octubre 18, 2010

514 DETENCIONES Y 149 VEHÍCULOS SECUESTRADOS


En septiembre pasado continuó la ardua y efectiva labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro. La incorporación de nuevos móviles y personal, denotan la intensificación del accionar de la comuna en cuanto a la prevención y la lucha contra el delito.

Los resultados, son concluyentes. El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 17 fueron en ocasión de robo, 60 por tenencia de sustancias prohibidas, 3 por resistencia a la autoridad, 5 por portación de armas de fuego y 2 de arma blanca.

También hubo 20 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otras 29 de paradero, en tanto que hubo 1 detenido por intento de ilícito, 2 por agresión, 10 por hurto, 4 por disturbios, 1 por amenaza, 1 por lesiones, 3 por tentativa de homicidio, 1 por averiguación de ilícito, 1 por intento de homicidio y 1 por falsificación de documento público.

Asimismo, se realizaron 6 detenciones por averiguación de ilícitos, 4 por daños, 1 por abuso deshonesto, 2 por violación de domicilio, 1 por intento de robo, 1 por exhibición obscena y por intento de hurto.

También en el período referido se llevaron a cabo 63 decomisos de mercadería en comisarías. A su vez, fueron secuestrados 40 vehículos y 97 motocicletas, en tanto que fueron recuperados 5 vehículos robados, 5 motocicletas robadas y 1 bicicleta también robada.

Personal del programa comunal intervino además en el secuestro de 2 vehículos cuyos conductores no pasaron el control de alcoholemia, en 18 accidentes de tránsito, en 1 allanamiento, en 1 hecho de robo consumado y en dos enfrentamientos armados.

En total, personal del programa Cuidado Comunitario intervino en 514 detenciones de personas y en 149 secuestros de vehículos.

Respecto de las armas, fueron secuestradas 1 pistola marca Broning 9 mm., dos pistolas réplicas, una pistola Bersa calibre 9mm., una pistola Glok calibre 9mm., una pistola Pucara calibre 9mm., un revolver calibre 22 largo, un pistolón Rexio calibre 14, una pistola calibre 22 largo, cuatro cuchillos, dos facas y un puñal.

Asimismo, se secuestraron 280,7 gramos de marihuana y 196 gramos de cocaína.

En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran un estéreo, una alarma X28, un juego de parlantes, varias autopartes, 4 celulares marca Samsung, 1 celular Sony, 1 celular Motorota, una pinza de fuerza, dos cubiertas con llantas, un termo, dos cepillos de cabello, 9 tenedores, 8 cuchillos, 3 cantimploras, un cargador de viajero, un portacepillo, un portajabón, alimentos varios, dos celulares, un par de squies, dos cédulas verdes, 14 precintos, un vehículo, un par de lentes, un cargador de celular, 2 destornilladores, 4 encendedores, 220,20 pesos y 220 pesos falsos.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en agosto, se destacan las siguientes:

El 2 de septiembre, el oficial Lohmann, del móvil 54, intervino en un allanamiento realizado en Lonardi 2221, donde incautó un estèreo, una alarma X28, un juego de parlantes y varias autopartes y los traladó a la Comisaría 11a La Cava. Ese día también, el subteniente Rodríguez, a cargo del móvil comunal 106, aprehendió en Sarratea al 2200 a un sujeto por robo y a otro por resistencia a la autoridad y los llevó detenidos a la Comisaría 3a de Boulogne, mientras que el oficial Leiro, del móvil 44, aprehendió a un sujeto con sustancias prohibidas y lo trasladó a la Comisaría 8a de Villa Adelina, tras que se le incautaran 4 gramos de marihuana.

Los operativos continuaron el 2 con dos aprehendidos por robo. En primer lugar, el teniente Ruiz, del móvil 52, detuvo a un individuo en la estación de trenes de Boulogne y lo llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne, tras incautar dos teléfonos celulares. Similar operativo realizó el sargento Páez, del móvil 100, quien detuvo a un individuo en Av. Rolón y Uruguay y lo llevó a la Comisaría 5a de Beccar.. En este cso, se le secuestró un teléfono celular.

En tanto, el 3 el sargento Angeleri, del móvil 112, detuvo por abuso deshonesto a un sujeto en las inmediaciones de Roque Sáenz Peña y Lasalle y, tras incautarle un cuchillo, lo llevó detenido a la Comisaría 1ª de San Isidro. Ese mismo día el subteniente Bustamante, del móvil 38, aprehendió a tres sujetos por posesión de sustancias prohibidas y luego de secuestrarles marihuana los trasladó a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.

El 4, el oficial Villalba, del móvil comunal 88, aprehendió por agresión a dos sujetos en Tomkinson y Acceso a Tigre y los llevó detenidos a la Comisaría 11ª de La Cava. Por su parte, el sargento Quinteros, del móvil 38, intervino en un enfrentamiento armado e incautó una bicicleta que trasladó a la Comisaría 3a de Boulogne. Asimismo, el oficial Solís, del móvil 110, aprehendió a tres sujetos y los llevó detenidos a la Comisaría 5° de Beccar, tras incautarles marihuana. Por último, el teniente Mercado, del móvil 116, detuvo a dos sujetos por posesión de sustancias prohibidas y, tras secuestrar 37,2 gramos de marihuana, los trasladó a la Comisaría 1a de San Isidro.

El 5, en tanto, el oficial Juárez, del móvil municipal 110, detuvo a un sujeto que había robado una motocicleta, que trasladó a la base de Gendarmería de Int. Neyer y Flores.

De las actuaciones destacadas del 6 de septiembre sobresale la del sargento Vargas, a cargo del móvil 88, que detuvo en Elcano y Pacheco a tres sujetos con 3 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la Comisaría 4ª Barrancas. Similar operativo llevó a cabo el subteniente Lencina, del móvil 34, que también aprehendió a un sujeto con sustancias prohibidas (8,3 gramos de marihuana) en Asamblea y Camino Real Morón y lo trasladó a la Comisaría 3a de Boulogne.

Por otra parte, el 7 de el sargento Angeleri, del móvil 88, aprehendió en Mitre y Estrada a un sujeto con marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 4ª Barrancas, mientras que el sargento Lugo, a bordo del móvil comunal 62, detuvo a dos sujetos por portación de arma de fuego y, tras incautarles una pistola calibre 9 mm. Browning y una pistola calibre 9 mm. Glok, los trasladó a la Comisaría 5a de Beccar. Asimismo, el subteniente Lencina, del móvil 34, sorprendió a una persona con 8,5 gramos de marihuana y la trasladó a la Comisaría 3°ade Boulogne. Similar operativo lideró el oficial Sánchez, del móvil 118, en Elcano y Alvear, donde aprehendió a un sujeto con 3,3 gramos de marihuana y lo trasladó junto a otros tres a la Comisaría 4ª Barrancas.

La pelea contra la droga continuó el 7 con dos operativos más. En primer lugar, el teniente Veliz, del móvil 126, sorprendió en Charcas y Juan B. Justo a dos sujetos con 3 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la Comisaría 5° de Beccar. 3 gramos de cocaína y 3 de marihuana fueron secuestrados por el sargento Luga, del móvil 106, al aprehender en Sarratea y Camino Real Morón a tres sujetos que llevó detenidos a la Comisaría 3° de Boulogne.

Por último, el subteniente Santa Cruz, del móvil 66, detuvo por violación de domicilio a un sujeto que intentaba ingresar a una propiedad privada de Yerbal al 700. Lo trasladó a la Comisaría 3ª e Boulogne, donde se constató que el detenido tenía un pedido de captura.

Santa Cruz también tuvo a su cargo, al día siguiente, otro operativo por violación de domicilio en Malabia y Bacacay, donde aprehendió a un sujeto y lo llevó detenido a la Comisaría 3ade Boulogne.

A todo esto, el 8, el subteniente Lombardo, del móvil 122, aprehendió a un sujeto que había intentado cometer un robo en Godoy Cruz y Guayaquil y lo llevó detenido a la Comisaría 3ª e Boulogne. El mismo policía también detuvo en Buenos Aires y Camino Real Morón a un sujeto con 3,7 gramos de marihuana y lo trasladó a la referida comisaría.

A su vez, el subteniente Fonseca, del móvil comunal 30, aprehendió por robo de motocicleta a un sujeto en Yerbal y Columbres y lo trasladó a la Comisaría 8ª de Villa Adelina. En tanto, el sargento Vargas, a bordo del móvil 88, aprehendió en Elcano y el río, a una persona con 8,4 gramos de marihuana y la llevó detenida a la comisaría 4ª Barrancas. Más tarde, un sujeto fue detenido por exhibiciones obscenas por el teniente Ríos, del móvil 44, quien sorprendió al individuo en Gobernador Castro al 1100 y lo llevó detenido a la Comisaría 8a de Villa Adelina. Por su parte, el subteniente Saavera, del móvil 94, sorprendió a dos sujetos con 21,7 gramos de marihuana y los trasladó a la Comisaría 3a de Boulogne. En tanto, el oficial principal Fernández, del móvil 50, detuvo por daños a dos sujetos y, tras incautarles 20 aerosoles de pintura y dos planchas con inscripciones, los trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez.

Por cometer disturbios, el teniente Vicentin, del móvil 34, detuvo el 9 a dos sujetos que llevó detenidos a la Comisaría 3a de Boulogne, donde se constató que uno de ellos tenía pedido de captura.

Ese mismo día, el subteniente Salazar, a bordo del móvil 122, sorprendió a dos sujetos con 5,2 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la Comisaría 3ª de Boulogne, mientras que el subteniente Bueno, del móvil 74, tras secuestrar un vehículo, una pinza de fuerza y dos cubiertas con llantas de aleación, aprehendió por hurto a tres individuos. Por su parte, el oficial Vilchez, del móvil 88, aprehendió a tres sujetos con 3,3 gramos de marihuana en Alvear y Elcano y los trasladó a la Comisaría 4ª Barrancas. En tanto, el oficial inspector Chavez, del móvil 94, aprehendió en Cosme Beccar y Belgrano a cinco personas que habían hurtado un termo, dos cepillos de cabello, nueve tenedores, ocho cuchillos, tres cantimploras, un cargador de viajero, un portacepillos y un portajabón y los llevó detenidos a la Comisaría 1ª de San Isidro.

Las actuaciones destacadas del 10 se desarrollaron en Av. Rolón y Lebensohn, donde el teniente Brasesco, del móvil 126, aprehendió a un sujeto que se resistió a la autoridad y lo llevó detenido a la Comisaría 3a de Boulogne, mientras que el oficial principal Villaverde, a bordo del móvil 110, sorprendió en Gaboto y O´Barrio a una persona con una pistola calibre 38 Pucara.

El 11, el oficial principal Canevaro, del móvil 30, aprehendió por hurto en Paraná al 5.500 a un sujeto que llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina. Ese mismo día, el oficial Sánchez, a cargo del móvil 124, sorprendió en Alvear y Pedro Goyena a tres sujetos con 5,4 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la comisaría 4ª Barrancas.

Similar actuación realizó el oficial inspector Aquino, del móvil 110, al día siguiente en Irigoyen al 1800, donde aprehendió a dos personas con 3 gramos de cocaína y los trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne. En tanto, el subteniente Blanco, del móvil 100, en Irigoyen y Camino Real Morón aprehendió a un individuo que se resistió a la autoridad y lo llevó a la referida dependencia policial.

El 12 también, el teniente Acosta, del móvil 122, sorprendió con 3 gramos de cocaína a un sujeto en Junín y Cazón y lo trasladó a la Comisaría 9ª La Horqueta. Ese mismo día, el oficial Villalba, del móvil 118, aprehendió en Irigoyen y Camino Real Morón a un sujeto que portaba un puñal y lo llevó detenido a la referida dependencia policial, mientras que el oficial Cabral, del móvil 40, sorprendió a dos sujetos cometiendo disturbios en Rolón y Tomkinson y los trasladó a la Comisaría 11ª de La Cava.

El 13, el teniente Baldovino, del móvil 54, detuvo a dos individuos con sustancias prohibidas. Durante el primer operativo realizado en Madame Curie y José Ingenieros aprehendió a un sujeto 15,2 gramos de marihuana y en el segundo, realizado en Posadas y Roma, sorprendió a una persona con 184 gramos de cocaína. Ambos individuos fueron trasladados a la Comisaría 11a La Cava. En tanto, el subteniente Sánchez, del móvil 112, detuvo en Av. Libertador y Urquiza a un hombre que había cometido un robo y, tras incautarle un teléfono celular y un par de squies, lo llevó detenido a la Comisaría 2ª de Martínez.

El 14 el oficial Lohmann, del móvil comunal 54, aprehendió con 6,1 gramos de marihuana a un sujeto en Rolón y Tomkinson y lo trasladó a la Comisaría 11ª La Cava, donde se constató que el sujeto tenía un pedido de captura. Por su parte, el oficial Leiro, del móvil 88, también detuvo por posesión de sustancias prohibidas a dos sujetos en V. Aguirre y Ascasubi y, tras incautarles 3 gramos de marihuana, los llevó detenidos a la Comisaría 4ª Barrancas. En tanto, el teniente Mercado, del móvil 116, en avenida Centenario y Alem aprehendió a un sujeto por portación de arma blanca y lo llevó detenido a la Comisaría 1ª de San Isidro.

El 15, la teniente Vicentin, del móvil 38, aprehendió en Paraná y Colectora Panamericana, un joven que estaba cometiendo robo y, tras incautarle un teléfono celular, lo trasladó a la Comisaría 10a de Martínez. En tanto, el teniente Vargas, del móvil 88, sorprendió en Paraná y Solís a dos sujetos con 10 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la Comisaría 4ª Barrancas.

El 16, el oficial Villalba, del móvil 88, también aprehendió en Alvear y Elcano a un sujeto con 3,4 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 4ª Barrancas, mientras que el teniente Ruiz, del móvil 76, detuvo en La Florida y Los Plátanos a una persona que portaba una réplica de pistola y lo llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina. Por su parte, el subteniente Fonseca, a bordo del móvil 30, en Virrey Vertiz y Los Perales, detuvo a un individuo con 1,7 gramos de marihuana y lo trasladó a la referida dependencia policial.

El 17, en Camino Real Morón e Irigoyen, el subteniente Moyano, del móvil 124, también detuvo a un hombre por posesión de 8,2 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne.

El 18, el sargento Vargas, del móvil 88, detuvo a dos sujetos en actitud sospechosa y los trasladó a la Comisaría 4ª Barrancas, tras constatar que uno tenía pedido de captura y el otro de paradero. Mientras, el teniente primero Ramírez, del móvil 50, sorprendió a dos individuos cometiendo daños en Av. Rolón y Colectora de Panamericana y los llevó detenidos a la Comisaría 3ª de Boulogne. Ese mismo día, el subteniente Lencina, del móvil 22, sorprendió en Sarratea y Azopardo a dos sujetos con 95 gramos de marihuana y los trasladó a la referida dependencia policial. Más tarde, el subteniente Junt, a bordo del móvil 36, detuvo a 5 personas y los condujo a la Comisaría 8° de Villa Adelina, luego de incautar 6,5 gramos de marihuana.

El 19, el teniente Brasesco, del móvil 34, detectó a una persona que había robado un automóvil en Av. Rolón de Pasaje del Sol y tras un enfrentamiento armado, se recuperó el vehículo (y la cédula verde) y se incautó un revolver calibre 22 largo. El 20, el oficial Arancibia, del móvil 34, detuvo en Av. de Mayo e Independencia a un sujeto por intento de homicidio y, tras incautar un cuchillo, lo llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina. Por su parte, el oficial principal Díaz, del móvil 88, aprehendió a tres personas en José Hernández y Aguirre y, tras incautar 1,8 gramos de marihuana, las trasladó a la Comisaría 4ª Barrancas.

Por su parte, el oficial Lasso, del móvil 90, sorprendió en Paraná al 6500 a 4 individuos que habían robado un vehículo y su cédula verde y, tras incautar una pistola calibre 9mm. Bersa, un pistolón calibre 14 Rexio y una réplica de pistola, los llevó detenidos a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.

El 21, el oficial Vilches, del móvil 88, realizó un operativo en Alvear y Pueyrredon en que se detuvo a personas con sustancias prohibidas. En el primero se incautaron 0,8 gramos de marihuana y en el segundo 3,5 gramos. En ambos casos, los sujetos fueron trasladados a la Comisaría 4ª Barrancas.

Similar operativo llevó a cabo el 22 el teniente Ruiz, a bordo del móvil 52, en Olazábal y Camino Real Morón, donde aprehendió a una persona con 8 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne.

Al día siguiente, el oficial principal Canevaro, del móvil 88, detuvo a dos sujetos que habían robado un cargador de celular, un par de lentes, dos destornilladores y cuatro encendedores y los llevó detenidos a la comisaría 11ª de La Cava. Por robo también, , el subteniente Torres, del móvil 112, aprehendió en Belgrano y Cosme Beccar a un sujeto que, tras incautarle un cuchillo, un celular y 220,20 pesos, trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro. En tanto, el teniente Mercado, del móvil 120, detuvo por haber robado un teléfono celular en Av. Centenario y Belgrano a un sujeto que trasladó a la referida dependencia policial. El 24 el subteniente Sánchez, del móvil 112, aprehendió en Elcano y el río a un sujeto con 1,8 gramos de marihuana y lo trasladó a la comisaría 4ª Barrancas.

El 25, el oficial Enriquez, del móvil comunal 96, aprehendió por tenencia de arma de fuego calibre 22 largo a un sujeto en Wilde y avenida Ader y lo trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne, mientras que el oficial Juárez, del móvil 120, detuvo en Alvear y Elcano a un individuo con 1,2 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 4ª Barrancas.

En Elcano y Alvear, el 26, el sargento Páez, del móvil 124, también detuvo a una persona con 12 gramos de marihuana y lo trasladó a la misma dependencia policial.

El 27, el teniente Daddona, del móvil 34, en la estación ferroviaria de Beccar detuvo a tres individuos por averiguación de ilícito y los trasladó a la Comisaría 5a de la referida ciudad, tras que les incautó un teléfono celular.

Otras actuaciones con detenidos con sustancias prohibidas tuvieron lugar el 28 de septiembre. El sargento Vargas, del móvil 88, aprehendió en Echeverría y Guido Spano a un sujeto con 1,8 gramos de marihuana y lo llevó a la Comisaría 4ª Barrancas, mientras que el oficial principal Dias, detuvo en 14 de Julio y Camino Real Morón a otra persona con 6,4 gramos de marihuana y la condujo a la Comisaría 9ª de La Horqueta.

El 28, el subteniente Fonseca, del móvil 44, aprehendió en Ucrania e Independencia a un sujeto que había robado un auto y lo llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.

Tres operativos por sustancias prohibidas se efectuaron el 30. En primer lugar, el oficial Sánchez, del móvil 66, detuvo en Sarratea y Gregoria Matorras a una persona con 6,6 gramos de marihuana y la trasladó a la Comisaría 9a de La Horqueta, mientras que el sargento Chocobar, del móvil 88, aprehendió en Victoria Aguirre y Ascasubi a un sujeto con 2,3 gramos de marihuana y lo condujo a la Comisaría 4a Barrancas. Chocobar también detuvo a otra persona con 2,4 gramos de marihuana en Alvear y Elcano y la llevó a la referida dependencia policial.

Por último, también el 30, el oficial inspector Solís, del móvil 28, aprehendió a una persona por falsificación de documento público y, tras incautar 200 pesos falsos, lo trasladó a la comisaría 1ª de San Isidro.

Este año se cumplieron diez años de la creación del programa Cuidado Comunitario. Consiste en el patrullaje de móviles municipales por todas las calles del partido, las 24 horas, con un inspector de tránsito municipal (que es el que maneja el móvil) y un agente de la policía bonaerense, mediante el sistema de horas polad (policía adicional)

Si bien la labor de este móvil es de carácter preventivo, el policía que va a bordo del vehículo puede actuar en caso de detectar un delito o una situación sospechosa.

Para comunicarse con Cuidado Comunitario hay que hacerlo llamando al 4743-4640.

No hay comentarios.: