mayo 11, 2009

CICLO DE CINE DEDICADO A DAVID LYNCH
















Organizado por la Fundación Cinemateca Argentina y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se realizará el ciclo “Películas de grandes directores”. En tal sentido, desde hoy -lunes 11- y hasta el viernes 15 se homenajeará al cineasta estadounidense David Lynch, con una muestra de sus mejores filmes.

Será en el horario de las 21, con entrada libre y gratuita, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro, donde se proyectarán los clásicos de Lynch.

Ganador de cuatro premios Oscar, Lynch es considerado como uno de los pocos directores actuales con un estilo auténticamente personal y constituye un referente ineludible en el cine contemporáneo.

El ciclo comenzará el lunes 11 con la proyección de “El hombre elefante”, el martes 12 se exhibirá “Corazón salvaje”, el miércoles 13 será el turno de “Twin Peaks”, el jueves 14 le corresponde a “Una historia sencilla” y, por último, el viernes 15, los espectadores disfrutarán de “Camino de los sueños”.

A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:
El hombre elefante. 1980
Con Anthony Hopkins, John Hurt y Anne Bancroft.
John Merrick nace deformado por una extraña enfermedad. Su cara, desfigurada, muestra los rasgos de un elefante. Atrapado en un espectáculo de criaturas deformes, Merrick sufre el tormento de ser un desecho de la sociedad hasta que un joven cirujano, el doctor Treves lo rescata. A medida que el enternecedor relato se va desarrollando, Treves descubre que tras la monstruosa fachada de Merrick yace un hombre amable y apacible.
Corazón Salvaje. 1990.
Con Nicholas Cage, Laura Dern y Willem Dafoe.
Durante un permiso carcelario, Sailor va en busca de su novia Lula, y juntos deciden escapar a California. La madre de la chica se opone a la relación y contacta a un mafioso para elimine a Sailor. El y Lula huyen de la madre por extraños parajes de los Estados Unidos y, mientras viajan por un laberinto de acontecimientos retorcidos, su relación evoluciona, acompañada de sórdidos recuerdos.
Twin Peaks. 1990.
Con Kyle Mac Lachlan, Sherryl Lee y Piper Laurie.
El agente especial del FBI, Cooper, es enviado a la pequeña localidad de Twin Peaks para investigar el asesinato de la joven Laura Palmer. En la ciudad comenzara la investigación junto al sheriff local y su equipo, pero lo que en apariencia es un pueblo tranquilo, esconde muchas historias por descubrir. Además, desde su llegada al pueblo, Cooper comienza a tener extraños sueños, relacionados con su estadía en el lugar y el asesinato de laura, quien también ocultaba un pasado turbio, pese a la imagen que todo tenían de ella.
Una historia sencilla. 1999.
Con Sissy Spacek y Richard Famsworth.
Este film está basado en una historia real. Se trata del viaje emprendido por Alvin Straight, un hombre de 73 años, que sobrevive con poco dinero y un problema de artritis severa. Un día, su hermano Lyle, con quien no se ha hablado en diez años, sufre un ataque cardiaco. Alvin, devorado por la culpa y el deseo de recuperar una armonía largamente perdida, consigue una cortadora de césped motorizada y se lanza a hacer un trayecto de más de quinientos kilómetros a través de los estados de Iowa y Wisconsin, que le llevara seis semanas inolvidables de viaje.
Camino de los sueños. 2001.
Con Naomi Watts, Laura Harding y Justin Teoux.
La ingenua y rubia Betty llega a Hollywood en busca de una carrera como actriz. Sin embargo, su aventura toma una ruta distinta cuando se encuentra con una enigmática mujer que pierde la memoria a raíz de un accidente automovilístico en la carretera Mullholand Drive. Paralelamente a esta historia se desarrolla la de Adam, un ególatra director de cine, a quien la mafia, financista encubierta de su filme, le impone la estrella de su última película. El director construye un hipnótico rompecabezas mientras nos introduce en un misterioso laberinto de experiencias sensuales, hasta hacernos llegar a la encrucijada donde convergen los sueños y las pesadillas.

No hay comentarios.: