febrero 18, 2010

“RECORRIENDO EL CIELO, VISITANDO ESTRELLAS”


Tal la denominación de la actividad nocturna que se realizará en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar. Será este sábado 20, a partir de las 19.

La propuesta, según el comunicado de prensa de la actividad consiste en realizar “un viaje por la bóveda estrellada, descifrando mitos y leyendas al mismo tiempo que aprendemos a nombrar a los astros, a encontrarlos en el cielo y a descubrir la particular forma que tienen de relacionarse”. Y agrega: “Una oportunidad para recordar esa pasión que todo ser humano tiene por el cielo, las estrellas y lo misterioso del universo, a través de un lenguaje simple y laobservación directa de lo explicado”.

El programa, divido en dos actos, comenzará a las 19.20 con música. Entre las 19.52 y las 19.44 se contemplará la puesta del sol y luego será el turno del crepúsculo y la aparición de las primeras estrellas. En tanto a las 20.45 se realizará un intervalo en el que se degustarán empanadas, bebidas y café y habrá una charla informal sobre la temática de la actividad. En tanto, la segunda parte dará comienzo a las 21.45 y se extenderá durante una hora en la que la organización asegura que “empieza el viaje, despegamos de la tierra para recorrer las estrellas”.

La guía especializada a cargo será Patricia Juárez.

La entrada tiene un valor de 15 pesos y los cupos son limitados.

La actividad no se suspende por lluvia.

Para obtener mayor información comunicarse al 4732-4988 o al 4743-2114 o bien escribir un correo electrónico a informes@villaocampo.org.

No hay comentarios.: