febrero 18, 2010

CUIDADO COMUNITARIO CONTINUÓ CON SU EFECTIVA LABOR


En enero pasado continuó la ardua labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.

Los resultados, son concluyentes. El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 27 fueron en ocasión de robo, 12 por tenencia de sustancias prohibidas, 6 por resistencia a la autoridad, 1 por portación de armas de fuego, 2 por enfrentamiento armado, 1 por estafa y 1 por portación de arma blanca. También hubo 19 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otras 37 de paradero.

Asimismo, se realizaron 128 procedimientos de decomiso de mercaderías, por infringir la prohibición de venta callejera, la falta de controles bromatológicos y su dudosa procedencia.

También en el período referido fueron recuperados 9 vehículos y 3 motocicletas robados. En tanto personal del programa comunal intervino en el secuestro de otros 54 automóviles y 115 motocicletas, por falta de documentación correspondiente, e intervino en labores de auxilio en 13 accidentes. En tanto, 60 vehículos fueron secuestrados al no pasar sus conductores los controles de alcoholemia.

Por otra parte, personal del Programa formó parte del hallazgo de 3 personas.

Respecto de las armas, fueron secuestradas un revólver marca Llanero calibre 32 largo, una pistola marca Taurus calibre 9 mm, una pistola marca Bersa calibre 22 largo, una pistola marca Colt calibre 45 mm, un revólver marca Ranger calibre 32, un revólver marca Italo calibre 32 y dos cuchillos tramontina.

En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran 5592 pesos, un auricular, una toalla, cinco blister y tres cajas de lapiceras, tres tarjetas de crédito, un corpiño, dos bombachas, 209 reales, 29 dólares, una remera, siete cruces de oro, un corazón de oro y tres medallas de oro.

Por último, fueron secuestrados en distintos procedimientos 12,8 gramos de cocaína y 41,2 gramos de marihuana.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en enero, se destacan las siguientes:

El 2 del pasado mes, personal del móvil comunal 110, al mando del subteniente Lescano, detuvo en Albarellos y Güemes, a un sujeto en actitud sospechosa que, además, tenía un pedido de paradero y lo trasladó a la comisaría 2º de Martínez.

Asimismo, el 4, el sargento Angeleri, del móvil 92, también detuvo a un individuo en actitud sospechosa con pedido de paradero en Salguero y Tupac Amaru, que trasladó a la comisaría 7º de Las Lomas.

Ese mismo día, el sargento Quinteros, del móvil municipal 118, aprehendió a tres sujetos y los llevó detenidos a la comisaría 3º de Boulogne, incautándoles 9,5 gramos de cocaína.

También el 4, el oficial Farías, del móvil 82, aprehendió a un sujeto con pedido de paradero en Rolón y José Ingenieros, y lo llevó detenido a la comisaría 11º La Cava.

En tanto, el 5, en Rolón e Independencia, el oficial Villalba, a bordo del móvil 28, aprehendió a dos sujetos por enfrentamiento armado y los llevó detenidos a la comisaría 3º de Boulogne, donde se les secuestró un arma. Ese mismo día, el subteniente Giovanoni, a bordo del móvil 114, detuvo en Fournier y Luis María Drago a un sujeto con sustancias prohibidas y lo llevó detenido a la comisaría 8º de Villa Adelina, donde se le incautaron 3,8 gramos de marihuana. Asimismo, al mediodía, el teniente Arévalo y el subteniente Rodríguez, de los móviles 88 y 26 respectivamente, detuvieron cada uno a sujetos con pedido de captura. Ambos aprehendidos fueron llevados detenidos a la comisaría 6º de Beccar. En tanto, el oficial Ledesma, quien circulaba en el móvil comunal 24, detuvo en Av. Santa Fe y Dardo Rocha a un sujeto con pedido de captura y lo trasladó a la comisaría 2º de Martínez. Por su parte, el subteniente Gandini, a bordo del móvil 118, aprehendió en Chacabuco 312 a un sujeto en pleno robo y lo trasladó a la comisaría 1º de San Isidro, donde se le secuestraron 520 pesos. Por último, el subteniente Lencina, del móvil 30, aprehendió a un sujeto con pedido de paradero y lo llevó detenido a la comisaría 3º de Boulogne.

El 6, el oficial Juárez, del móvil 118, detuvo en Belgrano y Cosme Beccar, a un sujeto con pedido de captura, a quien llevó detenido a la comisaría 1º de San Isidro. Similar procedimiento realizó el oficial Mansicidor, a bordo del móvil 24, quien también detuvo a un individuo con pedido de captura en Paso y Rawson y trasladó a la comisaría 2º de Martínez. Ese mismo día, el oficial Farías, del móvil 110, aprehendió a dos sujetos cometiendo un robo en Corrientes y Sargento Cabral y los llevó detenidos a la comisaría 2º de Martínez, donde se les incautó un vehículo. Por su parte, el teniente Arébalo, a cargo del móvil municipal 88, detuvo en Suipacha y Ayacucho a un sujeto con pedido de captura, a quien trasladó a la comisaría 5º de Beccar.

El 7, el oficial Lohmann, del móvil 120, detuvo en Uruguay 3900, a un sujeto con pedido de captura, que trasladó a la comisaría 11º de La Cava. En tanto, durante la tarde el oficial Cabaña, del móvil 66, aprehendió a un individuo con dos pedidos de capturas y seis de paradero y lo llevó detenido a la comisaría 1º de San Isidro. Por su parte, el oficial Quinteros, del móvil 94, detuvo en Medrano y Lebhenson a un hombre con pedido de paradero que trasladó a la comisaría 3º de Boulogne. Allí también fue trasladado un sujeto detenido –con pedido de paradero- por el subteniente Marán, del móvil 112, en Rolón y Lebhenson.

El 8, el oficial Mansicidor, del móvil 112, detuvo en Roque Sáenz Peña y Camino de la Rivera, a un individuo con dos pedidos de paradero a quien trasladó a la comisaría 1º de San Isidro.

Otra actuación destacada tuvo lugar ese mismo día, cuando el sargento Vallbona, del móvil 56, sorprendió a dos individuos robando en Irigoyen 499, donde los redujo y llevó detenidos a la comisaría 3º de Boulogne, tras incautarles tres armas y 4700 pesos. También ese día, el subteniente Salto, del móvil 66, participó de un enfrentamiento armado en Roque Sáenz Peña y Camino de la Rivera, donde detuvo a un sujeto y trasladó a la comisaría 1º de San isidro, donde se le secuestró un arma. Por último, el oficial Carrizo, a bordo del móvil municipal 118, detuvo en Belgrano y Acassuso a un sujeto con pedido de paradero a quien trasladó a la comisaría 1º de San Isidro.

En tanto, el 9, el subteniente Grillo, del móvil 94, detuvo en España y Lasalle, a un sujeto con pedido de paradero y lo trasladó a la comisaría 5º de Beccar.

Similar actuación estuvo a cargo del móvil 30, a las órdenes del subteniente Cabrera, quien el 10 de enero pasado, en Posadas y General Paz detuvo a un individuo con dos pedidos de paradero y lo trasladó a la comisaría 5º de Beccar. Ese día también, el sargento Lugo, a bordo del móvil municipal 112, aprehendió a dos hombres robando en G. Gutiérrez 757 y los trasladó a la comisaría 1º de San Isidro, tras incautarles un auricular y una toalla.

El 11, el teniente Arebalo, del móvil 88, detuvo en José Ingenieros y Pampa a un sujeto con pedido de paradero, quien fue llevado a la comisaría 5º de Beccar. Ese día, el oficial Sánchez, del móvil 34, detuvo a un sujeto con sustancias prohibidas y lo llevó detenido a la comisaría 5º de Beccar, tras incautarle 10 gramos de marihuana. En tanto, el sargento Rinque, del móvil 98, sorprendió a tres sujetos robando en Gorriti y colectora y los trasladó a la comisaría 3º de Boulogne.

Un día después, el subteniente Salto, del móvil 66, procedió a la detención de un sujeto con pedido de paradero. Sucedió en Pedro de Mendoza y Martín y Omar y lo trasladó a la comisaría 1º de San Isidro. El 12 también fue detenido un sujeto en ocasión de robo. La detención estuvo a cargo del subteniente Ganin, del móvil 118, en Belgrano 242. El sujeto fue trasladado a la comisaría 1º de San Isidro, tras incautarle una cruz de oro, seis cruces de oro, una cruz de oro con rubí, un corazón de oro y tres medallas de oro.

El 13, el oficial Lohmann, del móvil 120, detuvo en Rolón y Juan B. Justo, a un sujeto con pedido de paradero, a quien trasladó a la comisaría 11º de La Cava. Similar procedimiento realizó el teniente Carlos, del móvil 94, al detener a un sujeto con pedido de captura y trasladarlo a la comisaría 3º de Boulogne.

Asimismo, el 14, el sargento Lugo, del móvil 44, detuvo en Piedrabuena y El Indio, a un sujeto con pedido de captura y lo llevó a la comisaría 8º de Villa Adelina. Ese día también, el teniente primero Bello, del móvil 46, detuvo en Catamarca y Fondo de la Legua, a un individuo con pedido de paradero y lo llevó detenido a la comisaría 10º de Martínez. El oficial Ferrari, del móvil 102, detuvo en Posadas y Onelli a un sujeto en actitud sospechosa (tenía pedido de captura) y lo trasladó a la comisaría 5º de Beccar.

Un día después, el sargento Dagostino, a cargo del móvil 62, aprehendió a tres individuos en pleno robo y los llevó detenidos a la comisaría 1º de San Isidro, tras incautarles 5 blister de lapiceras, 3 cajas de fibras y tres cartucheras metálicas.

El 16, al mando del móvil 42 del Programa, el subteniente Bustamante, sorprendió en Yrigoyen 2544, a dos sujetos robando y los trasladó a la comisaría 10º de Martínez. Ese día, más tarde, el subteniente Arce, del móvil 120, aprehendió en Tomkinson y Sucre a un sujeto por portación de arma blanca y lo llevó detenido a la comisaría 11º de La Cava, donde se le incautó un cuchillo.

Al día siguiente, en Lima 2800, el oficial Gómez, del móvil 60, detuvo a un sujeto en actitud sospechosa y lo trasladó a la comisaría 10º de Martínez, donde se constató que tenía dos pedidos de paradero. Igual detención protagonizó el sargento Luna, del móvil 88, en Posadas y Haedo, donde aprehendió a un sujeto con dos pedidos de paradero , a quien trasladó a la comisaría 5º de Beccar.

El 19, en Virrey Vértiz y Rolón, el subteniente Lencina sorprendió a un sujeto robando y lo trasladó a la comisaría 3º de Boulogne, donde se le incautaron 69 pesos y tres tarjetas de crédito. Ese mismo día también, el oficial Mendieta, a bordo del móvil comunal 62, de tuvo en Charcas y Neyer a un hombre con tres gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 5º de Becar.

Un día después, en Belgrano 171, el oficial Ayala, del móvil 118, aprehendió a un hombre por robo y lo trasladó a la comisaría 1º de San Isidro, tras incautarle un corpiño y dos bombachas.

Dos sujetos con pedido de paradero fueron detenidos el 21. La primera actuación estuvo a cargo del subteniente Salto, del móvil 66, en Haedo y 3 de Febrero, mientras que la segunda detención correspondió al sargento Luna, del móvil 100, en Rolón y Don Bosco. Ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría 1º de San Isidro. Ese día también, el sargento Salas, del móvil 114, aprehendió a un hombre en actitud sospechosa y lo trasladó a la comisaría 8º de Villa Adelina, donde se constató que tenía dos pedidos de capturas y uno de paradero. Por último, el oficial Villaba, a bordo del móvil municipal 118, detuvo en Rolón y Colectora a tres sujetos que portaban sustancias prohibidas y arma de fuego. Fueron trasladados a la comisaría 3º de Boulogne, donde se les incautó un arma de fuego, un cuchillo, 5,5 gramos de marihuana y 3,3 gramos de cocaína.

El 22, el sargento Mirando, del móvil 90, detuvo en Los Paraísos y S. Ortiz a un sujeto con 1,4 gramos de marihuana y lo trasladó a la comisaría 8º de Villa Adelina, tras incautarle la droga. Más tarde, ese día, el oficial Ayala, del móvil 118, aprehendió por robo a un sujeto en Lasalle e Ituzaingo y lo llevó detenido a la comisaría 1º de San Isidro, donde se le secuestraron 209 reales, 29 dólares y 303 pesos. Más tarde se realizaron dos detenciones más por sustancias prohibidas. La primera tuvo lugar en Lasalle y Brasil, donde el oficial Mendieta, del móvil 26, aprehendió a un sujeto y lo trasladó a la comisaría 5º de Beccar, tras incautarle 10 gramos de marihuana. En tanto, la segunda estuvo a cargo del teniente Daddona, del móvil 96, que en Elcano 1900 detuvo a un sujeto con 0,9 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 4º Barrancas.

El 23, el oficial Sánchez, a bordo del móvil 26, procedió a la detención de un sujeto con sustancias prohibidas en Posadas y General Paz. Lo trasladó a la comisaría 5º de Beccar, tras incautarle seis gramos de marihuana. Ese mismo día, el oficial Carrizo, a bordo del móvil 50, aprehendió en Belgrano 119 a un sujeto que estaba robando y lo llevó detenido a la comisaría 1º de San Isidro, incautándole una remera.

El 25, el subteniente Lescano, del móvil 24, detuvo en Catamarca y Corvalán, a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo trasladó a la comisaría 10º de Martínez.

Un día después, el oficial Ferro, del móvil 110, sorprendió en Alto Perú y Tomkinson a un sujeto que estaba robando y lo llevó detenido a la comisaría 5º de Beccar. Una similar situación tuvo el oficial Ayala, del móvil 104, que detuvo en Alberti 86 a tres sujetos en pleno robo y los trasladó a la comisaría 1º de San Isidro.

En tanto, el 30 de enero, el oficial inspector López, del móvil 32, aprehendió en Gobernador Castro y Rolón a dos sujetos que habían robado una motocicleta y lo llevó detenido a la comisaría 8º de Villa Adelina. Ese mismo día, el oficial Lasso, del móvil 124, detuvo en Los Álamos y Elcano a un individuo que poseía 0,6 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 4º Barrancas.

No hay comentarios.: