mayo 14, 2009

SAN ISIDRO TUVO SU GRAN NOCHE TRADICIONAL


El intendente Posse hablando durante el encuentro (arriba) y Quique Wolf agradeciendo la distinción que le realizara San Isidro Tradicional


Otras distinciones: Raquel Alculumbrem de DAR recibio la suya de Rebagliati (arriba) y Alejo Fernández Mouján, de manos de Luis María Belgrano



Con una concurrencia que colmó el salón Victoria Aguirre del Club Atlético de San Isidro (CASI), la Asociación San Isidro Tradicional realizó ayer la habitual cena con motivo de las fiestas patronales.

Como ocurre todos los años, el encuentro contó con la participación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse y de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; y del párroco de la Catedral local, Pedro Oeyen.

La cena contó también con la presencia de concejales, secretarios del Departamento Ejecutivo, representantes de entidades intermedias e invitados especiales.

También estuvieron presentes el presidente de San Isidro Tradicional, Oscar Rebagliati, como así otras autoridades de esta entidad como Andrés Parodi, Alfredo Laguzzi, Elena García de Polledo, Gabriela Giurlani, Héctor Tubío, Carlos Balate y Ernesto Leive, entre otros.

En su discurso, el intendente Posse se refirió a la inseguridad que se vive en el ámbito del distrito, como así también al fundamental rol que tienen las entidades intermedias locales y convocó a todos los sanisidrenses a participar de las fiestas patronales que se realizarán mañana, viernes 15, día de San Isidro Labrador.

Han pasado bastantes cosas desde el festejo del último San Isidro Labrador, hace un año –comenzó diciendo el jefe comunal- El país se puso muy difícil, con una notoria situación de fractura y ha sido muy importante el rol de la red de las distintas organizaciones no gubernamentales en los distintos ámbitos, especialmente en lo que tiene que ver con la cuestión social y la seguridad”, señaló el jefe comunal.

Luego, Posse expresó que “no podemos obviar ni esconder los graves problemas de inseguridad, si bien de a poco nos vamos acostumbrando a esta situación. San Isidro se ha manifestado en todas las oportunidades respecto de su dolor y de la indignación en todos los casos que hemos tenido que lamentar y que no debieron haber ocurrido. Y vamos a seguir en esta línea”,
aseveró el titular del Ejecutivo sanisidrense.
En su discurso, el jefe comunal destacó que para combatir la inseguridad “hay que intensificar el trabajo en lo social y nuestro caso creo que vamos bien, ya que el 80 por ciento de los delincuentes que actúan en nuestro distrito provienen de lugares alejados de la zona norte”, subrayó.

Por último el intendente Posse invitó a los sanisidrenses a participar de las fiestas patronales este viernes 15. “Comenzaremos con un homenaje al capitán Aldo Garrido que se realizará a las 15 en el Concejo Deliberante. Luego a las 16 haremos la procesión y a las 17 participaremos de la celebración de la misa. Y después podremos disfrutar de varias actividades culturales”, convocó el jefe comunal.

Durante el encuentro y como es ya una tradición, la entidad organizadora de la cena entregó distinciones a vecinos que se destacan por sus actividades.

La primera en recibir el diploma de San Isidro Tradicional fue Raquel Alculumbre, presidenta de DAR, entidad que entrega medicamentos de manera gratuita a aquellos vecinos de San Isidro que se atienden en los hospitales municipales y que no tienen obra social.

Luego recibió su distinción Alejandro Fernández Mouján, presidente honorario de la Asociación Amigos de Casa de Galilea, entidad que trabaja con menores en riesgo en el barrio La Cava.

Y el tercer reconocimiento de la noche fue para el ex futbolista y actual periodista deportivo, además de vecino de San Isidro, Enrique “Quique” Wolf por su destacada trayectoria dentro del ámbito deportivo.

Durante el encuentro, que contó con la actuación del conjunto “Los del Medio”, se recordó a quien fuera el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, Norberto Testorelli, infaltable a este tipo reuniones y que nos dejó recientemente, con un legado de ejemplar servidor de su comunidad.

No hay comentarios.: