junio 08, 2012

LA TERNERA ELOÍSA LLEGÓ PARA ACOMPAÑAR A LA VACA CAROLA

Es una ternera Pampa de 6 meses de vida.

(San Isidro, 8 de junio de 2012). El espacioso corral de la Chacra Educativa San Isidro Labrador alberga desde ahora a un nuevo integrante: la ternera Eloísa llegó este mes para hacerle compañía a la vaca Carola.

Eloísa, una ternera Pampa, tiene seis meses de vida y disfruta cada mañana de sus paseos junto a su nueva amiga Carola. Las dos reciben permanentes muestras de cariño de los chicos y familias que se acercan a visitarlas.

Acerca de La Chacra Educativa

El predio de la Chacra Educativa San Isidro Labrador es de 1 hectárea y posee corrales con gansos, pavos, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, chivos, ovejas, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos, flamencos. Todo el predio está rodeado de coloridas plantas y árboles.

Es el primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte, constituye un espacio único que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

La Chacra Educativa San Isidro Labrador abre sus puertas al público en general los sábados de 14 a 18, mientras que las instituciones educativas pueden solicitar visitas especiales durante la semana comunicándose previamente al 4513-7887 o bien por mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

EGRESAN 140 ALUMNOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL MUNICIPAL

La ceremonia será el lunes 11 de junio, a las 18, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de julio 512, San Isidro. Los egresados, que obtienen certificado oficial otorgado por DIPREGEP, realizaron cursos gratuitos anuales de los talleres textil, arte, comunicación y estética.

(San Isidro, 8 de junio de 2012) El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidirá la ceremonia de entrega de diplomas a los 140 egresados de la promoción 2011 del Centro de Formación Profesional Municipal N° 1. El acto será este lunes 11, desde las 18, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro).

Los alumnos, mayores de 17 años, realizaron cursos gratuitos anuales de textil, arte, comunicación y estética. Y obtuvieron certificados oficiales otorgados por la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP).

Bajo el lema “Aprender es poder superarse”, el Centro de Formación Profesional – creado en el 2007 – ofrece programas y cursos gratuitos destinados a jóvenes, adolescentes y adultos que quieran capacitarse y perfeccionarse a fin de acceder a un puesto de trabajo o promocionarse en la vida laboral.

En esta oportunidad son 140 egresados de los talleres textil (modista por talle y confección de ropa informal y deportiva); artístico (pintura decorativa sobre tela y madera, tejido en telar, artesanías en souvenir y cerámica fría, tejido a mano en dos agujas y crochet y bijouterie); comunicación (incluye inglés); computación; interpretación de lenguas de señas y computación con programa especial para personas no videntes; y estética (cosmetología y manicuría).

LOS VECINOS DE SAN ISIDRO PODRÁN VACUNARSE ESTE FIN DE SEMANA

Este sábado 9 y domingo 10, los menores de 2 años serán vacunados en el Centro de Salud San Isidro Labrador y el Hospital de Boulogne. Para el resto de la comunidad habrá siete puestos móviles instalados en diferentes puntos del distrito.

(San Isidro, 8 de junio de 2012) En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2012, la secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro informó que este sábado y domingo, de 10 a 17, vacunarán gratis a niños menores de dos años en el Centro de Salud San Isidro Labrador, ubicado en Avenida Rolón y Tomkinson, en Beccar; y en el Hospital Ciudad de Boulogne, en Av. Avelino Rolón 1200, Boulogne.

Los mismos días, de 9 a 14, habrá puestos móviles de vacunación en la vía pública para el resto de la comunidad en puntos estratégicos de diferentes localidades del partido.

Puestos móviles:

El sábado, de 9 a 14, estarán ubicados en:
- Mástil San Isidro (9 de julio y Belgrano)
- Av. Santa Fe y Alvear (Martínez)
- Yrigoyen y Camino Morón (Bajo Boulogne)
- Paraná y Piedrabuena (Villa Adelina)
- Av. Centenario y Juan B. Justo (Beccar)

El domingo, en el mismo horario, los puestos se encontrarán en:
- Paseo de las Bicicletas, en Dardo Rocha y Centenario (Acassuso)
- Paseo de los Inmigrantes, en Piedrabuena y Ucrania (Villa Adelina)

Quiénes deben vacunarse

Niños de 6 a 24 meses; embarazadas, puérperas (que no hayan recibido la vacuna durante la gestación y hasta los 6 meses posparto).

Así como también, personas entre 25 meses y 64 años con factores de riesgo (cardiopatías, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, obesidad, inmunosuprimidos, etc.) con receta medica, personal de salud y mayores de 65 años.

La gripe o influenza

Es una enfermedad viral que tiene una evolución favorable, sin embargo, en personas con factores de riesgo puede presentar complicaciones como Neumonías bacterianas, descompensación de enfermedades crónicas, entre otras, por lo que requiere hospitalización.

Justamente, la importancia de la vacunación radica en prevenir la enfermedad en las personas más vulnerables y disminuir la circulación viral en la comunidad evitando contagio.

Por último, resulta necesario mantener estrictas medidas de higiene, como lavado de manos, y cubrirse al toser o estornudar, contribuyendo así a disminuir la transmisión viral a otras personas.

ENSEÑAN A NADAR A CHICOS SANISIDRENSES

Es el objetivo principal de un proyecto que lleva adelante la Municipalidad junto a la Escuela Nº 26 del Bajo de San Isidro.


(San Isidro, 8 de junio de 2012). La Subsecretaría de Deportes sanisidrense lleva adelante junto con la Escuela Nº 26 el proyecto de enseñanza de natación con iniciación a la náutica.

Dirigido a alumnos de nivel primario y secundario, el programa que está vigencia desde hace un mes está dividido en dos etapas, la primera tiene como objetivo el aprendizaje de natación, y la segunda, la iniciación a la náutica con clases de canotaje (kayak).

“Consideramos necesario que los niños, antes de ingresar al río a realizar cualquier actividad náutica, deben tener conocimientos prácticos de natación para que el día de mañana, ante cualquier adversidad, puedan ayudar o salvar su propia vida”, afirmó José Gollanes, director general de Deportes de San Isidro.

Las clases se llevan a cabo en la pileta olímpica del Campo de Deportes Nº 1, de Beccar, los martes de 16 a 18 (nivel primario) y los jueves de 15 a 17 (nivel secundario).

Transporte, infraestructura, materiales didácticos, personal docente y merienda son provistos por la Municipalidad.

JUEGOS Y TALLERES PARA NIÑOS CON DANIEL JOGLAR

El 16 de junio, el artista inaugurará una obra suya y brindará una charla abierta a los chicos, que podrán interactuar luego con elementos similares a los usados en la obra expuesta.


(San Isidro, 8 de junio de 2012). El 16 de junio, el artista Daniel Joglar inaugurará una de sus obras en el Museo del Juguete. La intervención es el puntapié inicial del proyecto “Niños Artistas”, diseñado por el Museo, un escenario privilegiado donde se pone de manifiesto la relación entre el arte y juego, e infancia y arte.

La exposición tendrá lugar en la sala Construir-Destruir del Museo. El artista brindará allí una charla abierta a los chicos y luego comenzarán una serie de juegos y talleres con elementos similares a los usados en la obra expuesta.

De esta manera se pone en marcha “Niños Artistas”, un proyecto pensado para generar un escenario que vincule arte y juego y arte e infancia, que continuará durante el año con intervenciones y actividades complementarias de otros artistas como Hernán Paganini, Mariela Scarfati, Adriana Minoliti y Evangelina Aybar, coordinados por Santiago Villanueva.

Cuándo: sábado 16 de junio a las 14.

Dónde: Museo Municipal del Juguete de San Isidro, Lamadrid 197, Boulogne.

Costo: en concepto de bono contribución, la entrada general tiene un valor de 2 pesos.

Más información: 4513-7900 o contacto@museodeljuguete.org.ar

Sitio: www.museodeljuguete.org.ar


Acerca del Museo del Juguete

Dependiente del municipio de San Isidro, exhibe una importante y atractiva colección de juguetes del siglo XX y desde su inauguración produce múltiples talleres y actividades relacionadas con el juego y el patrimonio lúdico que forman parte de su programación habitual desde su apertura, hace casi un año.

Acerca de Daniel Joglar

Nació en Mar del Plata en 1966.
Egresó como Profesor de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro, Mar del Plata (1990-1994).
Realizó el Programa de Becas para Artistas Jóvenes Guillermo Kuitca (1997-1999).
Vive y trabaja en Buenos Aires.
Es artista de la Galería Ruth Benzacar

Exposiciones individuales:
2011 - Micropolíticas, MACBA, Bahía Blanca.
2009 - Período Azul, Galería Dabbah Torrejón,
2006 - The Invisible Jump, Jack S. Blanton Museum of Art, The University of Texas at Austin, Austin, Texas; Artists’ Space, Nueva York, Estados Unidos.
2004 - Hormigas, Arañas y Abejas, Centro Cultural Borges.
2001 - Geografía, Galería Dabbah Torrejón.
1998 - Daniel Joglar, Alianza Francesa.

Exposiciones colectivas:
2011 - Fuga Versátil, Fundación Proa / Epifania, Villa Victoria Ocampo
2009 - + MALBA, Donaciones, Adquisiciones y Comodatos, Malba / Colección Costantini.
2004 - Civilización y Barbarie (Argentinos Contemporáneos), Espacio Cultural Renato Russo, Brasilia, Brasil.
2002 - Últimas Tendencias, Donaciones, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
1998 - Balance 98, Fundación Proa..

Residencias:
2009 - Centraltrak, University of Texas at Dallas.
2007 - Art Omi, International Artists Residency, Columbia, NY. RIIA, Ostende. Argentina.

CURSO PARA APRENDER A APRECIAR EL PATRIMONIO DE LOS MUSEOS

Lo organiza el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”. Comienza el lunes 11 de junio.


(San Isidro, 8 de junio de 2012). Apreciar el patrimonio de los museos y de sus plazas y parques, es la finalidad del curso que organiza el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”.

Titulado “Museos y entornos”, se trata de cuatro clases teóricas, con exposición audiovisual de las que se puede participar en forma independiente.

Adriana Ortolani, profesora de pintura y especialista en Curaduría, Conservación y Museología Adriana Ortolani, dictará la actividad.

Programa

Lunes 11 de junio
Museo de Calcos y Escultura Comparada “Ernesto de la Cárcova” y Costanera Sur

Lunes 18 de junio
Museo nacional de Bellas Artes y plazas cercanas

Lunes 25 de junio
Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández Blanco” y Plaza San Martín

Lunes 2 de julio
Museo “Casa de Yrurtia” y las plazas de Belgrano

Informes

Dónde: Quinta Los Ombúes, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro

Cuándo: lunes 11, 18 y 25 de junio y 2 de julio

Horario: de 16 a 18

Inscripción: 30 minutos antes del comienzo de la jornada

Cupos: 80

Cada clase es independiente.

Informes: 4575-4038 interno 35 o info@quintalosombues.com.ar
Sitio: www.quintalosombues.com.ar

CONVOCAN EN SAN ISIDRO AL PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA “MANUEL MUJICA LAINEZ”

Los trabajos se recibirán desde el 2 de julio hasta el 31 de agosto. El jurado estará integrado por los escritores Luis Chitarroni, Luisa Valenzuela y Liliana Heker. Los ganadores integrarán una antología de cuentos.


(San Isidro, 8 de junio de 2012). La subsecretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de San Isidro organiza la sexta edición del Premio Municipal de Literatura "Manuel Mujica Láinez".

Los interesados podrán concursar presentando cuentos inéditos con tema libre. La participación en el certamen es libre y gratuita.

El jurado, que dará a conocer a los ganadores el 12 de noviembre, está integrado por los escritores Luisa Valenzuela, Liliana Heker y Luis Chitarroni.

Los premios y menciones serán incluidos en una antología que se publicará en el año 2013.

Las obras serán recibidas desde el 2 de julio hasta el 31 de agosto inclusive. Las bases, que pueden consultarse en www.sanisidro.gov.ar podrán ser retiradas en las distintas Casas de Cultura y en la Subsecretaría de Comunicación y Cultura (Av. Del Libertador Gral. San Martín 16208, San Isidro).

El premio cuenta con el apoyo sostenido del Banco Credicoop.

Las bases del concurso:

1) Género literario: Narrativo.
Forma narrativa: Cuento.

2) Tema libre.

3) Participación libre y gratuita, quedando excluidos los funcionarios municipales a partir del cargo de director y los concejales.

4) Sólo se aceptarán obras inéditas.

5) Las obras presentadas no excederán las 10 carillas o páginas, escritas en castellano, en hoja tipo A4, con letra tamaño 12, interlineado doble y por triplicado. (Condiciones excluyentes).

6) Las obras serán firmadas con seudónimo. Deberán ser remitidas dentro de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título del cuento y el seudónimo del autor. Además, el sobre deberá contener otro sobre cerrado en cuyo exterior figure el título de la obra con el seudónimo y en su interior los datos personales del autor, apellido, nombre, número de documento, dirección completa, teléfono, y dirección de correo electrónico.

7) Las obras deberán ser entregadas personalmente de lunes a viernes de 9 a 17 en las siguientes sedes:
-Subsecretaría de Comunicación y Cultura: Av. del Libertador 16.208, San Isidro, 4512-3210/13
-Casa de Cultura de Acassuso: Perú 167, Acassuso, 4580 -3111/3128
-Centro Cívico Cultural Beccar: Av. Centenario 1891, Beccar, 4512-3160
-Centro Cívico Cultural Boulogne: Av. Rolón 2315, Boulogne, 4513-7803/04
-Casa de Cultura Martínez Centro: Saavedra 1710, Martínez, 4793-9532
-Casa de Cultura San Isidro: Av. Centenario 77 (local 7), San Isidro, 4512-3057
-Casa de Cultura Villa Adelina: Av. de Mayo 964, Villa Adelina, 4513-7893/94

Se otorgará un recibo de recepción donde constará el título de la obra y el seudónimo del autor. Las obras podrán también ser enviadas por correo a la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, Avenida del Libertador 16.208, San Isidro, Código Postal 1642. Se considerará como fecha de recepción la que figure en el sello postal hasta viernes 31 de agosto inclusive.

8) No serán admitidas las obras remitidas por correo electrónico.

9) Las obras serán recibidas a partir del lunes 2 de julio hasta el viernes 31 de agosto del corriente año.

10) El jurado integrado por las escritoras Luisa Valenzuela, Liliana Heker y el escritor Luis Chitarroni, se expedirá el lunes 12 de noviembre del 2012. Su fallo será inapelable. La Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro comunicará los resultados a los ganadoras/es telefónicamente y por correo electrónico.

11) Premios y Menciones
1º Premio $ 3.000 (pesos tres mil), medalla y diploma.
2º Premio $ 1.500 (pesos mil quinientos), medalla y diploma.
8 menciones con entrega de medallas y diplomas.

12) Los premios y menciones serán incluidos en una antología que se publicará en el año 2013. Con el fin de otorgarle el marco literario adecuado, serán tratados por un corrector literario que mantendrá el estilo del autor. La participación en el concurso conlleva la cesión de los derechos de publicación de la obra favor de la Municipalidad de San Isidro, sin que ello implique la renuncia a ningún otro derecho intelectual que pueda derivarse de la obra. El derecho a publicar no se cede en carácter exclusivo sino a solo efecto de promover el Premio Municipal de Literatura.

13) Los premios serán entregados en el transcurso del año.

14) Si los ganadores fueran menores de edad no emancipados, el premio será entregado al padre, madre o tutor, quien deberá acreditar esta condición.

15) Las obras que no hayan sido premiadas serán destruidas.

16) La participación en este concurso supone la aceptación total de sus bases. Los casos no previstos en ellas serán resueltos por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura.

17) Los premios podrán declararse desiertos.

EL ESCULTOR ALFREDO COLLADO REPRESENTÓ A SAN ISIDRO EN CHINA

El artista donó la escultura “Canción para dormir” al distrito de Xuhui, Shangai. La visita fue declara de interés por la Municipalidad de San Isidro.


Collado junto a las autoridades del distrito de Xuhui

(San Isidro, 8 de junio de 2012). El escultor sanisidrense Alfredo Collado donó su obra “Canción para dormir” al distrito de Xuhui, Shanghai, en una ceremonia realizada en esa ciudad china.

Confeccionada en aluminio y cristal, la escultura expresa un mensaje sobre la relación entre una madre y su hijo.

El acto de entrega tuvo lugar en la sede municipal del Distrito de Xuhui, ciudad hermana de San Isidro, y contó con la presencia del director de Relaciones Exteriores, James Tsai, de autoridades distritales y de la esposa de Collado, Cristina Noguer, quien acompañó a su marido en esta gira por China que incluyó la donación de esta obra.

Durante el encuentro se alentó a que continúen estos intercambios amistosos entre las ciudades hermanas, y la promoción de la cooperación bilateral en diferentes sectores, para el logro de objetivos de beneficio mutuo.

Collado destacó el honor que significó entregar su obra, que es un signo de la relación de hermandad y del creciente diálogo cultural al que se aspira a través de las artes.

Señaló también la declaración de interés municipal de la donación de la obra por parte del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, ya que fomenta el desarrollo de los valores de unión y hermandad entre los pueblos.

Por pedido del jefe comunal, el escultor local obsequió además a las autoridades de Xuhui la bandera de San Isidro.

junio 07, 2012

COMENZÓ EL OPERATIVO DE LIMPIEZA EN AVENIDA DE MAYO

Los trabajos están a cargo de la Subsecretaría de Espacio Público y de la Unidad de Gestión Municipal de San Isidro. Con grúas realizan poda y raleo, liberan cables, cambian luminarias, pintan columnas de alumbrado. El operativo continuó con un lavado intensivo de veredas, cordones y calzadas.

Se utilizaron cuatro grúas para el raleo y poda en Avenida de Mayo

(San Isidro, 7 de junio de 2012). Hoy, desde las 7, comenzó un operativo de limpieza a lo largo de Avenida de Mayo en la zona comercial desde Wernicke hasta el Túnel, en Villa Adelina. Los trabajos, que continuará mañana y seguirá la semana que viene, están a cargo de la Subsecretaría de Espacio Público y la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta.

Las tareas incluyen trabajos de raleo, poda, cambio de luminarias, liberación de cables, pintado de columnas de alumbrado y la utilización de una hidrolavadora para la limpieza intensiva de veredas, cordones y calzada.

“Nos comprometimos con los vecinos y comerciantes de esta avenida en realizar este operativo y lo estamos llevando adelante”, afirmó Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta. “Para ello utilizamos cuatro grúas para el raleo y poda y otras dos para cambio de tulipa. La idea es continuar en todas las arterias principales del distrito”, agregó el funcionario.


Con una hidrolavadora se realizó la limpieza de veredas, cordones y calzadas

Finalizada esta etapa, se realizó un lavado intensivo de veredas, cordones y calzadas con una hidrolavadora.

Los responsables del operativo resaltaron la buena predisposición de los vecinos en no dejar sus automóviles estacionados en las veredas, lo que permitió llevar adelante las tareas previstas.

Jacinta González, comerciante de Avenida de Mayo, opinó: “Estoy contenta con estos trabajos porque esta zona lucirá mejor”. Otra vecina, Mabel Rodríguez, comentó: “Hacía falta esta limpieza, porque caían muchas hojas. Y además es importante liberar los cables, ya que los vientos fuertes pueden generar problemas”.

LOS VECINOS DE SAN ISIDRO PODRÁN VACUNARSE ESTE FIN DE SEMANA

Este sábado 9 y domingo 10, los menores de 2 años serán vacunados en el Centro de Salud San Isidro Labrador y el Hospital de Boulogne. Para el resto de la comunidad habrá siete puestos móviles instalados en diferentes puntos del distrito.


(San Isidro, 7 de junio de 2012) En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2012, la secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro informó que este sábado y domingo, de 10 a 17, vacunarán gratis a niños menores de dos años en el Centro de Salud San Isidro Labrador, ubicado en Avenida Rolón y Tomkinson, en Beccar; y en el Hospital Ciudad de Boulogne, en Av. Avelino Rolón 1200, Boulogne.

Los mismos días, de 9 a 14, habrá puestos móviles de vacunación en la vía pública para el resto de la comunidad en puntos estratégicos de diferentes localidades del partido.

Puestos móviles:

El sábado, de 9 a 14, estarán ubicados en:
- Mástil San Isidro (9 de julio y Belgrano)
- Av. Santa Fe y Alvear (Martínez)
- Yrigoyen y Camino Morón (Bajo Boulogne)
- Paraná y Piedrabuena (Villa Adelina)
- Av. Centenario y Juan B. Justo (Beccar)

El domingo, en el mismo horario, los puestos se encontrarán en:
- Paseo de las Bicicletas, en Dardo Rocha y Centenario (Acassuso)
- Paseo de los Inmigrantes, en Piedrabuena y Ucrania (Villa Adelina)

Quiénes deben vacunarse

Niños de 6 a 24 meses; embarazadas, puérperas (que no hayan recibido la vacuna durante la gestación y hasta los 6 meses posparto).

Así como también, personas entre 25 meses y 64 años con factores de riesgo (cardiopatías, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, obesidad, inmunosuprimidos, etc.) con receta medica, personal de salud y mayores de 65 años.

La gripe o influenza

Es una enfermedad viral que tiene una evolución favorable, sin embargo, en personas con factores de riesgo puede presentar complicaciones como Neumonías bacterianas, descompensación de enfermedades crónicas, entre otras, por lo que requiere hospitalización.

Justamente, la importancia de la vacunación radica en prevenir la enfermedad en las personas más vulnerables y disminuir la circulación viral en la comunidad evitando contagio.

Por último, resulta necesario mantener estrictas medidas de higiene, como lavado de manos, y cubrirse al toser o estornudar, contribuyendo así a disminuir la transmisión viral a otras personas.

AVANZA EL TRASLADO DE LOS TRIBUNALES DE SAN ISIDRO

Fue uno de los temas más relevantes en la quinta sesión del Concejo Deliberante. Apuntan a ordenar el centro urbanístico del partido. También se aprobó otra ordenanza que promueve la regularización de tierras fiscales.

(San Isidro, 7 de junio de 2012) El Concejo Deliberante de San Isidro celebró ayer su quinta sesión ordinaria. Entre los temas más relevantes se aprobó por unanimidad una ordenanza que apunta a cristalizar el traslado de los tribunales. El proyecto convalidó la Carta de Mutuo Entendimiento suscripta entre el municipio de San Isidro y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

“El objetivo es lograr una mayor cooperación en cuanto a proyectos edilicios que el Máximo Tribunal tiene previstos desarrollar en el distrito a corto y largo plazo”, explica esta iniciativa en la cual el Departamento Ejecutivo y el Concejo han venido realizando diversas gestiones y acciones administrativas tendientes a concretar este acuerdo.

El convenio hace referencia a la construcción de un complejo judicial en predios provinciales ubicados en Boulogne, donde hoy funcionan actividades comerciales y agrega que resultarán de “rápido y fácil acceso e implicarán beneficios en términos urbanísticos y de tránsito”.

Así buscan centralizar en un solo predio la mayor cantidad de dependencias del Departamento Judicial de San Isidro, principalmente, las relacionadas con el fuero penal, inmuebles que hoy se encuentran en la zona céntrica del distrito y generan graves inconvenientes urbanísticos y de tránsito allí.

El municipio promueve ordenanza para regularizar tierras fiscales

El legislativo también aprobó una ordenanza por unanimidad con el objetivo de “implementar en el distrito un Plan de Regulación de Tierras que permita al municipio una planificación del uso del suelo sostenible en el tiempo y facilite el desarrollo de políticas sociales y urbanísticas con carácter social y comunitario”.

En tal sentido el documento faculta al Departamento Ejecutivo a realizar estudios de inmuebles que dentro de San Isidro puedan ser sujetos de prescripción administrativa a favor del municipio conforme a lo que establece la Ley nacional 24.320.

Esta norma permite a provincias y municipios la posibilidad de adquirir el dominio de tierras ociosas o abandonadas (particulares, provinciales o del estado nacional); pero también aquellas que el municipio utiliza para ofrecer servicios sociales y recreativos como son la Casa del Hogar Infantil (desde 1937) y el Centro Recreativo para la Tercera Edad “Puerto libre”, ambos ubicados en el bajo de San Isidro.

La adquisición – explica el proyecto - se realiza mediante la declaración de usucapión a través de la vía administrativa siempre y cuando no exista controversia respecto de la titularidad y/o posesión de las tierras en cuestión

“Se trata de evitar la informalidad y la densificación de villas y asentamientos para utilizar el suelo - hoy desaprovechado - para el desarrollo de actividades sociales”, concluye la ordenanza.

Por otro lado, en tratamiento sobre tablas, el HCD adhirió al Día Mundial contra el Trabajo Infantil establecido el 12 de junio por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el 2002.

COMENZÓ EL CICLO DE CINE AMBIENTAL EN SAN ISIDRO

Organizado por la municipalidad y el Banco Mundial. La apertura estuvo a cargo de la película “La sinfonía del suelo”. Los documentales que se proyectarán en las fechas siguientes relatan el impacto que causa nuestro estilo de vida en la naturaleza.

El ciclo de cine combina charlas y proyecciones del films


(San Isidro, 7 de junio de 2012). Con la proyección de “La sinfonía del suelo”, comenzó ayer el ciclo de Cine Ambiental, que organiza la Municipalidad de San Isidro junto con el Banco Mundial.

La proyección se realizó en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), pasadas las 18.30. El coordinador del Programa Pastizales de Aves Argentinas, Gustavo Marino, presentó la película y, en una charla introductoria, disertó sobre las bases, metodología y avances del proyecto “Pastizales y sabanas del Cono Sur de Sudamérica”.

El documental, dirigido por Deborah Koons García, examina en detalle la evolución histórica de las prácticas agrícolas y aborda el impacto de fertilizantes y pesticidas en los suelos.


“Fomentar el cuidado del ambiente y generar conciencia es la finalidad de este ciclo”, afirmó Carlos Prassel, secretario de Producción de la comuna sanisidrense. “Estas películas son muy ilustrativas, todos podemos aprender mucho con ellas“.

La responsable del departamento de Comunicación del Banco Mundial, Carolina Crerard, explicó: “Las películas que integran este ciclo contienen mensajes accesibles y comprensibles para el público en general. Buscamos temáticas interesantes, como el manejo de los residuos, el crecimiento de la población o las prácticas agroecuarias”.

Crerar destacó la importancia de abrir un debate sobre los temas que se presentan, “y que el ciudadano pueda contribuir a la conservación del ambiente”.


“Las películas seleccionadas tienen un mensaje muy interesante y profundo, que nos puede ayudar a diseñar nuevos hábitos de vida y a pensar sobre cómo estamos afectando al planeta”, planteó Marino.


El programa:

Jueves 14 de junio
“No desperdiciar”, de Ruth Hessey y “Un mundo propio”, de Yann Sinic. Presentará la función el Director de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos, Ricardo Rolandi.

Miércoles 15 de agosto:
“Planeat”, de Shelley Lee Davies y Or Scholmi. Presentará el film el presidente del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), Ing. Pedro Landa.

Jueves 23 de agosto:
“Madre”, de Christopher Fauchere. La presentará la directora de Ecomujeres, Lic. Alejandra Scafati.

La entrada es libre y gratuita.

Cupos limitados.

Informes y reservas: 4512-3211 o gestionambiental@sanisidro.gov.ar

OPUS CUATRO EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS

El espectáculo se realizará el viernes 8 de junio, desde las 20, en el salón de actos de la entidad, ubicada en Chacabuco 484, San Isidro. Entrada: Un alimento no perecedero o útiles escolares.

(San Isidro, 7 de junio de 2012). En el marco del Ciclo Cultural que para toda la comunidad organiza la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires se presentará en esta ocasión el grupo Opus Cuatro.

El espectáculo tendrá lugar el viernes 8 de junio, desde las 20, en el salón de actos de la entidad, ubicada en Chacabuco 484, San Isidro.

En esta oportunidad, el espectáculo es a beneficio del Asociación Binca Para Todos, de Boulogne. La entrada es gratuita pero se solicita a quienes asistan llevar un alimento no perecedero o útiles escolares para colaborar con esta entidad.

Informes: 4743 – 2052.

junio 06, 2012

RETIRARON ANTENA ILEGAL EN EL BAJO DE SAN ISIDRO

El operativo fue realizado esta mañana por la Municipalidad de San Isidro. La estructura, de 25 metros, fue instalada sin autorización en una zona donde no se puede colocar este tipo de antenas.

El trabajo de las grúas para desmontar la antena


(San Isidro, 6 de junio de 2012). Dos grúas, una de ellas de gran porte, fueron necesarias para retirar una antena de telefonía celular instalada sin autorización municipal en un terreno ubicado en Camino de la Ribera y Roque Sáenz Peña, en el Bajo sanisidrense.

Unas cuantas horas de trabajo llevó a los operarios desmontar la antena instalada sobre una estructura de cerca de 25 metros y cercada a modo de protección por cuatro paredes de cemento.

“Fuimos advertidos sobre la instalación de esta antena para uso de telefonía sin que existiera autorización o permiso municipal para hacerlo. Esta instalación de por sí es muy peligrosa”, advirtió el director de Inspección General, Ricardo Antoniassi, presente en el operativo.

“Existe una normativa en la provincia de Buenos Aires (Resolución 144/07) que obliga a una empresa que quiere instalar una antena a seguir una serie de pasos. Uno de los primeros requisitos es solicitar autorización en el municipio que corresponde y luego continuar con los trámites provinciales”, expresó Antoniassi.

El funcionario agregó además que en la zona donde se instaló esta antena está prohibido montar estas estructuras por lo que torna más grave aún la situación.

La antena antes de ser retirada

UN DOMINGO PARA COMBINAR ARTE, JUEGO Y TECNOLOGÍA

El domingo 10 de junio, desde las 13, la artista Micaela Puig coordinará un taller dirigido a niños mayores de tres años.


(San Isidro, 6 de junio de 2012). El Museo Municipal del Juguete invita a participar de su actividad “Domingos con Flexible”, un taller dirigido por la artista Micaela Puig para niños mayores de tres años.

Flexible es un laboratorio de arte multimedia que combina la electrónica, la robótica, la animación en tiempo real, y otros medios tecnológicos en prácticas artísticas que llevan a los chicos a reflexionar sobre los usos de las tecnologías y sus posibilidades, más allá de la Play Station.

“¿Imaginaste que se puede jugar con luz? ¿Imaginaste que la tecnología en desuso sirve para fabricar juguetes sorprendentes? ¿Te imaginaste ser vos mismo el que cree tus propios juguetes tecnológicos?”, son los interrogantes que plantea el taller del domingo, que estará dedicado a objetos luminosos.

La actividad “propone correr a los chicos del rol de usuarios para que puedan acercarse a la tecnología programando sus propios dispositivos lúdicos, en un recorrido más extenso que sólo apretar el pulgar”.

En Flexible, los botones no son enemigos ni disparan sólo tiros, goles o carreras ya preprogramados, sino aliados para desarrollar el interés de cada chico.

El taller también se realizará el 12 de agosto (maquetas futuristas), el 9 de septiembre (pintura robot vibrabot) y el 14 de octubre (dibujo sobre soporte en movimiento).

Información:
Lugar: Museo Municipal del Juguete. Lamadrid 197, Boulogne
Horario: 13
Coordina: Micaela Puig
Costo: en concepto de cono contribución, la entrada general tiene un valor de 2 pesos.
Más información: 4513-7900 o contacto@museodeljuguete.org.ar
Sitio: www.museodeljuguetesi.org.ar

LIMPIARÁN LA AVENIDA DE MAYO EN VILLA ADELINA

El jueves 7 y el viernes 8 de junio, la Subsecretaría de Espacio Público realizará un servicio de hidrolavado profundo en esta arteria comercial.

(San Isidro, 6 de junio de 2012). La Subsecretaría de Espacio Público de la Municipalidad de San Isidro junto a personal de barrido municipal y la empresa Cliba realizarán trabajos de limpieza con un servicio de hidrolavado a lo largo de la avenida de Mayo y sus veredas, en Villa Adelina. Será el jueves 7 y viernes 8 de junio, de 7 a 10.

Durante los trabajos, se solicita a los vecinos que no estacionen sus vehículos en esa calle.

Para mayor información comunicarse al 4512-3316 (Espacio Público).

junio 05, 2012

EL JARDÍN DE INFANTES 911 DE VILLA ADELINA FESTEJÓ SUS 25 AÑOS DE VIDA

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó el acto del que participaron gran cantidad de niños y familias. Hubo música y una muestra de arte para celebrar el aniversario.

Posse participó de la ceremonia del 25º aniversario

(San Isidro, 05 de junio de 2012). El Jardín de Infantes Nº 911 “Malvinas Argentinas” de Villa Adelina se vistió de fiesta hoy en su 25° aniversario. Allí estuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien encabezó la ceremonia en la que hubo música y una muestra de arte en el patio del establecimiento.

La directora de este jardín que alberga a 145 niños, Jacqueline Cooke, expresó: “Hoy se cumple una trayectoria importante en la que hubo un gran esfuerzo por parte de docentes, padres y alumnos que día a día lucharon por mantener la educación”.

El jefe comunal agregó que “estas cifras de aniversarios que llegan a 25 años son muy emblemáticas, porque significa que son años de establecimientos educativos de la democracia”.

Y luego se dirigió a los niños: “Todo lo que se hizo en estos años es para ustedes y para todos los chicos que ingresarán a este jardín en el futuro. Es una alegría enorme pensar adónde puede llegar cada uno de ustedes. De aquí saldrán ingenieros, poetas, docentes”.

Tras los discursos llegó el turno de la música. Los alumnos cantaron el himno del establecimiento llamado “Mi jardín” acompañados por la guitarra de la profesora de música Florencia Hernandorena, quien previamente había interpretado a capella la Marcha de las Malvinas, provocando el aplauso del público.

También, en el marco de los festejos, los niños pintaron murales en el patio referidos a Malvinas en honor a ex combatientes. Dentro de las salas del jardín hubo muestras de arte y en otro espacio se armó un museo con esculturas y fotografías de los 25 años del establecimiento.

FOTOGRAFÍA Y ARTE EN VIVO COPARON LA PARADA

Con dos propuestas artísticas, los sanisidrenses disfrutaron de una jornada dedicada a distintas disciplinas artísticas.



(San Isidro, 5 de junio). Una nueva edición de “Sesión Dibujo IV”, que convocó a jóvenes artistas interesados en el dibujo y la fotografía, se realizó el sábado pasado, en la sede de la Dirección de Juventud de San Isidro (Don Bosco 57, San Isidro).

Cientos de participantes asistieron a las actividades, que comenzaron a las 17. Durante la jornada, alumnos de la escuela de tai chi chuan de la maestra Mi Ja Kim fueron los primeros modelos. Con posturas quietas, realizaron formas de puño, espada y abanico.

Luego fue el turno de la modelo vivo Flavia Canapá, que dejó intervenir su cuerpo con un body painting que estuvo a cargo de la profesora de la Dirección Bárbara Morgazo y sus alumnas.

La jornada artística se extendió hasta las 19. Minutos más tarde, se inauguró la muestra fotográfica de Mariana Fiorito y Juan De Ezcurra.

La obra de Fiorito es una serie de fotografías producto de un recorrido realizado por escuelas que son objeto de estudio de su tesis. De Ezcurra muestra sus trabajos “Sucedió en el parque”, “Invasores”, “Pares” y “Deslumbrados por el rojo”, entre otros.



Con entrada libre y gratuita, la exhibición permanecerá abierta hasta el 18 de junio y se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 14 y 16 a 22 y los sábados de 14 a 16.

SE PRESENTÓ EL NUEVO PARADIGMA SOBRE EDUCACIÓN ALIMENTARIA EN SAN ISIDRO

Nutricionistas del Hospital Central del municipio presentaron un trabajo sobre prácticas de salud pública para prevenir enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión.


Las nutricionistas Encarnación Mota Moreno, Luciana María Pollavini y María Victoria Azpiazu.

(San Isidro, 5 de junio de 2012). Con un trabajado denominado “La educación alimentaria nutricional en salud pública, un nuevo paradigma en nuestro municipio”, tres licenciadas en nutrición del sistema de salud municipal participaron del XV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Nutricionistas y Dietistas y del XI Congreso Argentino de Graduados en Nutrición, realizados en mayo en Rosario.



Bajo el lema “Tendiendo Puentes: la unidad de culturas americanas a través de la seguridad alimentaria”, este encuentro que se realiza cada tres años convoca a profesionales de la nutrición y otros disciplinas, que presentan trabajos científicos para mejorar aspectos de la problemática alimentario-nutricional.

En representación de San Isidro, las nutricionistas María Victoria Azpiazu, Encarnación Mota Moreno y Luciana María Pollavini señalaron que el objetivo del trabajo presentado es disminuir las incidencias de enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, diabetes e hipertensión en niños, personas de la tercera edad y embarazadas.

Este equipo de trabajo, junto a alumnas de quinto año de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires, también lleva adelante la “Programación de Educación Alimentaria al Escolar”, que consiste en visitar diferentes escuelas del distrito para concientizar respecto de hábitos de alimentación saludables.

FELICITAN A SAN ISIDRO POR SU GESTIÓN AMBIENTAL

La Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe envió una felicitación institucional a la comuna, por iniciativas como la declaración de “Paisaje Protegido Municipal” y la creación de parques naturales.



La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, Carlos Prassel y Guillermo Sánchez Landa.


(San Isidro, 5 de junio de 2012). La Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (ONWARD Internacional) hizo llegar una felicitación institucional a la Municipalidad de San Isidro por la “invalorable colaboración” que el intendente Gustavo Posse y el municipio “le han dado al ecosistema de San Isidro, de Buenos Aires, de la Argentina y de América Latina”, según consta en una misiva que la ONWARD envió al jefe comunal.

El reconocimiento tuvo lugar luego de la participación de la Secretaría de Producción de la municipalidad en la “Gira internacional sobre desarrollo económico local, modelos cooperativos y asociativos de producción sostenible, turismo rural, ecológico y conservación de la biodiversidad”, que se realizó entre el 8 y el 12 de mayo pasado, en Costa Rica.

En este foro internacional, dirigido a autoridades de gobiernos locales, ONWARD tomó conocimiento del decreto municipal que fundamenta la reciente creación de una zona protegida en la costa del Río de la Plata definida como “Paisaje Protegido Municipal”, área que se suma a los tres parques naturales que ya existen desde el año 2009. “Son acciones de protección de la biodiversidad y el equilibrio ecológico, que consideramos fundamentales para la sostenibilidad”, afirmó la Organización en la carta enviada a Posse.

“Acciones que convierten al municipio de San Isidro en la ciudad con más áreas protegidas de gestión municipal, proyecto que confirma la vocación de promoción del desarrollo sostenible de San Isidro, dado que en 1998 creó la primera reserva natural municipal a perpetuidad de la Argentina y unda de las primeras de América Latina”, sostiene el documento, que firman Félix González Polar, Director Regional y Rosyrene Rodríguez, Representante para Costa Rica de ONWARD Internacional.

La carta llama a “seguir promoviendo acciones de este tipo”, y solicita que estas acciones municipales de preservación de la biodiversidad “puedan servir de ejemplo y caso de estudio en la próxima Gira Internacional de Capacitación” que ONWARD Internacional realizará junto con el Instituto Internacional para el Desarrollo Local (IIDEL), en el próximo mes de octubre.

En la gira, participó la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y representantes de países como Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia, México y la Argentina. Por la Argentina participaron el secretario de Producción de la Municipalidad de San Isidro, Carlos Prassel, y el asesor Guillermo Sánchez Landa.

Los funcionarios se reunieron en varias oportunidades con el presidente del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop).

PODA Y RALEO EN LA AVENIDA BERNARDO DE IRIGOYEN

Se realizan con el objetivo de liberar luminarias, cables y fortalecer el crecimiento de los árboles. También se colocaron más 30 cestos papeleros en la arteria. Desde el 11 de junio, los operativos se concentrarán en los frentes de distintos establecimientos educativos.



(San Isidro, 5 de junio de 2012). La subsecretaría de Espacio Público de la comuna de San Isidro, en conjunto con la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta, continúan realizando trabajos de poda, raleo y mantenimiento de árboles en la vía pública, en Boulogne.

Desde el jueves 31 de mayo y durante toda esta semana, las tareas se llevan a cabo en la avenida Bernardo de Irigoyen, desde Sáenz hasta Buenos Aires.

También fueron renovados más de 30 cestos papeleros, colocados en todas las esquinas sobre la avenida, desde Lebhenson hasta Capitán Juan de San Martín.

Los trabajos en Villa Adelina y Boulogne ya se llevaron a cabo en las calles Martín Rodríguez (desde Av. Rolón hasta avenida de Mayo); Gobernador Castro (desde Mazza hasta avenida Rolón); Olazábal (desde Lebhenson hasta Belgrano) y Yerbal (entre Colombres y Perito Moreno); Joaquín V. Gonzalez entre Perito Moreno y Colombres, en Villa Adelina y en el barrio Santa Rita.

Los operativos continuarán la semana que viene en los frentes de distintos establecimientos educativos públicos y privados de Villa Adelina y Boulogne.

COMIENZA EL CICLO DE CINE AMBIENTAL EN SAN ISIDRO

Con entrada libre y gratuita se proyectará mañana el primer film del ciclo, “La sinfonía del suelo”. Desde las 18.30. Los documentales que se proyectarán relatan el impacto que causa nuestro estilo de vida en la naturaleza.

(San Isidro, 5 de junio de 2012). Organizado por la Municipalidad de San Isidro junto con el Banco Mundial, desde el miércoles 6 de junio comienza el Ciclo de Cine Ambiental, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro. Allí, se proyectarán una serie de que relatan el impacto que causa nuestro estilo de vida en la naturaleza.

Cada función será presentada a las 18.30 por un especialista en el tema que aborda el filme, mientras que a las 19.30, comenzará la función.

El programa:

Miércoles 6 de junio:
Se proyectará “La sinfonía del suelo”, dirigida por Deborah Koons García. La presentación estará a cargo del coordinador del Programa Pastizales de Aves Argentinas, Ing. Agr. Gustavo Marino.

Jueves 14:
“No desperdiciar”, dirigida por Ruth Hessey; y “Un mundo propio”, de Yann Sinic. Presentará la función el Director de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos, Ricardo Rolandi.

Miércoles 15 de agosto:
“PLANEAT”, dirigida por Shelley Lee Davies y Or Scholmi. Presentará el film el presidente del Movimiento Argentino para la Producción Orgánico (MAPO), Ing. Pedro Landa.

Jueves 23:
“MADRE”, dirigida por Christopher Fauchere. La presenta la directora de Ecomujeres, Lic. Alejandra Scafati.

La entrada es libre y gratuita, los cupos son limitados, por lo que se debe llamar al 4512-3211 o escribir un mail a gestionambiental@sanisidro.gov.ar, para reservar las entradas.

SAN ISIDRO SE INTEGRA A LA RED DE CIUDADES POR LA MOVILIDAD SUSTENTABLE

El intendente Gustavo Posse firmó un convenio con la ciudad de Stuttgart por el cual la comuna pasa a ser miembro activo de esta red internacional.



(San Isidro, 5 de junio de 2012). Con el objetivo de implementar y compartir nuevas prácticas exitosas en materia de movilidad urbana sustentable, el Intendente Gustavo Posse firmó un convenio con la ciudad de Stuttgart, Alemania, por el cual la Municipalidad de San Isidro pasó a ser miembro activo de la red internacional de ciudades “Cities for Mobility” que cuenta con 620 socios que representan a 83 países.

La posibilidad de incorporarse a esta red de ciudades surgió en el mes de marzo cuando por invitación de la Unión Europea, el Secretario de Integración Comunitaria de la comuna, Arturo Flier, se reunió en Alemania con el alcalde de Stuttgart, Wolfgang Schuster, en el marco del proyecto LECODENET, que promueve el desarrollo de la cooperación internacional entre municipios para la implementación de políticas de gobierno que tiendan a mejorar los ejes de pobreza, juventud y género.

Esta red sostiene que la importancia de las ciudades como espacio de desarrollo vital de las personas se encuentra en un permanente crecimiento. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial habita en grandes ciudades, que se han convertido en el motor económico y social de desarrollo. “Cities for Mobility” argumenta que las ciudades también son el espacio en que lo social y lo ecológico enfrentan los grandes desafíos del siglo XXI.

A través de esta red global de la que ahora San Isidro forma parte, se busca desarrollar e investigar prácticas comunes exitosas que apunten hacia una movilidad sustentable (accesible a todos y con especial atención en el cuidado del medio ambiente), amigable y enfocada en el desarrollo.

Se propone trabajar de manera conjunta, en cooperación permanente con expertos de cada una de las ciudades miembro e instituciones que la componen para elaborar así respuestas prácticas para las problemáticas comunes que luego puedan ser replicadas.

Para conocer más sobre Cities for Mobility se puede visitar www.cities-for-mobility.net.

EL BAJO DE SAN ISIDRO DESBORDÓ DEPORTE

Organizado por la Subsecretaría de Deportes, y como viene ocurriendo cada fin de semana, los vecinos disfrutaron de un día a puro tenis, hockey y fútbol.

Fútbol con amigos, un clásico del Bajo de San Isidro

(San Isidro, 4 de junio de 2012). Las bajas temperaturas que había anunciado el pronóstico meteorológico no fueron impedimento para que cientos de sanisidrenses disfrutaran desde la mañana del sábado pasado de las múltiples actividades que se realizan en el Campo de Deportes Municipal Nº 6 (Camino de la Ribera y Roque Sáenz Peña, Bajo de San Isidro), organizadas por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro.

El cielo despejado y el sol acompañaron desde las 9 a los alumnos de la Escuela Municipal de Tenis, mientras que en la cancha de fútbol se disputaba el torneo comunal de fútbol entre las categorías cadetes y juveniles, y la cancha de hockey se renovaba constantemente con chicas que no paraban de festejar goles.

Vecinos y familiares disfrutaron de las instalaciones y de un día al aire libre, que parecía primaveral. Entre los concurrentes se encontraba Pato, quien jugó en el primer campeonato municipal de fútbol. “Es muy grato venir acá, la cancha está buenísima y estamos disfrutando mucho del campo de deportes”, dijo.

Mientras tanto, Ariel, vecino del bajo sanisidrense, se batía a duelo en un picadito junto a su hijo y sus amiguitos. “Venimos cada sábado y domingo a pasar un lindo momento con los chicos, lo que más nos gusta es poder tener este lugar para jugar al fútbol”.

Las horas fueron pasando y los vecinos hacían uso de cada cancha del Campo que, desde hace tiempo, es punto de encuentro para la integración y la recreación.


Las chicas presentes con el hockey

junio 04, 2012

EL JARDÍN DE INFANTES Nº 911 CELEBRA SUS BODAS DE PLATA

El acto se realizará mañana martes 5 de junio y será encabezado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

(San Isidro, 4 de junio de 2012). El Jardín de Infantes Nº 911 “Malvinas Argentinas”, ubicado en Fray Cayetano Rodríguez 850, Villa Adelina cumplirá sus primeros 25 años de vida.

La ceremonia, que será presidida por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tendrá lugar mañana martes 5 de junio a partir de las 10.30.

EPAMM CELEBRÓ SUS 15 AÑOS

La entidad, que trabaja contra el abuso y maltrato en niños, festejó con colaboradores y autoridades en Beccar.


Antonini agradeció a todos los que colaboran con EPAMM

(San Isidro, 4 de junio de 2012). El Equipo de Prevención del Abuso y del Maltrato en Menores desde la Concepción (EPAMM) celebró su 15 aniversario con un encuentro en el Centro Cívico y Cultural Beccar, ubicado en Av. Centenario 1891.

Durante la ceremonia se hizo un balance de estos primeros quince años de trabajo comunitario por los niños.

Acompañaron la doctora Martina Antonini, fundadora de EPAMM, la actual titular de la entidad Graciela Larrea de Ibarra García, el pastor Ricardo Fontanet, el vicario general de la Diócesis de San Isidro, Guillermo Caride; el rabino Abraham Benchimol; los secretarios de Desarrollo Social, de Integración Comunitaria y de Salud de la Municipalidad de San Isidro, Mario Alonso, Arturo Flier y Eduardo Prado, respectivamente, Gabriela Arias Uriburu y otros tantos invitados.

En el festejo se presentó en sociedad la revista Nuestros Derechos desde la Concepción, un emprendimiento de EPAMM para potenciar los logros obtenidos llevando información específica a funcionarios, empresarios y referentes sociales.

Durante su discurso, Antonini agradeció a todos los que durante estos 15 años colaboraron para que EPAMM pudiera cumplir su misión y agradeció especialmente al intendente Posse por su compromiso y defensa de los derechos de los niños.

EPAMM abarca la problemática del abuso y maltrato de niños y adolescentes. Y tiene un especial abordaje adecuándolo en cada situación a las necesidades y circunstancias que atraviese la víctima y su familia, soslayando cualquier ideología que impida profundizar en la cuestión que se plantee.

Para conocer más sobre EPAMM los interesados pueden comunicarse al 15-5058-2292 o visitar el sitio www.epamm.org.

LOS BOMBEROS DE SAN ISIDRO FESTEJARON SU DÍA

El 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero y como siempre en San Isidro la entidad festejó con los miembros del cuerpo activo y sus familiares, integrantes de la comisión directiva y el intendente Posse.


Marchetti, Posse, Laguzzi con su distinción y Forestier


(San Isidro, 4 de junio de 2012). Como es habitual, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro celebró el "Día de Nacional del Bombero", ceremonia en la cual se realiza el juramento a los nuevos miembros del Cuerpo Activo, se entregan reconocimientos por años de servicio, se efectúan los ascensos de personal y se presentan nuevos móviles.

El acto, que conmemora la creación del primer cuerpo, el de La Boca el 2 de junio de 1884, tuvo lugar noche del sábado pasado y como siempre el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del encuentro realizado en el Cuartel Central de Av. Santa Fe 650, Acassuso.

En esta oportunidad el festejo fue especial porque se rindió homenaje al histórico titular de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alfredo Laguzzi, quien delegó la presidencia en el escribano Juan Carlos Forestier.

Laguzzi fue presidente de esta institución entre 1963 y 1965 y de 1969 hasta hace pocos días atrás que la asamblea consagró como titular al escribano Forestier. “Tengo que dejarle el lugar a los jóvenes y que mejor que Juan Carlos Forestier para ocupar el cargo de titular”, dijo Laguzzi en el festejo del Día del Bombero, ceremonia en la cual recibió una bandeja de plata por su trayectoria.

En su mensaje, el jefe comunal dijo que para él es un honor estar presente en este festejo. “Esta es una institución que continúa creciendo cada vez más, se nota el esfuerzo tanto de los miembros de la comisión directiva como de los bomberos", sostuvo Posse.


El jefe comunal felicitando a los bomberos en su Día

“Hoy nos toca rendir homenaje a Alfredo Laguzzi, una de la personas que más trabajó por esta entidad. Su labor desinteresada por los bomberos es admirable”, destacó.

“Quiero saludar muy especialmente a las familias de los bomberos porque se sabe que no es nada fácil tener un allegado que se dedica a esta actividad. Lo hacen de manera voluntaria, en sus tiempos libres y arriesgando muchas veces su propia vida”, subrayó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

“La Municipalidad siempre va a apoyar a esta institución”, concluyó Posse.

La celebración contó también con la presencia de miembros de la comisión directiva; del jefe del Cuerpo Activo, comandante Alejandro Marchetti; del párroco de la parroquia Niño Jesús de Praga y capellán de los bomberos, Martín Ricur, y de los bomberos sanisidrenses y sus familiares.