Tétanos, Difteria, Tos convulsa, Poliomielitis, Hepatitis A y B, Sarampión, etc. Para ello se cuenta con consultorios de vacunación en los tres Hospitales del Partido y en los ocho Centros de Atención Primaria. Además, todos los años, poco antes de la finalización de las clases, se envía a personal de enfermería, con supervisión médica, a los Jardines Municipales y Provinciales para aplicar las vacunas correspondientes para ingreso a primer grado a los niños de preescolar. Se efectúan también, Programas de Vigilancia Epidemiológica en relación a la prevención de enfermedades transmitidas por vectores (mosquitos, roedores, etc.) y concientización a la comunidad sobre prevención de Diarreas y de Síndrome Urémico Hemolítico, por medio de charlas y entrega de folletos informativos.
*Programa Pedíatras de Cabecera: Lanzado como experiencia piloto en el año 2002, ha ido evolucionando exitosamente en cuanto a su eficiencia y eficacia. Actualmente cuenta con 65 Pediatras y 36 Clínicos, que toman a su cargo la asistencia clínica y otros aspectos de la problemática médico-social de las personas del lugar. Para ello se cuenta con 16 consultorios descentralizados ubicados acorde a las necesidades de las diferentes zonas del partido (Bajo Boulogne 5, Boulogne 4, Beccar 1, Martínez 1, Villa Adelina 3, San Isidro 2), los ocho Centros de Atención Primaria y el Hospital Ciudad de Boulogne.
*Programa de detección de diabetes: Los servicios de diabetes, además de estar abocados a la actividad asistencial, centran su atención en la prevención de los factores de riesgo, en la detección precoz y en actividades de educación para la salud. El Sistema Municipal atiende anualmente a unos 5.000 diabéticos no-insulino dependientes y otros 300 insulino dependientes.
*Programa de Detección Precoz de Hipertensión: En el Hospital Materno Infantil funcionan consultorios de hipertensión y embarazos. En el área de obstetricia son monitoreados los embarazos de alto riesgo. Los niños son atendidos en el área pediátrica. Asimismo, con el propósito de prevenir enfermedades cardiovasculares, en el Hospital Central de San Isidro, el Servicio de Cardiología y Nutrición atiende a hipertensos, o con factores de riesgo tales como obesidad, diabetes y tabaquismo, derivados por su clínico de cabecera. Este programa incluye también la instalación de carpas sanitarias para realizar controles gratuitos de presión arterial en la vía pública.

*Programa Prehospitalización de Bronquiolitis: San Isidro ha sido pionero, hace ya seis años, en la implementación de este programa que luego se extendió a otros partidos de la Pcia. de Bs. As. Consiste en la atención precoz del niño con síntomas de Bronquiolitis, administrándole el tratamiento correspondiente según normas confeccionadas para tal fin y evitar así su internación. El sistema articula todos los recursos a fin de evitar el crecimiento de esa patología que frecuentemente aparece en menores de 2 años de edad;

*Otros programas: Tuberculosis, para la realización de tareas de prevención, detección, tratamiento y control epidemiológico; Rehabilitación Cardiovascular, los pacientes cardiovasculares que fueron atendidos en el sistema municipal, son tratados, tras ser dados de alta, en consultorios de rehabilitación; Prevención de accidentes de tránsito, junto a entidades de bien público y otras Organizaciones No Gubernamentales, este programa desarrolla acciones formativas y de concientización para prevenir lo que se ha convertido en nuestro país en la primera causa de muerte en menores de 35 años; Convenio con Cáritas, con este convenio se procura ayudar a personas con carencias económicas y afectivas, brindándoles asistencia médica, medicación y contención solidaria.

EMOTIVO RECUERDO DE LA COMUNIDAD A GARRIDO

El obispo Casaretto saludando a la viuda de Garrido y el intendente Posse junto a los familiares del querido policía en la celebración religiosa




Imagen del busto de Garrido y el jefe comunal en el momento del descubrimiento



El coro Kennedy que cerró el acto y el numeroso público presente

Con una gran concurrencia, la comunidad de San Isidro recordó al capitán Aldo Roberto Garrido al cumplirse hoy un año de su fallecimiento producido cuando intentó evitar un robo en un local del centro comercial local.

Las actividades conmemorativas comenzaron a las 19 con una misa celebrada por el Obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, en un templo que colmó su capacidad, quedando demostrado así el afecto que la comunidad tenía hacia el homenajeado quien durante 30 años custodió las principales calles sanisidrenses.

Luego de la celebración religiosa tuvo lugar en la esquina de Pasaje Capitán Aldo Roberto Garrido (tramo de la calle que recuerda al policía) y Belgrano el descubrimiento del busto que recordará para siempre a este héroe sanisidrense.

Participaron de los actos de homenaje el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la viuda de Garrido, Marta Barberis; la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; el diputado nacional Norberto Erro, familiares del querido servidor público, funcionarios municipales, concejales, representantes de entidades intermedias y gran cantidad de vecinos y comerciantes.

También estuvieron presentes en la emotiva ceremonia autoridades policiales y de las demás fuerzas de seguridad.
Durante la celebración religiosa, el obispo de San Isidro sostuvo en su homilía que “hoy, además del inicio de la Cuaresma, nos convoca en esta celebración un hecho trágico como es recordar la muerte de Aldo Garrido. Pero debemos tener en cuenta que él entregó su vida por amor a los demás y la mirada de Dios hacia personas como él es distinta”, expresó Casaretto.

Concluido el oficio religioso, una multitud se congregó en la esquina de Pasaje Capitán Aldo Roberto Garrido y Belgrano.

Allí, se descubrió el busto de bronce elaborado por la artista Hilda D´Aiello por iniciativa de jóvenes sanisidrenses que recolectaron miles de llaves y objetos de bronce donados por vecinos y comerciantes de San Isidro.

“Con este busto, ahora a Garrido lo tenemos de nuevo con nosotros y esperamos que él sienta que este homenaje lo hacemos de corazón y como dijo el obispo Casaretto: él dio su vida en un acto heroico, pero no sólo el día que lo mataron, sino que lo hacía todos los días”, dijo Manuel Miño, uno de los promotores de la creación de la escultura.

Bendecida por el obispo Casaretto, la imagen está ubicada en la esquina donde Garrido solía detenerse para vigilar, conversar y brindar palabras de aliento y consejos a cuanto caminante se le cruzaba en su camino.

Una vez descubierto el busto, Marta Barberis expresó su gratitud a todo el pueblo de San Isidro por la constante contención y expresión de apoyo. “Este homenaje es muy hermoso y está demostrado el afecto de toda la comunidad sanisidrense. Agradezco a Gustavo Posse, que me acompañó desde el primer momento, a monseñor Casaretto y a la fuerza policial”, manifestó.

Por último, el intendente Posse señaló que Garrido era un servidor público ejemplar que no necesitaba usar su arma en su accionar. “Era un hombre comprometido con su labor que se ganó el aprecio de todos los vecinos. Su desaparición nos tiene que hacer reflexionar sobre el valor de la vida y exigir que se aplique todo el peso de la ley para quienes maten a personas inocentes y de bien como Garrido” expresó el jefe comunal.

Luego de las palabras del jefe comunal se proyectó un documental sobre la vida del homenajeado con testimonios conmovedores de familiares, amigos, comerciantes, autoridades y vecinos.

El acto culminó con la actuación del coro Kennedy y la peregrinación de los presentes hasta el busto para agradecerle a Garrido por tantos años de esmerado y ejemplar servicio.

*Un policía querido

Garrido, de 61 años, fue asesinado por una pareja de delincuentes el 17 de febrero de 2009 al intentar evitar un robo en el local de ropa Kevingston, situado en Chacabuco 361.
Los responsables de su muerte, Néstor Luque y Débora Acuña, fueron rápidamente detenidos al día siguiente en su casa de Pablo Podestá y condenados por la Justicia con la pena de prisión perpetua.

CURSOS PARA TODOS EN MARTÍNEZ


Ya están programados los cursos y talleres que, organizados por la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense, se dictarán a lo largo del año en la Casa de Cultura Martínez Centro, ubicada en Monseñor Larumbe 762 de esa ciudad.

La inscripción está abierta y el inicio de cursos y talleres está programado para el próximo 1 de marzo.

Allí se dictarán los cursos de: Arte decorativo, pátinas y texturas (martes de 9 a 10.50 o jueves de 14 a 15.50), Bijouterie (jueves de 11 a 12.50), Crochet y frivolité (miércoles de 16 a 17.50), Fotografía (lunes de 18 a 19.50), Guitarra (viernes de 18 a 20), Huerta orgánica / Frutales –lombricompuesto- (viernes de 14 a 15.50), Jardinería - Diseño de espacios verdes (lunes de 16 a 17.50), Marroquinería y talabartería (lunes de 11 a 14 o martes de 17 a 19.50) y Moldería, corte y confección (martes de 14 a 15.50 o viernes de 16 a 17.50).

También se podrán cursar los talleres de: Multiestimulación de la memoria -inicial- (viernes de 9 a 10.50 o de 11 a 12.50), Pasta piedra (jueves de 16 a 17.50), Pintura al óleo (jueves de 9 a 10.50), Pintura al óleo, acrílico y espátula (lunes de 14 a 15.50 o miércoles de 11 a 12.50), Pintura en porcelana, loza y cerámica I (lunes de 9 a 10.50), Pintura en porcelana, loza y cerámica II (martes de 11 a 12.50), Reflexología (miércoles de 14 a 15.50), Pintura artística (miércoles de 9 a 10.50), Teatro y clown –niños de 8 a 12 años- (lunes de 18 a 19.50) y Tapiz y Telar –confección de prendas- (miércoles de 18 a 19.50).

Para mayor información comunicarse al 4580-3113.

febrero 17, 2010

EMOTIVO RECUERDO DE LA COMUNIDAD A GARRIDO

El obispo Casaretto saludando a la viuda de Garrido y el intendente Posse junto a los familiares del querido policía en la celebración religiosa


Imagen del busto de Garrido y el jefe comunal en el momento del descubrimiento




El coro Kennedy que cerró el acto y el numeroso público presente




Con una gran concurrencia, la comunidad de San Isidro recordó al capitán Aldo Roberto Garrido al cumplirse hoy un año de su fallecimiento producido cuando intentó evitar un robo en un local del centro comercial local.

Las actividades conmemorativas comenzaron a las 19 con una misa celebrada por el Obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, en un templo que colmó su capacidad, quedando demostrado así el afecto que la comunidad tenía hacia el homenajeado quien durante 30 años custodió las principales calles sanisidrenses.

Luego de la celebración religiosa tuvo lugar en la esquina de Pasaje Capitán Aldo Roberto Garrido (tramo de la calle que recuerda al policía) y Belgrano el descubrimiento del busto que recordará para siempre a este héroe sanisidrense.

Participaron de los actos de homenaje el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la viuda de Garrido, Marta Barberis; la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; el diputado nacional Norberto Erro, familiares del querido servidor público, funcionarios municipales, concejales, representantes de entidades intermedias y gran cantidad de vecinos y comerciantes.

También estuvieron presentes en la emotiva ceremonia autoridades policiales y de las demás fuerzas de seguridad.

Durante la celebración religiosa, el obispo de San Isidro sostuvo en su homilía que “hoy, además del inicio de la Cuaresma, nos convoca en esta celebración un hecho trágico como es recordar la muerte de Aldo Garrido. Pero debemos tener en cuenta que él entregó su vida por amor a los demás y la mirada de Dios hacia personas como él es distinta”, expresó Casaretto.

Concluido el oficio religioso, una multitud se congregó en la esquina de Pasaje Capitán Aldo Roberto Garrido y Belgrano.

Allí, se descubrió el busto de bronce elaborado por la artista Hilda D´Aiello por iniciativa de jóvenes sanisidrenses que recolectaron miles de llaves y objetos de bronce donados por vecinos y comerciantes de San Isidro.

Con este busto, ahora a Garrido lo tenemos de nuevo con nosotros y esperamos que él sienta que este homenaje lo hacemos de corazón y como dijo el obispo Casaretto: él dio su vida en un acto heroico, pero no sólo el día que lo mataron, sino que lo hacía todos los días”, dijo Manuel Miño, uno de los promotores de la creación de la escultura.

Bendecida por el obispo Casaretto, la imagen está ubicada en la esquina donde Garrido solía detenerse para vigilar, conversar y brindar palabras de aliento y consejos a cuanto caminante se le cruzaba en su camino.

Una vez descubierto el busto, Marta Barberis expresó su gratitud a todo el pueblo de San Isidro por la constante contención y expresión de apoyo. “Este homenaje es muy hermoso y está demostrado el afecto de toda la comunidad sanisidrense. Agradezco a Gustavo Posse, que me acompañó desde el primer momento, a monseñor Casaretto y a la fuerza policial”, manifestó.

Por último, el intendente Posse señaló que Garrido era un servidor público ejemplar que no necesitaba usar su arma en su accionar. “Era un hombre comprometido con su labor que se ganó el aprecio de todos los vecinos. Su desaparición nos tiene que hacer reflexionar sobre el valor de la vida y exigir que se aplique todo el peso de la ley para quienes maten a personas inocentes y de bien como Garrido” expresó el jefe comunal.

Luego de las palabras del jefe comunal se proyectó un documental sobre la vida del homenajeado con testimonios conmovedores de familiares, amigos, comerciantes, autoridades y vecinos.

El acto culminó con la actuación del coro Kennedy y la peregrinación de los presentes hasta el busto para agradecerle a Garrido por tantos años de esmerado y ejemplar servicio.

*Un policía querido

Garrido, de 61 años, fue asesinado por una pareja de delincuentes el 17 de febrero de 2009 al intentar evitar un robo en el local de ropa Kevingston, situado en Chacabuco 361.

Los responsables de su muerte, Néstor Luque y Débora Acuña, fueron rápidamente detenidos al día siguiente en su casa de Pablo Podestá y condenados por la Justicia con la pena de prisión perpetua.

RECORDARON A OSVALDO POSSE




El oficio religioso contó con la presencia de familiares y numerosos allegados de quien fuera presidente histórico del radicalismo local




La Catedral sanisidrense se vio colmada de familiares, amigos y seguidores del doctor Osvaldo Posse al cumplirse ayer un año de su fallecimiento.

La ceremonia religiosa, oficiada por el padre Francisco de Gamboa, se realizó en el horario habitual de las 19 y contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, sobrino de quien fuera presidente histórico del radicalismo local desde el retorno de la democracia.

Participaron también de la ceremonia los familiares directos de Osvaldo Posse, concejales, funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias y distintas personalidades del ámbito político.

El Dr. Osvaldo Posse se desempeñó como funcionario y ex legislador local, provincial y nacional y supo ganarse el respeto y reconocimiento de todos los sectores.

En el momento de su partida tenía 70 años y se desempeñaba como asesor ad honorem de la comuna sanisidrense.

INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN SUPERIOR


En el Instituto Municipal de Formación Superior se encuentra abierta hasta el 28 de febrero la inscripción para el ciclo 2010 en carreras terciarias de tres años de duración, no aranceladas y con salida laboral.

La propuesta es para las tecnicaturas que siguen a continuación: Instrumentación Quirúrgica, Industria Textil e Indumentaria, Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial, Comercio Exterior, Profesorado en Educación Inicial.

Los interesados pueden consultar telefónicamente al 4512-3360/61 o bien por correo electrónico a la casilla institutomunicipal@fibertel.com.ar

Es de señalar que en el instituto, dependiente de la Dirección General de Educación de la comuna, se dictan cursos de capacitación docente con puntaje, cursos de capacitación técnica y funciona el Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes para alumnos de sala de 5 años, E.P.B. y E.S.B.

FIESTA DE CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO


Como todos los años, se realizará la fiesta de cierre de colonias de verano. Será el venidero miércoles 24, a las 18.30, en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 1, ubicado en Intendente Neyer 1120, en Beccar. Allí, los colonos harán una exhibición de las habilidades aprendidas y desarrolladas.

En caso de que el clima no acompañe, ya sea por lluvia o por frío, la celebración se postergará para el día 25 o 26 en el mismo horario y lugar.

MÁS CURSOS EN MARTÍNEZ

En el anexo de la Casa de Cultura de Martínez sito en Hipólito Yrigoyen 946 de esa ciudad, se ofrece una vasta gama de cursos y talleres. Las actividades comienzan el próximo lunes 1 de marzo y la inscripción está abierta.

La variada oferta de cursos y talleres programada por la comuna para esa sede incluye: canto (jueves de 11 a 12.50 o viernes de 16 a 17.50 o de 18 a 19.50), canto coral (sábados de 11 a 12.50), cocina para niños –de 6 a 12 años- (viernes de 16 a 17.30), conservas artesanales I (martes de 11 a 12.50), conservas, embutidos y quesos –bimestral, inicio: junio- (martes de 18 a 19.50), corte, moldería y diseño industrial (miércoles de 9 a 10.50), danza árabe para adultos y adolescentes (jueves de 16 a 17.30 o viernes de 18 a 19.50), danza árabe para niñas de 7 a 12 años (viernes de 18 a 19.30), danza jazz para niñas de 6 a 14 años (miércoles de 18 a 19.30), escultura y cerámica (lunes de 18 a 19.50), flamencos y sevillanas (jueves de 18 a 19.30), folclore (martes de 18 a 19.30), gimnasia con ritmo –timba cubana- (martes de 9 a 10.30), gimnasia correctiva (lunes de 14.30 a 16 o jueves de 9 a 10.30), gimnasia localizada (martes o viernes de 14 a 15), gimnasia postural –pilates- (martes de 11 a 12.30), guitarra –a partir de 11 años- (sábados de 9 a 10.30 o lunes de 16 a 17.30 o de 18 a 19.30 o miércoles de 18 a 19.30) y mix dance –adolescentes y adultos (lunes de 16 a 17.30).

Otras de las actividades que ofrece la sede de Yrigoyen son: multiestimulación de la memoria –a partir de los 50 años- (jueves de 11 a 12.50), multiestimulación de la memoria II (jueves de 11 a 12.50), pintura abstracta (lunes de 14 a 15.50), pintura –análisis y reflexión de la obra (lunes de 11 a 12.50), salsa y merengue (miércoles de 18 a 19.30 o sábados de 11 a 12.30), tai chi chuan (miércoles de 9 a 10.30 o viernes de 9 a 10.30), taller de diálogo y encuentro ((jueves de 14 a 15.50), taller de memoria, creatividad e ingenio (miércoles de 14 a 15.50), taller de movimiento y reconocimiento corporal (viernes de 11 a 12.30), tango adultos (jueves de 18 a 19.30), teatro adultos (lunes de 18 a 19.50 o miércoles de 16 a 17.30 o sábados de 11 a 12.50), teatro cómico –clown- (lunes de 16 a 17.50), teatro para niños (martes de 18 a 19.30), telar –confección de prendas- y Yoga (martes o viernes de 9 a 10 o miércoles de 11 a 12 o de 11.30 a 12.30 o de 14 a 15 o sábados de 9 a 10).

Además, a partir de abril se dictarán los cursos de: carpintería, marcos y restauración (lunes de 9 a 10.50) o de 11 a 12.50), cocina amateur (martes de 9 a 10.50), cocina creativa (martes de 16 a 17.50), cocina mediterránea (jueves de 16 a 17.50), delivery en casa (martes de 14 a 15.50), dulces, conservas y licores (jueves de 14 a 15.50), panadería y repostería (jueves de 18 a 19.50), tallado en madera (martes de 16 a 17.50), teatro adolescentes (viernes de 16 a 17.50).

Para obtener mayor información, los interesados pueden llamar al 4580-3118.

FILATELISMO


Continúan los encuentros de filatelia, en la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon”, ubicada en 9 de Julio 501, esquina 25 de Mayo.

Las reuniones, a cargo del Arq. Alejandro Noriega, tienen lugar los sábados, entre las 10 y las 12, y allí los filatelistas y simpatizantes de esta disciplina se interiorizan sobre como iniciarse en la filatelia, los elementos que componen las estampillas, la clasificación de estampillas, los sistemas de impresión y como armar una colección.

Además, durante los encuentros se efectúan canjes de estampillas entre los concurrentes.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4732-1954 o bien con Alejandro Noriega al 4322-2835.

“MUJERES EN NUESTRA HISTORIA”

Tal la denominación del paseo que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro. La visita –guiada y gratuita- se llevará a cabo el próximo domingo 7 de marzo.

“En el mes de la mujer recordaremos a algunas féminas que se destacaron en diferentes momentos de nuestra historia”, explica el comunicado de prensa de la actividad.

El recorrido partirá a las 17 del Atrio de la Catedral sanisidrense, ubicada frente a la Plaza Mitre en Av. Libertador y Padre Menini.

febrero 16, 2010

RESPONSABILIDAD DE LA PROVINCIA EN LAS INUNDACIONES EN EL BAJO BOULOGNE

Como es de público conocimiento, ayer, lunes 15 de febrero, se desató una fuerte tormenta que afectó gravemente a la ciudad de Buenos Aires y a varios sectores del conurbano.

En el Bajo Boulogne, el agua entró en viviendas cercanas al río Reconquista ya que los responsables de la Provincia de Buenos Aires demoraron inexplicablemente la puesta en marcha de la Estación de Bombeo Nº 11 e incluso impidieron la entrada de personal municipal que se presentó en el lugar para realizar esa tarea.

Luego de los reiterados reclamos del Secretario de Obras Públicas del municipio, Ing. Bernardo Landívar, por la inundación que se ya se había producido, personal dependiente de organismos provinciales (Dirección de Hidráulica/Unirec) puso en marcha las bombas y el agua empezó a descender, normalizándose la situación en menos de 1 hora.

Esto mismo había sucedido en febrero de 2006, ocasión en la que el municipio realizó una denuncia penal ante la ex UFI Nº 8 (Unidad Funcional de Investigaciones) por la ineficiencia operativa y desinterés de la Provincia para evitar la situación, ya que corresponde que tenga personal en forma permanente en el lugar o ante un caso de fuerza mayor, articule con el Municipio y permita que desde la comuna se proceda a poner en marcha las bombas.

Llama también la atención que ayer se pusieran en marcha cerca de la medianoche sólo 3 de las 5 bombas existentes, según pudo observar personal municipal y otros testigos.

Cabe agregar, que la comuna sanisidrense viene efectuando permanentemente en esta zona tareas de mantenimiento, limpieza y todo lo necesario para evitar inundaciones en las viviendas cercanas al río Reconquista razón por la cual la comuna gestionó ante la provincia la instalación de estaciones de bombeo.


HOMENAJE AL CAPITÁN ALDO GARRIDO



on motivo de cumplirse un año de que el capitán de la policía Aldo Roberto Garrido cayera en cumplimiento de su deber se le rendirá homenaje mañana, miércoles.

En primer lugar, a las 19, el Obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto oficiará la misa que se celebrará en la Catedral, ubicada frente a la plaza Mitre, en Av. del Libertador y Padre Pedro Menini.

En tanto a las 20, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá la ceremonia en la que se descubrirá el busto - construido con la recolección simbólica de llaves y piezas de bronce aportados por familias del Partido- del policía tan querido por la sociedad sanisidrense. Será en las calles Pasaje Capitán Aldo Garrido (ex Chacabuco) y Belgrano.

Luego, se exhibirá una película sobre la vida del homenajeado.

TERMINAR CON LOS PERJUICIOS QUE OCASIONA LA VENTA AMBULANTE

La Municipalidad de San Isidro, reitera, ha reforzado sus controles para impedir la venta ambulante, especialmente en los centros comerciales a cielo abierto, luego de recibir un pedido de los comerciantes y las cámaras que los nuclean, así como varias denuncias de vecinos afectados por la proliferación de esa actividad prohibida en el distrito.

En el caso de los comerciantes, destacan que dicha actividad los perjudica directamente de varias maneras, ya que mientras ellos afrontan con esfuerzo costos de mantenimiento de locales, personal, impuestos, contribuciones y servicios, los vendedores ambulantes que se instalan muchas veces en las puertas de sus comercios no asumen ninguna de esas responsabilidades.

Asimismo, la mercadería ofrecida por los vendedores ambulantes no tiene origen comprobable, pudiendo ser producto de un ilícito, de una adulteración o constituir un riesgo para quienes la adquieren por no haber cumplido con los controles correspondientes, según el tipo de artículo.

En este sentido, se han recibido numerosas denuncias de vecinos que tras adquirir productos –obviamente, sin factura ni garantías- resultaron estafados por defectos o adulteraciones.

Es importante advertir que, en los casos de mercadería de origen ilícito, quienes de buena fe ofrecen un espacio de guarda, aunque sea temporal, pueden verse seriamente comprometidos.

Además, otro reclamo de los vecinos está vinculado a la inseguridad, por encontrarse en la vía pública o en la puerta de sus domicilios con personas desconocidas vendiendo algún artículo, las cuales observan los movimientos habituales de un comercio o casa. En varios casos, al proceder a identificarlas, se verificaron pedidos de captura por la Justicia.

También la ocupación del espacio público afecta a la comunidad toda y a los centros comerciales a cielo abierto, por cuestiones de transitabilidad, estética y acumulación de cajas y residuos de todo tipo.

El municipio realiza controles y aplica todas las normas que regulan la materia –incluyendo secuestro de mercadería- pero sólo puede lograr los objetivos compartidos contando con la colaboración de los comerciantes, así como de los vecinos a quienes se les solicita no realicen compras a vendedores ambulantes o en lugares no habilitados.

CURSOS PARA TODOS EN ACASSUSO

Según lo previsto por la Dirección de Cultura de la comuna sanisidrense, infinidad de interesantes cursos y talleres se dictarán a lo largo del año en la Casa de Cultura de Acassuso, ubicada en Perú 167 de esa localidad.

La inscripción se encuentra abierta y las actividades darán comienzo el próximo lunes 1 de marzo.

Se dictarán cursos de Acuarela (lunes de 14 a 15.50), asesoramiento de imagen (viernes de 18 a 19.50), Ajedrez adultos-gratuito (jueves de 18 a 19.50 a confirmar), Ajedrez niños-gratuito (lunes de 18 a 18.50), Apreciación musical (lunes de 11 a 12.50 o de 14 a 15.50), Arreglos florales con flores naturales (miércoles 14 a 15.50), Aromaterapia (jueves de 11 a 12.50), Artesanías en cuero (jueves de 14 a 15.50), Atelier de acuarela (viernes de 16 a 17.50), Atelier de Óleo (viernes de 18 a 19.50), Bijouterie adultos (lunes de 11 a 12.50 o miércoles de 14 a 15.50), Borlas (miércoles de 11 a 12.50), Canto (miércoles o jueves de 16 a 17.50), Ceremonial y protocolo (miércoles de 18 a 19.50), Cestería –hierro y ratán- (jueves de 9 a 10.50), Cocina bajas calorías –segundo cuatrimestre- (viernes de 16 a 17.50), Cocina mediterránea –inicio: abril- (viernes de 16 a 17.50), Cocina para deleitarse ( miércoles de 9 a 10.50), Cocina para niños (miércoles de 18 a 19.30), Cocina y Repostería ( (martes de 14 a 15.50), Cortinas (miércoles de 9 a 10.50), Cortinas romanas –segundo cuatrimestre- (miércoles de 9 a 10.50), y Cosmetología y maquillaje social (jueves de 18 a 19.50).

También habrá talleres de Crochet y frivolité (miércoles de 11 a 12.50), Danza árabe niños (lunes de 18 a 19.30), Danza árabe adultos (martes de 14 a 15.30), Danzas caribeñas (miércoles de 18 a 19.30), Decoración de salones para fiestas –segundo cuatrimestre- (miércoles de 18 a 19.50), Dibujo (viernes de 11 a 12.50), Dibujo y acuarela (jueves de 16 a 17.50), Diseños aborígenes en tela (jueves de 11 a 12.50), Diseño de espacios verdes (martes de 9 a 10,50), Diseño de interiores (viernes de 14 a 15.50),Dulces, conservas y licores –inicio abril- (viernes de 18 a 19.50), ABC del Vino (miércoles de 18 a 19.50), Delivery en casa –tartas, pizzas, empanadas, etc- (jueves de 14 a 15.50), Escultura (viernes de 18 a 19.50), Flores en Tela –ramos, tocados, hebillas- (miércoles de 14 a 15.50), Fotografía (martes de 18 a 19.50), Gimnasia correctiva (lunes de 9 a 10.30), Gimnasia postural –Pilates libre- (miércoles o viernes de 9 a 10.30 o jueves de 11 a 12.30), Grafología I (martes de 11 a 12.50), Grafología II (martes de 9 a 10.50), Guitarra (martes de 16 a 17.30 o de 18 a 19.30), Historia del arte (miércoles de 14 a 15.50), Historia del mueble (lunes de 16 a 17.50), Inglés avanzado (miércoles de 11 a 12.30), Inglés conversación (martes de 18 a 19.30), Inglés intermedio (martes de 16 a 17.30), Joyería (viernes de 13 a 15.50) y Marcos y carpintería (martes de 14 a 15.50 o jueves de 11 a 12.50).

