mayo 15, 2009

SE REALIZARON LOS FESTEJOS CENTRALES DE SAN ISIDRO LABRADOR

El obispo Casaretto encabezando la procesión con la imagen del Santo y haciendo entrega al intendente Posse de una medalla recordatoria por su colaboración con la restauración de la Catedral

Tal como estaba previsto, tuvo lugar esta tarde la celebración del patrono de los sanisidrenses, San Isidro Labrador, con la habitual la procesión con la imagen del santo por el casco histórico y la misa que posteriormente se ofició en la iglesia Catedral.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acompañado de su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, y de sus hijos Melchor y Macarena, participaron de ambas celebraciones y luego, de lo programado por la Dirección de Cultura de la comuna: hubo espectáculos y kermesse.

En el oficio religioso, la homilía estuvo a cargo del obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto, recién llegado luego de su visita al Santo Padre en El Vaticano, de donde trajo su bendición para el pueblo sanisidrense. Sus palabras resaltaron tres virtudes del santo patrono: la vida contemplativa, el trabajo y la caridad.

El obispo se refirió en la oportunidad a la visión materialista del mundo actual y en contraposición, de la necesidad de construir un mundo con una visión trascendente de la humanidad.

"Nuestro país tiene que ser construido desde el trabajo de cada uno de nosotros. Y hoy se enfrenta en una visión fuerte, en la Argentina también, la cultura del trabajo frente a la cultura de la dádiva. Cada vez que nosotros estamos regalando a los demás, impidiéndoles trabajar. Cuando en la Argentina no le damos trabajo a todos los estamos humillando. En cambio, cuando trabajamos para que todos trabajen y cuando invitamos a todos a ganar el pan con el sudor de su frente, los estamos dignificando y humanizando", afirmó el obispo.

En cada segmento del oficio religioso tuvo participación el coro de la catedral dirigido por el maestro Gustavo Felice que cantó diversos temas de la "Misa Criolla".

Al finalizar la comunión, el párroco de la catedral Pedro Oeyen, quien cumplió 15 años en su misión, junto al obispo agradecieron a todos los que contribuyeron directa o indirectamente a la restauración de la catedral.

Hubo plaquetas y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recibió una medalla recordatoria.

La celebración comenzó poco después de las 16 con la habitual procesión con la imagen del Santo Patrono y de su esposa Santa María de la Cabeza, que partió desde Av. del Libertador 16.300 para circular con la imagen del santo labrador por 9 de Julio, Acassuso, Martín y Omar para finalmente retornar a la iglesia catedral de San Isidro.

Durante su recorrida, los feligreses, presididos por diáconos de la diócesis, sacerdotes y el obispo, con las imágenes de los santos, efecturaron 6 paradas de oración: frente al palacio municipal, la biblioteca popular "Juan Martín de Pueyrredon", en el mástil donde confluyen 9 de Julio, Belgrano y Acassuso; en Martín y Omar y Acassuso, lugar donde funcionan varios establecimientos educativos; en el sanatorio San Lucas, por los enfermos y en el seminario de San Isidro.

La salida y el retorno de los feligreses, fueron saludados al grito de "¡Viva Santa María de la Cabeza!, ¡Viva San Isidro Labrador!" acompañados por salvas de bombas de estruendo y pañuelos en alto.

En el templo mayor de la ciudad se desarrolló a continuación una misa solemne, coincidiendo con los 15 años de labor en San Isidro del padre Oeyen

*Marco especial
Los festejos centrales al Patrono de los sanisidrenses contaron este año con un marco especial. No sólo desde lo estético y artístico, sino también por la confluencia de otros factores, entre ellos el patrimonio histórico, que cala muy hondo en los sentimientos de la comunidad sanisidrense.

En otro orden, la fertilidad de la tierra, el cuidado y la defensa de la naturaleza y sus frutos, la celebración del agua, los valores de la sencillez personal y del amor por el lugar de uno, constituyeron el eje estético que dominó este año las Fiestas Patronales 2009 San Isidro Labrador.

La reedición de la tradicional kermesse fue uno de los atractivos. El intendente Posse no se pudo resistir y arrojó un salvavidas a un náufrago . Hubo pregoneros y rogativas

Es por ello que la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro programó estos festejos que, si bien uno de los focos de atención fue la procesión y posterior misa que organizó el Obispado de San Isidro, el otro estuvo en el rescate de los festejos centenarios, reeditando la tradicional kermesse, los pregoneros de la colonia y otras tradiciones que se fueron sucediendo.

Luego de la procesión y la misa en la Catedral, a las 18, con las primeras sombras de un otoño, en el escenario montado en la plaza Mitre comenzó la fiesta a la que se sumó la recreación de una kermesse evocadora de aquellas de antaño que incluyó un puesto de venta de carbonada criolla y la actuación de pregoneros y artistas callejeros.

En efecto, como el año anterior sobre la Plaza Mitre se instalaron puestos de "Tiro al Blanco" con arco y flechas, "Ruleta de colores", "Salvar al náufrago" (arrojando salvavidas a un muñeco), embocar una pelotita para que caiga en forma aleatoria por diversos conductos, "La araña en su red" y el denominado "Autopase" con lanzamiento de pelota de fútbol.

Por último, a partir de las 20 se desarrolló un recital con la actuación de Mariana Baraj, quien acompañada de sus músicos interpretó temas relacionados con el paisaje y la naturaleza.

Desde la narración hasta el teatro callejero hubo un hilo conductor: textos de rogativas (son intenciones, pregones cortos o coplas) dirigidas al santo para pedirle bienestar general, trabajo, los frutos de la tierra y otras necesidades.


Hubo espectáculos variados y mucho público disfrutó de la propuesta en la plaza Mitre



LA COMUNA RECIBIÓ LA GORRA DEL CAPITÁN ALDO GARRIDO

El descubrimiento del pedestal y el intendente Posse acompañando a Marta Barberis


En un acto celebrado esta tarde en el l Concejo Deliberante de San Isidro, la Municipalidad recibió en donación la gorra del capitán Aldo Roberto Garrido, asesinado el 17 de febrero último cuando intentó evitar un robo en un local del centro comercial sanisidrense.

La ceremonia contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien fue recibido por la presidenta del cuerpo, Rita Kuzis, estando presente también la viuda del policía fallecido acompañada de su hijo Gustavo, Marta Barberis.

Estuvieron también presentes el subsecretario de Criminología de la provincia, Paul Starc, el diputado nacional Norberto Erro, funcionarios policiales, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, comerciantes y vecinos de San isidro.

El acto se inició con una elegía al extinto servidor, pronunciada por la Dra. A. Capisano, sucedida luego por las palabras de la Sra. Barberis quien dijo estar "orgullosa y para siempre porque esta prenda que tanto cuidaba Aldo estará desde hoy y para siempre en el Concejo Deliberante", agradeciendo luego al intendente Posse, a la presidenta del Concejo, a la capitana Adriana Peve, al diputado Erro, al viceministro Starc y a los superiores y compañeros y amigos, por haberla acompañado en todo momento.

Finalmente habló la Sra. Kuzis resaltando que son "momentos de la vida, únicos e incomparables" y agradeciendo la donación "para que en este Concejo permanezca para todos los tiempos y se sepa quien fue el capitán Aldo Garrido".

Descubierto el pedestal donde quedará la gorra, también fue descubierta la placa que expresa "Gorra e insignias que pertenecieron al capitán Aldo Roberto Garrido caído en cumplimiento del deber y que fueran donadas por su señora esposa, Marta Barberis para ser exhibidas en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro. 15 de mayo de 2009".

mayo 14, 2009

SAN ISIDRO TUVO SU GRAN NOCHE TRADICIONAL


El intendente Posse hablando durante el encuentro (arriba) y Quique Wolf agradeciendo la distinción que le realizara San Isidro Tradicional


Otras distinciones: Raquel Alculumbrem de DAR recibio la suya de Rebagliati (arriba) y Alejo Fernández Mouján, de manos de Luis María Belgrano



Con una concurrencia que colmó el salón Victoria Aguirre del Club Atlético de San Isidro (CASI), la Asociación San Isidro Tradicional realizó ayer la habitual cena con motivo de las fiestas patronales.

Como ocurre todos los años, el encuentro contó con la participación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse y de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; y del párroco de la Catedral local, Pedro Oeyen.

La cena contó también con la presencia de concejales, secretarios del Departamento Ejecutivo, representantes de entidades intermedias e invitados especiales.

También estuvieron presentes el presidente de San Isidro Tradicional, Oscar Rebagliati, como así otras autoridades de esta entidad como Andrés Parodi, Alfredo Laguzzi, Elena García de Polledo, Gabriela Giurlani, Héctor Tubío, Carlos Balate y Ernesto Leive, entre otros.

En su discurso, el intendente Posse se refirió a la inseguridad que se vive en el ámbito del distrito, como así también al fundamental rol que tienen las entidades intermedias locales y convocó a todos los sanisidrenses a participar de las fiestas patronales que se realizarán mañana, viernes 15, día de San Isidro Labrador.

Han pasado bastantes cosas desde el festejo del último San Isidro Labrador, hace un año –comenzó diciendo el jefe comunal- El país se puso muy difícil, con una notoria situación de fractura y ha sido muy importante el rol de la red de las distintas organizaciones no gubernamentales en los distintos ámbitos, especialmente en lo que tiene que ver con la cuestión social y la seguridad”, señaló el jefe comunal.

Luego, Posse expresó que “no podemos obviar ni esconder los graves problemas de inseguridad, si bien de a poco nos vamos acostumbrando a esta situación. San Isidro se ha manifestado en todas las oportunidades respecto de su dolor y de la indignación en todos los casos que hemos tenido que lamentar y que no debieron haber ocurrido. Y vamos a seguir en esta línea”,
aseveró el titular del Ejecutivo sanisidrense.
En su discurso, el jefe comunal destacó que para combatir la inseguridad “hay que intensificar el trabajo en lo social y nuestro caso creo que vamos bien, ya que el 80 por ciento de los delincuentes que actúan en nuestro distrito provienen de lugares alejados de la zona norte”, subrayó.

Por último el intendente Posse invitó a los sanisidrenses a participar de las fiestas patronales este viernes 15. “Comenzaremos con un homenaje al capitán Aldo Garrido que se realizará a las 15 en el Concejo Deliberante. Luego a las 16 haremos la procesión y a las 17 participaremos de la celebración de la misa. Y después podremos disfrutar de varias actividades culturales”, convocó el jefe comunal.

Durante el encuentro y como es ya una tradición, la entidad organizadora de la cena entregó distinciones a vecinos que se destacan por sus actividades.

La primera en recibir el diploma de San Isidro Tradicional fue Raquel Alculumbre, presidenta de DAR, entidad que entrega medicamentos de manera gratuita a aquellos vecinos de San Isidro que se atienden en los hospitales municipales y que no tienen obra social.

Luego recibió su distinción Alejandro Fernández Mouján, presidente honorario de la Asociación Amigos de Casa de Galilea, entidad que trabaja con menores en riesgo en el barrio La Cava.

Y el tercer reconocimiento de la noche fue para el ex futbolista y actual periodista deportivo, además de vecino de San Isidro, Enrique “Quique” Wolf por su destacada trayectoria dentro del ámbito deportivo.

Durante el encuentro, que contó con la actuación del conjunto “Los del Medio”, se recordó a quien fuera el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, Norberto Testorelli, infaltable a este tipo reuniones y que nos dejó recientemente, con un legado de ejemplar servidor de su comunidad.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

Promovida por la comuna sanisidrense, el próximo jueves 21 por la tarde, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo ( 9 de julio 512, San Isidro), habrá una charla abierta con la participación especial del Dr. Ernesto Fernández Taboada, director de la Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-China, para los empresarios locales y todos aquellos interesados en informarse sobre las distintas oportunidades que se abren en las relaciones bilaterales con la República Popular de China , a partir del Acuerdo de Hermanamiento que se firmará entre el distrito de Xuhui – Shanghai- y San Isidro.

Este encuentro se enmarca en la serie de actividades programadas para la “Semana China” que se desarrollará en San Isidro entre los próximos días 19 y 23 de mayo, con motivo de la visita de la delegación de autoridades de esa ciudad china y se llevará a cabo tras la ceremonia oficial -prevista para las 15 - en el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, en la cual se formalizará la “Carta de Intención de Hermanamiento” entre ambas partes.

La charla abierta, organizada por las Secretaría de Producción e Integración Comunitaria de la comuna, esta última a través de su área de Cooperación Internacional, permitirá a los empresarios y vecinos de San Isidro conocer los usos y costumbres que se estilan en este tipo de vinculaciones y recibir las recomendaciones necesarias para vincularse de modo exitoso con una contraparte comercial en la República Popular de China.

Entre los expositores, además del Dr. Fernández Taboada, estará secretario de Producción de la comuna, Dr. Carlos Prassel.

“TERCER HOMENAJE AL CARRERO DE AYER Y DE HOY EN LAS TIERRAS DEL SANTO”


En las instalaciones de la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo” -Int. Tomkinson 1175, Beccar - se realizará este domingo 17 el 3º Homenaje al Carrero.

El encuentro tendrá lugar, desde las 9 y para las 11 está previsto un desfile de los participantes. Luego habrá un almuerzo y a las 14 comenzará el Concurso de Carros, Amansadoras, Sulkys y Jardineras.

A las 18, empezará el show con las actuaciones de Norma Béliz, Los Truch`s, Miguel Pancotti “La Voz del Tango”, Sonia Fabini y la Movida Wawanco.

La entrada general es de 20 pesos, y los menores de 12 años podrán ingresar sin cargo.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4742-0209.

APOYO A LA LABOR DE INSTITUCIÓN FÁTIMA


El intendente Posse y el embajador Wayne ratificaron el compromiso conjunto que continuar apoyando a la Institución Fátima



El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Earl Anthony Wayne, reiteraron ayer el compromiso de apoyo conjunto a la labor que viene desarrollando desde hace 20 años en el ámbito local la Institución Fátima, que atiende a multiimpedidos sensoriales e institución que trabaja en red con el Centro Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta” (UMD).

El diplomático estaounidense, acompañado por su esposa, y el jefe comunal, por el secretario de Integración Comunitaria, lic. Arturo Flier, así como el coordinador de la UMD, Ricardo Gross, visitaron la entidad, ubicada en La Rábida 2688, en Beccar.

La institución, presidida por Alicia R. de Picasso Cazón y dirigida por Sandra Polit, se dedica a la atención de personas con sordo-ceguera y retos múltiples con base sensorial. Su objetivo es desarrollar las potencialidades de cada alumno abarcando sus necesidades presentes y futuras, promoviendo la comunicación y la independencia.

Promueve, además, la articulación entre familia, Institución y comunidad y los proyectos que ofrece hacia esta última son: curso de L.S.A (lengua de señas argentinas), de Braille, capacitación profesional sobre metodología de trabajo con personas sordo-ciegas y multi-impedidas sensoriales.

Su nuevo desafío a llevar a cabo es la realización de la Residencia para personas Sordo-ciegas.


* Trabajo en San Isidro a través de la UMD

Por su parte, a través de la UMD, la comuna sanisidrense trabaja en la promoción, inclusión e integración de las personas con capacidades diferentes a través del fortalecimiento de la conciencia ciudadana respecto al derecho de igualdad de oportunidades.

La UMD genera proyectos, campañas y propuestas que promueven la integración a través de la interacción con los diversos estamentos municipales, áreas de gobierno provincial y nacional, organizaciones no gubernamentales y la actividad privada.

-Realiza un trabajo en red junto con las diversas instituciones locales de discapacidad, se participa de forma activa en las reuniones regionales del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS), organizaciones internacionales, áreas de discapacidad de gobiernos municipales extranjeros e impulsa diversos proyectos a través del Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad.

También realiza Programas de acción Directa, trabajando como centro de consulta y asesoramiento para las familias y entidades del área.

Además, articula accionescon organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales, públicos o privados, asociaciones y/o representantes de las personas con capacidades diferentes.

Apoya la integración de las personas con discapacidad en los programas de Salud, Educación, Cultura, Recreación y Deportes.

Trabaja en red junto a la Unidad de Discapacidad y Grupos Vulnerables del Ministerio de Trabajo de la Nación, Servicio de Colocación Laboral Selectiva del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (SECLAS), así como con ONG`s locales y nacionales y con una consultora privada de reconocida trayectoria internacional.

Ofrece talleres y cursos de información, formación y perfeccionamiento para personas con discapacidad y realiza campañas de fortalecimiento de la conciencia ciudadana sobre la importancia de la integración.

Cabe Consignar que la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, distinguió a través del Instituto Román Rosell con el Diploma al Mérito 2008 al Sr. Ricardo Gross, coordinador de la UMD en reconocimiento y estímulo a la dedicación y el compromiso demostrado por el Centro Municipal a largo de todo el año. Cabe destacar que San Isidro fue el único distrito del país en recibir esta distinción.

CURSO INTENSIVO DE REHABILITACIÓN ECUESTRE

La Fundación Al Reparo ofrecerá los próximos 22, 23, 29 y 30 de mayo, un Curso intensivo de Rehabilitación Ecuestre, destinado a profesionales, estudiantes y toda persona interesada en la temática. El curso será ofrecido en las nuevas instalaciones de la Fundación , en Av. del Fomentista y Roque Sáenz Peña, en el bajo de San Isidro.

¿Qué es la rehabilitación ecuestre?, ¿Por qué un caballo?, Estrategias y terapéuticas, Metodología de trabajo, Una visión integral de la ida de hombre y Etología, Generalidades del Caballo, Patologías y Psicoterapia son algunos de los contenidos incluidos en el temario del curso.

Los días viernes 22 y 29 de mayo, el curso se dará en el horario de 14 a 18, mientras que las jornadas de los sábados 23 y 30 de mayo serán de 9 a 17.

Se entregará certificado de asistencia. El cierre de inscripción es el 15 de mayo.

Informes, inscripción y/o reserva de vacantes por teléfono al 154-404-6456 y 4743-9936 o por mail a http://ar.mc508.mail.yahoo.com/mc/compose?to=informes@alreparo.com.ar

Si desea obtener más data consulte la página web http://www.elreparo.org.ar/

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS



Organizada por la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro y el Banco Citi, habra una exposición acerca de “Economía: Perspectivas 2009”, a cargo del licenciado Carlos Melconián el próximo miércoles 27.

Se realizará, a partir de las 20, en la confitería La Cartuja, ubicada e Av. del Libertador 16.238, en San Isidro.

Según lo programado, el encuentro comenzará con un cocktail de bienvenida y la entrega de acreditaciones y materiales a los participantes. Luego, los organizadores darán la bienvenida y a las 20,45 se prevé la disertación de Melconián. Antes del cierre, habrá un espacio para realizar preguntas y plantear inquietudes.

Se recomienda reservar las invitaciones con anticipación, ya que el cupo de asistentes es limitado.

Para obtener mayor información o reservar comunicarse al 4743-7687 de lunes a viernes de 10 a 16 o escribir a info@camarasanisidro.org.ar

Las invitaciones deberán ser retiradas antes del venidero lunes 18 en la sede de la Cámara, sita en Belgrano 262, en San Isidro.

SITAR


La banda Rudraksha subirá al escenario del multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicada en Ituzaingó 632, en pleno casco histórico de San Isidro, este domingo 17 a las 19. Allí presentará su primer disco titulado "Vishurkhani".

La larga sociedad musical entre el sitarista, guitarrista y compositor Mario Perkins con el tablista Leo Fernández más la invalorable participación de María Kelsey en la voz de y el acordeón y armonio de Ale Franov, dan como resultado este disco donde el sitar lleva su viaje melódico sobre los rieles rítmicos del tabla y la electrónica, y donde la voz y los instrumentos se entrelazan creando una mezcla de sonido propio y actual.

La entrada para presenciar este show es de $15 en concepto de bono contribución.

Para reservas, los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

VISITA GUIADA AL BARRIO SANTA RITA


“¿Santa Rita, un barrio en Las Lomas”?, es el título de la visita que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para el próximo domingo 17.

Se realizará como adelanto de las Fiestas patronales de San Rita, que se celebran el 22 de mayo. Asimismo, se hablara de las Monjas Trinitarias y del antiguo almacén de Buffa.

La excursión, a pie y gratuita, partirá a las 15 en Sucre y Darragueyra, en Boulogne.

Para informes hay que comunicarse telefónicamente al 4747-7419 ó 4742-4830.

SIGUE CURSO SOBRE PLANTAS NATIVAS

En las instalaciones del Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas -Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso-, la Asociación Ribera Norte ofrece mensualmente el curso “Descubriendo las Plantas Nativas”. Los objetivos son conocer las especies autóctonas de la costa de Buenos Aires, su importancia en el ecosistema y descubrir su potencial como plantas ornamentales para el jardín.

El curso -con cupo limitado de 10 personas- tiene un costo de $50 y se dictará de 9 a 13, los sábados 6 de junio, 4 de julio, 1 de agosto, 5 de septiembre, 3 de octubre, 7 de noviembre y 5 de diciembre. Socios y estudiantes pagarán $40.

El curso contempla una visita a la Reserva Municipal y Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte.

Para mayores informes e inscripción hay que comunicarse al 4747-6179 o escribir un correo electrónico aviveronativas@arn.org.ar.

TORNEO “PEDRO DELESMA”

Con la participación de 6 atletas sanisidrenses, se desarrolló el pasado sábado 9 el Torneo “Pedro Delesma (1900-1990)”, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), de la Capital Federal.

Organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana, compitieron 253 atletas (99 damas y 154 varones) de las categorías preinfantil, infantil, cadete, juvenil y mayor en pruebas, según edad, de 60, 80, 200, 400, 1.000, 1.200 y 3.000 metros llanos; jabalina de 400, 600, 700 y 800 grs.; martillo de 4, 5 y 6 kgs. y salto en alto.

En las diferentes pruebas se destacaron la sanisidrense María Fernanda Vera, segunda en 3.000 metros llanos para mayores y Paula Pitzinger, también segunda en salto en alto de la misma categoría.

En juveniles, se ubicó en tercer lugar Martín Álvarez, en la prueba de jabalina de 800 grs. Y además clasificaron entre los 10 primeros puestos Franco Giorlando (200 metros llanos) en menores, Matías Torregrosa (400 metros llanos) en juveniles y Federico Gelay (200 metros ) en mayores.

mayo 13, 2009

LOS SERVICIOS MUNICIPALES ESTE VIERNES 15 DE MAYO


Al celebrarse los festejos centrales por el patrono del distrito, San Isidro Labrador, la comuna sanisidrense no atenderá al público este viernes 15 de mayo, pero funcionarán guardias en todos los servicios esenciales para la comunidad.

En el área de Salud Pública atenderán las guardias en los centros hospitalarios dependientes de la comuna. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana, se prestarán normalmente todos los servicios tato diurnos como nocturnos (barrido mecánico y manual, recolección de montículos, restos de poda escombros, etc. y también habrá recolección domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

NATURALEZA Y ARTE


Organizada por la Asociación Ribera Norte, en el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Nativas, ubicado en Camino de la Ribera “Sor Caminal Rolón “ y Almafuerte, en el Bajo deAcassuso, Ricardo Barbetti dará una conferencia sobre “Naturaleza y Arte, este domingo 17 a partir de las 18. Allí proyectará fotos de sus cuadros mientras explica su significado.

Según Barbetti “en lo silvestre hay orden, armonía, haciendo posible que haya humanos y todos los seres. Pero en esta época la sensibilidad de casi todos esta disminuida, por eso muchos no perciben ese orden y lo destruyen de muchas maneras. Esto daña a todos los seres, incluyendo a los humanos. El arte despierta y aumenta la percepción y la sensibilidad de las personas”. Y concluye “El tema de mi arte es el orden, la armonía y la belleza, que es uno de sus resultados”.

Asimismo, Barbetti expondrá sus pinturas en una muestra conjunta que inaugurará el próximo 5 de junio a las 19.30 en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, ubicado en Av. Maipú 2502, Olivos. Por otra parte, en la Galería Forma, sita en Thames 1620, en Palermo, el artista exhibirá su obra a partir del 13 de julio a las 19.

Para obtener mayor información comunicarse al 4747-6179, escribir a educación@arn.org.ar o ingresar a http://www.arn.org.ar/

DEL VIERNES AL DOMINGO, SAN ISIDRO INVITA



En el marco de los festejos de San Isidro Labrador, la Oficina de Turismo de la comuna puso en marcha nuevamente “San Isidro Invita”, campaña que ofrece importantes descuentos y promociones de locales gastronómicos del distrito que abarcará desde este viernes 15 al domingo 17.

Quienes deseen acceder a los beneficios mencionados deberán retirar su cupón en la Oficina de Turismo de San Isidro, sita en Av. del Libertador 16.362, de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados, domingos y feriados de 10 a 18. Cabe destacar que cada cupón permite acceder a tan solo una de las propuestas. Asimismo, no son acumulables ni válidos para otras promociones.

Los comercios adheridos son los siguientes: Ali Restaurant (Tiscornia 843, San Isidro, 4742-6255) con el 15% de descuento durante los tres días; Antonelli Flores (Fleming 1794 (4793-8398) y Av. del Libertador 14.058 (4793-4513) con un 15% de descuento en flores de estación los días 15 y 16; Austria Restaurant (Roque Sáenz Peña 1138, San Isidro, 4742-9393) con un menú especial a $35 que incluye una porción de leberwust con pan negro como entrada, goulash con spetzle como plato y apfel strudel con helado de crema americana como postre;Barisidro (Roque Sáenz Peña 1601, San Isidro, 4742-5234) ofrecerá el menú San Isidro Labrador a $40 e incluirá rabas, lomito relleno, postre y bebida; Bongo (Dardo Rocha 2002, Martínez, 4836-0509) con 20% de descuento en efectivo para consumiciones a la carta en mesas de 4 a 6 personas); La Boutique del Libro (Chacabuco 459, San Isidro, 4742-1297) con 10% de descuento en el pago en efectivo en la compra de libros infantiles los días 15 y 16 yCalixta Resto (Ituzaingó 632, San Isidro, 4743-5528) que por los tres días propone tablita de quesos y fiambres mas dos copas de vino a $55, focaccias con salmón ahumado más dos copas de vino a $45, crepes de calabaza y champignones más copa de vino por $38, panzottis de lomo con albahaca y copa de vino por $40, strudel de higos, manzanas y nueces más dos cafés a $30.

Otros comercios con promociones durantes los festejos patronales son: Nuestra Cocina (Dardo Rocha 2738, Martínez, 4717-0401) con 15% de descuento en platos a la carta o menú especial por $52; Carmela Ristorante(Dardo Rocha 1810, Martínez, 4717-2207) con 10% de descuento; Celetto (Eduardo Costa 2028, Martínez, 4798-4352) con 10% y 20% de descuento en bebidas y comida, respectivamente; Club 7 Restaurante Marama (Gaetán Gutiérrez 1029, Bajo de San Isidro, 4707-0764) con 15% de descuento; Club Batty (Dardo Rocha 2892, Martínez, 4717-1288) con 20% de descuento en efectivo o una pizza grande más una cerveza Stella Artois por $30; Charlie`s Fondue (Av. del Libertador 15.900, San isidro, 4747-7409) regala 1 copa de vino espumante con la consumición; De Pies a Cabeza (Dardo Rocha 1074, Martínez, 4793-8303) con la compra superior a $150 obsequiará una flor de lana tipo prendedor; Down Town Matías (Dardo Rocha 1402, Martínez, 4793-9222) con 20% de descuento por pago en eectivo o 20% de descuento por pago con tickets o tarjetas; El Árbol (Ituzaingó 590, San Isidro, 4742-5234) ofrecerá un 10% de descuento únicamente en cenas y El Brasero de la Costa (La Salle 653 local 41 y 42, Estación San Isidro Tren de la Costa, 4002-6032) con 20% de descuento.

