octubre 22, 2010

EPPAM TUVO SU CENA ANUAL


Martina Antonini hablando anoche en la cena de EPAMM. El intendente Posse la escucha atentamente






El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó anoche de la cena anual del Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato de Menores (EPAMM), que tuvo lugar en la confitería del tercer piso de la tribuna oficial del Hipódromo de San Isidro.

Secundado por el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso, Posse llegó a la cita solidaria de la entidad que preside Martina Antonini, pasadas las 21.30, luego de participar en Villa Adelina de la marcha por la aparición de Erica Soriano.

Más de 500 personas asistieron a la velada que fue dirigida por una animadora y que también incluyó sorteos entre los participantes.

Promediando la velada, Antonini agradeció “al intendente por estar siempre junto a EPPAM y a todos los que vinieron esta noche a apoyarnos”

Luego, se proyectó un audiovisual que reflejó la historia de la entidad.

DISTINCIONES ROTARIAS A VECINOS Y ENTIDADES


Norberto Bottino con su diploma (arr.) y el joven remero
Agustín Campassi, también distinguido (aba.)






Los familiares de Adrián Castellano recibiendo el diploma (arr.) y la
secretaria de la Biblioteca de Martínez exhibiendo la distinción (abajo)


Como ocurre habitualmente en esta época del año, el Rotary Club de Martínez distinguió a personas y entidades que se destacan por su labor comunitaria o bien que cumplen con éxito su actividad convirtiéndose en ejemplo para los demás.

El encuentro tuvo lugar ayer por la noche en el Restaurante El Candado, lugar de reunión de esta entidad, y contó con la presencia de la titular del Rotary Club de Martínez, Ursula Nolte; del presidente honorario de la entidad, Alfredo Laguzzi; del gobernador del distrito rotario 4825 Norberto Saavedra y su esposa Estela Maris Blanco; y la directora de Educación de la Municipalidad de San Isidro, María de los Angeles Broggi, que asistió en representación del intendente Gustavo Posse.

De la reunión participaron también los integrantes de la entidad rotaria y de los familiares y amigos de los premiados.

Una de las personas distinguidas con la entrega de un diploma fue Adrián Castellano, empresario que presta una gran colaboración en el Programa Complementario de Alimentación con el cual el Rotary Club de Martínez mantiene comedores escolares. Como no pudo estar presente la distinción fue recibida por su madre Leticia Cabal y su esposa Verónica Camp.

También recibieron sus diplomas el joven remero, Agustín Campassi, vecino de Martínez y campeón mundial Sub 23; el doctor Elías Grayeb por tantos años de dedicación cuidando la salud ocular y Norberto Bottino, presidente de la Agrupación El Cañón, por su incansable tarea de difusión de la historia de Martínez.

En lo que tiene que ver con las instituciones, este año fue distinguida la Biblioteca Popular de Martínez “Bernardino Rivadavia” por su constante labor cultural. Asistieron al encuentro su presidente, Héctor Arias y la secretaria de la institución Lidia Romero.

DEPORTISTAS ESPECIALES DIERON A SAN ISIDRO PRIMERAS MEDALLAS DE ORO

En el marco de la etapa final de los Juegos Buenos Aires 2010, que comenzó ayer, jueves y se extenderá hasta el domingo en Mar del Plata, el equipo de atletas especiales de la Municipalidad de San Isidro ya cosechó dos galardones.

En primer lugar, la atleta sorda Rocío Vélez, de la categoría Juveniles, obtuvo la medalla de oro por su primer puesto en salto en largo.

Por su parte, en atletismo para discapacitados intelectuales, Carlos Ríos obtuvo la presea dorada también en salto en largo.

SE REALIZÓ TORNEO DE GIMNASIA ARTÍSTICA


En las instalaciones del Club BaNaDe, Hipólito Yrigoyen 1290, Martínez, se llevó a cabo el sábado último el Torneo Comunitario de Gimnasia Artística 2010, organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro para alumnos de las respectivas escuelas de los seis campos deportivos comunales. También participaron deportistas de la comuna de San Antonio de Areco y de la escuela de gimnasia del Banade.

Según la clasificación general, el primer puesto fue para el Campo N° 2 (140 puntos), el segundo para el Club Banade (118 puntos), el tercero lo ocupó el Campo Nº 3 (70 puntos), el cuarto correspondió al Campo Nº 4 (55 puntos), el quinto fue del Campo N° 1 (32 puntos) y el sexto fue para el Campo Nº 5 (8 puntos). Por último, el séptimo lugar fue compartido por el Campo N° 6 y la Escuela Municipal de Deportes de San Antonio de Areco (3 puntos cada uno).

En los resultados por equipos, fue ganador de la categoría mayor el equipo representativo del Campo Nº 2, al computar 48,7 puntos en total. En Juvenil, el logro fue del campo Nº 3 que obtuvo 47,7 puntos. En Infantil A y B se consagró el Campo N° 2, que sumó 50.7 y 50.6 puntos.

POSSE PRESIDE ACTO POR EL DÍA DE LA POLICÍA FEDERAL


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará el próximo viernes 29 el acto por el Día de la Policía Federal.

La ceremonia tendrá lugar, a las 12, en la Plaza Bartolomé Mitre, frente a la Catedral de San Isidro, donde formarán los efectivos de la delegación local de la institución.

En caso de lluvia, la ceremonia se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el río, en el Bajo de San Isidro.

VISITAS GUIADAS


El Centro de Guías de Turismo de San Isidro organizó dos paseos guiados, a pie y gratuitos, que se llevarán a cabo este domingo.

En primer lugar, a las 9.45 se realizará la visita ecológica especial denominada “El Seminario Vocacional Arquidiocesano San José abre sus puertas”. El punto de encuentro será el pie de la escalera de Primera Junta y Av. Libertador, San Isidro.

“La casa nos cuenta” es el título de paseo que se concretará a partir de las 14.30 y tiene como objetivo ofrecer relatos de vida que hayan tenido como escenario al Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso

El recorrido partirá desde la intersección de Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte.

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN IMPLANTES COCLEARES

Organizada por la asociación civil “Desear Escuchar” se llevarán a cabo una Jornada de Actualización en Implantes Cocleares y un curso de estimulación temprana auditiva para padres. Será el próximo viernes 12 de noviembre, de 9 a 12.30, en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 526, San Isidro.

Dirigida a profesionales relacionados con la discapacidad auditiva y a padres de niños sordos, el acceso a la jornada es libre y gratuito.

Según lo programada a las 9 se efectuarán las acreditaciones y se hará entrega del material de Tecnosalud Cochlear. En tanto, de 9.30 a 10, la Prof. Marcela Barros disertará sobre “Estimulación Temprana Auditiva”.

De 10 a 10.30, Barros también realizará un trabajo con los padres presentes y profundizará sobre “Cómo contar un cuento a mi hijo” y “Cómo jugar con mi hijo sordo”.

Para las 10.30, está previsto un intervalo.

De 11 a 12, la Lic. María Palacios efectuará una presentación de Tecnosalud (Implante Coclear, Generalidades, Implante Bilateral, Beneficios, Implante N5, Candidatos).

Con la proyección de un video, de 12 a 12.20, Barros tratará la “(Re) Habilitación Auditiva en niños con Implante Coclear”.

Previo al fin de la jornada, a las 12.20, las autoridades de “Desear Escuchar” explicarán la misión de la institución (donar audífonos, moldes y pilas a niños de bajos recursos y asesoramiento a padres). También se proyectará material audiovisual.

El cierre de la actividad está previsto para las 12.30.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4702-5004 o al 155-113-6054. También por correo electrónico a las siguientes direcciones: desear_escuchar@yahoo.com.ar, mpalacios@tecnosalud.com.ar, jbussolera@tecnosalud.com.ar y marcela_barrosar@yahoo.com.ar.

HABILITACIÓN DE INDUSTRIAS

La Municipalidad tiene la responsabilidad sobre el inicio como también sobre el retiro de habilitaciones comerciales, industriales, depósitos y extensión de permisos de electromecánica (instalaciones para medios de elevación).
El trámite de habilitación de un establecimiento, ya sea comercial o industrial, comienza con una Verificación de Plano.
En el caso de la habilitación de industrias, esta verificación se realiza presentando:
- Copia del Plano de Obra Aprobado
- Memoria Descriptiva, de acuerdo al Formulario que se entrega en Mostrador de Habilitaciones, incluyendo un relevamiento de las industrias existentes en un radio de 150m del local a instalarse.
Previo a cualquier otro trámite y/o actividad industrial, se debe cumplir con lo establecido por la Ley 11.459 – Radicación Industrial – de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, para la categorización de la industria y posterior obtención del Certificado de Aptitud Ambiental.
A tal fin, quien desee radicarse en San Isidro, la comuna, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Industrial (Av. Centenario Nº 77, 4º Piso) le proporcionará el Software para la generación de los Formularios de DDJJ correspondientes, para lo cual deberá concurrir con un CD virgen.
Para el inicio del Expte. Provincial (Ley 11.459) deberá presentar:
1. Solicitud de Categorización.
2. Solicitud de Zonificación certificado por Catastro (5º piso).
3. Formulario Gral. (A) y Base de Categorización (B): 3 juegos todos firmados en original.
4. Soporte magnético (diskette 3½ con los Formularios A y B).
5. Establecimientos nuevos: Informe Verificación de Plano y Plano verificado).
6. Establecimientos preexistentes: Certificado de Habilitación.
7. Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI del o de los titulares.
8. En caso de sociedades constituidas, Estatuto Social debidamente autenticado ante Escribano Público.
Una vez iniciado el trámite, deberá presentar la habilitación municipal con la siguiente documentación:
1. Plano de construcción – Copia certificada por la Dirección de Obras Particulares.
2. Informe de la Verificación del Plano.3. Fotocopia de contrato de locación sellado en Banco Provincia.
4. Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI del o de los titulares.
5. En caso de tratarse de sociedades comerciales, copia del contrato social debidamente inscripto.
6. Inscripción ante la AFIP, incluyendo constancia del último pago realizado.
7. Libre Deuda de ABL y Seguridad e Higiene.
8. Una copia del legajo de categorización presentado acompañado por el comprobante de iniciación del correspondiente trámite.
9. En caso de que el potencial a instalar sea inferior a los 15 HP u 11 Kw, se agregará un croquis con la ubicación de las maquinarias. De superarse dicho potencial, deberá presentarse plano de instalación electromecánica.
Para iniciar o retirar habilitaciones debe presentarse el titular, o un apoderado con Poder o Carta Poder ante Escribano Público, o Gestor Autorizado.
El Área de Habilitaciones funciona en el Primer Subsuelo de Av. Centenario Nº 77, San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

octubre 21, 2010

“LA COMUNIDAD TODA ESTÁ ESPERANDO QUE ESTE CASO SE RESUELVA POSITIVAMENTE”, DIJO POSSE




No somos investigadores, pero no solo los familiares y amigos de Erica Soriano, sino toda la comunidad estará esperando que este caso se resuelva positivamente”, dijo esta noche en Villa Adelina el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, durante una nueva marcha, en este caso a dos meses de la desaparición de la jóven embarazada.

Crece la ansiedad por su aparición, teniendo en cuenta que hace dos meses que se la vió por última vez; por eso seguimos acompañando a los familiares y amigos de Erica, con el decidido apoyo de la comunidad para la resolución de ese caso y que no cese la búsqueda”, agregó Posse.

El jefe comunal reveló asimismo que se puso a disposición de la Justicia todas las imágenes almacenadas por las cámaras de seguridad del municipio, desde la fecha de la desaparición de la joven, para que puedan monitorearlas en la búsqueda de pistas que lleven al esclarecimiento del caso.

El intendente Posse llegó poco antes de las 20 a Avenida de Mayo y Lamadrid, desde donde partió esta marcha en reclamo por la aparición de Erica, organizada por familiares y amigos de la joven embarazada. También estuvieron los secretarios de Obras Públicas, ingeniero Bernardo Landívar y de Servicios Públicos de la comuna, Arberto Trípoli, así como los concejales Carlos Castellano, Daniel Giovanelli y Pablo Fontanet.

Más de 1.500 personas participaron de la marcha y a su paso por el centro de Villa Adelina hacia el Paseo de los Inmigrantes, se fueron sumando más vecinos y comerciantes. Hubo incesantes aplausos, acompañados por el canto de “¡Se siente, se siente, Erica presente!”.

En el Paseo de los Inmigrantes se exhibió un video de Erica y hablaron sus familiares, reclamando su pronta aparición.

EL 35.223 BENEFICIÓ CON $45.000 A TRES VECINOS CUMPLIDORES



Se realizó este mediodía el décimo sorteo del año y 96º sorteo mensual organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los vecinos que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública.

Como es habitual, el sorteo tuvo lugar en el edificio administrativo municipal de avenida Centenario 77 y participaron 110.379 cuentas en total.

Correspondió a la cuota "4B" -del mes de agosto pasado-, resultando ganador el número 35.223.

Ese número ganador figuraba en la boleta de los contribuyentes con tres series.

En el sorteo obtuvo el primer premio la serie "C" del 35.223 que pertenece a la cuenta Nº 821.092, de Beccar. El ganador se hizo acreedor de $20.000 y adicionó un 50 por ciento más por tener sus pagos al día.

El segundo premio fue para la serie "B" del 35.223 correspondiente a la cuenta Nº 541.989, de Villa Adelina. El contribuyente ganó $10.000.

En tanto, el tercer premio fue para la serie "A" del número ganador perteneciente a la cuenta Nº 350.817, de Martínez. Este vecino se hizo acreedor de $5.000.

Durante el sorteo de hoy se entregó el premio a la contribuyente Ana Aguirre y Otegui, ganadora del primer premio del sorteo del mes pasado.

Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso de que las cuentas premiadas no registren deudas, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio.

El próximo sorteo, donde se sorteará la cuota 5 ”A” -correspondiente a septiembre de 2010-, se realizará el 22 de noviembre a las 12, en Av. Centenario 77, 1º Subsuelo, San Isidro.

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DE UNA ASOCIACIÓN CIVIL

En las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro- se realizará la presentación de la Asociación Civil Ayuda a los Chicos con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad).

Será el próximo sábado 6 de noviembre a las 14.

Preside la asociación Jorge M. Calviello Grimal, mientras que la vicepresidencia está a cargo de Susana Isabel Kessler.

SE VIENE EXPOCULTURA 2010




Organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la mega muestra Expocultura 2010 tendrá lugar este domingo 24, de 10 a 20, en el pabellón Tattersall del Hipódromo local. Se trata del multitudinario evento anual, donde los alumnos de los más de 400 talleres y cursos de las ocho Casas de Cultura del Partido muestran sus producciones.

Como es habitual, habrá stands dedicados a las distintas artes y artesanías, tres escenarios simultáneos, donde los alumnos de los talleres de danza, música, canto y diseño de indumentaria, entre otros, también exhibirán los conocimientos adquiridos.

Tampoco faltarán la clásica partida del ajedrez viviente ni la carpa del Programa “Abuelos de Cuento en San Isidro”. Asimismo, habrá un espacio destinado al tradicional “Hágalo y llévelo”, donde profesores de distintas disciplinas dan un breve taller en el que los participantes pueden llevarse lo que han producido en el momento.

La novedad en esta edición es la participación del Coro de Sporting Nations, integrado por tres comunidades corales de las provincias de Buenos Aires, Chubut y Córdoba, que coordinan Mari Morgan y Juan Stafforini.


*Coro de Sporting Nations

El British Council se une al festejo del Bicentenario de la Revolución de Mayo con el proyecto Sporting Nations. Durante 2010 se han desarrollado actividades que ponen de relieve uno de los vínculos más tradicionales entre el Reino Unido y la Argentina: el deporte. El Coro de Sporting Nations, formado por integrantes sin conocimientos vocales previos y que han recibido diferentes capacitaciones, interpreta un repertorio de himnos, canciones populares y melodías tradicionales que acompañan a la Argentina y al Reino Unido en los espectáculos deportivos propios de cada país.

Morgan, directora artística y coral, ha desarrollado su trabajo principalmente en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, donde ha dirigido diferentes coros, se ha presentado como solista y también ha dado varios seminarios.

Por su parte, Stafforini es licenciado en Música y actualmente dirige los coros del Belgrano Day School y el St Mark’s School, el Ensamble Di Tella, Vocal Ainur y Coro del 99. Es coorganizador del festival Sing e integrante de la agrupación de música contemporánea Obra Inversa, con la que editó los discos “Camino Inverso” y “Obra Inversa” (nominado al Grammy 2008).

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las oportunidades educativas y relaciones culturales. Con presencia en más de 100 países, incentiva el intercambio de conocimientos e ideas entre personas alrededor del mundo, y trabaja para fortalecer el entendimiento y la confianza entre las diferentes culturas y dentro de ellas.

Con acceso libre y gratuito, Expocultura 2010 no se suspende por lluvia.

La entrada peatonal será por Av. Bernabé Márquez y Tellier, en tanto que el ingreso vehicular será por Av. Fleming y Márquez.

Los interesados en obtener mayores informes, puede llamar al 4512-3210.

“SIETE NOCHES”


Prosigue el ciclo de música, teatro y danza “Siete Noches” que tiene lugar en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.

El trío “Liebes Varieté”, integrado por Adriana Mastrángelo, Haydée Schvartz y Rubén Szuchmacher, animará la gala de este sábado 23 con un repertorio integrado por piezas musicales del cabaret alemán del período de entreguerras.

“Alrededor de un trío” es el espectáculo que el trío francés L´instant Donné presentará el sábado 30 de octubre. El programa prevé la ejecución de obras para cuerdas de Ludwig Van Beethoven y del compositor argentino radicado en Francia Daniel D´Adano como así también de los músicos contemporáneos Fréderic Pattar y Gérard Pesson.

Por último, el sábado 13 de noviembre, La pianista Marcela Roggeri y el clarinetista francés Florent Héau serán los encargados de montar el espectáculo titulado “A Dos Voces”, que incluirá obras de Guastavino y Piazzolla.

En todos los casos, los espectáculos comenzarán a las 20.30.

Las localidades tienen pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297) y en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

EL TEATRO CERVANTES CONTINÚA SU GIRA POR SAN ISIDRO


Auspiciado por la comuna, a través de su Dirección de Cultura, y en el marco de su plan federal de giras, el Teatro Cervantes presentará una nueva obra en el Partido. En tal sentido, el próximo sábado 30 de octubre subirá a escena la obra “El Bululú”, de José María Vilches.


Será ese día, a partir de las 21, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro.


Adaptada y actuada por Osqui Guzmán, la pieza es dirigida por Mauricio Dayub. Con producción de Marta Barnils, la asistencia de dirección corresponde a Leticia Gonzalez.


La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 30 pesos y podrá adquirirse una hora antes del comienzo del espectáculo.


Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

MÚSICA EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ


Con el auspicio de la comuna sanisidrense prosigue el Ciclo Cultural 2010 Parroquia San José.

Los recitales tienen lugar los domingos en la referida iglesia, ubicada en Diego Palma 215, en San Isidro.

El próximo domingo 24, a las 17, será el turno del Coro del Colegio Nacional de San Isidro y de los Coros Femenino y de Jóvenes, que conducen Leo Vinci y Charlotte Stuijt.

El 28 de noviembre, a partir de las 21 y bajo la batuta de Martín Caltabiano, el Coro Santa Isabel deleitará a los presentes.

Para el 5 de diciembre, a las 21, está programada la actuación del Coro del Conservatorio Juan José Castro, que dirige Pablo Di Mario.

El broche de oro del ciclo estará a cargo del Coro Santa Isabel. En esta oportunidad, la agrupación ejecutará un repertorio de villancicos. Será el 19 de diciembre a las 21.

La entrada es un bono contribución a beneficio de obras parroquiales.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-0485.

SEMINARIO SOBRE TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO

Organizado por la asociación civil sin fines de lucro TDAH, que se dedica a ayudar a chicos que padecen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, se realizará el seminario sobre el Trastorno Generalizado del Desarrollo. Con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el próximo sábado 6 de noviembre en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 526, San Isidro.

De la actividad pueden participar estudiantes, profesionales, auxiliares y trabajadores de la salud, la educación, el campo social comunitario y la asistencia en general; familiares de pacientes y comunidad en general.

Según lo programado, de 9 a 19.30 se realizará la acreditación de los participantes. A continuación, la Lic. Daniela Carrara disertará sobre “TGD y Familia - TGD e Integración Escolar (desde la psicopedagogía)”.

De 10.20 a 10.30, habrá un descanso.

Nuevamente, Carrara expondrá de 10.30 a 11.30. En la oportunidad, la profesional profundizará sobre la “Integración Escolar (desde la docencia)”.

Una nueva pausa se concretará de 11.30 a 11.40.

Por su parte, el Lic. Claudio M. Trivisonno, de 11.45 a 13.10, expondrá sobre el “Diagnóstico de Autismo y TGD”; y de 13.10 a 14.10, sobre la “Terapia mediante enfoque ABA/Verbal Behavior del Autismo”.

octubre 20, 2010

JUNTO A LOS VECINOS DE BECCAR, CONTRA LA INSTALACIÓN DE TRIBUNALES


En su reunión de esta tarde, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó una resolución por la que acompaña la preocupación de los vecinos de la ciudad de Beccar por la posible radicación de dependencias judiciales en Avda. Centenario 1860/64.

Fue por votación nominal con 19 votos a favor, expresándose en disidencia los concejales Pablo Chamatrópulos (Agrupación Ciudadana), Santiago Cafiero y Leandro Martín (Partido Justicialista).

En los fundamentos del documento recuerda que en reiteradas oportunidades manifestó su oposición a la radicación de actividades jurisdiccionales en áreas centrales del distrito, como lo es la ciudad de Beccar.

A tal fin, reclamó a las autoridades provinciales competentes la adecuada articulación con el Ejecutivo municipal para trabajar en conjunto estas localizaciones en zonas que generen el menor impacto negativo posible, a fin de reducir la posible conflictividad con el entorno vecinal.

El cuerpo ratifica una resolución anterior mediante la cual reitera sus reclamos a las autoridades provinciales competentes por la pronta construcción de la Ciudad Judicial del Departamento Judicial de San Isidro a la vez que expresa su oposición a la radicación de actividades jurisdiccionales en áreas centrales y/o residenciales del Distrito y adhiere a los dictámenes emanados por la Dirección General de Ordenamiento Urbano Municipal.

Ratificó también la competencia de las autoridades municipales para decidir y determinar sobre la radicación de actividades públicas y/o privadas dentro del ejido urbano del Municipio de San Isidro.

Esta resolución será notificada a los vecinos autoconvocados de Beccar, al Departamento Ejecutivo Municipal, a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y al gobernador bonaerense.

La inquietud sobre este tema, se vio reflejado además por la entrada de un expediente remitido por el Departamento Ejecutivo sobre actuaciones relacionadas con la resolución 15/10, mediante la cual el deliberativo ratificó sus reiterados reclamos a las autoridades provinciales, referido a la pronta construcción de la Ciudad Judicial.

En otro orden el cuerpo aprobó sendas comunicaciones relacionadas con prestadoras de servicios públicos. Por la primera, solicita a la empresa TELECOM que en breve plazo analice la posibilidad de instalar una oficina de atención personalizada de reclamos a los usuarios del partido.

Señala al respecto que la falta de oficinas para atención al público acarrea a los usuarios un sinnúmero de inconvenientes al momento de llevar a cabo trámites relacionados al servicio que presta.

Ante tal ausencia, la oficina de Defensa del Consumidor recibe gran cantidad de reclamos y ese no debe ser el fin, señala, agregando que la dependencia más cercana está instalada en el partido de Vicente López, lo que significa a los usuarios un inconveniente para acercarse a realizar sus reclamos.

Por otra comunicación, el cuerpo verá con agrado que, a través de la secretaría de Obras Públicas de la comuna gestione ante la Empresa Gas Natural Ban la extensión de la red de gas en la colectora Panamericana Oeste, entre Gorriti y Eduardo Wilde.

Lo hace a pedido de un grupo de vecinos de la zona que carecen del fluido debido a que la cuadra en que viven quedó afuera cuando oportunamente se extendió la red en el vecindario.

Dentro del campo de la integración social, aprobó también una comunicación por el que verá con agrado que se analice la posibilidad de instrumentar un sistema de boletas de Tasas Municipales en sistema Braille destinadas a aquellos vecinos con disminución visual que así lo soliciten.

Además se declaró de interés del cuerpo los festejos que llevará a cabo el Club de Leones de San Isidro con motivo de cumplir el 50º aniversario de su fundación y de vida al servicio de la comunidad.

Durante la sesión fue incorporado al Orden del Día y despacho que, luego que el cuerpo lo trató en asamblea, aprobó en tratamiento sobre tablas. Mediante este documento, el deliberativo se solidariza “con todos los vecinos que han sido víctimas de distintos hechos delictivos en el distrito de San Isidro, reclamando a las autoridades provinciales competentes que refuercen las medidas de seguridad en nuestro Distrito”.

“Particularmente –finaliza el documento- expresa su solidaridad con la familia Riva Mosquera y con los miembros de la Agrupación Municipal Convocación por San Isidro por las agresiones sufridas el pasado 18 de octubre de 2010”.

REORDENAN SENTIDO DE CIRCULACIÓN


El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde la ordenanza por la que se asigna sentido de circulación a diversas calles de la zona de Boulogne y Villa Adelina, con el propósito de brindar seguridad y agilidad al tránsito que circula por allí.

La tarea llevada a cabo por la Comisión de Obras y Servicios Públicos II que preside la concejal Arq. Margarita Pinedo, fue elogiada por los diferentes bloques, en especial por el modo en el que se realizó la tarea, con intervención de vecinos de la zona y de concejales domiciliados en ambas localidades, sean oficialistas o de la oposición.

La ordenanza faculta al ejecutivo a instrumentar los cambios dispuestos, de manera progresiva, brindando la información pertinente a los vecinos de cada zona sobre las modificaciones a realizarse.

El nuevo ordenamiento dispone:

Bernardo de Irigoyen entre Moisés Lebensohn y Darragueira, doble sentido de circulación; entre Darragueira y Plácido Marín, mano única de Sur a Norte; entre Plácido Marín y Colectora, doble sentido de circulación.

Padre Castilgia entre Av. Avelino Rolón y El Zorzal, mano única de Norte a Sur;

Bulnes entre Av. Avelino Rolón y Plácido Marín, mano única de Sur a Norte

Olazábal entre Malabia y Camino Real Morón a San Fernando (Av. Int. Mauricio Antonio Scatamacchia) mano única de Norte a Sur

Asamblea entre Matheu y Repetto mano única de Sur a Norte

Junín entre Yatay y Camino Real Morón a San Fernando mano única de Norte a Sur

Bacacay entre Yatay y Camino Real Morón a San Fernando mano única de Sur a Norte

14 de Julio entre Yatay y Camino Real Morón a San Fernando mano únicade Norte a Sur

Fray Mamerto Esquiú entre Av. Avelino Rolón y Junín mano única de Este a Oeste

El Chasque entre Av. Avelino Rolón y Sarratea mano única de Este a Oeste

Medrano entre Ipiranga y Yatay mano única de Oeste a Este

Gazcón entre Ipiranga y Yatay mano única de Este a Oeste

Peñaloza entre Ipiranga y Figueroa Alcorta mano única de Oeste a Este

Malabia entre Ipiranga y Bernardo de Irigoyen mano única de Este a Oeste

Darragueira entre Ipiranga y Yatay mano única de Oeste a Este

Serrano entre Ipiranga y Yatay mano única de Oeste a Este

Matheu entre Bernardo de Irigoyen y Yatay mano única de Este a Oeste

Hilario Lagos entre Nuestra Malvinas y Bernardo de Irigoyen mano única de Oeste a Este

El Zorzal entre Nuestras Malvinas y Bernardo de Irigoyen mano única de Este a Oeste; entre Padre Castiglia y Olazabal doble sentido de circulación

Pablo Abriata entre Nuestras Malvinas y Bernardo de Irigoyen mano única de Oeste a Este

Batalla Pago Largo entre Nuestras Malvinas y 14 de Julio mano única de este a Oeste

Carlos Gardel entre Nuestras Malvinas y Bernardo de Irigoyen mano única de Oeste a Este

Láinez entre Bernardo de Irigoyen y Sarratea mano única de Este Oeste

Plácido Marín entre Nuestras Malvinas y Bernardo de Irigoyen mano única de Oeste a Este

Ipiranga entre Av. Rolón y Serrano doble sentido de circulación; entre Serrano y Cap. Juan de San Martín mano única de Sur a Norte

Figueroa Alcorta entre Avenida Rolón y Cap. Juan de San Martín mano única de Sur a Norte

Blandengues entre Yatay y Camino Real Morón a San Fernando mano única de Norte a Sur

Av. Bernardo Ader entre Av. Avelino Rolón y Coronel mano única de Norte a Sur

Coronel Castillo entre Av. Avelino Rolón y Perito Moreno mano única de Norte a Sur

Los Ceibos entre Av. Avelino Rolón y Paraná mano única de Sur a Norte

Scalabrini Ortiz entre Av. Avelino Rolón y Godoy Cruz mano única de Norte a Sur

Verduga en toda su extensión mano única de Sur a Norte

Yerbal en toda su extensión mano única de Norte a Sur

Rioja entre Gorriti y Paraná mano única de Sur a Norte

Manuelita Rosas entre Gorriti y Paraná mano única de Norte a Sur

Joaquín V. González entre Gorriti y Paraná mano única de Sur a Norte

Pedernera entre Gorriti y Paraná mano única de Norte a Sur

Miguel Cané entre Gorriti y Paraná mano única de Sur a Norte

Cosme Argerich entre Juan A. Mazza y Paraná mano única de Norte a Sur

Pichincha entre Juan a Mazza y Paraná mano única de Sur a Norte

Curupaytí entre Thames y Paraná mano única de Norte a Sur

Roberto Wernicke entre colectora Panamericana y Soldados de Malvinas mano única de Sur a Norte

José María Moreno entre colectora Panamericana y Paraná mano única de Sur a Norte

Potosí entre El Indio y Paraná mano única de Norte a Sur

Salguero entre colectora Panamericana y General Lamadrid mano única de Este a Oeste

Godoy Cruz entre colectora Panamericana y General Lamadrid mano única de Oeste a Este

Plumerillos entre Yerbal y Virrey Vértiz mano única de Este a Oeste

Coronel Bogado entre colectora Panamericana y General Lamadrid mano única de Este a Oeste; entre Yerbal y Virrey Vértiz mano única de Oeste a Este

Loria entre Pichincha y General Lamadrid doble sentido de circulación; entre Yerbal y Virrey Vértiz mano única de Este a Oeste


Gorriti entre colectora Panamericana y Virrey Vértiz mano única de Oeste a Este

Wilde entre colectora Panamericana y Virrey Vértiz mano única de Este a Oeste

Juan A. Mazza entre Tupac Amarú y Virrey Vértiz mano única de Oeste a Este; entre Guayaquil y Amancio Alcorta mano única de Este a Oeste

Rivera entre colectora Panamericana y Tupac Amarú doble sentido de circulación; entre Tupac Amaru y Virrey Vértiz mano única de Este a Oeste

Colombres entre José María Moreno y Yerbal mano única de Oeste a Este

Aráoz entre General Lamadrid y Joaquín V. González doble sentido de circulación; entre Yerbal y Virrey Vértiz mano única de oeste a Este; entre Guayaquil y Av. Bernardo Ader mano única de Este a Oeste

Boedo entre Roberto Wernicke y Gral. Lamadrid mano única de Este a Oeste; entre General Lamadrid y Joaquín V. González doble sentido de circulación; entre Yerbal y Virrey Vértiz mano única de Este a Oeste; entre Piedrabuena y Amancio Alcorta mano única de Oeste a Este

Martina Céspedes entre José María Moreno y Amancio Alcorta mano única de Oeste a Este

La Calandria entre José María Moreno y Amancio Alcorta mano única de Este a Oeste

Luis María Drago entre General Lamadrid y Amancio Alcorta mano única de Oeste a Este

Los Paraísos entre Rastreador Fournier y Scalabrini Ortiz mano única de Este a Oeste

Los Plátanos entre Rastreador Fournier y Scalabrini Ortiz mano única de Oeste a Este; entre Piedrabuena y Amancio Alcorta mano única de Este a Oeste

Soldado de Malvinas entre Fondo de la Legua y Joaquín V. González doble sentido de circulación; entre Joaquín V. González y Av. de Mayo mano única de Oeste a Este; entre Av. de Mayo y Raúli Scalabrini Ortiz mano única de Este a Oeste; entre Piedrabuena y Amancio Alcorta doble sentido de circulación

Ucrania entre Curupaytí y Amancio Alcorta mano única de Oeste a Este

El Indio entre Fondo de la Legua y Avenida de Mayo mano única de Oeste a Este; entre Avenida de Mayo y Martín Rodríguez mano única de Este a Oeste; entre Martín Rodríguez y Raúl Scalabrini Ortiz mano única de Oeste a Este; entre Piedrabuena y Amancio Alcorta mano única de Este a Oeste

Bartolomé Novaro entre Coroenl Castillo y Amancio Alcorta mano única de Oeste a Este

Ingeniero Silveyra entre Soldado de Malvinas y Ucrania mano única de Sur a Norte

“ESTA MUESTRA NOS PERMITE VER QUE DEBEMOS RECUPERAR EL FERROCARRIL”, DIJO POSSE

El intendente Posse hablando en la presentación de Ferroshow

Posse dialogando con José Romero, el creador de Ferroshow





Esta muestra que inauguramos hoy en San Isidro sirve para demostrar también como la Argentina ha perdido al ferrocarril. Nuestro país tuvo muchos más kilómetros de ferrocarriles que los que tiene actualmente. Las vías unían todas las regiones del país, pero hoy muchas de esas vías no funcionan y fueron destruidas por el vandalismo. Sin duda un proyecto de país tiene que incluir la recuperación de los tramos de vías que ya no existen. Así podremos tener una Argentina que se vincule entre regiones para no tener que estar todos concentrados en las mismas ciudades. Así podremos alcanzar un desarrollo completo”, señaló el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al dejar inaugurado “Ferroshow”, una exposición que a través de una maqueta, de más de 220 metros cuadrados, recrea nada menos que los 175 años de los ferrocarriles.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar esta mañana donde se exhibe Ferroshow, en la Chacra Educativa San Isidro Labrador (Perito Moreno 2610, Villa Adelina) y contó además del jefe comunal con la presencia el creador de la muestra, el vecino sanisidrense José Romero; el secretario de Obras Públicas de la comuna, ingeniero Bernardo Landívar y la directora de Educación Ecológica, Mabel Leva, entre otros funcionarios.

Testigos privilegiados de la puesta en marcha de Ferroshow fueron los alumnos de la Escuela Municipal “Malvinas Argentinas” quienes quedaron sorprendidos de esta exposición en miniatura que recrea la historia del ferrocarril desde el momento mismo del funcionamiento del primer tren, el que unió la ciudades de Liverpool y Manchester en 1828.

Durante su mensaje a los presentes el jefe comunal felicitó a todos los equipos municipales que participaron en la organización de esta muestra. “La verdad que es espectacular. Desde la época en que mi padre era intendente que queríamos tener esta muestra en San Isidro. Esta vez, por suerte, José Romero, su creador, la pudo traer. Y es una gran alegría porque se trata nada menos que de una muestra internacional”, expresó el intendente Posse.

Luego, el titular del Ejecutivo sanisidrense dijo que “lo que vemos aquí, además de la historia del ferrocarril, es apreciar como se usaba antes en el cine estas maquetas para filmar películas cuando había que incluir escenas relacionadas con los trenes”.

Por su parte, el creador de esta muestra, José Romero, expresó su satisfacción por traer esta muestra a San Isidro, ciudad en la que él nació. “Hace mucho tiempo que quería exhibir Ferroshow aquí, desde la época de Melchor Posse. Esta vez, luego de estar en tantas ciudades del mundo, la tenemos acá para que todos puedan conocer la historia del ferrocarril”; indicó.

El “Ferroshow” se trata de una maqueta, de más de 220 metros cuadrados, en la que se recrea nada menos que los 175 años de los ferrocarriles. Desde hace cuatro meses, pacientemente y en silencio, en las instalaciones de la Chacra Educativa de Villa Adelina se fueron realizando los preparativos para montar en San Isidro un espectáculo único a nivel mundial.

Se trata de una monumental maqueta, de más de 220 metros cuadrados, en que, con todo el movimiento propio de las ciudades, se recrea nada menos que los 175 años de los ferrocarriles.

El “Ferroshow” ha sido visto en no pocos países (México, Costa Rica, Canadá, Colombia, Eduardor, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Francia, España, Austria, Alemania e Italia, entre otros). Siempre de la mano de su creador, José Romero, un argentino de 57 años, que con su asombroso espectáculo de ciudades y rieles en miniatura, ha recorrido gran parte del planeta.

Como dato ilustrativo, puede consignarse que la gran maqueta, con sus ciudades, trenes, automóviles y aviones, tiene más de 7.000 miniluminarias y leeds y para su funcionamiento, hay más de 12.000 metros de cables bajo las tarimas.

El show a nivel mundial, ha sido visto por más de 13 millones de personas en el último cuarto de siglo. Su creador, además de montar un espectáculo singular y sumamente atractivo e instructivo, ha sabido ganarse un lugar en el Libro Guinnes de los récords como coleccionista de trenes en miniatura (1436 formaciones), por tener la maqueta más grande y el único show de trenes del mundo.

Ferroshow es una muestra didáctica y cultural que recorre los 175 años de historia de los ferrocarriles a nivel mundial. Abarca trenes emblemáticos, como el Expreso de Oriente, el Transiberiano, Vía de Canadá, el Expreso Holandés, el Expreso de Yugoslavia, el Expreso Lufhansa, el AVE español, pero también puede verse las reproducciones a escala de la porteña estación Constitución y hasta del Autódromo de Buenos Aires, como así también otras estaciones europeas.

De acuerdo con el montaje, un locutor va explicando las características de cada tren que parte y cada formación comienza a rodar con música del país respectivo. Cabe consignar que el show comprende la primera locomotora a vapor que batió récords en 1935, la Flecha de Plata, el tren de la reina de Inglaterra, pasando por el tren Bala de Japón, los Pendolinos de Italia, Taliz de Bélgica hasta llegar a los TGV.

Visitas
Ferroshow podrá ser visto en la Chacra Educativa San Isidro Labrador, sita en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, en seis funciones diarias, de lunes a sábado, entre las 10 y las 16, con entrada absolutamente gratuita.

Sólo se podrá acceder solicitando previamente una reserva de espacio ingresando a www.ferroshowsanisidro.com.ar o concurriendo personalmente a Don Bosco 47 -Dirección de Juventud- lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20. Este sistema de reservas estará disponible a partir de mañana, jueves 21.

Se ingresa por la misma puerta que la Chacra Educativa San Isidro Labrador, pero luego el acceso a Ferroshow es independiente.

LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA CELEBRA SU 68º ANIVERSARIO


La Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro está celebrando el 68º aniversario de su fundación.

Con tal motivo habrá una cena-show este sábado 23, a partir de las 21, en el salón de "Puerto Libre", en Elcano 2340, Martínez.

Del encuentro participarán personalidades del ámbito institucional, comercial, industrial y profesional.

CENA SOLIDARIA

Se llevará a cano mañana, la cena anual con fines solidarios que organiza el Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato de Menores (EPAMM), entidad que preside Martina Antonini.

Será servida a partir de las 21 en la confitería del tercer piso de la tribuna oficial del Hipódromo de San Isidro.

“UNOS DÍAS EN EL BRASIL”


Tal el título del libro de Adolfo Bioy Casares que será presentado este jueves, a partir de las 18, en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar. Asimismo, habrá una charla de la que participarán Fernando Sorrentino, Miguel Vitagliano, Hugo Beccacece y Ernesto Schoo.

“Unos días en el Brasil” (Diario de viaje) nació en 1960, cuando el PEN invitó a Bioy Casares a un congreso en Río de Janeiro. Hasta el día de hoy era considerado un libro inhallable del que solo se habían editado 300 ejemplares que no salieron a la venta.

“El viaje incluyó una escala en San Pablo y una visita a Brasilia; en aquella época, la capital aun estaba constituyéndose y Bioy Casares le tomo fotografías que se publican por primera vez en esta edición”, explica el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega: “Las llamativas notas de este diario están pobladas por las presencias literarias que asistieron al congreso, como por ejemplo Graham Greene, Alberto Moravia, Elsa Morante y Roger Callilois; la sombra de una mujer que el escritor esperaba encontrar y agudas observaciones y apuntes sobre la vida cotidiana y la idiosincrasia de los países”.

“Unos días en el Brasil” –libro breve, peculiar e intenso- es una pequeña exquisitez para reencontrarse con Bioy Casares y descubrir un particular episodio en su vida.

La actividad está abierta a todo público.

Para obtener mayor información comunicarse al 4732 4988.

MARATÓN SOLIDARIO


Tras la exitosa experiencia del año pasado, la Asociación de Padres del Colegio Saint Mary realizará su segundo Maratón Solidario este domingo 24 de octubre en el Hipódromo de San Isidro.

El encuentro es a beneficio del Jardín Maternal San Maximiliano Kolbe. ubicado en Virreyes, ycuyo representante legal es el Obispado de San Isidro. Asisten diariamente a dicho establecimiento niños de 2 a 4 años de familias de bajos recursos y allí reciben educación, contención y tres comidas diarias.

La actividad comenzará a las 9.30 y pueden participar todos los que deseen pasar una agradable mañana de domingo en familia y con todos los verdes de las grandes arboledas de San Isidro como marco. El recorrido es dentro del Hipódromo y se deberá acceder por la Av. Fleming y la Av. Bernabé Márquez.

Se correrán dos distancias; 5 kilómetros y 2 kilómetros cuyos costos de inscripción son de 60 y 50 pesos respectivamente. También existe la posibilidad de inscribirse con una “Promo Familia” que incluye matrimonio y 3 hijos y el costo es de 200 pesos.

Para más información o para anotarse en la competencia enviar un correo electrónico a adpsmoth@hotmail.com o ingresar en el sitio web del colegio www.stmary.edu.ar

DESIGNAN AUXILIARES TEMPORARIOS


De acuerdo con lo informado por el Consejo Escolar de San Isidro, el próximo viernes 22, a las 10, se realizará en el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria N° 1, sita en Rivadavia 349, San Isidro, el acto público de designación de auxiliares temporarios mensualizados.

Es imprescindible para asistir al acto estar inscripto en el Listado de Aspirantes 2009 y concurrir con DNI.

II COLOQUIO DEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN GEOGRAFÍA HISTÓRICA URBANA


En las instalaciones del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, sito en Rivera Indarte 48, Acassuso, se llevará cabo el II Coloquio del Programa de Investigación en Geografía Histórica Urbana. Será este jueves 21, a partir de las 15.

Organizado por la Asociación Amigos del Museo Pueyrredon y la Universidad de Lanús, durante el encuentro disertarán la Lic. Gabriela Giurlani, la Prof. Ana Gammalsson y los arquitectos Pedro Sondereguer y Jorge Baya Casal.

Dirigidos a todos aquellos interesados en investigación histórica, la actividad comenzará puntual.

RECEPCIÓN DE DENUNCIAS

La Subsecretaría de Inspección General de la comuna tiene a su cargo las habilitaciones comerciales e industriales, el control del cumplimiento de las normas que regulan dichas actividades, el diligenciamiento de las denuncias formuladas por los vecinos y el otorgamiento de los permisos de publicidad y actividades en la vía pública.

En el caso de las denuncias, luego de recibidas son derivadas al área que corresponde. Se le otorga al vecino un número de trámite con el que podrá informarse sobre el estado de la misma, para lo cual se le solicita al denunciante sus datos personales.

De tratarse de denuncias que deban diligenciarse en el momento, móviles municipales se encuentran a disposición.

Las irregularidades más comunes son: comercios, industrias y publicidad que se encuentren trabajando sin autorización o con algún tipo de anomalía, derrame de agua a la vía pública (ya sea de pileta o agua servida), baldíos, cercos y veredas en mal estado o en estado de abandono, ocupación de la vía pública con algún elemento y ruidos molestos, ya sean provocados por comercios e industrias o por particulares en distintos horarios.

La Subsecretaría de Inspección General atiende de lunes a viernes de 7,30 a 18 en Av. Centenario 77, 4º piso, (por la noche funciona una guardia) y su número de teléfono es el 4512-3000.

octubre 19, 2010

SAN ISIDRO ELIGE REINA


Por quinto año consecutivo, este viernes 22, a partir de las 21, 30 en el Multiespacio Darwin del Hipódromo local, se llevará a cabo el desfile Miss San Isidro Moda que, en esta oportunidad, será conducido por Dolores Barreiro y Luis Fuxan. Con entrada libre y gratuita, los vecinos de San Isidro tendrán la posibilidad de ver, junto con las finalistas del certamen para elección de la reina sanisidrense, un espectáculo al mejor estilo de los desfiles de moda de las grandes capitales del mundo.

Además de la elección de la reina de San Isidro entre las bellas participantes, las modelos más destacadas de la Argentina serán las encargadas de presentar las nuevas colecciones de prestigiosos diseñadores como Benito Fernández, Claudio Cosano y Verónica de la Canal, entre otros.

En ediciones anteriores han participado modelos como Zaira Nara, Rocío Guirao Díaz, Luli Fernández, Sofía Zámolo, Pamela David, Julieta Prandi y Hernán Drago entre otros.

El jurado estará constituido por el periodista Oscar González Oro, la ex modelo Anamá Ferreyra, el automovilista Osvaldo “Cocho” López, el director de la agencia RP Modelos Ricardo Piñeiro, la ex modelo y conductora Elena Fortabat, y la actriz Adriana Brodsky.

La entrada peatonal será por Av. Márquez 700 (Av. Márquez e Int. Aphalo), y la vehicular por Av. Santa Fe y Márquez.

TASAS CON DESCUENTO HASTA MAÑANA

La Municipalidad de San Isidro sigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, esos montos se incrementan en un 50%.

Respecto del 10% de descuento en la quinta cuota “B” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extenderá hasta este miércoles 20. Luego, podrá abonársela hasta el viernes 29 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.

En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la quinta cuota “B” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo regirá hasta el viernes 22. Vencido éste, podrá ser abonada hasta el viernes 29 -último día para su pago-, por el importe total.

PAGO DE TASAS MUNICIPALES
En Sede Municipal (Centenario 77, 1º subsuelo)
Lunes a viernes de 8:00 a 16:30 y sábados de 9:00 a 12:00.
Cobro por ventanilla en:
· Pesos
· Cheques personales
· Tarjetas de Crédito: Visa, Mastercard, American Express, Argencard
· Tarjetas de Débito: Visa Electrón. Maestro.
· Débito automático por tarjetas de crédito
Tarjetas:
· Visa
· Mastercard
· American Express
· Argencard
Otras formas de pago:
· BAPRO PAGOS
· RAPIPAGO (Con y sin factura)
· PAGO FÁCIL (SEPSA S.A.)
· RED LINK
· RED BANELCO
· PAGOPHONE (4809-6000)
Pago por Internet:
· www.sanisidro.gov.ar
· www.pagomiscuentas.com
· www.linkpagos.com.ar
· www.masterconsultas.com.ar
En Delegaciones
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 y sábados de 9:00 a 12:00.
· DELEGACIÓN MARTÍNEZ CENTRO: Monseñor Larumbe 762, Martínez. Pagos con Tarjeta de Crédito, Débito o Cheques personales.
· DELEGACIÓN BOULOGNE CENTRO: Av. Avelino Rolón 2336, Boulogne. Pagos en Efectivo, Tarjeta de Crédito, Débito o Cheques personales.
En Entidades Bancarias
· BANCO MACRO: por ventanilla.
· BANCO ITAÚ - BUEN AYRE: por ventanilla y débito automático.
· BANCO B.N.P. PARIBAS: por ventanilla. Sólo clientes.
· BANCO CREDICOOP: por ventanilla. Débito automático.
· BANCO GALICIA: por ventanilla. Sólo clientes. Débito automático.
· BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES: por ventanilla. Débito automático.
· BANCO HSBC: por ventanilla.
· BANCO SANTANDER RÍO: por ventanilla. Sólo clientes.
· BANCO PATAGONIA: por ventanilla. Débito automático. Sólo clientes.
· BANCO SUPERVIELLE: por ventanilla.
· BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA: por ventanilla. Sucursales de todo el país.
En cualquier otro banco sus clientes pueden hacer una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad y luego remitir a la Tesorería (Centenario 77 1º piso Código Postal: 1642 San Isidro) o por fax al 4512-3026 copia de la transferencia y boleta municipal abonada de esa manera.
Los datos para esa forma de pago son:
· Banco Provincia de Bs. As. Suc. San Isidro (5096)
· Cuenta 61417/3
· C.B.U. 01400281-0150960614173/7
· CUIT: 33999000709

TALLER SOBRE LA EXPROPIACIÓN DE BIENES EN EL DERECHO ARGENTINO

Organizado por el Círculo de Traductores Públicos de la Zona Norte se llevará a cabo el taller “La expropiación de bienes en el derecho argentino”. Dictado por el Dr. Ricardo Chiesa, el curso profundizará sobre la terminología jurídica aplicada a la traducción inversa (castellano – inglés).

La cursada tendrá lugar los sábados 23 y 30 del corriente, de 10 a 13, en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires Delegación San Isidro, ubicado en Ituzaingó 476 de la referida ciudad.

Sobre la base de un texto de corte doctrinario-explicativo sobre Expropiación, se analizarán los conceptos principales vinculados con esta figura para la discusión y traducción al inglés de una gran cantidad de términos específicos.

Asimismo las capacidades de lecto-comprensión y de consolidación se entrenarán a través de breves ejercicios de aplicación de lengua jurídica y la provisión de equivalentes posibles en un glosario abierto.

Además, durante la actividad se analizarán la fraseología y los términos propios del área, como “calificación de utilidad pública”, “potestad ablatoria”, “expropiación inversa” y “retrocesión”, entre otros. También se hará referencia a institutos y términos del mismo campo semántico que a menudo suscitan dudas y confusiones como “confiscación”, “decomiso”, “incautación” o “requisición” y sus correspondientes equivalentes en inglés.

El taller tendrá un costo de 150 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse, de lunes a viernes 9 a 17, al 155-333-3683 o al 4314- 4964. También por correo electrónico a info@traductoreszonanorte.org

SAN ISIDRO FESTEJÓ EN ESCOBAR


Como lo hace habitualmente, en apoyo al deporte en general y a la natación en particular, el equipo de natación de la Municipalidad de San Isidro participó en el torneo para la categoría promocional que por primera vez organizó el Club Atlético Independiente de Escobar.

El conjunto sanisidrense, junto con los equipos de Náutico San Pedro y Náutico Zárate, no quiso perderse este acontecimiento especial para esta entidad que en su jornada inaugural contó con el acompañamiento de una gran cantidad de padres de los chicos y colaboradores.

De los nadadores locales se destacaron Micaela Piazza y Brenda Márquez, primera y segunda respectivamente en los 33 metros crol mujeres preinfantiles “A”, Tomás Moscheto, tercero en los 33 metros pecho varones infantiles y Julieta Rojo, primera en la misma prueba anterior, pero en mujeres.

También tuvieron una destacada actuación Nicolás de Ferrari y Santiago Brillarelli, primero y segundo en los 66 metros pecho varones menores y Agustina Fiori y Lara Olea, también primera y segunda en la misma prueba pero en mujeres menores.

En tanto, Ezequiel Vega, salió segundo en los 66 metros crol varones juveniles y Martina Morelli, primera en los 66 metros crol mujeres cadetes.

En las pruebas por equipos los nadadores sanisidrenses ocuparon en varias oportunidades el primer lugar del podio. En 4 x 33 metros pecho mixto preinfantiles “A” y “B” se impuso el conjunto formado por Micaela Piazza, Rosario Abelleira, Brenda Márquez y Jazmín D’ Elia y en la misma prueba pero en infantiles venció la formación integrada por Micaela Chesio, Gonzalo Márquez, Tomás Moschetto y Julieta Rojo.

En la prueba 4 x 66 metros combinado mixto menores los dos primeros lugares fueron para los equipos sanisidrenses. Primero se ubicó el integrado por Nicolás de Ferrari, Agustina Fiori, Santiago Brillarelli y Patricio Ricagno y segundo, el compuesto por Agustín Chesio, Melanie Mateucci, Gustavo Argote y Lara Olea.

Por último, en la prueba 4 x 66 metros combinado mixto cadetes ganó el equipo formado por Nicolás de Ferrari, Patricio Ricagno, Martina Morelli y Santiago Brillarelli.

UN ESPECTÁCULO ÚNICO, CON LA HISTORIA DE LOS FERROCARRILES

Vista parcial de la monumental maqueta de Ferroshow









El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará mañana –miércoles 20-, la presentación de Ferroshow, un espectáculo único a nivel mundial y que el publico tendrá oportunidad de ver hasta fines de diciembre. Se tratá de una monumental maqueta, de más de 220 metros cuadrados, en que, con todo el movimiento propio de las ciudades, se recrea nada menos que los 175 años de los ferrocarriles.

La presentación tendrá lugar a partir de las 11, en las instalaciones de la Chacra Educativa San Isidro Labrador de Villa Adelina, sita en Perito Moreno 2610 de esa localidad, donde pacientemente y en silencio desde hace cuatro meses, se fue montando el escenario de este complejo espectáculo.
El “Ferroshow” ha sido visto en no pocos países (México, Costa Rica, Canadá, Colombia, Eduardor, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Francia, España, Austria, Alemania e Italia, entre otros). Siempre de la mano de su creador, José Romero, un argentino de 57 años, que con su asombroso espectáculo de ciudades y rieles en miniatura, ha recorrido gran parte del paneta. Como dato ilustrativo, puede consignarse que la gran maqueta, con sus ciudades, trenes, automóviles y aviones, tiene más de 7.000 miniluminarias y leeds y para su funcionamiento, hay más de 12.000 metros de cables bajo las tarimas.



El show a nivel mundial, ha sido visto por mas de 13 millones de personas en el último cuarto de siglo. Su creador, además de montar un espectáculo singular y sumamente atractivo e instructivo, ha sabido ganarse un lugar en el Libro Guinnes de los récords como coleccionista de trenes en miniatura (1436 formaciones), por tener la maqueta más grande y el único show de trenes del mundo.

Ferroshow es una muestra didáctica y cultural que recorre los 175 años de historia de los ferrocarriles a nivel mundial. Abarca trenes emblemáticos, como el Expreso de Oriente, el Transiberiano, Via de Canadá, el Expreso Holandés, el Expreso de Yugoslavia, el Expreso Lufhansa, el AVE español, pero también puede verse las reproducciones a escala de la porteña estación Constitución y hasta del Autódromo de Buenos Aires.

De acuerdo con el montaje, un locutor va explicando las características de cada tren que parte y cada formación comienza a rodar con música del país respectivo. Cabe consignar que el show comprende la primera locomotora a vapor que batió récords en 1935, la Fecha de Plata, el tren de la reina de Inglaterra, pasando por el tren Bala de Japón, los Pendolinos de Italia, Taliz de Bélgica hasta llegar a los TGV.

Ferroshow podrá ser visto en la Chacra Educativa San Isidro Labrador, sita en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, en seis funciones diarias, de lunes a sábado, entre las 10 y las 16, con entrada absolutamente gratuita. Sólo se podrá acceder solicitando previamente una reserva de espacio ingresando a www.ferroshowsanisidro.com.ar o concurriendo personalmente a Don Bosco 47 -Dirección de Juventud- lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20. Este sistema de reservas estará disponible a partir del próximo jueves 21.
Se ingresa por la misma puerta que la Chacra Educativa San Isidro Labrador, pero luego el acceso a Ferroshow es independiente.

SE VIENE EL CLÁSICO RALLYTUR


Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, el San Isidro Automóvil Club organiza su tradicional Rallytur, actividad en donde se conjuga la caravana turística, con actividades deportivas de regularidad y entretenimiento con participación de todo el grupo familiar.

Denominada “Del Bicentenario”, la XXIV edición del Rallytur, en esta oportunidad, se realizará los próximos 23 y 24 de octubre y el trayecto será San Isidro – Luján – San Isidro.

Además de su colaboración, ya han comprometido su participación la entidad Autos Antiguos San Isidro y el Club de Autos, Motos, Antiguos y Clásicos de Villa Adelina, con clasificaciones por separado a la clasificación correspondiente a los autos particulares.

La competencia largará el sábado 23 a las 9.30 desde la intersección de las avenidas Fleming y Márquez, Martínez. En tanto, la llegada está prevista para el día siguiente a las 12.30 en Av. de la Unidad Nacional y Av. Fleming, Martínez, donde tendrá lugar una exposición de los vehículos participantes y la entrega de premios.

También colabora en la realización del Rallytur la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Luján.

Para mayores informes e inscripción dirigirse a la secretaria del SIAC, ubicada en Av. Santa Fe 1773, Martínez, de 16 a 20.30, o llamar al 4798-5572. También por correo electrónico escribiendo a info@siac.org.ar