junio 05, 2012

SE PRESENTÓ EL NUEVO PARADIGMA SOBRE EDUCACIÓN ALIMENTARIA EN SAN ISIDRO

Nutricionistas del Hospital Central del municipio presentaron un trabajo sobre prácticas de salud pública para prevenir enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión.


Las nutricionistas Encarnación Mota Moreno, Luciana María Pollavini y María Victoria Azpiazu.

(San Isidro, 5 de junio de 2012). Con un trabajado denominado “La educación alimentaria nutricional en salud pública, un nuevo paradigma en nuestro municipio”, tres licenciadas en nutrición del sistema de salud municipal participaron del XV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Nutricionistas y Dietistas y del XI Congreso Argentino de Graduados en Nutrición, realizados en mayo en Rosario.



Bajo el lema “Tendiendo Puentes: la unidad de culturas americanas a través de la seguridad alimentaria”, este encuentro que se realiza cada tres años convoca a profesionales de la nutrición y otros disciplinas, que presentan trabajos científicos para mejorar aspectos de la problemática alimentario-nutricional.

En representación de San Isidro, las nutricionistas María Victoria Azpiazu, Encarnación Mota Moreno y Luciana María Pollavini señalaron que el objetivo del trabajo presentado es disminuir las incidencias de enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, diabetes e hipertensión en niños, personas de la tercera edad y embarazadas.

Este equipo de trabajo, junto a alumnas de quinto año de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires, también lleva adelante la “Programación de Educación Alimentaria al Escolar”, que consiste en visitar diferentes escuelas del distrito para concientizar respecto de hábitos de alimentación saludables.

No hay comentarios.: