enero 04, 2008

LICITAN SERVICIO DE RECOLECCIÓN, TRANSPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PATOGÉNICOS

La Municipalidad de San Isidro llamó a licitación pública para la contratación de un servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos generados en sus establecimientos de salud.

De acuerdo con la convocatoria, el presupuesto oficial es de 550.000 pesos. A su vez, la apertura de ofertas estará prevista para el próximo miércoles 23, a las 11, en la Dirección General de Compras de la comuna, avenida Centenario 77 primer piso, San Isidro.

Los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos correspondientes en la aludida Dirección, hasta el viernes 18 de enero venidero, inclusive, los días hábiles de 8 a 13,30.

El valor del pliego fue estipulado en 550 pesos.

LAS LOMAS ORAL

El colegio Las Lomas Oral, asociación Civil sin fines de lucro, ubicado en Haití 866, Martínez, se dedica a enseñar a escuchar y a hablar a niños con pérdidas auditivas severas y profundas, estimulándolos a desarrollar al máximo su capacidad auditiva.

Recibe niños desde los primeros meses de vida, aplicando un método innovador desarrollado en Estados Unidos que obtiene muy buenos resultados.

Una vez que los chicos adquieren la capacidad auditiva y el nivel de lenguaje que les permita desempeñarse adecuadamente en las escuelas comunes, continúan allí su educación y Las Lomas Oral los acompaña en su integración.

Desde los comienzos, esta organización se propuso como meta la de brindar su servicio educativo a todo niño que se viera beneficiado con la metodología implementada, incluso muchos de sus alumnos provienen de familias de escasos recursos que no cuentan con los medios necesarios para acceder a la enseñanza especial.

Por ese motivo se desarrolla un Fondo de Becas –del cual participa la Municipalidad de San Isidro- que se compone de donaciones de empresas, de personas y de la realización de Una Noche Solidaria, gran evento anual de recaudación de fondos organizado por la comisión de padres de alumnos y ex alumnos del colegio.

Desde hace algunos años Las Lomas Oral está trabajando para cumplir con un sueño: el deseo de que no solo los niños que concurren al colegio se beneficien con la metodología auditivo oral.

Es por eso que en alianza con el CEIDHI (Centro de Identificación de la Hipoacusia Infantil), que financia la ejecución de este programa, se está creando el Departamento de Capacitación que tiene como meta favorecer la incorporación de la Metodología Auditivo Oral en otros proyectos educativos escolares, beneficiando a cientos de niños de todo el país y en un futuro de América Latina, donde aún no está implementada.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse con la entidad al 4717-2481/2300, de lunes a viernes, de 9 a 16 o bien visitar el http://www.colegiolaslomasoral.org.ar/

enero 03, 2008

UNIRÁN LA CALLE RIVADAVIA SOBRE EL TÚNEL DE PRIMERA JUNTA

La comuna sanisidrense ejecutará las obras que permitirán unir la calle Rivadavia por sobre el paso bajo nivel de las vías del Mitre de la calle Primera Junta, con el objetivo de agilizar y lograr un mayor ordenamiento del tránsito en el centro comercial y administrativo de San Isidro.

A tal fin, procedió convocar a licitación pública para la construcción de dicho cruce carretero. El presupuesto oficial de las obras es de 1.426.900 pesos.

La apertura de las ofertas está prevista para el próximo viernes 25, a las 10, en la Dirección General de Compras de la comuna, en avenida Centenario 77 primer piso, San Isidro.

Los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos respectivos en la aludida Dirección, hasta el próximo miércoles 23, los días hábiles, de 8 a 13,30.

El valor del pliego fue estipulado en 1.427 pesos.

LOS SONSOS EN LA “NAVE KADMON”

El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en pleno casco histórico sanisidrense –Ituzaingó 632- invita a presenciar sus actividades culturales, que en esta ocasión incluye música del Caribe.

En esta oportunidad, este domingo 6 se presentará, a las 18.30, el Cuarteto Tradicional “Los Sonsos”, con sus guarachas, puntos, sones, guajira y boleros.

El conjunto tocará temas propios e interpretará canciones de autores antológicos como Ñico Saquito, Francisco Repilado, Benny More y Matamoros.

La formación está integrada por Lucía Martínez (contrabajo), Colo Romero (bongó), Manuel Martegani(flauta traversa y voz) y Julián Leguizamón (guitarra y voz).

La entrada tiene un valor de siete pesos en concepto de bono contribución y para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

UN VERANO DE PELÍCULA

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro programó un ciclo de cine para las cálidas noches de verano. De lunes a viernes y desde la 20,30 desfilarán por la pantalla grandes títulos de todos los tiempos, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro). También habrá funciones en plazas y paseos públicos.

El programa de enero está segmentado bajo los títulos "Alerta Rojo" y "Cine Maldito", que tendrán lugar en el Teatro del Viejo Concejo. En cuanto a películas de ciencia ficción, el programa es el siguiente: "La guerra de los mundos", el próximo lunes 7, "Llegaron de otro mundo, el martes 8 , "Dioses de la guerra y el abismo" , el miércoles 9 , "El monstruo que desafió al mundo", el jueves 10 y "La invasión de los usurpadores de cuerpo", el viernes 11.

Por otro lado, el segmento "Cine Maldito" -también en 9 de Julio 512- tiene el siguiente programa: "Principiantes" (21/1), "Dogma" (22/1), "El elemento del crimen" (23/1), "Belleza robada" (24/1) y "Killing Zoe" (25/1).

El ciclo "San Isidro, Cine y Estrellas" que comprende cine nacional al aire libre comenzará el sábado 26 cuando en la Plaza Nahuel de la localidad de Beccar se proyecte el éxito "Patoruzito 2" desde las 21.

En febrero este ciclo continuará los sábados desde las 21 con el siguiente programa: el 2 en la Plaza Castiglia de San Isidro con "El hijo de la novia"; el 9 en el Parque de los Inmigrantes de Villa Adelina con "La suerte está echada"; el 16 en la Plaza San Martín de Boulogne con "Luna de Avellaneda"; el 23 en el Campo de Deportes Nº 2 de Boulogne con "Patoruzito 2".

TRÁMITES POR TASAS

En la Municipalidad de San Isidro, la Dirección General de Rentas tiene a su cargo la administración de las cuentas de los contribuyentes en la comuna y se encarga de recaudar las tasas por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública; Inspección de comercios e Industrias y otras contribuciones.

En sus oficinas del primer subsuelo de la sede administrativa de Av. Centenario 77, atiende a los vecinos que, de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 y los sábados de 9 a 12, concurren a realizar los trámites que siguen:


Cambio de domicilio postal. Se realiza el trámite con el número de cuenta corriente, pudiendo solicitar detalles sobre la gestión llamando al 4512-3629.

Cambio de titularidad del inmueble. Además del número de cuenta corriente, el vecino debe presentar la escritura original o fotocopia completa con la inscripción de dominio en el Registro de la Propiedad Inmueble de La Plata. Las consultas se canalizan a través del 4512-3002/85/3629 al 32.

Reimpresión de boletas de cuotas a vencer, vencidas o atrasadas. El vecino puede solicitarlas presentando el número de cuenta corriente.
Duplicidad de pago de boletas. Puede suceder. En este caso el vecino, en el horario de 8 a 14, debe dirigirse en el mismo subsuelo al mostrador de Tasas Inmobiliarias. Allí retira el formulario correspondiente, lo completa y lo presenta en rentas con originales y fotocopias de los recibos en cuestión. Para una mayor facilidad, si se tiene Internet, puede ingresar al sitio http://www.sanisidro.gov.ar/ y bajar el formulario, así como iniciar el trámite. También puede consultar llamando a los mismos números para el cambio de titularidad del inmueble.

Débito automático. Para facilitar el pago de tasas, la Dirección de Rentas cuenta con el sistema de débito automático. Este se tramita ante el banco emisor o la empresa de tarjeta de crédito. Para consultas, llamar al 4512-3631.

La Dirección también se ocupa de dar curso a las solicitudes de exenciones al pago de las tasas. Estas son recibidas hasta el 30 de septiembre de cada año y las renovaciones entre el 1° de septiembre hasta el 30 de noviembre, atendiendo en ambos casos en el horario de 8 a 13.

Los jubilados y/o pensionados que aspiren a este beneficio, deben presentar documento de identidad con fotocopia (DNI-LC-LE), plano aprobado de la propiedad, certificado de libre deuda, último recibo de jubilación o pensión y escritura de la propiedad (ambos, original y fotocopia). Para renovación solamente documento de identidad y recibo de jubilación o pensión (original y fotocopia).

También pueden acceder al beneficio los discapacitados (siempre que esta sea permanente y alcance el 75%) y los ex combatientes de Malvinas. Estos deberán presentar certificado que acredite su efectiva participación en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, DNI (más fotocopia 1° y 2° página) y título de la propiedad. Los Templos e iglesias, a su vez, deben presentar número de cuenta, nota con la solicitud de exención aclarando el destino de la propiedad y título de la propiedad (original y fotocopia). Para consultas, llamar de lunes a viernes al 4512-3633/34 en el horario de 8 a 14.

LICITAN PROVISIÓN DE UNIDADES DE SANGRE Y HEMOCOMPONENTES

La comuna sanisidrense convocó a licitación pública para la contratación de un servicio de provisión de unidades de sangre y/o hemocomponentes para sus hospitales.

De acuerdo con la convocatoria, el presupuesto oficial es de 599.932 pesos y la apertura de ofertas tendrá lugar el miércoles 23 de enero próximo, a las 10, en la Dirección General de Compras del municipio, sita en avenida Centenario 77, primer piso, San Isidro.

Los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos respectivos en dicha Dirección, hasta el viernes 18 de enero de 2008, inclusive, los días hábiles de 8 a 13,30.

El valor del pliego fue fijado en 560 pesos.

enero 02, 2008

COMENZARON HOY LAS COLONIAS MUNICIPALES DE VERANO




Con lago más de 3.600 inscriptos, comenzaron hoy las colonias de verano que la Municipalidad de San Isidro ofrece a niños y jóvenes del distrito con actividades de iniciación deportiva, recreación y natación.

Procura así la contención de niños y jóvenes en ámbitos seguros y controlados con actividades formativas, recreativas con neta orientación deportiva, articulando actividades para derivar a los colonos a las escuelas deportivas de los campos municipales de deportes.

De esta manera, los menores pueden disfrutar de actividades tales como natación, waterpolo, fútbol, rugby, gimnasia artística, voleibol, hockey, juegos recreativos, clases abiertas, encuentros deportivos y jornadas precampamentiles.

Los más pequeños pueden disfrutar de una atención más personalizada con actividades adecuadas a su edad, mientras los juveniles complementarán las actividades deportivas habituales con aprendizajes de deportes náuticos como navegación a vela, windsurf y canotaje.

A diario los colonos reciben un refrigerio, en tanto las actividades previstas serán conducidas por docentes de educación física con la apoyatura de auxiliares docentes, servicio médico y cuerpo de guardavidas.

La colonia de este mes concluirá el jueves 31.

No podrán inscribirse para período de febrero quienes hayan concurrido a la Colonia durante enero

Las colonias se llevan a cabo en los campos municipales de deportes: Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar. Tel.4512-3144/45/46), Nº 2 (Gurruchaga 2020, Boulogne. Tel. 4513-7820), Nº 3 (Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne. Tel.4513-7821), Nº 4 (Córdoba 2055, Martínez. Tel. 4580-9880/81), Nº 5 (Perito Moreno 2530. Tel. 4513-7875/76), Nº 6 (Camino de la Ribera -Sor Camila Rolón, entre Martín y Omar y Roque Sáenz Peña, San Isidro. Tel. 4512-3147).

Turnos de Colonias

Los siguientes son los turnos de colonia y lugares previstos para su realización:


Campo N° 1: Lunes a viernes. Matutino de 9 a 13 y vespertino de 13,30 a 17,30


Campo N° 2: Lunes a viernes de 13,30 a 17,30


Campo N° 3: En campo N° 2. Lunes a viernes de 9 a 13


Campo N° 4: Lunes a viernes de 9 a 13


Campo N° 5: Lunes a viernes de 9 a 13


Ce.M.A.E.: En Campo N° 1. Lunes a viernes de 9 a 16,30


Campo N° 6: En Club Náutico Municipal (Gaetán Gutiérrez 457. Camino de la Escollera, Puerto de San Isidro). Infantiles lunes a viernes de 9 a 13. Juveniles: Matutino, 9 a 13. Vespertino de 13,30 a 1730

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con la Dirección General de Deportes al 4512-3357/8.

ACERCA DE LA FÁBRICA SINIESTRADA EN MARTÍNEZ


En tanto se desconocen hasta el momento las causas del siniestro, aguardándose el informe de los bomberos intervenientes, la Municipalidad de San Isidro hace saber respecto del establecimiento que se incendió esta madrugada en Martínez, lo siguiente.

Con sede en Lima 1548, Martínez, Multibag S.A.se encontraba habilitada a través del expediente Nº 5421M (del año 1992) y por expediente de Ley 11,459 de la provincia de Buenos Airtes Nº 4105-1109, de 1996.

El lugar en que desarrollaba sus actividades es, de acuerdo al Código de Ordenamiento Urbano zona ID (Industria Dominante), apta para el funcionamiento de industrias, siendo su actividad la de “fábrica de artículos de plástico por inyección y extrusión, anexo fábrica de bolsas de papel”.

Se realizaron inspecciones periódicas a planta, con constancias que en el pasado 2007, se registraron cuatro de ellas, la última el pasado jueves 27 de diciembre, encontrándose el lugar en condiciones.

Por otra parte, respecto del citado establecimiento se recibieron denuncias de vecinos desde el año 2000 (expediente 698 L 2000), no por cuestiones de seguridad, sino referidas todas ellas a ruidos molestos, material particulado en la vía pública, actuándose en consecuencia con un exhaustivo seguimiento del caso, ordenándose las adecuaciones necesarias respecto de su funcionamiento, que fueron cumplidas en su totalidad. En tal sentido, cabe consignar que quien encabezó la presentación de vecinos, se notificó de lo actuado por el municipio.

Entre las últimas adecuaciones exigidas, cabe mencionar: tratamiento acústico; Certificado de calidad del aire (INTI, julio de 2007), Estudio de carga de fuego (en junio de 2007, realizado por profesionales matriculados); módulos de estacionamiento en el interior del establecimiento y adecuación de salidas de emergencia.

SÓLO TRES HERIDOS POR PIROTECNIA EN EL COMIENZO DE AÑO

Una significativa baja en la cantidad de heridos por pirotecnia con respectos a años anteriores, tuvieron los festejos de Año Nuevo, de acuerdo con los informes de las guardias de los distintos centros de salud de la Municipalidad de San Isidro.

Los únicos establecimientos sanitarios donde se atendieron a personas lesionadas por accidentes de pirotecnia fueron el Hospital Central –Av. Santa Fe 531- donde se registró un caso de un adulto con quemaduras y el Centro de Salud “Bajo Boulogne”, donde se curaron las heridas de dos personas.

Teniendo en cuenta que durante los festejos del año pasado fueron 12 los heridos, la baja en la cantidad de personas accidentas muestra una positiva toma de conciencia en el uso de la pirotecnia.

Esta tendencia se vio también durante los festejos navideños, donde las guardias de los centros asistenciales de la comuna registraron sólo diez heridos por uso de pirotecnia.

Por otra parte, en el Hospital Ciudad de Boulogne ingresó un herido por arma de fuego y en la totalidad de los establecimientos de la comuna se atendieron 21 personas por diversos accidentes no vinculados con la pirotecnia.

EN NOVIEMBRE, CONTINUÓ LA EFICAZ LABOR DEL PROGRAMA CUIDADO COMUNITARIO


En noviembre pasado continuó la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro. El informe estadístico de ese mes consigna que hubo 31 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 25 sujetos con pedido judicial de captura y otros 52 de paradero.