El cronograma también incluye cursos de Modelado en porcelana fría (miércoles de 9 a 10.50), Moldería, corte y confección (martes o miercoles o viernes de 14 a 15.50), Moldería industrial de lencería y corsetería (jueves de 9 a 10.50), Multiestimulación de la memoria I cuatrimestral (lunes de 9. a 10.50 o de 16 a 17.50), Multiestimulación de la memoria avanzado (martes de 11 a 12.50 o miércoles de 16 a 17.50), Organización de eventos (miércoles de 18 a 19.50), Panadería y repostería (viernes de 14 a 15.50 o miércoles de 11 a 12.50), Papel mache (jueves de 9 a 10.50), Pintura al óleo (lunes de 18 a 19.50), Pátinas decorativas (lunes de 16 a 17.50), Pintura decorativa –técnica mixta- (martes de 9 a 10.50), Pintura integral y arte étnico (miércoles de 18 a 19.50), Pintura sobre porcelana (lunes de 9 a 10.50 o de 14 a 15.50), Porcelana fría (jueves de 11 a 12.50), Reflexología (viernes de 9 a 10.50), Repujado en estaño (miércoles de 16 a 17.50), Ritmos continentales (lunes de 16 a 17.30), Ritmos latinos –inicio: abril- (viernes de 16 a 17.30), Seminarios de cocina –a confirmar- (lunes de 18 a 19.50) y Tallado en madera (jueves de 16 a 17.50).

Asimismo, se dictarán talleres de Arte para niños (martes de 18 a 19.30), Ciencias para niños (jueves de 18 a 19.30), Creatividad –plástica y literatura- (lunes de 18 a 19.50), Guión de cine y televisión (lunes de 11 a 12.50), Movimiento y reconocimiento corporal (miércoles de 11 a 12.30), Pintura (jueves de 14 a 15.50 o de 16 a 17.50), Reflexión a través del análisis literario (miércoles de 16 a 17.50), Literatura (lunes de 18 a 19.50), Tango (viernes de 18 a 19.50), Tapicería y restauración de muebles (miércoles de 16 a 17.50), Teatro adolescentes –inicio: abril- (jueves de 18 a 19.50), Teatro adultos (jueves de 18 a 19.50), Tejido a dos agujas (viernes de 11 a 12.50), Telar Nivel I (martes de 11 a 12.50), Telar Nivel II (martes de 9 a 10.50), Todo en levadura –dulce y salado- (jueves de 16 a 17.50), Vitraux (viernes de 9 a 10.50), Vitrofusión (viernes de 9 a 12) y Yoga (lunes de 14 a 15 o martes de 11 a 12 o de 16 a 17 o de 18 a 19 o viernes de 11 a 12 o de 14 a 15).

Cabe destacar que aquellos que se inscriban en los cursos de inglés pueden asistir a la evaluación de nivel el próximo miércoles 24 a las 16.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4580-3111/3112/1128.

UNA INVITACIÓN A BAILAR



Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, se presentará nuevamente el espectáculo “Danzas Circulares” en los jardines del Museo Pueyrredon, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso. Será este domingo 21 a partir de las 17,30.

Organizado por la Asociación Amigos del Museo y a beneficio de la institución, del encuentro pueden participar individuos de todas las edades, con o sin conocimiento previo.

María Inés Grosman será quien introduzca a los presentes en las rondas de danzas festivas y meditativas antiguas y modernas de diferentes pueblos, tradiciones y culturas del mundo.

“Las Danzas Circulares son un momento para vivenciar, compartir, practicar y disfrutar lo que producen las danzas y melodías de distintos países. La música, tradición y simbología de los movimientos, nos une con todos los seres humanos, creando una atmósfera de alegría, comunicación y encuentro interior, produciendo en lo personal y grupal la armonización de cuerpo, mente y espíritu”, explica el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega: “Danzando nos conectamos con algo que va más allá de nosotros mismos, movemos nuestra energía y la renovamos”.

La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 20 pesos.

En caso de lluvia, el encuentro se postergará para el domingo siguiente a la misma hora.

COLECTA SOLIDARIA

Con el objetivo de ayudar a los habitantes de Chaco y Formosa, el Movimiento Solidario sobre Ruedas organiza una colecta.

Integrante del movimiento y vecino de Martínez, Jorge Calviello asegura que “estamos convencidos de que, todos juntos, cada uno desde su lugar, podemos hacer que la realidad de estas personas necesitadas empiece a cambiar”.

Fundado por un grupo de motoviajeros de distintos puntos del país, el Movimiento Solidario sobre Ruedas ya realizó caravanas a la provincia de Santiago del Estero, por ejemplo.

Con el lema “Argentina x Chaco-Formosa”, los integrantes de este movimiento solidario partirán el próximo 1 de abril. En primer lugar llevarán donaciones a la comunidad toba del lote 60 de la localidad Gral. José de San Martín, Chaco, y luego a la Escuela Nacional Nº 36 “Bartolomé Mitre” y a la sala de primeros auxilios “Dr. Antonio Saade” del barrio San José Obrero, en la localidad formoseña de Pirané.

Quienes deseen colaborar pueden donar: alimentos no perecederos, medicamentos, leche en polvo, sillas ruedas, bicicletas, camas, colchones, juguetes y útiles escolares.

Para obtener mayor información comunicarse al 4792-8651 o bien ingresar a http://www.movimientosolidario.com.ar

LAMADO A LA DOCENCIA

La Secretaría de Asuntos Docentes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense hace un llamado a la docencia a los siguientes actos públicos destinados a cubrir vacantes.

En San Isidro se realizará este jueves 18 para destinos definitivos correspondientes al período 2009/2010 en la Escuela Nº 1 de Rivadavia 349, San Isidro. A las 8,30 será para cumplir módulos/horas de matemática, práctica del lenguaje e inglés en 2º ciclo de la rama de ESB/Inglés. A las 11,30 y para la misma rama el llamado es para Educación Física

El viernes 19 para la rama Secundario Ciclo Superior la convocatoria prevista para las 8,30 será para cubrir los siguientes módulos/horas: Geo I/GeoII/Gemu/Lenex/Inglés/SIC/Derecho/Cult.yCom./Tic./Psico/CEC/Teor/Hist. y Geo/Filos./Hila XIX/Hila XX/Mat./Química/Lenli/Leng. y Lit. A las 12 el acto es para Educación Artística.

Los interesados en participar del acto deberán presentar DNI (original y fotocopia); SET 4: original y fotocopia debidamente autenticadas (calificaciones 2009 de todos los establecimientos en los que titularizó interinamente y apto físico (original y fotocopia).

Respecto de las titularizaciones interinas 2009/2010 tendrán efecto el martes 23 de este mes.

A las 8,30 será para cargos y módulos (a confirmar D.T.C.) en la rama Secundario Ciclo Superior. El miércoles 24, a la misma hora, también cargos a confirmar D.T.C. en la rama Educación Artística y a las 11, cargos y módulos a confirmar D.T.C. para el Ciclo Básico e Inglés 2º ciclo del Secundario.

El jueves 25 a las 8,30, el acto público será para cargos y módulos a confirmar D.T.C. en la rama Educación Física.

En estos casos la documentación a confirmar será: título habilitante (original y fotocopia); declaración jurada 2009/2010 (original y 2 fotocopias autenticadas); DNI, original y dos copias autenticadas (1º y 2º hoja y hoja de cambio de domicilio aunque estuviera en blanco).

Cabe agregar que el jueves 25 de febrero a las 11 tendrá efecto el acto para otorgar destino para Reincorporaciones y Servicios Provisorios en todas las ramas.

CURSOS EN MARTÍNEZ

Nutrida es la oferta de cursos y talleres que se dictarán este año en el anexo de la Casa de Cultura de Martínez Centro sito en Saavedra 1710 de esa ciudad. La inscripción está abierta y el inicio de las clases será el lunes 1 del mes entrante.

Según lo programado desde la Dirección de Cultura de la comuna sanisidrense, se dictarán, entre otros, cursos y talleres de Almohadones y fundas (viernes de 9 a 10.50), Arreglos florales naturales (miércoles de 18 a 19.50), Arte francés y tridimensión (jueves de 9 a 10.50), Arte para niños –de 6 a 12 años- (martes de 18 a 19.30), Asesoramiento de imagen (sábados de 11 a 12.50), Atelier de acuarela (martes de 16 a 17.50), Ayurveda –alimentación saludable- (viernes de 11 a 12.50), Bijouterie (viernes de 11 a 12.50), Bijouterie en crochet y piedras (miércoles de 18 a 19.50), Cestería botánica –hierro y ratán- (viernes de 9 a 10.50), Cosmetología y maquillaje social (miércoles de 18 a 19.50), Crochet, frivolité y bolillo (lunes de 18 a 19.50), Decoración de salones (lunes de 9 a 10.50), Dibujo –grafito y color- (lunes de 16 a 17.50 o jueves de 16 a 17.50), Diseño con flores en tela (miércoles de 9 a 10.50), Diseño con flores secas (miércoles de 11 a 12.50), Encaje a bolillo crcochet (lunes de 11 a 12.50), Esencias naturales, perfumes y cremas (viernes de 14 a 15.50), Fotografía digital y compacta (jueves de 16 a 17.50), Grafología I (lunes de 14 a 15.50 o martes de 16 a 17.50), Grafología II (martes de 14 a 15.50), Historieta y comics –para chicos de 9 a 16 años- (Lunes de 18 a 19.30), Humanismo oriental –feng shui y mandalas- (viernes de 18 a 19.50), Inglés básico I (martes de 9 a 10.30), Inglés básico II (martes de 11 a 12.30), Inglés básico III (martes de 14 a 15.30), Introducción al dibujo y al comic (Viernes de 18 a 19.30), Introducción al dibujo y óleo (lunes de 11 a 14), Lencería y corsetería (sábados de 9 a 10.50), Maquillaje artístico (miércoles de 11 a 12.50) y Moldería, corte y confección (viernes de 16 a 17.50).

Otros de los cursos son: Moldería industrial para bebés y niños (sábados de 11 a 12.50), Multiestimulación de la memoria –a partir de los 50 años- (martes de 18 a 19.50), Muñequería en crochet –amigurumis- (sábados de 11 a 12.50), Oratoria y locución (miércoles de 16 a 17.50), Organización de eventos (sábados de 9 a 10.50), Papel maché –adultos- (lunes de 14 a 15.50), Pintura al óleo (miércoles de 14 a 15.50 o de 16 a 17.50 o viernes de 9 a 11.50 o de 11 a 12.50), Pintura –arte étnico- (jueves de 9 a 10.50), Pintura decorativa I (jueves de 14 a 15.50), Pintura en porcelana (viernes de 16 a 17.50), Pintura en porcelana I (martes de 9 a 10.50), Pintura en tela (jueves de 14 a 15.50), Pintura integral I (jueves de 11 a 12.50), Pintura integral II (viernes de 14 a 15.50), Pintura –óleo y naif- (miércoles de 14 a 15.50), Porcelana fría adultos (lunes de 16 a 17.50), Porcelana fría niños –de 6 a 12 años- (jueves de 18 a 19.30), Reflexología y magnetoterapia (viernes de 16 a 17.50), Repujado en estaño I (martes de 11 a 12.50 o miércoles de 9 a 10.50) y Repujado en estaño II (martes de 9 a 10.50).

También habrá talleres de: Selección de personal laboral (jueves de 16 a 17.50), Ciencias para niños –de 7 a 12 años- (martes de 18 a 19.30), Diálogo y encuentro (viernes de 18 a 19.50), Reflexión a partir del análisis literario (viernes de 14 a 15.50), Arte integral para niños –de 7 a 12 años- (lunes de 18 a 19.30), Literatura (martes de 14 a 15.50 o de 16 a 17.50), Literatura de reflexión y recreación para niños –de 7 a 12 años- (jueves de 18 a 19.30), Tapices aborígenes y herraduras gauchescas (lunes de 9 a 10.50), Tejido a dos agujas (jueves de 11 a 12.50), Telar y bastidor aborigen –confección de prendas- (sábados de 9 a 10.50), Telar –confección de prendas, macramé, tapiz- (miércoles de 9 a 10.50 o de 11 a 12.50), Vitraux I (miércoles de 14 a 15.50), Vitraux II (miércoles de 16 a 17.50), Vitrofusión I (lunes de 9 a 12), Vitrofusión II (martes de 11 a 14).

En cuanto a informática se dictarán cursos de: Computación Nivel I (lunes de 11 a 13 o de 14 a 16 o de 16 a 18 o martes de 11 a 13 o de 18 a 20 o miércoles de 9 a 11 o de 11 a 13 o de 16 a 18 o jueves de 9 a 11 o de 16 a 18 o viernes de 11 a 13 o de 14 a 16 o sábados de 11 a 13), Computación Nivel Avanzado (martes de 9 a 11 o de 14 a 16), Internet (lunes de 9 a 11 o de 18 a 20 o miércoles de 14 a 16 o de 18 a 20 o jueves de 11 a 13 o de 14 a 16 o de 18 a 20 o viernes de 16 a 18), Internet avanzado (viernes o sábados de 9 a 11), Creación de blogs (viernes de 18 a 20) y Diseño de páginas web con dreamweaver (martes de 16 a 18).

Para obtener mayor información, los interesados pueden llamar al 4793-9532.

febrero 15, 2010

CENTROS DE PROMOCIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

El sistema público de salud en San Isidro -absolutamente municipal- además de los 3 hospitales y 20 consultorios descentralizados, cuenta con 9 centros de Promoción y Atención Primaria, estratégicamente distribuidos en los barrios.

Tienen como uno de sus objetivos básicos llevar adelante distintos programas preventivos en sus zonas de influencia. También ofrecen una serie de prestaciones cuyo detalle sigue a continuación:
Centro

BAJO BOULOGNE
Camino Real Morón y Figueroa Alcorta
4513-7824 / 70
Clínica médica-Ginecología-Guardia-Obstetricia-Odontología-Pediatría-Vacunación. Guardia las 24 horas.

BECCAR
Bergallo y Udaondo
4512-31524512-3167
Clínica médica-Ginecología-Obstetricia-Odontología-Pediatría-Psicología-Vacunación

DIAGONAL SALTA
Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán, Martínez
4580-3127 / 9885
Adicciones-Clínica médica-Nutrición-Odontología-Pediatría-Psicopedagogía-Vacunación.
MARTÍNEZ
Sáenz Valiente 2110
4580-3125 / 3126
Clínica médica-Ginecología-Obstetricia-Odontología-Pediatría-Psicología-Psicopatología jov. y adultos-Psicopedagogía-Vacunación
LA RIBERA
Coronel Rosales 1194, San Isidro
4512-3150
Clínica médica-Ginecología-Obstetricia-Odontología-Pediatría-Psicología-Vacunación
VILLA ADELINA
Av. de Mayo 1397
4513-7823
Cardiología-Clínica Médica-Ginecología-Obstetricia-Odontología-Pediatría-Psicología-Vacunación

FRANCISCO MUÑIZ
Av. Andrés Rolón 1879, Beccar
4512-3153 / 3162
Medicina preventiva-TBC- ETS/SIDA

DR. RAMÓN CARRILLO
Tomkinson 2130, Beccar
4512-3148 / 3149
Psicología-psicopatología
CIF - CEFA

SAN ISIDRO LABRADOR
Tomkinson y Rolón, Beccar
4742-0270/0393
Pediatría, estimulación temprana, kinesiología, rayos, clínica médica, obstetricia, ginecología..

PEÑA BAILABLE


La Agrupación Tradicional Argentina El Lazo, ubicado en Tomkinson 1175, Beccar, invita a la peña bailable que se llevará a cabo el venidero viernes 19 a partir de las 21.

Entre los artistas que se presentarán figuran Nuevo Sentimiento, Gonzalo Olivera, Claudio Martínez, Potro Ballet y De Buena Madera.

El costo de la entrada es de 10 pesos. En tanto, el estacionamiento es gratuito.

Para más detalles, llamar al 156-521-0718 o bien escribir a nochedeviernes.folk@gmail.com.

RESTRICCIONES AL TRÁNSITO POR EL ACTO HOMENAJE AL CAPITÁN ALDO GARRIDO


No podrán circular ni estacionar vehículos en Pasaje Capitán Aldo Roberto Garrido
entre Belgrano y 9 de Julio


Con motivo del acto central de homenaje al capitán de la policía Aldo Roberto Garrido que se realizará este miércoles 17, con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la comuna ha establecido restricciones al estacionamiento y la circulación vehicular en la zona donde se desarrollará la ceremonia.

En ese sentido, desde las 15 de ese día no podrán circular ni estacionar vehículos en Belgrano, entre Rivadavia y 25 de Mayo; en Acassuso, entre Ituzaingo y Martín y Omar; en Chacabuco, entre Martín y Omar y Belgrano y en Pasaje Capitán Aldo Roberto Garrido, entre Belgrano y 9 de Julio.

Las mencionadas arterias permanecerán cerradas al tránsito en el mencionado horario y antes de proceder a su cierre, todos los vehículos que se encuentren en las mismas serán removidos para posibilitar la realización del acto.

El homenaje comenzará, a las 19, en la Catedral, ubicada frente a la plaza Mitre, en Av. del Libertador y Padre Pedro Menini, donde el Obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto oficiará la misa.

En tanto a las 20, el jefe comunal, presidirá la ceremonia en la que se descubrirá el busto - construido con la recolección simbólica de llaves y piezas de bronce aportados por familias del Partido- del policía tan querido por la sociedad sanisidrense. Será en las calles Pasaje Capitán Aldo Garrido (ex Chacabuco) y Belgrano.

Luego, se exhibirá una película sobre la vida del homenajeado.