También tendrán promociones: El Mangrullo (Belgrano 333 local 9, San Isidro, 4742-8561) con el 7% de descuento con todos los medios de pago, 15% de descuento en mates y botas de carpincho y/o búfalo a $400; El Moro Restaurante (Av. Fondo de la Legua 387, Lomas de San Isidro, 4763-7731) con 10% de descuento en el pago en efectivo; El Nuevo Refugio Parrilla Restaurant (Primera Junta 999, San Isidro, 4707-0450) con el 15% de descuento por el pago en efectivo; El Toto (Primera Junta 1049, San Isidro, 4747-6735) con 15% de descuento desde las 20; Esencias y Sabores (Perú 202, Acassuso, 4798-6244) ofrecerá durante los tres días 1 jarrito más un cuadradito dulce a $10 y 1 café más 1 scon dulce por $6; Hotel del Casco (Av. del Libertador 16.170, San Isidro, 4732-3993) brindará un servicio de té de cortesía para los huéspedes del hotel; Gitano Resto (Av. del Libertador 15.731, San Isidro, 4743-4218) regalará a sus comensales una copa de champagne Nieto Senetiner Extra Brut y Kick Off Café (La Salle 653, estación San Isidro del Tren de la Costa, 4002-6019) propone dos menúes especiales para el almuerzo y cena con tres opciones de plato principal a $29 y otro de $32 que incluye locro libre, bebida y postre o café, tres menues especiales para el desayuno y la merienda por $9,50, $12 o $15 y tres variantes de “Menú Kids” a $15 incluyendo bebida y postre.

Asimismo, ofrecerán beneficios: La Avelina (Arias 3698, Estación Punta Chica del Tren de la Costa, 4732-0774) con el 10% de descuento por el pago en efectivo a la carta; La Bicicleta Café Bar (Belgrano 201, San Isidro, 4742-6670) con el 10% de descuento en el pago en efectivo de desayunos, almuerzos y meriendas; Las Tipas (Av. del Libertador 15.160, Acassuso, 4743-5685) con el 20% de descuento; Lo de María Catering (Dardo Rocha 1394, Martínez, 4798-5543) otorgará el 20% de descuento en todos sus productos; Majes Viajes (9 de Julio 346, San Isidro, 4742-4747) solo por el viernes 15, con 5% de descuento en el pago en efectivo sobre todos los paquetes que incluyan aéreos y servicios terrestres aplicando el descuento sobre la tarifa sin incluir impuestos; Manola (Primera Junta 299, San Isidro, 4732-1171) con la promoción “Comen 4 y pagan 3”; Marien K Repostería Artesanal (Dardo Rocha 3126, Martínez, 4717-2349) por compras superiores a $50 el 10% de descuento en el pago en efectivo;Oveja Negra Pub (Av. Fondo de la Legua 425, San Isidro, 4763-4827) con el 10% de descuento en cenas a la carta;Panadería La Argentina (Ituzaingó 384, San Isidro, 4743-0650) regalará dos facturas con la compra de una docena surtida a $12; Pizza del Faro (Primera Junta 1094, San Isidro, 4742-4461) con el 15% de descuento; Posada de San Isidro (Maipú 66, San Isidro, 4732-1221) regalará un desayuno especial para los huéspedes; Qenti Spa (Dardo Rocha 1130, Martínez, 4798-0190) con el 15% de descuento sobre el precio de lista en todas las prácticas del spa;Siempre Emilia Parrilla (Dardo Rocha 2300, Martínez, 4717-2335) obsequiará una copa de champagne; Snack Bowling (Av. Del Libertador 13054, Martínez, 4711-0045) ofrecerá una consumición a quien juegue una línea de bowling y en el restaurant regirá la promoción “Comen 4, pagan 3” en almuerzos y cenas; Sushi Jo (Int. Tomkinson 2957, San Isidro, 0810-777-27466) en cenas el 15% de descuento por el pago en efectivo; Tabacom (Ituzaingó 486, San Isidro, 4747-2350) con el 10% de descuento en todos los productos; Tabaquería Amero (Rawson 2015, Martínez, 4792-9634) por el pago en efectivo, 10% de descuento en tabacos para pipa y habanos importados y 15% de descuento en pipas de raíz y espuma de mar, humidores, juegos de mesa, set de asado y artículos para el fumador; Talabartería Tavarovsky Hnos. (Chacabuco 471, San Isidro, 4732-1808) con el 10% de descuento,Torre Libertad Apart Hotel (Libertad 18, Martínez 4793-7423) regalará un té a sus huéspedes y 5% de descuento en el pago en efectivo; Humus Restaurante (La Salle 653, Estación San Isidro del Tren de la Costa, 4002-6076) con la promo “Comen 2 y paga 1” y Violeta Resto (Juan Segundo Fernández y Domingo Savio, Lomas de San Isidro, 4723-3338) con el 20% de descuento para mesas de mas de 4 personas en almuerzos –no incluye menú especial ni infantil- o la promo Comen 4 y pagan 3.

JAZZ EN VIVO


La banda de jazz Damián Poots Cuarteto presentará su espectáculo “Standard y Anomalías” este sábado 16 de mayo, a las 22, en el multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, San Isidro.

El grupo está integrado por Damián Poots (guitarra), Martín López Grande (batería), Miguel Marengo (piano) y Damián Falcón (contrabajo). La entrada para presenciar este show es de $15 en concepto de bono contribución.

Para reservas, los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

TALLER DE CORRECCIÓN DE TEXTOS

El Círculo de Traductores Públicos de Zona Norte organiza para junio un taller de Corrección de Errores en Textos Españoles, que se dictará en el Colegio de Abogados de San Isidro, ubicado en Martín y Omar 339.

A cargo de la traductora pública Nora Hanine, el taller está dirigido a traductores de todos los idiomas, estudiantes y profesionales de cualquier disciplina, que deseen mejorar la calidad de sus textos.

El taller se realizará los lunes 8 y 15 de junio, de 19 a 21, y tendrá un costo de cien pesos.

Quienes deseen mayor información pueden escribir a info@traductoreszonanorte.org.

EL CICLO SAN ISIDRO EN VIVO 2009 ARRANCA CON PEZ

San Isidro arranca el 16 de mayo, con la presentación de Pez


Desde hace más de 7 años el ciclo “San Isidro en Vivo” organizado por la Dirección de Juventud de la comuna, trae a San Isidro destacadas figuras del ambiente musical tales como Nonpalidece, Buddha Sounds, Dante, Caña de Azúcar, La Mississipi y muchos más.

El ciclo compuesto por varias fechas a lo largo del año, invita a los jóvenes del partido a disfrutar de los más variados estilos musicales en el Auditórium de San Isidro ubicado en Av. Libertador 16.138.

Este 2009 viene con mucho más “San Isidro en Vivo” y las fechas confirmadas hasta el momento son las siguientes:

16 de Mayo – Pez
6 de Junio – Los Natas
13 de Junio – Caña de Azúcar

Pez es una banda que sigue estando a medio camino del under y la masividad desde hace unos cuantos años. Formada por el guitarrista de Los Fabulosos Cadillacs Ariel Minimal sigue tocando y haciendo discos de muy buena factura.

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES NATIVOS



Junto con la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de San Isidro, la Asociación Ribera Norte invita a la comunidad a participar de la plantación de árboles nativos en el boulevard de Camino de la Ribera Sor Camila Rolón, en el bajo de Acassuso.

Quienes quieran participar deberán asistir este sábado 16 a las 10 a la rotonda del Camino de la Ribera Sor Camila Rolón y roque Sáenz Peña. Desde allí, plantarán árboles nativos en el boulevard hasta López y Planes, a la altura de la Reserva Ecológica municipal.

Según la Asociación, el objetivo de la jornada es “preservar el ambiente natural de la costa como así también dar cuidado a las plantas nativas que son nuestro patrimonio natural, cultural e histórico”. Y destaca: “Al tener plantas nativas en nuestros jardines, le damos refugio y alimento a animales que también son nativos”.

La Asociación Ribera Norte es una organización ambientalista no gubernamental sin fines de lucro, reconocida por la Municipalidad de San isidro como Entidad de Bien Público y que, a través de un convenio tiene a su cargo el manejo técnico y científico del Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte, primera Reserva Natural Municipal del país. Asimismo lleva adelante el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa.

Para obtener mayor información comunicarse al Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa al 4747-6179 martes, jueves y domingos de 12 a 18 o escribir a viveronativas@arn.org.ar Los interesados pueden ingresar a http://www.arn.org.ar/

VISITA GUIADA A LA CATEDRAL


Catedral Artística”, es el título de la visita guiada que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro y que tiene como objetivo conocer en detalle la Catedral de San Isidro.

La recorrida, a pie y gratuita, se realizará el próximo sábado 16, a las 15, y partirá desde el atrio del templo, ubicado en avenida del Libertador 16.199.

Para informes hay que comunicarse telefónicamente al 4747-7419 ó 4742-4830.

TERMINAR CON LOS PERJUICIOS QUE OCASIONA LA VENTA AMBULANTE

La Municipalidad de San Isidro, reitera, ha reforzado sus controles para impedir la venta ambulante, especialmente en los centros comerciales a cielo abierto, luego de recibir un pedido de los comerciantes y las cámaras que los nuclean, así como varias denuncias de vecinos afectados por la proliferación de esa actividad prohibida en el distrito.
En el caso de los comerciantes, destacan que dicha actividad los perjudica directamente de varias maneras, ya que mientras ellos afrontan con esfuerzo costos de mantenimiento de locales, personal, impuestos, contribuciones y servicios, los vendedores ambulantes que se instalan muchas veces en las puertas de sus comercios no asumen ninguna de esas responsabilidades.
Asimismo, la mercadería ofrecida por los vendedores ambulantes no tiene origen comprobable, pudiendo ser producto de un ilícito, de una adulteración o constituir un riesgo para quienes la adquieren por no haber cumplido con los controles correspondientes, según el tipo de artículo.
En este sentido, se han recibido numerosas denuncias de vecinos que tras adquirir productos –obviamente, sin factura ni garantías- resultaron estafados por defectos o adulteraciones.
Es importante advertir que, en los casos de mercadería de origen ilícito, quienes de buena fe ofrecen un espacio de guarda, aunque sea temporal, pueden verse seriamente comprometidos.
Además, otro reclamo de los vecinos está vinculado a la inseguridad, por encontrarse en la vía pública o en la puerta de sus domicilios con personas desconocidas vendiendo algún artículo, las cuales observan los movimientos habituales de un comercio o casa. En varios casos, al proceder a identificarlas, se verificaron pedidos de captura por la Justicia.
También la ocupación del espacio público afecta a la comunidad toda y a los centros comerciales a cielo abierto, por cuestiones de transitabilidad, estética y acumulación de cajas y residuos de todo tipo.
El municipio realiza controles y aplica todas las normas que regulan la materia –incluyendo secuestro de mercadería- pero sólo puede lograr los objetivos compartidos contando con la colaboración de los comerciantes, así como de los vecinos a quienes se les solicita no realicen compras a vendedores ambulantes o en lugares no habilitados.

ARRANCÓ EL APERTURA DEL FÚTBOL COMUNITARIO INFANTIL


Por la primera fecha se enfrentaron Cires y Náutico Municipal (arriba) y BANADE y Campo 6 (abajo)



El pasado domingo 10 se completó la primera fecha de la ronda Apertura del Campeonato de Fútbol Infantiles, que cuenta con la participación de más de 300 jóvenes que integran 29 equipos pertenecientes a 14 instituciones.

Los equipos participan en 3 categorías – Infantiles (nacidos en los años 97 y 96), Preinfantiles (nacidos en los años 99 y 98)

Los partidos se disputan los días domingo en el horario de la mañana en los Campos Municipales de Deportes Nº 2 (Boulogne) y Nº 6 (Bajo de San Isidro)

Las Instituciones que participan de este campeonato son:

Club Náutico Municipal del Bajo de San Isidro
Club Social Boulogne de Boulogne centro
Club Ba.Na.De. de Martínez
Asociación Deportiva San Isidro Jr. de Beccar
Sociedad de La Calandria de Villa Adelina
Malvinas de Boulogne
CIRES de La Lucila
Campo Municipal de Deportes Nº 6 del Bajo de San Isidro
Campo Municipal de Deportes Nº 5 de Villa Adelina
Campo Municipal de Deportes Nº 4 de Martínez
Campo Municipal de Deportes Nº 3 de Boulogne centro
Campo Municipal de Deportes Nº 2 de Boulogne
Campo Municipal de Deportes Nº 1 de Beccar

COMENZÓ EL APERTURA DEL TORNEO DE FÚTBOL COMUNITARIO JUVENILES

Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la comuna sanisidrense, se está disputando la ronda Apertura del Campeonato de Fútbol Juveniles. Cuenta con la participación de más de 500 jóvenes que integran 41 equipos pertenecientes a 16 instituciones. Los equipos participan en 3 categorías – Menores (nacidos en los años 95 y 94), Cadetes (nacidos en los años 93 y 92) y Juveniles (nacidos en los años 91, 90 y 89)

El sábado 9 de mayo se completó la segunda fecha del certamen.

En la Categoría Menores se registraron los siguientes resultados

Plata Tenis Club 2 - Náutico Municipal 2
Social Boulogne 4 - Campo Nº 6 0
12 de octubre 1 – Ba.Na.De. 0

En la Categoría Cadetes se registraron los siguientes resultados

Plata Tenis Club 0 - Náutico Municipal 2
Social Boulogne 5 - Campo Nº 6 2
12 de octubre 5 – Villa Primavera 0
La Calandria 0 – San Isidro Jr. 3
Poli Bajo Boulogne 1 – Ba.Na. De. 2

Tabla de posiciones:

mayo 12, 2009

ENCUENTRO DEL INTENDENTE POSSE CON DIRIGENTES SINDICALES


Dos imágenes del encuentro del intendente sanisidrense con los dirigentes gremiales


Como es habitual todos los años para esta fecha, el intendente de San Isidro, Dr, Gustavo Posse, se reunió hoy con los dirigentes sindicales de la zona Norte para conmemorar un nuevo aniversario del “Día Internacional del Trabajo”.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro Municipal de Exposiciones de Martín y Omar y Del Barco Centenera, en el Bajo San Isidro.

Entre los presentes se contaron el secretario general de la CGT Zona Norte, José Luis Casares; los secretarios generales de S.E.T.I.A., Ángel Carbajal; de A.P.M., Juan José Giménez; adjunto de Comercio, Carlos López; adjunto de Gastronómicos, Fabián Agüero; el delegado del gremio de Obras Sanitarias, Omar Torres, entre otros, como así también el presidente del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Carlos Castellano y el secretario general de los bancarios de la Zona Norte y concejal Carlos Bologna, del Frente para la Victoria de San Isidro.

En la ocasión y para referirse a la conmemoración habló el intendente Posse, expresando entre otros conceptos que “No hay otra manera de pensar la economía, la economía social, la sociedad, el mundo moderno si no es con organizaciones sociales, gremiales, sindicales. Y no hay otras manera de pensar que no sea sobre la base de la lucha y del acuerdo”.

Subrayó que todos los reunidos “no somos hijos de condes, sino que en general somos hijos de aquellos que vinieron de tierras lejanas o del interior, que dieron todo de sí para que finalmente se diera la movilidad social ascendente en la Argentina”.

En otro orden, también se refirió a los orígenes de esta nueva etapa de la democracia. “La democracia –dijo-no se ganó desde la política. Cierto es que tuvo líderes enormes como el Dr. (Italo) Lúder, el Dr. (Raúl) Alfonsín y de tantos otros. Pero el hecho de que pudieron haber elecciones a fines de 1983 fue producto de un hecho desencadenante que no vino de la política sino del sindicalismo. Fue el llamado a la huelga general de fines de marzo del ‘82”.

Quiérase o no, ese llamado desencadenó la historia reciente pues la huelga fue sostenida a lo largo y a lo ancho del país, especialmente en las ciudades principales y en la capital federal, a pesar de la orden impartida por los militares en el poder de llevar adelante una represión tal que sacara a los dirigentes gremiales de las calles”, agregó.

Y sostuvieron la huelga y movilización a pie firme, sobre todo los gremialistas más jóvenes, en paz y en orden, aunque la represión finalmente se cobró varias muertes”, añadió.

Quienes detentaban el poder, asustados por la resistencia, tomaron debida nota de lo que en definitiva fue el disparador de un proceso que luego, con la ocupación y derrota militar en Malvinas, desembocó en esta nueva democracia”, sostuvo. “Claro que la salida para ellos era un llamado a elecciones para luego de un tiempo volver. Pero en la renaciente democracia la política creció, el gremialismo creció y la sociedad creció en democracia y la labor de hombres como (Raúl) Alfonsín, (Antonio) Cafiero, de (Carlos) Menen siendo gobernador y tantos otros resultó fundamental para fortalecer a la política, al sindicalismo, a la vida pública y, en definitiva, a la democracia”, concluyó el jefe comunal.

Previamente, habló el concejal Carlos Bologna, ex delegado del Ministerio de Trabajo. “Después de todos estos años este saludo deja de tener un carácter formal , sino un saludo sincero, de agradecimiento, al amigo, al compañero al intendente Dr. Gustavo Posse.

Destacó luego la presencia del concejal Carlos Castellano “quien me trae los problemas cuando surgen conflictos o situaciones en las empresas de los gremios que están radicadas en el Partido”.

Se refirió luego a los próximos comicios y dijo “más allá de donde estemos ubicados cada uno de nosotros, cada uno de los gremios, seguramente, hay un reconocimiento especial a la persona de Gustavo Posse y también un reconocimiento a su gestión en la Municipalidad, y que en los últimos años ha tenido este ida y vuelta de considerarnos a nosotros (los dirigentes) como verdaderos representantes de los trabajadores”.

Por su parte, José Luis Casares, por su parte agradeció al jefe comunal por el reconocimiento que todos los años brinda a los dirigentes sindicales. “Ideológicamente –dijo- tenemos muy claro que a los trabajadores los representan las organizaciones sindicales y los representan sus dirigentes. Los trabajadores estamos organizados dentro de los sindicatos

Esto marca una diferencia conceptual que nos une al intendente de San Isidro porque para esta conmemoración convoca a los representante de los trabajadores”, agregó.

Tenemos muy en claro que nuestro trabajo sindical, de representar y conducir a nuestros compañeros es fundamentalmente un acto de amor, de justicia y un acto por lo cual nosotros, día a día damos todo lo que tenemos a nuestros compañeros y a nuestros sindicatos”, finalizó Casares

Luego se realizó el acto de entrega de una placa homenaje al hijo del ex dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio, Jorge Romero, fallecido el año pasado, por su eterno compromiso con los trabajadores.

Los presentes, por último, compartieron un lunch servido en el recinto de exposiciones.

117 DETENIDOS Y 139 VEHÍCULOS SECUESTRADOS


Una vez más, fue intensa la labor durante el mes de abril pasado del Programa Municipal de Cuidado Comunitario, en la que se destacó el objetivo de desalentar la acción delictiva participando en 117 detenciones y en el secuestro de 139 vehículos.

El informe estadístico de ese mes revela que en el período hubo 14 detenciones por robo, 4 por pedido de captura, 56 por averiguación de antecedentes, 1 por comparendo, 22 por averiguación de paradero, 1 por estafa, 1 por resistencia a la autoridad, 1 por portación de arma de fuego, 3 por disturbios, 3 por agresiones, 3 por agresiones a personal municipal y policial y 8 por posesión de sustancias prohibidas.

Miembros del Programa participaron además en 46 decomisos de mercadería en lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante de productos de dudosa procedencia y/o sin control bromatológico, en 33 secuestros de vehículos, 41 secuestros de motocicletas. También logró recuperar 13 vehículos robados, entre ellos una moto. En lo que hace a los controles de alcoholemia realizados el pasado mes, se procedió al secuestro de 51 automóviles y 1 moto.

En el mes, 2 fueron las armas secuestradas: un revólver marca Dos Leones calibre 32 largo y una réplica de revólver.

Entre los elementos incautados, producto de ilícitos figuraron: 4 jeans, 2 bodys, 2 perfumes, 1 set de manicuría, 2 ruedas, 1 par de zapatillas, 1 cruz, 1 alianza, 1 anillo, 2 cadenas, 1 celular, 1 celular, 1 bolso, 1 par de botines, 1 mochila, 23 remeras, 1 toallón, ropa deportiva, 1 frazada, 1 colcha, 1 cacerola, 4 ollas, medicamentos, 6 platos, 2 fuentes, 5 copas, 3 vasos, 5 tablas, una sartén, cubiertos varios, 3 manojos de llaves, herramientas varias, 3 celulares, 1 par de aros y 1 dije.

Por otra parte, se secuestraron 76,2 gramos de marihuana.

Entre las actuaciones realizadas por personal de Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San isidro se destacan las siguientes:

El 3 de abril, en Colectora y H. Yrigoyen, la subteniente Danonna del móvil municipal 56 sorprendió a tres sujetos que estaban robando y los llevó detenidos a la Comisaría 10º de Martínez, donde se les incautó un arma y un vehículo.

En tanto, el 7, el sargento Arébalo del móvil comunal 44 aprehendió en Yatay y Junín a un sujeto que portaba sustancias prohibidas (1,5 gramos de marihuana) y lo llevó detenido a la Comisaría 3º de Boulogne. Ese mismo día, el oficial Juárez a bordo del móvil 28, detuvo en Belgrano y 25 de Mayo, a dos sujetos que habían robado ropa y perfumes y los llevó detenidos a la Comisaría 1º de San Isidro.

A su vez, el 8 de abril el sargento Garnica del móvil 82 de Cuidado Comunitario sorprendió en la intersección de Diego Palma y Centenario a dos sujetos que estaban cometiendo disturbios y los llevó detenidos a la Comisaría 1º de San Isidro. Ese mismo día, el oficial Ayala del móvil comunal 28 detuvo en Rivadavia y Acassuso a un sujeto que se resistió a la autoridad y lo llevó detenido a la Comisaría 1º de San Isidro. También el 8, el oficial Soler del móvil 36 aprehendió en Marie Curie y José Ingenieros a un sujeto que estaba en actitud sospechosa y que tenía pedido de paradero y lo trasladó a la Comisaría de La Cava.

Por su parte, el 11, el oficial Ayala del móvil municipal 22, en Blandengues y Serrano, detuvo a un individuo en actitud sospechosa y lo trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne, donde se supo que el detenido tenía pedido de paradero.

El teniente primero Olmos del móvil 36, detuvo a un hombre en actitud sospechosa en Rolón y Guido y, tras constatar que tenía pedido de comparendo judicial, lo trasladó a la Comisaría 11º de La Cava.

El 15, en O´Higgins al 300, el sargento Rinque a bordo del móvil 60, detuvo a un sujeto que estaba en actitud sospechosa y tenía pedido de captura y lo trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro. Ese mismo día, en M. Rodríguez y Gorriti, el sargento Santa Cruz del móvil municipal 46, aprehendió a un estafador cuando pretendía embaucar a un vecino y lo llevó detenido a la Comisaría 3º de Boulogne.

En la intersección de Hudson y Neyer, el 20 de abril, el sargento Cáceres, del móvil comunal 36, aprehendió a un hombre con arma de fuego y lo trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne.

Al día siguiente, el sargento Miranda del móvil comunal 46, en Primera Junta y Centenario, aprehendió a cuatro sujetos que portaban sustancias prohibidas (30,2 gramos de marihuana) y los trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro.

El 22, el oficial Juárez del móvil 28 de Cuidado comunitario, aprehendió a un hombre cometiendo un robo y lo trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro, donde se le incautó un celular. Ese mismo día, en Uruguay y Colectora, a bordo del móvil 30, el oficial Iribarne aprehendió a dos sujetos portadores de sustancias prohibidas (29 gramos de marihuana) y los llevó detenidos a la Comisaría 11º de La Cava. También ese día, el sargento Garnica, del móvil 82, aprehendió por agresiones a 3 hombres, que llevó detenidos a la Comisaría 1º de San Isidro.

En tanto, el 23 el oficial Ayala del móvil municipal 28, aprehendió por robo a dos hombres y los trasladó a la Comisaría 11º de La Cava, donde se les incautó un vehículo, dos ruedas, un par de zapatillas, un par de botines, una mochila, 23 remeras, un toallón, ropa deportiva, una frazada, una colcha, una cacerola, cuatro ollas, medicamentos, 6 platos de cerámica, 2 fuentes de cerámica, 5 copas de vidrio, 3 vasos, 5 tablas, 1 sartén, 1 cortahuevos, cubiertos, llaves, herramientas y celulares.

Al día siguiente, el oficial Iribarne del móvil 30, aprehendió a un sujeto cometiendo disturbios en Diego Palma y Haedo y lo llevó detenido a la Comisaría 1º de San Isidro.

El 26, el oficial Cáceres del móvil municipal 78, detuvo en Varela 256 a un sujeto en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta, que tenía pedido de secuestro activo y lo trasladó a la Comisaría 5º de Beccar.

El 29, el sargento D`Agostino del móvil comunal 24, aprehendió a tres sujetos robando y los llevó detenidos a la Comisaría 5º de Beccar, donde se les secuestró 1 cruz, 1 alianza, 1 anillos, 2 cadenas, 1 par de aros y 1 dije. Ese día también, el oficial Sánchez, aprehendió a tres hombres que cometieron disturbios y agredieron a personal municipal y policial y los llevó detenidos a la Comisaría 5º de Beccar.

PRIMER ENCUENTRO DE GIMNASIA INFANTIL


Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, el próximo sábado 16, a partir de las 10 se realizará el Primer Encuentro de Gimnasia Infantil, en el Campo Municipal de Deportes Nº 1, Intendente Neyer 1220, Beccar.

La demostración, que se prolongará hasta las 12, consistirá en una clase abierta de habilidades y destrezas de alumnas y alumnos de las escuelas de gimnasia infantil de los 6 campos municipales, de edades entre 4 y 18 años.

Luego del desfile de apertura, las actividades comenzarán con gimnasia artística, observándose metodologías y técnicas de las diferentes destrezas.

Las demostraciones continuarán con muestreo y metodología de gimnasia rítmica mediante el uso de elementos tales como sogas, pelota, aro, cinta, además de manos libres.

Continuará la exhibición con gimnasia aeróbica recreativa, cerrando el encuentro con una muestra a cargo del equipo representativo de la municipalidad.

ESTE VIERNES, FESTEJOS CENTRALES DE SAN ISIDRO LABRADOR



Prosiguen las actividades en honor al patrono de los sanisidrenses, San Isidro Labrador. Las ceremonias centrales serán encabezadas este viernes 15 por el obispo diocesano, monseñor Jorge Casaretto y el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse.

Se trata de la realización de la procesión y la misa que anualmente organiza el obispado de San Isidro; la recuperación de la fiesta que tradicionalmente reunía a todos los vecinos, tarea a cargo de la Dirección de Cultura de la comuna sanisidrense; las actividades deportivas programadas por la Subsecretaría de Deportes de la comuna y de los eventos de cuya organización participa el resto de las 28 instituciones y organismos que sumaron sus esfuerzos.

El área de cultura municipal diseñó que, al igual que el año pasado, la celebración rescatará lo mejor de los festejos a través del tiempo, reeditando la tradicional kermesse, el canto de los pregoneros y otros festejos que fueron sucediéndose a lo largo de 300 años de historia.

La procesión del viernes 15, está prevista para las 16 desde la iglesia Catedral de San Isidro y luego del paseo del santo por las calles del casco histórico, la figura retornará al atrio donde a las 17 será oficiada la misa tradicional.

A las 18 comenzará la fiesta popular en la plaza Mitre donde además de la kermesse y la actuación de pregoneros y artistas callejeros, será montado un retablo viviente.

El guión y la narración oral escénica estará a cargo de Graciela Deza mientras la dirección teatral es de Mónica Sallán Mur y la ambientación de Sebastián Boado Montero.

Al finalizar el pregón habrá un recital a cargo de Mariana Baraj y sus mùsicos, quienes interpretarán temas relacionados con el paisaje y la naturaleza.

La jornada se completará en el hipódromo local, donde a las 20,30 se disputará el “Premio San Isidro Labrador”.

*Programa de festejos


Los festejos comenzaron el 2 de mayo con los partidos organizados durante el mes por la Unión de Rugby de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Jockey y durante los cuales la subsecretaría de Deportes de la comuna pone en disputa las copas “Challenger San Isidro Labrador”.

El domingo 3, por otra parte, organizado por el Centro de Guías de Turismo se realizó a partir de las 15 una visita guiada por el casco histórico de la ciudad.

Los festejos continuarán el venidero sábado 9, de 9 a 17, con el Torneo Nacional de Natación “San isidro Labrador” para federados, en el natatorio “Antonio Abertondo” del Campo Municipal de Deportes Nº 1, de Int. Neyer 1220, Beccar.

A las 12, en Av. Mitre 1999, San Isidro, organizado por el Club Náutico San Isidro y la Subsecretaría de Deportes de la comuna, se pone en juego la tercera copa “San Isidro Labrador” esta vez para el velerismo de las clases Laser Standard, Radial, 4.7, 420 y 29 ER.

El domingo 10, a las 9 proseguirá en el Campo Municipal de Deprotes Nº 1 el torneo de natación, esta vez para el nivel promocional y de 10 a 13 habrá una Exposición y Paseo de vehículos antiguos y autos de competición. Será en Paseo de la Unidad Nacional, entre Av. Fleming y Azcuénaga, Martínez. Organizado por el San Isidro Automóvil Club participarán la Asociación Turismo de Carretera del Ayer, Autos Antiguos de San Isidro, Ocupes de Turismo de Carretera Argentinos, pilotos y autos de competición.

A las 19, en la iglesia Catedral, Av. del Libertador 16.300, será oficiada la tradicional Misa del Trabajo y a las 20, en la sala del Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, se desarrollará la XXXVI Jornada de la Historia Vecinal Sanisidrense, organizada por la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro y durante la cual serán objeto de un homenaje distinguidos vecinos.

El lunes 11 a las 19, organizado por la Escuela Superior de Bellas Artes “Regina Pacis”, en 25 de Mayo 327, San Isidro, será inaugurada la muestra “Pintores de hoy en las tierras del santo”, que contiene pinturas y registros fotográficos de alumnos de dicho establecimiento.

El martes 12 las actividades se trasladan a la Chacra Educativa “San Isidro Labrador” que funciona en Perito Moreno 2610, Villa Adelina. Allí a las 15 y a las 16 se realizarán amasadas en grupo y habrá visitas guiadas por los corrales con 150 animalitos de granja y huerta. La entrada es libre y gratuita.

El miércoles 13 las 19,30 en Av. del Libertador 16.208, San Isidro, se inaugurará la muestra de artes visuales de los Artistas Plásticos de San Isidro en Homenaje al Santo Patrono.

A las 21 está prevista la cena conmemorativa del santo y la apertura de los actos del 47 aniversario de la Asociación San Isidro Tradicional. Será en los salones del C.A.S.I., Roque Sáenz Peña 499, San Isidro, donde habitualmente hablan el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse y el obispo diocesano, monseñor Jorge Casaretto.

El jueves 14 , a las 19, en el salón del colegio “San Juan El Precursor”, Anchorena 454, San Isidro, la Fundación San Isidro para la Educación, las Ciencias y las Artes, entregará el “Premio Fundación San Isidro 2009”, a la Sra. Ivonne Rousset de Tedesco. Para referirse al acontecimiento hablarán el presidente de la institución, Dr. Raúl Crespo Montes y la Sra. Amalia Lagos de Rodríguez Perea.

El sábado 16, organizado conjuntamente por la Escuela Municipal de Ajedrez y la Dirección de Cultura, de 9 a 13 se llevará a cabo el torneo de ajedrez “San Isidro Labrador”, en 9 de julio al 500 (si llueve se suspende).

Luego a las 10, la Asociación Ribera Norte invita a los vecinos a participar de la forestación del Boulevard del Camino de la Ribera, en Camino de la Ribera Sor Camila Rolón y López y Planes, con “Plantas nativas en tierras del santo”.

A las 15, el centro de guías de turismo invita a reunirse en el atrio de la iglesia Catedral para una visita a la “Catedral artística”.

Finalmente, a las 21, en Roque Sáenz Peña 499, organizado por el Club Atlético San Isidro se realizará la cena de gala en homenaje al santo patrono, con la actuación especial del ballet flamenco “Triana”.

El domingo 17, a las 10, la Asociación Ribera Norte efectuará una visita guiada al Refugio Natural Educativo de la Ribera. El encuentro (que si llueve se suspende para el 24) se denomina “Recorriendo los ambientes naturales de la época de San Isidro Labrador”.

A la misma hora, la Agrupación Tradicional “El Lazo” organizó el “Tercer Homenaje al Carrero de Ayer y de Hoy en las Tierras del Santo” consistente en un desfile y concurso de carros, sulkys y amanzadoras, en Tomkinson 1175, Beccar.

Las actividades continuarán el viernes 22, a las 16, en Darragueira 630, Boulogne, donde a las 16 tendrá efecto la procesión y misa conmemorativa de la Patrona Santa Rita de Casia, que será celebrada por el obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto.

A las 19, la Biblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredon”, celebrará el 136 aniversario de su fundación con una misa en la iglesia Catedral y con charlas tituladas “Pinceladas sanisidrenses en la Biblioteca”, sobre historias en las tierras del santo, en 9 de Julio 501, San Isidro.

El sábado 23, a las 15, nueva visita guiada por el casco histórico de la ciudad, desde el atrio de la catedral y el domingo 24 a las 21, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro organiza una cena patriótica en el restaurant Scuzzi de Belgrano 266, desde donde minutos antes de las 24 se trasladarán hasta el mástil de San Isidro para entonar allí el Himno Nacional Argentino.

El lunes 25 las fiestas patronales coincidirán con la celebración del 199º aniversario de la Revolución de Mayo durante la cual, además de los actos oficiales, la Agrupación Tradicional “El Lazo” programó las actividades siguientes: a las 9 en Tomkinson 1175 Izamiento del Pabellón Nacional; a las 10 desfile gauchesco por el centro de San Isidro; a las 12,30 almuerzo criollo en su sede (llevar cubiertos) y a las 14,30 jineteada.

Organizada por la Dirección de Cultura de la comuna, Artistas Plásticos de San Isidro y el Concejo Deliberante de San Isidro, el miércoles 27 a las 18, será inaugurada en la sala de exposiciones del deliberativo, 25 de Mayo 467, la muestra “Pinturas sobre temática criolla” del plástico Julio Parada Seifert.

El sábado 30 finalizan los partidos de las copas “Challenger San Isidro Labrador” de rugby y de jockey y el domingo 31 las competencias de la copa náutica.

Este mismo día se disputará otra copa “Challenger San Isidro Labrador” pero esta vez de pelota paleta, cuyo sistema de competencia será todos contra todos.

DONACIÓN DE LA GORRA DEL CAPITÁN ALDO GARRIDO


La esposa del fallecido capitán Aldo Roberto Garrido, Marta Barberis y familia, donarán a la Municipalidad de San Isidro la gorra que perteneciera al policía que como se sabe fue cruelmente asesinado por una pareja de asaltantes cuando intentó evitar el robo a un local del centro comercial sanisidrense, el 17 de febrero último.

La ceremonia, que servirá a la vez para mantener vivo el recuerdo de este ejemplar servidor público que durante treinta años custodió la calles del centro comercial local, se realizará este viernes 15, Día de San Isidro Labrador, en el Concejo Deliberante, sito en 25 de Mayo 249. El inicio de la ceremonia está previsto para las 15 y contará con la presencia del intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis y otras autoridades municipales.

Luego, a las 16, se realizará la tradicional procesión por las calles sanisidrenses con la imagen de San Isidro Labrador y su esposa, Santa María de la Cabeza, partiendo desde las Catedral local.

A las 17, en tanto, el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, encabezará la celebración de la misa.

RESTRICCIONES AL TRÁNSITO Y ESTACIONAMIENTO

Con motivo de la tradicional procesión que se realizará este viernes 15, desde las 16, para venerar al santo patrono “San Isidro Labrador” habrá ese día algunas restricciones en el tránsito y estacionamiento en el distrito.

En ese sentido, no se podrá estacionar vehículos de 14 a 17 en las siguientes arterias: 9 de Julio, desde Acassuso hasta Av. del Libertador; Acassuso desde 9 de Julio hasta Martín y Omar; y Martín y Omar desde Acassuso hasta Av. del Libertador.

Estas arterias permanecerán cerradas al tránsito en el mencionado horario y antes de proceder al cierre de las mismas; todos los vehículos que se encuentren en el señalado recorrido de la procesión serán removidos.

RECREACIÓN HISTÓRICA



Con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Museos, el próximo domingo 17 y en adhesión a “Museos y Turismo”, el lema propuesto por el Consejo Internacional de Museos para 2009, se realizará a las 14 y a las 16 una recreación histórica a cargo de los Granaderos de Fernando VII. Será en los jardines del recientemente reinaugurado –tras las obras de restauración- Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon, sito en Rivera Indarte 48, en Acassuso.

En el marco del bicentenario de la República, la teatralización tendrá como eje la conquista de Buenos Aires en manos de los ingleses en 1806, como antesala a la Revolución de Mayo de 1810. Quienes asistan verán a un grupo de uniformados enfrentarse en combate y luego, las tropas organizarán un campamento típico de la época.

Luego, los visitantes podrán realizar una visita por las instalaciones del Museo.

VIERNES A TODO FOLKLORE


Bajo idea, producción y conducción de Jorge Elizalde, organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y dentro del ciclo Folklore SI, se presentarán este sábado 16, a partir de las 21, en el Teatro del Viejo Concejo –9 de Julio 512, San Isidro- el Dúo Airala/Barcia y el solista Facundo Piccone.

Según la prensa especializada, el Dúo Leandro Airala-Adriana Barcia “plasman en un solo rubro, calidad técnica e interpretativa”. Por otra parte, el cantante Facundo Piccone incluye en su repertorio poemas de Omar Moreno Palacios, Charrua y composiciones propias y de su padre.

El espectáculo será transmitido por FM Simphony 91.3, también auspiciante del ciclo.

La entrafda será ©on un bono contribución de $ 20.

Para obtener mayor información se puede ingresar a http://www.sanisidro.gov.ar/

ENTREGARÁN EL PREMIO “SAN ISIDRO 2009”

La Fundación San Isidro realizará su habitual ceremonia en la que se entregará el Premio “San Isidro 2009”, que distingue a una personalidad del distrito por su actividad comunitaria.

El acto tendrá lugar este jueves 14, a las 19, en el Colegio San Juan el Precursor – Anchorena 454- y en la ocasión será distinguida Ivonne Rousset de Tedesco, fundadora del Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

La ceremonia comenzará con las palabras de bienvenida del titular de la Fundación San Isidro, Raúl Crespo Montes; y luego la homenajeada será presentada por Amalia Lagos de Rodríguez Perea.

A continuación se entregará el premio y el diploma a la ganadora del galardón.

CONCURSO DE POESÍA Y CUENTO

La Sociedad de Escritores de Zona Norte invita a los interesados a participar del 2º Concurso de Poesía y Cuento que organiza esta entidad para mayores de 18 años.

En poesía las obras no podrán exceder los sesenta versos (tipografía Arial 12), en tanto que en cuento los trabajos no deberán superar las tres carillas en hoja A 4 (tipografía Arial 12).

En ambas categorías el tema es libre y cada participante podrá presentar una sola obra las que deberán presentarse por duplicado, escrita a máquina o computadora, con tipografía Arial 12 e impresa en hoja tamaño A 4.

Los trabajos, que se reciben hasta el 15 de julio, tendrán que firmarse con seudónimo en cada página y se deberán ponerse dentro de un sobre titulado: “Certamen Literario –SADE Zona Norte 2009”, y enviarse a la casilla de correo Nº 90 sucursal 2, Martínez, (CP 1640), Buenos Aires. En la parte posterior del sobre deberá escribirse sólo el domicilio del remitente y el género en el que participa.

Adentro del mismo sobre habrá que colocar un sobre menor en el que se lea el seudónimo elegido y en su interior, los datos del autor (nombre y apellido, seudónimo, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, localidad, provincia, teléfono, e-mail y título de la obra).

Para participar del concurso hay que abonar un único arancel de 10 pesos por autor que habrá que introducir en un sobre junto a los trabajos.

Para mayores informes hay que enviar un correo electrónico a garrido_saden@hotmail.com

mayo 11, 2009

MÁS DE 500 NADADORES DE TODO EL PAÍS PARTICIPARON DEL "TORNEO NACIONAL SAN ISIDRO LABRADOR"


Organizado por la Municipalidad de San Isidro y con la fiscalización de la Federación Aficionados de Natación del Norte de la Provincia de Buenos Aires (FANNBA), se realizó durante el fin de semana pasado el "Torneo Nacional de Natación San Isidro Labrador", certamen programado con motivo de las fiestas patronales sanisidrenses.

De la competencia, que tuvo como escenario el Natatorio Olímpico Climatizado "Antonio Abertondo" del Campo Municipal de Deportes Nº 1 -Int. Neyer 1220, Beccar- participaron instituciones deportivas de todo el país en las categorías federados y promocionales.

En la categoría federados el torneo se lo llevó el Club Atlético River Plate, seguido en el podio por el Club Atlético Kimberley de Mar del Plata y la Sociedad Alemana de Gimnasia de Olivos. En total participaron 340 nadadores.

El equipo de la Municipalidad de San Isidro finalizó en el cuarto lugar logrando sus nadadores destacadas actuaciones como la de Florencia Rodríguez, primera en los 100 metros mariposa juveniles mujeres; Agustina Perín, tercera en 200 metros pecho menores mujeres; Pablo Geraldi, tercero en los 200 metros combinado mayores; y Daniela Miño, segunda en los 100 metros pecho juveniles mujeres.

También se destacó el equipo integrado por Camila Fehrman, Daniela Miño, Micaela Seco y Florencia Rodríguez, que se ubicó tercero en los 4 x 100 metros libre mayores; e individualmente Florencia Rodríguez, tercera en los 100 metros libre juveniles mujeres y segunda en los 50 metros mariposa juveniles mujeres.

Otras actuaciones para destacar fueron la de Magalí Miño, segunda en los 200 metros pecho cadetes mujeres, Daniela Miño, primera en la misma prueba pero en juveniles y el equipo formado por estas dos nadadoras más Florencia Rodríguez y Camila Fehrman, que llegó segundo en la prueba 4 x 100 metros combinado mayores mujeres.

Promocional
En esta categoría, en la que participaron 219 nadadores y en la que no hay puntaje, el equipo de la Municipalidad de San Isidro también logró destacadas actuaciones por parte de sus integrantes.

En los 100 metros libre mayores varones Lucas Fluxa se ubicó primero, mientras que Angeles Codispoti también ocupó el primer lugar del podio pero en los 50 metros mayores mujeres.




Por su parte, Rosario Abelleira llegó tercera en los 25 metros libre preinfantiles “A” y Micaela Piazza, cuarta, en la misma prueba.

A su vez, Micaela Chesio clasificó cuarta en los 25 metros preinfantiles “B”; Alejo Niesnner, tercero en los 50 metros libre infantiles varones; y Pilar Abelleira, primera en los 50 metros pecho infantiles mujeres.

En tanto, Juan Marcos Sánchez López finalizó primero en los 50 metros libre menores y el equipo formado Micaela Chesio, Rosario Abelleira, Tomás Moschetto y Micaela Piazza, ocupó el tercer lugar en los 4 x 50 metros preinfantiles “B”.

En el primer lugar también se ubicó el equipo formado por Matías Carrizo, Sebastián Carrizo, Natalia Acosta y Lucas Fluxa (4 x 100 metros libre mayores mixto) y el integrado por Enzo Bustos, Ailen Cisneros, Martina Fehrman y Juan Marcos Sánchez López (4 x 100 metros combinados menores mixta).

ENCUENTRO DEL INTENDENTE POSSE CON DIRIGENTES SINDICALES

Tendrá lugar mañana al mediodía, en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Martín y Omar y Del Barco Centenera, en el Bajo de San Isidro, el habitual encuentro anual que manteniene el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, con los representantes de las distintas organizaciones gremiales del distrito.
La reunión, que año a año se lleva a cabo con motivo del Día Intenracional del Trabajo, está prevista para las 12,30.

SE REALIZÓ LA MISA DEL TRABAJO


Ayer, domingo 10, fue oficiada en la Catedral sanisidrense la tradicional Misa del Trabajo.


Los feligreses colmaron el templo de avenida del Libertador y Padre Menini. El oficio estuvo a cargo del párroco de la Catedral, Pedro Oeyen, quien bendijo los elementos de labor.


Asimismo, durante el oficio se recordó, a un mes de su fallecimiento, a quien fuera titular de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, Norberto Testorelli.

MARTÍNEZ DISFRUTÓ DE LOS MEJORES AUTOS ANTIGUOS




Organizada por el San Isidro Automóvil Club en el marco de su 43º aniversario y coincidente con las celebraciones al Patrono de los sanisidrenses, San Isidro Labrador, se realizó ayer –domingo10- en la Av. de la Unidad Nacional, entre Av. Fleming y Azcuénaga, la "Exposición y desfile de vehículos antiguos y autos de competición", que fue visitada por gran cantidad de gente.

Entre las 10 y las 13, 52 vehículos del siglo pasado estuvieron en exposición, creándose, en muchos casos, una ambientación especial porque muchos de los dueños de los autos lucieron trajes de época.

El presidente del Automóvil Club de San Isidro, Pedro Álvarez, se mostró más que conforme tanto por el interés de los expositores por mostrar sus reliquias como por el numeroso público que se acercó a la exposición.

Entre los autos antiguos no faltaron los modelos de Chevrolet, Ford, Dodge, Hudson así como también las tradicionales cupés de turismo carretera. Tanto chicos como grandes se fotografiaron al lado del auto de competición Mitsubishi Evo 9, del piloto Gonzalo Monarca, del equipo Tango de David Nalbandián. Asimismo, no faltaron los modelos de categoría estándar histórico como el Fiat Avart o el Isart 700.

GRAN CONCURRENCIA EN LA JORNADA DE LA HISTORIA VECINAL


El doctor Luis María Belgrano y la Dra. Nelly Nava recibiendo su diploma



El público que colmó las instalaciones del teatro y Jorge Tirigall con sus relatos históricos


Gran cantidad de público participó de la “38º Jornada de la Historia Vecinal Sanisidrense”, organizada por la “Asociación Hijos Amigos de San Isidro” en el marco de los festejos al santo patrono, San Isidro Labrador.

La ceremonia se realizó el sábado pasado en el Teatro del Viejo Concejo -9 de Julio 512- y como es habitual se distinguió a personalidades del distrito y se hicieron relatos de las historia sanisidrense.

A la vez, se hicieron relatos de la historia de la construcción del reloj floral, de la magia del tranvía en San Isidro y se leyeron noticias insólitas de la historia del partido.

La jornada concluyó con el show de música ciudadana de Jorge Crescente y Antonio Ballester y luego se sirvió un coctel en la Casa Museo de Alfaro, la primera sede municipal, ubicada en Ituzaingó 557.En esta oportunidad, fueron homenajeados el Colegio Nacional de San Isidro, el doctor Luis María Belgrano y la Dra. Nelly Nava.