Además, hubo 2 arrestos por violación de domicilio, 1 tras un enfrentamiento armado, 5 por posesión de sustancias prohibidas, 3 por portación de armas de fuego, 1 por disturbios, 1 por resistencia a la autoridad, 1 por abuso deshonesto y 1 por poseer una licencia apócrifa. En tanto, se recuperaron 7 vehículos robados y 6 motos por la misma situación; por diversos motivos, se secuestraron otros 23 vehículos y 90 motocicletas, mientras que, en lo que hace a la lucha contra la venta ambulante, hubo 38 casos de decomiso de mercadería cuyo procedencia era desconocido o no tenía los controles bromatológicos correspondientes.

A la vez, se labraron 97 actas por violar la luz roja y se intervino en 3 accidentes, 1 en ocasión de robo u fueron halladas 2 bicicletas y 1 persona extraviada. Entre las armas secuestradas se contaron 2 pistolas Bersa calibre 22, una Browning, una réplica de pistola; 2 revólveres calibre 32 (uno corto y otro largo) y 2 cuchillos.

En tanto, se incautaron, entre otros elementos, 14,7 gs. de marihuana, 1081 pesos, 2 billeteras, 3 relojes, 1 cámara fotográfica, 1 calculadora, 5 celulares, 1 teléfono, 1 impresora, 1 MP3,11 remeras, 1 bicicleta, 1 cédula de conducir, bijouterie y documentación varias.

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

El 2 de noviembre a las 14,30, el subteniente Ferreti, circulando en el móvil N° comunal 64, en la esquina de Güemes y Arenales observó a 4 individuos en un intento de robo, procediendo de inmediato a su detención, trasladándolos a la comisaria 2ª. De Martínez, donde se procedió al secuestro de un MP3.

Ese mismo día a las 16,50, en Cosme Beccar y Belgrano, pleno centro de San Isidro, fue aprehendido un individuo por resistirse a la autoridad. En esta acción intervino el teniente O.J. García, del móvil N° 38, quien tuvo a su cargo la detención y traslado del individuo a la comisaría 1ª.

La activa jornada no terminó allí. Una hora después, en Avelino Rolón y Moisés Lebensohn, en inmediaciones de la estación Boulogne, el sargento Santa Cruz, del móvil municipal N° 22 detuvo a un individuo que una vez identificado resultó tener dos pedidos de captura, razón por la cual fue trasladado a la comisaría 3ª.

El oficial Mamani, del móvil N° 76, por su parte en Marie Curie y Julián Navarro aprenhendió a dos individuos por violación de domicilio, y los conducidos a la subcomisaría de La Cava. Este mismo oficial, el miércoles 5, detuvo en Udaondo y Sucre a un individuo que portaba un arma de fuego. El lunes 3, siendo las 17,45, el oficial Parisi del móvil municipal N° 58, intervino y detuvo en Láinez y Malvinas, a 2 individuos en ocasión de robo. Trasladados a la comisaría 3ª. de Boulogne se les secuestró una moticicleta, un arma y elementos varios.

El 7, siendo las 15,30 dos individuos fueron detenidos en ocasión de robo por el oficial Lasso De La Vega, del móvil comunal N° 76, siendo trasladados a la comisaría 3ª. De Boulogne.

Al día siguiente a las 17,30, el oficial Pérez del móvil N° 44 intervino en un disturbio que estaba ocurriendo en la calle Haedo a la altura del 582, siendo finalmente detenido un individuo que debió ser trasladado a la comisaría 1ª. de San Isidro

Minutos antes, en Andrés Rolón y Juan B. Justo, Beccar el oficial Arce del móvil N° 76 detuvo a un individuo que conducía una motocicleta con pedido de secuestro activo.

Asimismo, el oficial A. Bucci, del móvil municipal N° 80, en Centenario e Ituzaingó detuvo y llevó hasta la comisaría 1ª. a un individuo al que sorprendió en ocasión de robo, secuestrándosele elementos varios.

Otras acciones en las que intervino personal policial afectado al Programa Cuidado Comunitario fueron: domingo 9, a las 12,10, detención de un indiviudo por portación de arma de fuego en L.M. Campos e Irigoyen, interviniendo el subteniente Trego del móvil N° 26; 13,30 el oficial Salto aprehendió en colectora y Thames a dos delincuentes que estaban cometiendo un robo; 13,58 el oficial A. Rivero del móvil N° 70 participó en el procedimiento realizado en Andrés Rolón y Juan B. Justo, donde fueron detenidos dos individuos portando 12 gramos de marihuana.

El lunes 10 el teniente Bidone del móvil comunal N° 80, detuvo a las 12,30 en ocasión de robo a dos individuos en Lasalle e Ituzaingó; el miércoles 12 a las 13,55 el oficial Grosso detuvo en P. Marín y 14 de Julio a un individuo que tenía 3 pedidos de paradero; el jueves 13 al mediodía el oficial A. Rivero del móvil N° 70 detuvo en Posadas y Luis de Flores, Beccar, a un individuo por abuso deshonesto. A media tarde el oficial Enríquez del móvil N°84 detuvo en Alcorta y Boedo a un individuo que portaba un arma de fuego. Al día siguiente, siendo las 14,40 el teniente Sotelo detuvo en Paraná al 3700 a un sujeto que estaba cometiendo un robo, secuestrándosele 3 celulares y 40 pesos.

El sábado 15, el subteniente Torres del móvil municipal N° 56, intervino en la detención de 3 individuos que estaban cometiendo un robo en Roca y Centenario. Ese día a las 17,20 el sargento Ríos del móvil N° 42 intervino en un enfrentamiento armado en Charlone y Novaro, aprehendiendo a un individuo a quien se le escuestró 1 arma, 1 moto, 151 pesos y 1 MP3.

El lunes siguiente, alrededor de las 13,50, en Godoy Cruz y Juramento, el oficial Quinteros detuvo a dos individuos por tenencia de 2,7 gramos de marihuana.

El miércoles 19, en España y Discépolo el sargento Ledesma del móvil N° 46 aprehendió a un individuo en ocasión de robo, y a las 18 nuevamente el teniente Bidone en Ituzaingó y La Salle detuvo a otro individuo por portación de arma blanca. El viernes 21, el sargento Santa Cruz del móvil N° 22 intervino en la detención de 3 sujetos en Cisneros al 1100 sorprendidos en un intento de robo. Se les secuestró un vehículo, un arma, un cuchillo y documentación varia.

El domingo 23 fue un día tranquilo, destacándose la detención de una persona que en Lebensohn e Irigoyen fue detenido por el oficial Figueroa del móvil N° 74, por conducir un vehículo con licencia apócrifa. El lunes 24, en 25 de Mayo y Sáenz Peña fue detenido otro individuo durante un intento de robo. En este último caso actuó el sargento Lombardo, del móvil comunal 82.

Finalizando el mes, el martes 28, a las 13, el oficial Valbona del móvil N° 58 detuvo en Lebensohn e Irigoyen a un individuo que conducía una motocicleta con pedido de secuestro. A esa misma hora en la Villa San Cayetano fueron detenidos, por el ofiicial Franco, del móvil municipal Nº 50, 3 individuos, dos de los cuales llevaban sustancias prohibidas.

Por último, el 30 de noviembre, en 33 orientales y el río, el oficial Lasso De la Vega, del móvil comunal N° 34, participó en la detención de 6 sujetos acusados de robo, siendo trasladados a la comisaría 5ª. de Beccar , secuestrándoseles una bicicleta.

UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE



En una noche de emociones y aplausos, el pasado jueves 27 de diciembre, el Equipo Juan de la Cruz llevó a cabo, para su Programa de Desarrollo Socioeducativo "Puentes para la Paz" una representación de la obra "Juan sin miedo", de Charles Perrault.

La puesta fue en el escenario del Teatro del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro- donde 14 niños y algunos adultos (entre ellos las responsables de la ONG, Myriam Regaioli y Mónica Bigetti, además de Andrés Hirsch, el profesor de teatro) recorrieron la historia de Juan, un joven que con nada de lo previsible podía experimentar miedo, hasta que el temor se hizo presente cuando la chica que había despertado en él el amor, podía desaparecer. Fue allí que Juan descubrió lo que era el miedo.

La obra permitió al Equipo Juan de la Cruz coronar 4 años de trabajo de socialización con niños del Barrio San Isidro (Boulogne) y los aplausos y expresiones de entusiasmo fueron parte del feliz final de la noche.

Antes de la despedida los responsables de la entidad agradecieron a la extensa lista de colaboradores, empresas y organizaciones que siempre estuvieron cerca de sus proyectos. Así fue que fueron mencionados el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, por su permanente apoyo, los concejales Elvira Ares, María del Pilar Roca de Korger y Daniel Giovannelli, el Secretario de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch, (presente en la sala), la subsecretaria del área, Dra. Susana Abelleira, Dra. Silvia Peñalosa, la Dra. Cecilia Clussellas, el Centro de Promoción y Atención Primaria de la Salud del Bajo Boulogne, el Centro Odontológico del Norte y el Colegio de Psicólogos de San Isidro.

En otro orden, también recibieron agradecimientos el Ministerio de Justicia de la Nación, la capitana Julia Mensegues de la Comisaría de la Mujer, la Comisaría 9na. De San Isidro (La Horqueta) el Colegio de Abogados de San Isidro, el prof. Mario Scuderi, Director General de Deportes de la comuna, el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Mario Alonso, la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Católica Argentina.

También hubo lugar para destacar a los muchos voluntarios y pasantes extranjeros que tanto apoyo y esfuerzo le destinaron al Programa Puentes para la Paz, un sinnúmero de fundaciones, asociaciones y profesionales (ad honorem), además de medios, entre ellos Portal Uno Argentina, Prensa Libre, Clarín, La Nación, Canal 5, Canal 13, Canal 26 y Radio Fénix.

LOCOS DE CONTENTO

"Locos de contento" otra comedia desopilante de Jacobo Langsner, se presentará en el Teatro Stella Maris -Martín y Omar 399-, con dirección y puesta en escena de Martha Mazzalomo y las actuaciones de Ofelia Cachafeiro y Mario Cabrera.

La obra, una comedia divertida y picaresca, donde una particular pareja refleja como pocas veces se ha visto la sociedad en que vivimos, se presentará todos los sábados de enero, a las 21.30, con estreno el sábado 5.

El espectáculo es para mayores de 16 años y para informes y reservas de localidades hay que comunicarse al 5237-7200.

HABILITACIONES DE COMERCIOS

La Municipalidad tiene la responsabilidad sobre el inicio como también sobre el retiro de habilitaciones comerciales, industriales, depósitos y extensión de permisos de electromecánica (instalaciones eléctricas y ascensores).

En el caso de las habilitaciones comerciales, en primer lugar se deberá constatar que la zona donde se pretende habilitar el local sea acorde a la actividad que se pretende desarrollar.

La averiguación debe ser realizada personalmente en la oficina de atención de Av. Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 13, concurriendo con el plano aprobado de construcción del inmueble para que, mediante la acción de un inspector, se verifique que dicho plano se ajusta a lo existente. Este trámite dura entre 48 y 72 horas. Finalizada la inspección se devolverá el plano junto con el informe correspondiente, el cual deberá presentarse a efectos de iniciar el trámite formal de habilitación, junto con la documentación que se requerirá para cada caso en particular.

Es importante saber que este trámite debe ser realizado en forma personal por el interesado, o bien por apoderado con poder extendido ante escribano público o carta-poder con firma certificada por escribano.

Por otra parte, algunos rubros tales como los que tienen relación con la salud, la educación o el esparcimiento; las agencias de remises, los autoservicios y, en determinadas zonas los usos gastronómicos, requieren un trámite previo de consulta.

Ello obedece a que en tales circunstancias se requiere la intervención previa de los organismos técnicos comunales, los cuales deberán indicar la factibilidad de su instalación y en qué condiciones el local podrá ser habilitado.

A tales fines, el interesado deberá presentar una nota, dirigida al Sr. Intendente, solicitando la habilitación a la que adjuntará, al menos, una memoria descriptiva de la actividad, una copia certificada del plano de construcción aprobado, fotocopia de su DNI y certificado de libre deuda de la tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública del inmueble.