junio 22, 2007

RESARCIMIENTO A CONSUMIDORES Y USUARIOS POR 3 MILLONES DE PESOS

Telefonía celular, super e hipermercados,
bancos y tartejas de crédito, así como telefonía fija,
son los que reúnen mayor cantidad de reclamos
Inconvenientes contractuales y facturación encabezan
los motivos de los reclamos de usuarios y consumidores

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la comuna sanisidrense dio a conocer ayer un nuevo informe de gestión, relativo al pasado trimestre marzo-abril-mayo. De la estadística surge que la dependencia comunal logró un resarcimiento económico para vecinos usuarios y consumidores del orden de los $ 3.000.000, desde su puesta en funcionamiento.

La OMIC llevó adelante, hasta el momento más de 10.000 casos en defensa de usuarios y consumidores e impuso sanciones por otros 3 millones de pesos. Dicha Oficina atiende un promedio de 30.000 personas por año.

El informe fue dado a conocer por el Secretario de la Producción y Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Isidro, Pablo Chamatrópulos, durante un encuentro en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas local.

Según lo informado por el funcionario, se ha llegado a un incremento del orden del 300% respecto de la demanda de los servicios de esa dependencia en casos de defensa de usuarios y consumidores.

Precisó Chamatrópulos que existe un claro predominio de las empresas de telefonía celular con relación al resto del universo empresario reclamado. “En el último trimestre, 1 de cada 4 reclamos que se efectuaron ante el organismo corresponde a ese rubro. Si bien es innegable el gran crecimiento de ventas en materia de telefonía celular (se calculan en 35 millones de celulares en todo el país), resulta preocupante el nivel de conflictividad que presenta por facturación, publicidad engañosa, cláusulas abusivas y prestaciones defectuosas”, indicó.

Super e hipermercados, bancos y tarjetas de crédito, telefonía fija, medicina prepaga y comercios de electrodomésticos, se siguen en el orden de los reclamos.
El tipo de reclamo por “Incumplimiento Contractual” tiene la mayor cantidad de presentaciones acumuladas (40%), seguido por “Facturación” y “Reclamo por daños” que tienen en conjunto el 20 % de los reclamos.

El total de casos resueltos es de alrededor de un 60%, manifestó Chamatrópulos. “Siete de cada diez consumidores que acuden a la OMIC obtienen la respuesta pretendida en su reclamo”, dijo.

Precisó que la OMIC apela al procedimiento de audiencias de conciliación para dar la posibilidad de llegar a acuerdos prescindiendo de la recurrencia a procesos legales y/o judiciales. “En la actualidad se realizan aproximadamente unas 500 audiencias de conciliación mensuales y desde que se instrumentó el procedimiento se realizaron más 25.000”, apuntó.

Informó que existe un porcentaje, de baja incidencia, que al tratarse de temas que no están relacionados con la ley 24.240 o con las normas específicas de Defensa del Consumidor, son derivados para su tratamiento al organismo correspondiente. En ese sentido se menciona casos como quejas por tasaciones de rentas provinciales, que son recibidos atento la necesidad de dar una respuesta y sobre todo trabajar en función de las necesidades de los vecinos, pero que necesariamente por imposibilidad de realizar acciones administrativas se deriva a otro organismo, realizando luego un seguimiento.

En cuanto al impacto económico de la resolución de los reclamos, precisó que es del orden de los $3.050.000. La estimación del monto se realiza de acuerdo al equivalente en dinero del producto o servicio en cuestión. En este sentido, puede tratarse de la reposición del objeto o de la restitución de servicios con los cuales el reclamante se encuentra disconforme. El monto en su conjunto constituye un ingreso para el ciudadano que reclama, así como para el municipio son ingresos que se gastan en el distrito.

Por otra parte, Chamatrópulos recordó que la OMIC recibe casos de reclamos que al no poder tramitarse en la estructura prevista por la ley de defensa del consumidor, se derivan a un sistema de mediación comunitaria, que funciona en la misma Oficina. Se tratan, por lo general, de conflictos entre vecinos o particulares (medianería, consorcios de propietarios, expensas, etc.), que por las características propias del conflicto o de sus titulares no se tramitan en sede judicial; es por ello que se pone a su disposición un ámbito propicio para la solución amigable del conflicto, que cuenta con mediadores y requiere la voluntariedad de las partes, explicó.

SAN ISIDRO ESTUVO PRESENTE

El fin de semana último, se realizó en Santa Fe el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo al cual no faltó la representación local.

Para las pruebas a cumplir, la Federación Metropolitana de Atletismo designó por sus marcas a Matías Torregrossa y Alcides Quintana, pertenecientes al Equipo Municipal de Atletismo de San Isidro.

El primero logró un quinto puesto en la prueba de 800 metros llanos, performance que repitió en la competencia de 1.500 metros de esa especialidad.

Quintana, por su parte, también obtuvo un quinto lugar en la prueba de 100 metros llanos y un tercer puesto en la posta 4 x 100 metros llanos, como parte del equipo de la federación metropolitana.

junio 21, 2007

EL 24.267 REPARTIÓ 40.000 PESOS

Se realizó este mediodía el sorteo mensual organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los vecinos que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública.

En esta ocasión, el sorteo tuvo lugar en el edificio municipal de avenida Centenario 77 y participaron 107.300 cuentas. Correspondió a la cuota “2 B” -del mes de abril pasado-, resultando ganador el número 24.267.

Ese número ganador figuraba en la boleta de los contribuyentes con tres series. En el sorteo obtuvo el primer premio la serie “A” del 24.267, que pertenece a la cuenta Nº 770.154, de Beccar. Como este contribuyente tenía paga la cuota en juego, pero registraba deudas obtuvo los 20.000 pesos de premio, sin el adicional del 50%.

El segundo premio fue para la serie “B” del 24.267 correspondiente a la cuenta Nº 341.005, de Martínez. En este caso, el titular de esta cuenta se hizo acreedor del premio de 10.000 pesos, y del plus del 50% por no tener cuotas anteriores impagas. En total, se llevó 15.000 pesos.

En tanto, el tercer premio fue para la serie “C” del 24.267 perteneciente a la cuenta Nº 531.692, de Boulogne, que se hizo acreedor de $5.000, pero no del adicional del 50%, por tener deudas por períodos anteriores.

Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso de que las cuentas premiadas no registren deudas, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio.

Previo al giro de los bolilleros, se realizó la entrega de los premios a los ganadores de sorteos anteriores. Recibieron sus premios Aldo Di Minico (ganador del primer premio del sorteo efectuado en abril, $30.000), María Marcucci (ganadora del primer premio del sorteo de mayo, $ 30.000), Guillermo Costa (que se llevó el segundo premio del sorteo de mayo, $ 15.000) y Gino Santilli (ganador del tercer premio del sorteo de mayo, $7.500).

El próximo sorteo, donde se sorteará la cuota “3 A” –correspondiente a mayo de 2007-se realizará el viernes 20 de julio a las 12, en Av. Centenario 77, 1º Subsuelo, San Isidro.

VISITA DE MONTOYA

El subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia, Santiago Montoya, visitó ayer por la tarde al intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

El encuentro se produjo en el palacio municipal de 9 de Julio 512. El funcionario provincial y el jefe comunal mantuvieron luego un encuentro con vecinos y representantes de entidades de distintos barrios, quienes plantearon a Montoya su preocupación por el revaluo impositivo realizado por la provincia.

Durante la reunión, que se prolongó por algo más de dos horas, el licenciado Montoya se mostró complacido por poder escuchar en forma directa la opinión de los vecinos y predispuesto a seguir dialogando sobre el tema.

ESCULTURAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El concejal Laguzzi (arriba) declaró inaugurada la
muestra de esculturas de San Isidro
Tradicional (abajo) en los salones del Deliberante

En los salones del Concejo Deliberante de San Isidro –25 de Mayo 457- se inauguró ayer la decimotercera edición de la exposición anual de escultura que organiza la Asociación "San Isidro Tradicional".

La muestra fue inaugurada por el vicepresidente de la entidad, Alfredo Laguzzi, y como es habitual se trata de obras de artistas locales.

En esta ocasión, están a consideración del público los trabajos de Miguel Alemany, Claudia Behrensen, Silvina Cipriani, Magdalena Clariá, Alfredo Collado, Carlos Donato, Hilda D´Aiello, Amneris Fossati, Carlos Di Leone, Mario Lessa, Alfredo Lofaro, Hebe Luaces, Miriam Lusneque, Silvia Méndez, Ana Clara Morales, Nicolás Martino, Marcela Millán, Liliana Odiard, Claudia de Ruiter, Mabel Raggio, Marta Saggese, María del Carmen Salimbeni, Guillermo Sheperski, Gabriel Suárez y Adela Tarraf.

La exposición, con acceso libre y gratuito, podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 18 hasta el 6 de julio.

ENSANCHE Y REPAVIMENTACIÓN EN NUEVO TRAMO DE AV. SUCRE




La Municipalidad de San Isidro lleva adelante el ensanche y repavimentación de avenida Sucre, en el tramo comprendido entre colectora Panamericana y Cura Allievi, en Boulogne.

El proyecto en ejecución es el resultado de un trabajo conjunto realizado durante meses entre la Asociación Vecinal Santa Rita y la Secretaría de Obras Públicas municipal, con participación de un equipo interdisciplinario integrado con las áreas de Urbanismo y Tránsito, arquitectos, paisajistas y urbanistas.

Dicho proyecto incluye y amplía la propuesta presentada hace 10 años por los vecinos a través de esta Asociación y consiste en el tendido de un desagüe; ensanche y repavimentación de la calzada existente, con modificación de traza, incluyendo un bulevar con árboles y arbustos, plantación de árboles en ambas manos; mejora del sector comercial con estacionamiento e iluminación y de gálibos para limitar el paso de vehículos pesados.


Los trabajos se ejecutan en la mitad del tiempo previsto originalmente y se realizan garantizando la accesibilidad de los vecinos frentistas y el funcionamiento de los comercios, ya que serán por sectores de cada mano por vez.

En estos momentos se ejecuta la construcción de un conducto de desagüe que corre debajo de Sucre, entre Santa Rita y Cura Allievi y se conecta al conducto pluvial existente en la calle Santa Rita. La nueva cañería de 350 metros lineales tendrá en su traza secciones variables de entre 1,20 metros, 1 metro y 0,80 centímetros de diámetro.

El nuevo conducto posibilitará dotar a toda esa zona de Boulogne de un eficiente sistema de drenaje y escurrimiento de excedentes pluviales, evitando así posibles anegamientos.

Una vez finalizada la construcción del conducto comenzará el ensanche y repavimentación de Sucre. La obra, de aproximadamente 12.000 metros cuadrados, dotará a ese tramo de dos calzadas de 5 metros de ancho, con un cantero central y cordones montables de hormigón, lo que permitirá agilizar el gran volumen de tránsito que circula por la arteria.

La repavimentación comprende el tendido de una subbase de suelo seleccionado de 15 centímetros de espesor, una base de 15 centímetros de suelo cemento y una calzada de hormigón rico de 20 centímetros reforzado con una malla de acero para prologar su vida útil.

El ensanche y repavimentación de la avenida Sucre se ejecuta como parte de las obras de infraestructura comprendidas dentro del "Plan Federal de Viviendas". El mismo contempla la construcción de nuevas viviendas y la mejora de otras en todo San Isidro. El Programa se desarrolla en los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne; Boulogne Oeste; Boulogne Centro, Sauce - San Cayetano y el Bajo de San Isidro.
Su objetivo es producir una completa transformación en estos barrios. Para ello se trabaja en base al consenso de todos los participantes y actores del proyecto: habitantes del barrio beneficiado, vecinos linderos al mismo, entidades intermedias y demás fuerzas vivas del partido.
El Plan diseñado por la Municipalidad de San Isidro apunta a que cada sector beneficiado quede finalmente integrado tanto urbanística como socialmente al resto de la comunidad.
Estos trabajos, son el resultado de las gestiones realizadas por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante las autoridades del gobierno nacional y mediante las cuales la comuna recibirá la financiación para la concreción de una importante cantidad de obras, tanto de infraestructura como de construcción y mejora de viviendas.

junio 20, 2007

EL INTENDENTE POSSE DISTINGUIÓ A ALUMNOS DESTACADOS DE BECCAR




Denisse Podsiadlo (arriba), María Florencia Rivera (centro) y
Leonela Luce (abajo) fueron distinguidas por sus
excelentes promedios educativos


Daniela Sánchez (arriba) y Jésica Sánchez (abajo) recibieron
del intendente Posse la medalla al mérito


Como es tradicional en las fechas patrias, durante la ceremonia central de homenaje al General Manuel Belgrano al cumplirse el 187º aniversario de su fallecimiento, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, distinguió a los alumnos que en el transcurso del ciclo lectivo 2006 obtuvieron los mejores promedios de todos los establecimientos educativos, públicos y privados, que funcionan en el ámbito de la ciudad de Beccar.

La ceremonia se realizó hoy en el Club Social Beccar- Av. Centenario 1941- y en la oportunidad recibieron la medalla municipal al mérito de manos del intendente Gustavo Posse los alumnos de las Escuelas de Educación Especial, Jésica Sánchez, del Centro Educativo Complementario Nº 801 y Daniela Sánchez, de la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición.
De los establecimientos educacionales recibieron el premio “Municipalidad de San Isidro al Mérito” las alumnas del Colegio Nuestra Señora de Lourdes Denisse Podsiadlo (Nivel Primario), promedio 9,71; María Florencia Rivera (Nivel Secundario), promedio 9,80 y Leonela Luce (Nivel Polimodal), promedio 9,36).


“SAN ISIDRO VA CRECIENDO, ES ALGO QUE SE VE, QUE SE PALPA”, DIJO GUSTAVO POSSE

El Dr. Posse tomando la promesa a la Bandera a los alumnos en
el Club Social Beccar (arriba) y momento del ingreso de los
ex combatientes en abanderado al frente (abajo)


Fuera de protocolo: tras tomar la promesa a la Bandera,
el intendente Posse rodeado de alumnos (arriba) y dialogando
con la abanderada y escoltas de un jardín de infantes (abajo)




El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió hoy el acto de homenaje a Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, en el 187º aniversario de su fallecimiento.

La ceremonia tuvo lugar esta mañana en el Club Social Beccar, ubicado en Av. Centenario 1941, y contó con la presencia de la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; de la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi, de la inspectora jefe de Escuelas Oficiales Región VI, licenciada María Rosa Dult; de la inspectora en jefe del Distrito, profesora María Cecilia Feijoo y de la inspectora jefe de Distrito DIEPREGEP, profesora Cristina Vasconi.

También se hicieron presentes secretarios del ejecutivo municipal, concejales, personal docente del establecimiento anfitrión y de escuelas vecinas, autoridades policiales, representantes de entidades intermedias, padres y alumnos

En el inicio de su discurso el intendente Posse se refirió a los veteranos de Malvinas, presentes en la ceremonia escoltando a su abanderado. “Nunca fue errada la defensa de un derecho irrenunciable que es el de nuestro país sobre las islas del Atlántico sur”, destacó.

“San Isidro va creciendo, es algo que se ve, que se palpa. Y esto es por el esfuerzo que se da desde las instituciones públicas y privadas, desde cada uno de los que tienen roles en la sociedad. Pero no es sólo un crecimiento material, sino también de servicio en lo relacionado con lo social, la educación, la cultura, la salud y el deporte. Todo esto se agrupa en un solo sentido que es el de la integración que busca la igualdad de oportunidades”, indicó el jefe comunal.

“Pero esa igualdad –continuó Posse- no se logra por sí sola. Se alcanza con esfuerzo, con estudio, con capacitación y hacia eso vamos, hacia la búsqueda de oportunidades”, señaló.

El titular del Ejecutivo sanisidrense dijo que “este es un año particular que nos encuentra, en el caso de los intendentes, en los meses finales de la gestiones de acuerdo a como lo establece la Constitución. Y espero haber podido saber interpretar ese hallazgo de integración”, indicó.
Por ultimo, Gustavo Posse se refirió a Beccar, ciudad donde se realizó la ceremonia. “Esta localidad es la de mi nacimiento, la de mi crianza, la de mi juventud. Este es el lugar de mi padre, de la casa de mi mamá y de mi abuela. Es un lugar que quiero mucho y estoy muy contento porque ha crecido mucho”, concluyó el jefe comunal-

Como es habitual, durante el acto, el intendente Posse tomó promesa de lealtad a la Bandera a alumnos de 4º grado de establecimientos educativos del distrito. También distinguió a los alumnos con mejores promedios educativos en el pasado ciclo lectivo (información por separado).



REGLAN LOS COMERCIOS DE COMPRA-VENTA DE ARTÍCULOS USADOS


En su sexta sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Isidro, aprobó esta tarde la Ordenanza que reglamenta la exposición y venta de objetos usados, denominados genéricamente como “feria americana”.

En adelante, todo local destinado a tal fin, así como de antigüedades, se regirán por las nuevas disposiciones y será tratado como de uso puntual conforme a las disposiciones del Código de Ordenamiento Urbano.

En dichos locales se podrán comercializar y/o exponer objetos usados de uso personal y para el hogar, tales como: muebles y artículos de decoración, indumentaria (excepto ropa interior), artículos y accesorios para niños, bicicletas, impresos (libros, revistas, ediciones) y otros artículos similares, pero no se admitirán objetos que sean susceptibles de generar inseguridad o peligro para los bienes y personas.

La superficie mínima de estos locales deberá ser de 22 m² con un espacio de circulación mínimo de 1,20 m de ancho. En ciertos casos deberá contar con otro local anexo para desinfección o desinsectización de los objetos a vender. También se prohibe la exposición de objetos en la vía pública.

La ordenanza sancionada establece criterios sobre la procedencia de la mercadería, estacionamiento vehicular, horario de funcionamiento y trámites para su habilitación.

La Subsecretaría de Inspección General y la Dirección de Bromatología, controlarán el fiel cumplimiento de la nueva ordenanza.

Por último, se autoriza al Departamento Ejecutivo a reglamentarla e instrumentar los medios para encuadrar comercios que en la actualidad se encuentran en funcionamiento y los nuevos, dentro de la flamante normativa.

Mediante el procedimiento de tratamiento sobre tablas, el cuerpo aprobó dos proyectos ingresados. Por el primero se solicita a la presidencia del Concejo la entrega de una placa conmemorativa al Club Atlético Acassuso, por su ascenso a la primera división B de la AFA. Por el segundo, declaró de interés del cuerpo la Jornada de Trabajo y Reflexión “Discapacidad y Envejecimiento” organizada por la Fundación Nosotros, a realizarse el próximo viernes 6 de julio en el Teatro Municipal del Viejo Concejo.

Otro de los despachos aprobados por el cuerpo fue un proyecto de comunicación por el que se solicita al Departamento Ejecutivo arbitrar los medios necesarios para modificar el diseño y/o disposición de los carteles publicitarios ubicados en el bulevar de la Avda. de la Unidad Nacional.

En cuanto a los asuntos entrados y remitidos a las comisiones respectivas, se contó una nota de las fundaciones “Al Reparo” y “San Francisco de Asís”, que solicitan un predio para desarrollar sus actividades de rehabilitación psicofísica.

Otro de los expedientes ingresados es un proyecto de ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo, reglamentando el servicio de estacionamiento asistido o valet parking.
La próxima sesión tendrá efecto el próximo miércoles 4 de julio.
*Con excepción del ABL, aumentan un 10% las tasas mínimas

Previamente, el Concejo Deliberante de San Isidro, con la participación de mayores contribuyentes, llevó a cabo la tercera sesión extraordinaria durante la cual fue aprobada la Ordenanza Preparatoria N° 1 por la que se dispone un incremento –excepto en el ABL- del 10% sobre otras tasas, derechos y gravámenes mínimos, que se encontraban absolutamente desactualizados.

De no haberse procedido el ajuste, es decir con los montos actuales, muchos servicios no podrían prestarse y entonces se debería apelar a un aumento en el ABL, que sí afectaría directamente a los vecinos.

Precisamente, para que el costo no recayera directamente sobre los vecinos, es que se procedió a incrementar tasas que hacen al comercio, la industria, la publicidad, espectáculos públicos, derecho de fondeadero y uso de playas y riberas, entre otros conceptos.

De esta manera, las tasas que sufrirán incrementos son: Servicios Especiales de Limpieza e Higiene, Habilitación de Comercios e Industrias, Inspección de Comercios e Industrias, Publicidad, Venta Ambulante y Abastecedores Alimenticios, Inspección Veterinaria, Oficina, Construcción, Usos de Playas y Riberas, Ocupación y uso de Espacios Públicos, Espectáculos Públicos, Patente de moto vehículos, Control de Marcas y Señales, Derechos de Cementerio, Servicios Varios y Derechos de Fondeadero.

Tal como estaba previsto, la tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública no sufrirá modificaciones, siendo mantenida en los niveles actuales.

A mediodía, dio comienzo la tercera sesión extraordinaria del cuerpo para considerar, en primer lugar, renuncias y excusaciones de mayores contribuyentes e incorporación de suplentes.

Luego, tras el ingreso al recinto de los mayores contribuyentes (22, pues hubo dos ausentes) comenzó el tratamiento de la ordenanza preparatoria, que finalmente fue aprobada con el voto de los concejales del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

El trámite se inició con la exposición de motivos para aprobar el proyecto, tarea que estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, concejal Daniel Giovanelli, quien señaló, entre otros aspectos, el incremento de los salarios que, en las categorías más bajas, ascendió a un 25%. Luego el aumento a los docentes que se elevó al 21% y el de los profesionales de la carrera médica que alcanzó al 33%.

En 2006 el incremento promedio del salario fue del 21% pero el aumento de las tasas estuvo por debajo. Además inciden aumentos de salarios de empresas que prestan servicios tercerizados por la comuna y que en los dos últimos años se elevaron un 30%, dijo.

Después de las sucesivas argumentaciones de presidentes de los diferentes bloques, se pasó a la votación: Por 19 votos de los concejales y 17 de mayores contribuyentes, el aumento fue aprobado. Por la negativa, estuvieron los ediles del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, Frente para la Victoria de San Isidro, Bloque Independiente, Convocación Ciudadana y respectivos mayores contribuyentes.

PRÓRROGA EN PATENTES DE AUTOS MODELOS 1987/95

La Oficina de Descentralización Tributaria de la comuna sanisidrense informó sobre la prórroga para el pago de la primera cuota de la patente de automotor de los modelos comprendidos entre 1987 y 1995.

Se señaló en tal sentido que "ante la falta de recepción de las bases para la liquidación del Impuesto a los Automotores modelos 1994 y 1995, de parte de la Dirección de Rentas de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra a la firma la correspondiente decreto de prórroga del vencimiento de la primera cuota al 31 de julio de 2007".

Por esa razón, se indicó, no se ha "podido emitir y enviar las boletas para el pago en la fecha prevista (mediados del mes de mayo) por lo que una nueva fecha tentativa de envío sería a fines del corriente mes".

Esto mismo sucederá con las patentes de automotores correspondientes a los modelos que van desde el año 1987 hasta 1993.

GRAFOLOGÍA Y TOMA DE PERSONAL

En el marco del ciclo "Seminarios 2007" que organiza la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, se dictará la jornada "Nociones básicas de Grafología para toma de personal".

El encuentro, dirigido al público en general, se realizará los miércoles 4 y 11 de julio, a las 20.30. Para inscribirse hay que dirigirse a la sede de la entidad -Belgrano 262, 2º Piso- o bien comunicarse al 4743-7687, de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados de 9 a 13.

junio 19, 2007

UNA ALEGRÍA PARA EL SIC

Los chicos también tuvieron su clásico local (aaiba).
El secretario Alonso haciendo entrega de la copa
San Isidro Labrador a las autoridades del SIC (abajo)
Previo al clásico que el sábado pasado disputaron por el Torneo Nacional de Clubes, el San Isidro Club (SIC) y el Club Atlético de San Isidro (CASI) –quien se impuso a su tradicional rival- se entregó Copa de Rugby “San Isidro Labrador” disputada por los clubes sanisidrenses durante tres fechas del fixture oficial de la Unión Rugby de Buenos Aires (URBA) en mayo último, como parte de los festejos del santo patrono de San Isidro.

El ganador del certamen –organizado por la Municipalidad de San Isidro- fue el SIC, cuyas autoridades recibieron previo al match (que esta vez fue para el CASI) el mencionado trofeo por parte del secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso.

De este particular torneo participaron, además de los planteles superiores de los clubes sanisidrenses Club Atlético San Isidro (CASI), San Isidro Club (SIC) y Pueyrredon, las divisiones intermedias, preintermedias A y B, que fueron sumando puntos para sus respectivas divisas.

En las tres fechas seleccionadas para este torneo, el SIC acumuló un total de 52 puntos. El segundo puesto fue para el CASI, que quedó a cuatro puntos del ganador (48). Finalmente Pueyrredon sumó 43 puntos.


VACANTES EN CONCURRENCIAS EN CLÍNICA MÉDICA Y TERAPIA INTENSIVA

El Hospital Central de San Isidro anunció el llamado para cubrir vacantes en concurrencias en clínica médica y terapia intensiva.

La propuesta es de seis vacantes para clínica médica, y dos vacantes de Primer Nivel y una de Segundo Nivel para terapia intensiva.

Los requisitos son haber rendido examen del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del Gobierno de Buenos Aires, o bien un año de Clínica Médica.

La recepción de antecedentes laborales se realiza durante todo el mes de junio, de lunes a viernes, de 8 a 17, en el Hospital Central de San Isidro, sito en Av. Santa Fe 431, 2º Piso, Acassuso.

EL JUEGO Y LA DISCAPACIDAD

Destinado a docentes, profesionales y familiares de personas con discapacidad mental, la Asociación Nuestro Hacer organiza un encuentro abierto en el que expondrá el licenciado en Gestión Educativa, recreológo y profesor de Educación Física, Fabián Velasco.

La reunión de esta entidad, dedicada al juego, aprendizaje y cuidado de jóvenes con discapacidad mental, se realizará el próximo sábado 30, de 9.30 a 12.30, en el Instituto LEA, sito en Av. Maipú 2188, 1º Piso, Olivos.

Se abordarán temas como discapacidad mental según la Escuela Americana, potencialidades en el hacer, tiempo libre, tiempo ocupado, aprendizaje dirigido, de la obligación al compromiso, lo lúdico y la patología.

La inscripción es libre y gratuita con cupos limitados y es imprescindible reservar vacante.

La misión de la Fundación Nuestro Hacer es brindar ayuda profesional para las personas discapacitadas mentales y brindar un lugar y medios adecuados para mejorar sus condiciones de vida integrándolos a la sociedad de modo que puedan recibir todo lo que los discapacitados necesitan.

Para comunicarse con esta entidad los interesados pueden hacerlo por teléfono al 4793-4730 o por correo electrónico a correo@nuestrohacer.com.ar. También se puede visitar la web: http://www.nuestrohacer.com.ar/