En su sexta sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Isidro, aprobó esta tarde la Ordenanza que reglamenta la exposición y venta de objetos usados, denominados genéricamente como “feria americana”.
En adelante, todo local destinado a tal fin, así como de antigüedades, se regirán por las nuevas disposiciones y será tratado como de uso puntual conforme a las disposiciones del Código de Ordenamiento Urbano.
En dichos locales se podrán comercializar y/o exponer objetos usados de uso personal y para el hogar, tales como: muebles y artículos de decoración, indumentaria (excepto ropa interior), artículos y accesorios para niños, bicicletas, impresos (libros, revistas, ediciones) y otros artículos similares, pero no se admitirán objetos que sean susceptibles de generar inseguridad o peligro para los bienes y personas.
La superficie mínima de estos locales deberá ser de 22 m² con un espacio de circulación mínimo de 1,20 m de ancho. En ciertos casos deberá contar con otro local anexo para desinfección o desinsectización de los objetos a vender. También se prohibe la exposición de objetos en la vía pública.
La ordenanza sancionada establece criterios sobre la procedencia de la mercadería, estacionamiento vehicular, horario de funcionamiento y trámites para su habilitación.
La Subsecretaría de Inspección General y la Dirección de Bromatología, controlarán el fiel cumplimiento de la nueva ordenanza.
Por último, se autoriza al Departamento Ejecutivo a reglamentarla e instrumentar los medios para encuadrar comercios que en la actualidad se encuentran en funcionamiento y los nuevos, dentro de la flamante normativa.
Mediante el procedimiento de tratamiento sobre tablas, el cuerpo aprobó dos proyectos ingresados. Por el primero se solicita a la presidencia del Concejo la entrega de una placa conmemorativa al Club Atlético Acassuso, por su ascenso a la primera división B de la AFA. Por el segundo, declaró de interés del cuerpo la Jornada de Trabajo y Reflexión “Discapacidad y Envejecimiento” organizada por la Fundación Nosotros, a realizarse el próximo viernes 6 de julio en el Teatro Municipal del Viejo Concejo.
Otro de los despachos aprobados por el cuerpo fue un proyecto de comunicación por el que se solicita al Departamento Ejecutivo arbitrar los medios necesarios para modificar el diseño y/o disposición de los carteles publicitarios ubicados en el bulevar de la Avda. de la Unidad Nacional.
En cuanto a los asuntos entrados y remitidos a las comisiones respectivas, se contó una nota de las fundaciones “Al Reparo” y “San Francisco de Asís”, que solicitan un predio para desarrollar sus actividades de rehabilitación psicofísica.
Otro de los expedientes ingresados es un proyecto de ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo, reglamentando el servicio de estacionamiento asistido o valet parking.
En adelante, todo local destinado a tal fin, así como de antigüedades, se regirán por las nuevas disposiciones y será tratado como de uso puntual conforme a las disposiciones del Código de Ordenamiento Urbano.
En dichos locales se podrán comercializar y/o exponer objetos usados de uso personal y para el hogar, tales como: muebles y artículos de decoración, indumentaria (excepto ropa interior), artículos y accesorios para niños, bicicletas, impresos (libros, revistas, ediciones) y otros artículos similares, pero no se admitirán objetos que sean susceptibles de generar inseguridad o peligro para los bienes y personas.
La superficie mínima de estos locales deberá ser de 22 m² con un espacio de circulación mínimo de 1,20 m de ancho. En ciertos casos deberá contar con otro local anexo para desinfección o desinsectización de los objetos a vender. También se prohibe la exposición de objetos en la vía pública.
La ordenanza sancionada establece criterios sobre la procedencia de la mercadería, estacionamiento vehicular, horario de funcionamiento y trámites para su habilitación.
La Subsecretaría de Inspección General y la Dirección de Bromatología, controlarán el fiel cumplimiento de la nueva ordenanza.
Por último, se autoriza al Departamento Ejecutivo a reglamentarla e instrumentar los medios para encuadrar comercios que en la actualidad se encuentran en funcionamiento y los nuevos, dentro de la flamante normativa.
Mediante el procedimiento de tratamiento sobre tablas, el cuerpo aprobó dos proyectos ingresados. Por el primero se solicita a la presidencia del Concejo la entrega de una placa conmemorativa al Club Atlético Acassuso, por su ascenso a la primera división B de la AFA. Por el segundo, declaró de interés del cuerpo la Jornada de Trabajo y Reflexión “Discapacidad y Envejecimiento” organizada por la Fundación Nosotros, a realizarse el próximo viernes 6 de julio en el Teatro Municipal del Viejo Concejo.
Otro de los despachos aprobados por el cuerpo fue un proyecto de comunicación por el que se solicita al Departamento Ejecutivo arbitrar los medios necesarios para modificar el diseño y/o disposición de los carteles publicitarios ubicados en el bulevar de la Avda. de la Unidad Nacional.
En cuanto a los asuntos entrados y remitidos a las comisiones respectivas, se contó una nota de las fundaciones “Al Reparo” y “San Francisco de Asís”, que solicitan un predio para desarrollar sus actividades de rehabilitación psicofísica.
Otro de los expedientes ingresados es un proyecto de ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo, reglamentando el servicio de estacionamiento asistido o valet parking.
La próxima sesión tendrá efecto el próximo miércoles 4 de julio.
*Con excepción del ABL, aumentan un 10% las tasas mínimas
Previamente, el Concejo Deliberante de San Isidro, con la participación de mayores contribuyentes, llevó a cabo la tercera sesión extraordinaria durante la cual fue aprobada la Ordenanza Preparatoria N° 1 por la que se dispone un incremento –excepto en el ABL- del 10% sobre otras tasas, derechos y gravámenes mínimos, que se encontraban absolutamente desactualizados.
De no haberse procedido el ajuste, es decir con los montos actuales, muchos servicios no podrían prestarse y entonces se debería apelar a un aumento en el ABL, que sí afectaría directamente a los vecinos.
Precisamente, para que el costo no recayera directamente sobre los vecinos, es que se procedió a incrementar tasas que hacen al comercio, la industria, la publicidad, espectáculos públicos, derecho de fondeadero y uso de playas y riberas, entre otros conceptos.
De esta manera, las tasas que sufrirán incrementos son: Servicios Especiales de Limpieza e Higiene, Habilitación de Comercios e Industrias, Inspección de Comercios e Industrias, Publicidad, Venta Ambulante y Abastecedores Alimenticios, Inspección Veterinaria, Oficina, Construcción, Usos de Playas y Riberas, Ocupación y uso de Espacios Públicos, Espectáculos Públicos, Patente de moto vehículos, Control de Marcas y Señales, Derechos de Cementerio, Servicios Varios y Derechos de Fondeadero.
Tal como estaba previsto, la tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública no sufrirá modificaciones, siendo mantenida en los niveles actuales.
A mediodía, dio comienzo la tercera sesión extraordinaria del cuerpo para considerar, en primer lugar, renuncias y excusaciones de mayores contribuyentes e incorporación de suplentes.
Luego, tras el ingreso al recinto de los mayores contribuyentes (22, pues hubo dos ausentes) comenzó el tratamiento de la ordenanza preparatoria, que finalmente fue aprobada con el voto de los concejales del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto.
El trámite se inició con la exposición de motivos para aprobar el proyecto, tarea que estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, concejal Daniel Giovanelli, quien señaló, entre otros aspectos, el incremento de los salarios que, en las categorías más bajas, ascendió a un 25%. Luego el aumento a los docentes que se elevó al 21% y el de los profesionales de la carrera médica que alcanzó al 33%.
En 2006 el incremento promedio del salario fue del 21% pero el aumento de las tasas estuvo por debajo. Además inciden aumentos de salarios de empresas que prestan servicios tercerizados por la comuna y que en los dos últimos años se elevaron un 30%, dijo.
Después de las sucesivas argumentaciones de presidentes de los diferentes bloques, se pasó a la votación: Por 19 votos de los concejales y 17 de mayores contribuyentes, el aumento fue aprobado. Por la negativa, estuvieron los ediles del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, Frente para la Victoria de San Isidro, Bloque Independiente, Convocación Ciudadana y respectivos mayores contribuyentes.
Previamente, el Concejo Deliberante de San Isidro, con la participación de mayores contribuyentes, llevó a cabo la tercera sesión extraordinaria durante la cual fue aprobada la Ordenanza Preparatoria N° 1 por la que se dispone un incremento –excepto en el ABL- del 10% sobre otras tasas, derechos y gravámenes mínimos, que se encontraban absolutamente desactualizados.
De no haberse procedido el ajuste, es decir con los montos actuales, muchos servicios no podrían prestarse y entonces se debería apelar a un aumento en el ABL, que sí afectaría directamente a los vecinos.
Precisamente, para que el costo no recayera directamente sobre los vecinos, es que se procedió a incrementar tasas que hacen al comercio, la industria, la publicidad, espectáculos públicos, derecho de fondeadero y uso de playas y riberas, entre otros conceptos.
De esta manera, las tasas que sufrirán incrementos son: Servicios Especiales de Limpieza e Higiene, Habilitación de Comercios e Industrias, Inspección de Comercios e Industrias, Publicidad, Venta Ambulante y Abastecedores Alimenticios, Inspección Veterinaria, Oficina, Construcción, Usos de Playas y Riberas, Ocupación y uso de Espacios Públicos, Espectáculos Públicos, Patente de moto vehículos, Control de Marcas y Señales, Derechos de Cementerio, Servicios Varios y Derechos de Fondeadero.
Tal como estaba previsto, la tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública no sufrirá modificaciones, siendo mantenida en los niveles actuales.
A mediodía, dio comienzo la tercera sesión extraordinaria del cuerpo para considerar, en primer lugar, renuncias y excusaciones de mayores contribuyentes e incorporación de suplentes.
Luego, tras el ingreso al recinto de los mayores contribuyentes (22, pues hubo dos ausentes) comenzó el tratamiento de la ordenanza preparatoria, que finalmente fue aprobada con el voto de los concejales del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto.
El trámite se inició con la exposición de motivos para aprobar el proyecto, tarea que estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, concejal Daniel Giovanelli, quien señaló, entre otros aspectos, el incremento de los salarios que, en las categorías más bajas, ascendió a un 25%. Luego el aumento a los docentes que se elevó al 21% y el de los profesionales de la carrera médica que alcanzó al 33%.
En 2006 el incremento promedio del salario fue del 21% pero el aumento de las tasas estuvo por debajo. Además inciden aumentos de salarios de empresas que prestan servicios tercerizados por la comuna y que en los dos últimos años se elevaron un 30%, dijo.
Después de las sucesivas argumentaciones de presidentes de los diferentes bloques, se pasó a la votación: Por 19 votos de los concejales y 17 de mayores contribuyentes, el aumento fue aprobado. Por la negativa, estuvieron los ediles del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, Frente para la Victoria de San Isidro, Bloque Independiente, Convocación Ciudadana y respectivos mayores contribuyentes.
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