enero 02, 2008

UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE



En una noche de emociones y aplausos, el pasado jueves 27 de diciembre, el Equipo Juan de la Cruz llevó a cabo, para su Programa de Desarrollo Socioeducativo "Puentes para la Paz" una representación de la obra "Juan sin miedo", de Charles Perrault.

La puesta fue en el escenario del Teatro del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro- donde 14 niños y algunos adultos (entre ellos las responsables de la ONG, Myriam Regaioli y Mónica Bigetti, además de Andrés Hirsch, el profesor de teatro) recorrieron la historia de Juan, un joven que con nada de lo previsible podía experimentar miedo, hasta que el temor se hizo presente cuando la chica que había despertado en él el amor, podía desaparecer. Fue allí que Juan descubrió lo que era el miedo.

La obra permitió al Equipo Juan de la Cruz coronar 4 años de trabajo de socialización con niños del Barrio San Isidro (Boulogne) y los aplausos y expresiones de entusiasmo fueron parte del feliz final de la noche.

Antes de la despedida los responsables de la entidad agradecieron a la extensa lista de colaboradores, empresas y organizaciones que siempre estuvieron cerca de sus proyectos. Así fue que fueron mencionados el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, por su permanente apoyo, los concejales Elvira Ares, María del Pilar Roca de Korger y Daniel Giovannelli, el Secretario de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch, (presente en la sala), la subsecretaria del área, Dra. Susana Abelleira, Dra. Silvia Peñalosa, la Dra. Cecilia Clussellas, el Centro de Promoción y Atención Primaria de la Salud del Bajo Boulogne, el Centro Odontológico del Norte y el Colegio de Psicólogos de San Isidro.

En otro orden, también recibieron agradecimientos el Ministerio de Justicia de la Nación, la capitana Julia Mensegues de la Comisaría de la Mujer, la Comisaría 9na. De San Isidro (La Horqueta) el Colegio de Abogados de San Isidro, el prof. Mario Scuderi, Director General de Deportes de la comuna, el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Mario Alonso, la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Católica Argentina.

También hubo lugar para destacar a los muchos voluntarios y pasantes extranjeros que tanto apoyo y esfuerzo le destinaron al Programa Puentes para la Paz, un sinnúmero de fundaciones, asociaciones y profesionales (ad honorem), además de medios, entre ellos Portal Uno Argentina, Prensa Libre, Clarín, La Nación, Canal 5, Canal 13, Canal 26 y Radio Fénix.

No hay comentarios.: