noviembre 07, 2008

GUSTAVO POSSE RECIBIRÁ AL EMBAJADOR DE URUGUAY Y AL INTENDENTE DE COLONIA

Los tradicionales lazos de hermandad que unen a sanisidrenses y orientales será reafirmados el venidero martes 11, cuando el jefe comunal, Dr. Gustavo Posse reciba el embajador uruguayo en nuestro país, Dr. Francisco Bustillo Bonasso, y al intendente de Colonia del Sacramento, Dr. Walter Zimmer.

El encuentro está previsto para las 12, en el palacio comunal de 9 de Julio 526, San Isidro.

En la oportunidad, será descubierta una placa que recuerda los históricos lazos de amistad.

REPASO DE LA HISTORIA, CON RELATOS Y MÚSICA

El público colmó los jardines del Museo Histórico
para ver a la Banda Militar "Tambor de Tacuarí"


En los jardines del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" –ubicado en la calle Adrián Becar Varela 774- se presentó en la tarde de ayer la Banda Militar "Tambor de Tacuarí" del Regimiento 1 de Infantería “Patricios”, a cargo del Capitán Diego Gonzalo Cejas.

Numeroso fue el público de todas las edades que disfrutó en la calurosa tarde de esta original clase de historia nacional titulada "La Música Patriótica: su conformación, funcionalidad y alcance en el período 1880-1910", con relatos del pasado acompañados de las más diversas marchas militares.

Así fue posible oír detalles desconocidos sobre la canción Aurora (el aria de la bandera), su autor y el devenir de su estreno, sobre las conocidas marchas Capibary y San Lorenzo, sobre el Himno Nacional, sobre el Himno a San Martín, deteniéndose el Capitán Cejas en las estrofas y momentos musicales de estas obras, tan caras al acervo cultural argentino.

AVANZA LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DE BOULOGNE




La Municipalidad de San Isidro continúa adelante con las obras de ampliación del hospital Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, ubicado sobre la avenida Avelino Rolón al 1200 de esa localidad.

Las tareas comprenden la incorporación de aproximadamente 1500 metros cuadrados cubiertos, lo que representará un completo cambio de fisonomía en el centro sanitario. La ampliación permitirá brindar a los vecinos de Boulogne mejor atención, mayor cantidad de servicios, comodidad y la incorporación de nueva tecnología. Recientemente finalizó el montaje de la cubierta del nuevo hall de ingreso del centro de salud y la construcción del contrapiso en ese sector. Los trabajos se concentran ahora en el área de los nuevos consultorios, donde se colocan aberturas, se realizan los revoques grueso y fino en su interior y se avanza en el tendido de las instalaciones eléctrica y sanitaria. En los próximos días comenzará la colocación del “courtain wall” y la cenefa del nuevo hall del entrada.
El proyecto contempla la construcción de un nuevo salón de consultorios externos de clínica médica, otorrinolaringología, audiometría, traumatología, ginecología, y obstetricia. Asimismo estará dotado de amplias salas de espera y agrupará las salas de ecografía y quimioterapia entre otros servicios.
Por otra parte, se edificará un nuevo hall de entrada de características similares al del Hospital Central de San Isidro. Estará destinado a nuclear y optimizar tanto las circulaciones públicas como técnicas ya planteadas en el edificio existente, como así también la conexión con el nuevo acceso a guardia. Este hall permitirá dotar al Hospital de Boulogne de un espacio donde albergar una gran mesa de entrada para admisión, sistema de turnos.

Tanto estas obras como la construcción del nuevo centro de salud de Tomkinson y Rolón y la ampliación de otros centros sanitarios, se desarrollan en el marco de un sistema sanitario enteramente municipal.

POSSE FUE GALARDONADO POR LOS SCOUTS


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, fue distinguido con el diploma de reconocimiento “Siempre listo”, que le otorgó la Asociación de Scouts Argentina en el palacio municipal.

El director del distrito San Isidro, Carlos Farina, y el director de la Región Metropolitana Norte del scoutismo, Alejandro Rodrigo, fueron los encargados de galardonar al jefe de la comuna sanisidrense “por su aporte para lograr un mundo mejor” y su permanente apoyo al movimiento scouts.

CICLO DE CHARLAS SOBRE ARTE

Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro continúa el ciclo de charlas sobre arte.
Se lleva a cabo, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.
El próximo miércoles 26 de noviembre, a las 19, el encuentro versará sobre “Resistencia: la “ciudad de las esculturas” como fenómeno de educación por el arte”, hablará Norberto Pagano, coordinador de la Bienal de Chaco.
Por mayores informes llamar 4512-3210 o visitar la web www.sanisidro.gov.ar

TANGOS EN LA PLAZA

El Centro Cultural del Tango Zona Norte, miembro correspondiente de la Academia Nacional del Tango, se suma con un show artístico a los festejos de un nuevo aniversario de Martínez como ciudad.
El sábado 22 a las 20, en el anfiteatro de la Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea, presentará su espectáculo artístico musical “Tangos en la Plaza”.
Estará la presencia estelar de Osvaldo Ribó, con la conducción de Rafael Rufett y participarán, entre otros, las cantantes Amelia Benítez y Esther Alí, los intérpretes Juan Carlos Romero y Omar Garó. Todos, acompañados de las guitarras de Julio Pérez y Rubén Salazar.
También se presentará la exhibición de baile, de los alumnos de la escuela de danza de Gladis Rivero.
La entrada será libre y gratuita.

noviembre 06, 2008

SERVICIOS MUNICIPALES EL PRÓXIMO LUNES

Pese a celebrarse el próximo lunes 10 el Día del Trabajador Municipal, la comuna sanisidrense atenderá normalmente al público en algunos servicios, particularmente los de salud, y en otros funcionarán guardias.

En el área de Salud Pública, las prestaciones serán las habituales, no habiendo modificaciones respecto de otros días. Se atenderán normalmente los turnos programados en las distintas especialidades y también funcionarán los diversos servicios y las guardias en los centros hospitalarios dependientes de la comuna. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862. También atenderán normalmente los distintos centros de promoción y atención primaria de salud de la comuna en los distintos barrios

En cuanto a la administración central, la atención al público será normal en el área de Rentas así como en la Oficina de Descentralización Tributaria y habrá guardias en las distintas dependencias.

También la atención será normal en los cementerios de San Isidro y Boulogne y en el Centro Municipal de Zoonosis.



En lo que hace a higiene urbana, se prestarán normalmente todos los servicios tantos diurnos como nocturnos, incluida la recolección domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.


En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

JORNADA SOBRE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL EN SALUD

El Dr. Hirsch hablando en la inauguración de las jornadas
(arriba) y vista del la concurrencia (abajo)


En el Aula Magna “Dra. Stella Maris Mazzalomo” del Hospital Central de San Isidro –Av. Santa Fe 431, Acassuso- se desarrolla hasta esta tarde una Jornada sobre Responsabilidad Profesional en Salud, organizada por el Frente Médico Bonaerense (FREMEBO), con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro.

El encuentro fue inaugurado por el presidente de FREMEBO, Dr. Juan Carlos Isa; por el titular del Círculo Médico San Isidro, Dr. Marcelo Suárez; y por el secretario de Salud Publica de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch.

En su discurso de apertura, el titular de FREMEBO dijo que el objetivo de este encuentro es ver de qué manera se pueden cambiar las modalidades en el ejercicio de la profesión. “Y en esto tienen mucho que ver los legisladores y los jueces”, sostuvo.

El doctor Isa expresó que los juicios por mala praxis deben continuar, pero quienes juzgan y hacen las leyes deben interiorizarse cada vez más sobre la materia.

El Dr. Suárez agradeció al FREMEBO por haber elegido San Isidro para realizar la jornada, como así también a la comuna por haber cedido las instalaciones para este encuentro, que es el sexto en lo que va del año. “Esta jornada nos acerca a todos los sectores de la salud en un tema tan importante como es la responsabilidad profesional”, dijo el titular del Círculo Médico de San Isidro.

En tanto, el doctor Hirsch manifestó que para San Isidro es un orgullo ser sede de esta jornada cuyo temario es más que importante para la labor profesional de los médicos.

La primera charla estuvo a cargo del Dr. Horacio Dillon y trató sobre la litigiosidad indebida en la responsabilidad profesional.

Luego, habló el juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Dr. Ricardo Li Rosi, sobre los jueces y las ciencias.

Para cerca del mediodía estaban previstas las ponencias del Dr. Juan Sylvestre Begnis, presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación; del Dr. Juan de Jesús, titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Provincia; y el Dr. Juan Carlos Isa, presidente de FREMEBO.

CONCIERTO CORAL

Organizado por el Ciclo Musical Parroquia San José, el coro del Conservatorio provincial de Música Juan José Castro dará un concierto este domingo 9, a las 21.

Con la dirección del profesor Néstor Sadoff, el repertorio estará compuesto por la Misa en sol mayor de Franz Schubert para coro, solistas, piano y orquesta. Y también se interpretará el salmo “Laudate Dominum Omnes gentes” de Vivaldi y “Dicite in gentibus” de Antón Adlgasser.

El recital será en la Parroquia San José, ubicada en Diego Palma 215, en San Isidro.

Además, a las 20 se podrá visitar la exposición conjunta de las artistas Hilda Marinsalta, Adriana Ares y Andrea Neder.

La entrada es un bono contribución a beneficio de obras parroquiales.

Para obtener mayor información comunicarse al 4743-0485.

DÍA DE LA TRADICIÓN, CON JINETEADA Y BAILE EN EL LAZO

En su sede de Intendente Tomkinson 1175, Beccar, la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo” se apresta a realizar un Festival de Jineteada Nocturna y Folclore el próximo sábado 15, con motivo de celebrar el Día de la Tradición.

A partir de las 21 dará comienzo la jineteada en la categoría bastos y encimera, con la participación de las caballadas Daniel Caba de Pilar y Beto Cabanillas de Escobar.

No faltarán en la fiesta, las comidas típicas y el baile del Pericón Nacional, a cargo del cuerpo estable de la Institución ni el gran baile en la enramada con la actuación de Lucho Albarracín “El Duende de Tarragós”, Sentimiento Norteño y las mejores grabaciones.

El costo de la entrada general será de 15 pesos, jubilados 10 y para los menores de 12 años la entrada será gratis, lo mismo que el estacionamiento de vehículos. Para más detalles, llamar al 4742-0209.

VUELVE LA CATEDRAL DEL JAZZ


Este sábado 8, regresa a San Isidro el ciclo “La Catedral del Jazz”. Está vez será con un espectáculo al aire libre y con entrada libre y gratuita.

Será a partir de las 20,30, cuando sobre la calle 9 de Julio al 500, casi esquina Libertador, con organización de la Catedral del Jazz, que coordina Eduardo Aronín, y la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense, se presenten Nat Mandú y la Delta Jazz Band.

Habrá además bailarines de swing, completándose la oferta con la música y sonido de Ricky Saxon.

CUATRO VIENTOS


En el Colegio de Escribanos de San Isidro, Chacabuco 484, este viernes 7, a las 20, 30, se presenta el grupo “Cuatro Vientos”.

Será con entrada libre y gratuita, pero los organizadores piden que el público lleve un alimento no perecedero para ser donado a entidades benéficas.

El cuarteto ofrecerá su concierto “Música en Movimiento”, dentro del Ciclo Cultural 2008 Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires.

PINTURAS DE MÓNICA ROMER


En el espacio de arte de la Fundación Campos del Psicoanálisis, se desarrolla una muestra de pinturas y grabados de Mónica Romer.

Podrá visitársela hasta el jueves 11 de diciembre en la sede de la institución, Emilio Mitre 71, Martínez. Por mayores informes llamar al 4793-3212/4798-7719 ó 4733-9066.

EN BUSCA DE NUEVOS VALORES FOLCLÓRICOS

Con la organización de la peña folclórica La Posta, se encuentra abierta la inscripción para participar en el certamen Pre Cosquín 2009 sub sede San Isidro.

Los interesados pueden anotarse en las siguientes categorías: solista vocal femenino y masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista y conjunto instrumental, canción inédita, pareja de danza, pareja de ballet, solista y conjunto malambo.

La primera selección se llevará a cabo el domingo 23 de noviembre desde las 10 en la sede de la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo, ubicada en Intendente Tomkinson 1175, Beccar.

Para obtener mayor información llamar al 4735-1966 o al 156-785-1955 o ingresar a www.lapostafolklore.blogspot.com.

ANIVERSARIO CALABRÉS

La Asociación Italiana Calabreses Unidos de San Isidro conmemorará con una cena show, el 9° aniversario de su fundación, este sábado 8 de noviembre.

La fiesta se realizará en el salón de actos de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Isidro, Av. Santa Fe 650, Acassuso.

Para reservas e informes, los interesados deben comunicarse al 4723-3412, 4719-6268 o 4747-0432. También por correo electrónico escribiendo a leandrolosolfo@yahoo.com.ar

RECORRIDO DE AMOR

El Centro de Guías de Turismo de San Isidro está organizando para el próximo sábado 22, una nueva visita guiada. Se trata de “De museos y amores de época”, un recorrido, a pie y gratuito, sobre lugares que frecuentaban los enamorados hasta la casa de Mariquita Sánchez, donde termina el itinerario.

El punto de encuentro, a las 14, será el Museo PueyrredOn, ubicado en Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte, en San Isidro.

Por mayores informes o reservas, llamar al 4743-1854 o bien al 4746-7420.

JORNADAS ANUALES DE RESPONSABILIDAD CLÍNICA

La Fundación Campos del Psicoanálisis invita a participar de las XI Jornadas anuales de Responsabilidad Clínica que se llevarán a cabo este sábado 15, de 9 a 18, en su sede, ubicada en Emilio Mitre 71, en Martínez.

Dispositivo analítico, responsabilidad como respuesta, autoridad, autorización, autoritarismo, alteridad y heterogeneidad, historización e historia, pueblo, comunidad de analizantes, psicoanálisis y lo privado y psicoanálisis y lo público, son los temas que serán tratados.

Integran la comisión organizadora: Silvia Carballido, Ana Corinaldesi, Alicia Liberatore, Bárbara Ranieri, Inés Székly y Graciana Venditto.

Para informes comunicarse al 4793-3212 1798-7719 o al 4733-9066 de lunes a viernes de 9 a 17. También se puede enviar un mail al camposdelpsi@arnet.com.ar o ingresar a www.psicoanalisis.org.ar

TALLER DE DANZAS FOLCLÓRICAS

En los salones de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de San Isidro y Cultural “Dante Alighieri” se dicta un taller de danzas folclóricas en el cual pueden participar alumnos principiantes como intermedios.

El curso, que es dirigido por Teresa Rosano y Rubén Lamónica, se dicta todos los miércoles, de 19.30 a 21.30, en la sede de esta entidad ubicada en Don Bosco 57, San Isidro.

Para mayores informes los interesados tienen que comunicarse al 4747-9479 ó 15-6569-6796.

PERMISOS POR DEPÓSITOS, INSTALACIONES ELÉCTRICAS, ASCENSORES Y MONTACARGAS

La Municipalidad de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Inspección General, tiene a su cargo la habilitación de depósitos así como el otorgamiento de permisos de tramitación de planos correspondientes a instalaciones eléctricas, electromecánicas, ascensores y montacargas en el ámbito local.
Con relación a los Depósitos, el trámite de habilitación comienza con una Verificación de Plano, presentando:
- Copia del Plano de Obra Aprobado
- Memoria Descriptiva, de acuerdo al Formulario que se entrega en Mostrador de Habilitaciones, detallando en particular:
- Tipo y volumen de la mercadería a depositar. En caso de tratarse de productos químicos, adjuntar las correspondientes hojas de seguridad de los mismos.
- Previsiones de circulación y de carga y descarga de la mercadería.
- Previsiones en materia de seguridad contra incendio.
En todos los casos el Expediente se inicia como Consulta de Habilitación y se trata como Uso Puntual; para ello deberá presentar la siguiente documentación:
1. Plano de Construcción – Copia certificada por la Dirección de Obras Particulares.
2. Informe de la Verificación del Plano.
3. Fotocopia de contrato de locación sellado en Banco Provincia.
4. Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI del o de los titulares.
5. En caso de tratarse de sociedades comerciales, copia del contrato social debidamente inscripto.
6. Inscripción ante la DGI, incluyendo constancia del último pago realizado.
7. Libre Deuda de ABL y Seguridad e Higiene.
8. En caso de que el potencial a instalar sea inferior a los 15 HP u 11 Kw, se agregará un croquis con la ubicación de las maquinarias. De superarse dicho potencial, deberá presentarse plano de instalación electromecánica.
En el caso de instalaciones eléctricas de potencial menor a 11 kw, el interesado deberá presentar una declaración jurada por la cantidad de bocas y tomas, abonar el arancel correspondiente y retirar el permiso para tramitar ante Edenor.
Para instalaciones eléctricas de mayor potencia instalada a 11 kw, se deberá presentar Plano de Instalación Eléctrica y/o Electromecánica, en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional, copia certificada del Plano de Construcción aprobado, abonar los aranceles e iniciar expediente.
Respecto de la instalación de Ascensores y/o Montacargas, el interesado deberá presentar el Plano de Instalación en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional y copia certificada del Plano de Construcción aprobado. El Expte. se iniciará abonando un arancel equivalente al 1,5% del valor de la instalación (esto surge del Contrato Profesional).
Para iniciar o retirar habilitaciones debe presentarse el titular, o un apoderado con Poder o Carta Poder ante Escribano Público, o Gestor Autorizado. El área de Habilitaciones funciona en el Primer Subsuelo de Av. Centenario Nº 77, San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

noviembre 05, 2008

GUSTAVO POSSE RECIBIÓ ESTE MEDIODÍA AL INTENDENTE DE VILLA GENERAL BELGRANO

El Dr. Posse recibiendo a los visitantes (arriba) y
dialogando con el lic. Hoss sobre posibilidades de
cooperación bilateral (abajo)


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recibió este mediodía en su despacho del palacio municipal la visita del jefe comunal de Villa General Belgrano –Córdoba-, lic. Fabián Alberto Hoss.

Del encuentro, en el que se consideraron las posibilidades de cooperación bilateral, participó el secretario de Producción de la comuna, Dr. Carlos Prassel.

Posse y Hoss abordaron un muy amplio temario sobre las posibilidades concretas de cooperación en temas como deportes, cultura, educación y especialmente sobre el turismo, teniendo en cuenta las características, atractivos y posibilidades que ofrece la villa turística cordobesa así como también de las tradicionales fiestas que se llevan a cabo en ese lugar de las serranías de la provincia mediterránea.

POSSE EN LA APERTURA DE JORNADAS MÉDICAS

El intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, concurrirá mañana –jueves 6- al Hospital Central de San Isidro, donde hablará para dejar inauguradas las Jornadas Médicas que, anualmente, se llevan a cabo en ese establecimiento.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 9,30 en el Aula Magna del moderno nosocomio ubicado sobre la avenida Santa Fe 431, San Isidro.

AGENCIA MUNICIPAL DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE


El Concejo Deliberante de San Isidro, en sesión ordinaria aprobó esta tarde la ordenanza por la cual se crea la Agencia Municipal de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable de San Isidro.

El nuevo organismo tendrá las siguientes misiones y funciones: a) Proponer políticas a largo plazo, diseñar planes y programas tendientes a mejorar y preservar la calidad ambiental; b) Proponer e implementar acciones vinculadas a la problemática ambiental de la región; c) Representar a San Isidro ante organismos gubernamentales y no gubernamentales en materia ambiental; d) Desarrollar y revisar sistemas de mediciones e indicadores de desarrollo sostenible; e) Proponer normas de regulación y conservación; f) Implementar una política de investigación y desarrollo en materia ambiental, estimulando la innovación tecnológica; g) Fomentar la aplicación de programas de eficiencia energética y h) Proponer acciones de difusión y pedagógicas tendientes a la incorporación del tema ambiental, como uno de los primordiales valores de la vida en sociedad.

En el despacho de comisión que precede a la ordenanza se expresa que “las ciudades son, hoy en día, el ámbito de desarrollo de la mayor parte de las oportunidades económicas y la interacción social, así como también para el enriquecimiento cultural y espiritual de un elevadísimo porcentaje de la población”.

Sin embargo, dice también que “su funcionamiento daña el entorno natural y requiere la explotación de los recursos naturales lo que no siempre se hace de forma ordenada, situación que pone en peligro la calidad de vida, y por ende, el bienestar social en un futuro cercano”.

Ya en la cuestión de la preservación ambiental dice que “debe brindársele al tema, como ocurre en casi todo el mundo desarrollado, el carácter de política de Estado, por encima de las personas que circunstancialmente ejerzan cargos de Gobierno. Esta conclusión es fruto de la idea de que la política debe ser establecida a largo plazo, y además, de que deben ser partes integrantes en su formación, no sólo los ocasionales administradores, sino también la Comunidad toda, a través de todas sus expresiones representativas”.

Finalmente y refiriéndose a la medida aprobada se expresa que con ella “se propone iniciar la transformación de San Isidro a un modelo de gestión local sustentable para sus vecinos y para las próximas generaciones, promoviendo el crecimiento económico sostenible, en un marco de equidad social y orientando su difusión, en todas las posibilidades, hacia la incorporación de la problemática como hábito de vida cotidiano de la población”.

Entre otros despachos aprobados en la décimo quinta sesión ordinaria, el cuerpo autorizó al Ejecutivo mediante ordenanza a celebrar los convenios de los programas “El Municipio va a la Escuela Pública” y “Plan de natación Infantil” con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Ambos tienen por finalidad formar integralmente a niños y jóvenes sanisidrenses en el ámbito de la Escuela Pública, para alcanzar “un mejor crecimiento y aprovechar sus potenciales promoviendo actividades expresivas y creativas que permiten a su vez la constitución de hábitos de convivencia social y grupal y el fortalecimiento de la integración entre la escuela y la familia”.

Por otra parte, fue aprobada la solicitud del ejecutivo municipal de prorrogar la presentación del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el 2009, que debía efectuarse antes del 31 de octubre.

Explica el gobierno de la comuna que el hecho obedece a la situación derivada de la crisis financiera y económica mundial con su impacto eventual en el país y que aún no se conocen las medidas que tomarán los gobiernos de las principales economías afectadas “y que tendrán un efecto tanto en las finanzas nacionales como así también sobre las locales”.

Es por ello que solicita una prórroga para presentarlos antes del 30 de noviembre, solicitud que el cuerpo aprobó.

La próxima sesión está prevista para el venidero miércoles 19.

EL ROTARY DE MARTÍNEZ ENTREGÓ DISTINCIONES

Laguzzi junto a Kraeft, que luce su diploma
(arriba) , y las docentes de la Escuela 501,
con el intendente Posse y Estegui (abajo)


Como todos los años en esta época, el Rotary Club de Martínez distingue a una persona y a una institución que se destaquen por su labor comunitaria en el ámbito del distrito.

Esta vez, las distinciones fueron para María Teresa Kraeft, presidenta de la Unión Vecinal de Acassuso, por su constante preocupación y esfuerzo para lograr mejoras para su localidad, y para la Escuela 501, ubicada en Cuyo 38, Martínez, por su esmerado trabajo con alumnos con capacidades diferentes.

La ceremonia de entrega de distinciones tuvo lugar días atrás en el restaurante El Candado, lugar habitual de reuniones del Rotary de Martínez, y contó con la presencia de la ya mencionada titular de la Unión Vecinal de Acassuso; de la directora y vicedirectora del la Escuela 501, Fabiana Chabrera y Nancy Rossini; y de los integrantes de la entidad rotaria, entre ellos su presidente, Guillermo Estegui; y el presidente honorario, Alfredo Laguzzi.

El encuentro contó también con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, quien acompañó en esta reunión a su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo, quien se acaba de incorporar al Rotary Club de Martínez.

DE CÁMARA SANISIDRENSE POR EL DÍA NACIONAL DEL COMERCIO

Con la firma de su titular, Norberto Testorelli, y su secretario, Julio de Posada, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro (CCIPSI), emitió una declaración acerca del “Día Nacional del Comercio” que cada 6 de noviembre se conmemora en la Argentina, recordando la aprobación en el año 1809 del “comercio directo con los aliados y neutrales en el Río de la Plata”.

“Impulsó esta medida el ilustre patriota Doctor Manuel Belgrano, quien como abogado, experto en economía política y derecho público, bregó con convicción para conseguir la apertura del Puerto de Buenos Aires, coincidiendo con las reclamos de los ganaderos y agricultores que perseguían la libertad para comerciar sus productos, en oposición al "crudo realismo de un monopolio anacrónico existente y a un gobierno colonial absolutista", señala.

“Como Secretario del Consulado desde 1794, el Doctor Manuel Belgrano presentó un proyecto provisional respaldando aquellas inquietudes, trascendente iniciativa que los pequeños grupos de comerciantes monopolistas atacaron de inmediato, "con la habilidad de sacar el problema del trámite puramente administrativo, para colocarlo en el terreno doctrinario". Así lo comprendieron los hacendados que encomendaron al destacado patriota Doctor Mariano Moreno la tarea de refutarles”, indica luego.

“El ilustre prócer, con su brillante alegato conocido bajo el título de "Representación de los Hacendados", impuso un vuelco total a las controversias y el 06 de noviembre de 1809 la Junta Consultiva convocada por el Virrey aprobaba el comercio directo con los aliados y neutrales en el Río de la Plata, dándole al Consulado, en la persona de Manuel Belgrano, el gran espaldarazo a su irreductible posición liberal, que abría el camino a una nueva política económica para las Colonias y colocaba un hito para los futuros acontecimientos que culminaron gloriosamente en Mayo de 1810”, subraya.

“Hacemos votos para que en los tiempos modernos se respete aquél espíritu que impulsara el Doctor Mariano Moreno. Que el Estado ocupe el lugar que le corresponde asegurando a los ciudadanos el cumplimiento de la Constitución Nacional”, dice.

“Alentamos al sector comercial a trabajar unidos para superar junto al resto de la sociedad la etapa crítica que nos toca vivir”, agrega.

“La CCIPSI hace llegar a todos sus socios y comerciantes de San Isidro en general, sus deseos de un mejor porvenir labrado en base al constante esfuerzo, permanente entereza e inagotable esperanza, de todos los que conformamos esta querida y siempre apasionante actividad”, concluye la entidad.

NÁUTICA TERAPIA CON FUNDACIÓN NOSOTROS Y PREFECTURA

El próximo domingo 9, se realizará la Regata Aniversario de la Prefectura Naval Argentina, organizada en conjunto con la Fundación Nosotros de San Isidro.

Comenzará a las 12,30 desde la cabecera norte del dique 3 de Puerto Madero y de la navegación participarán alumnos de la fundación con capacidades diferentes, desarrollando de esta manera el proyecto de Náutica Terapia.

MARÍA ISABEL FIRME LÍDER DEL CAMPEONATO MUNICIPAL DE BABY FÚTBOL

Disputada la 11ª. fecha de la segunda rueda del Campeonato Municipal de Baby Fútbol, de acuerdo con la clasificación general de la zona A, María Isabel “B” continúa su firme marcha hacia el título. Acumula 266 unidades y tiene por escolta a La Calandria (251).

En la Zona “B”, ahora 9 de Julio y Rolón comparten la punta, con 239 puntos. En la C, Atlético Beccar es indiscutido puntero, con 257 y Amigos, ocupa el segundo lugar con 231. Este sábado, se juega una nueva fecha

En la tabla de clasificación general suman puntos las categorías 95 – 96 -97 – 98 y 99 siendo las categorías 2000 y 2001 de carácter promocional no sumando puntos en esta clasificación.

“ABANICO PORTEÑO” EN SAN ISIDRO


Con organización de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y la Agrupación San Isidro Tango, este viernes 7 de noviembre, a las 22, se presentará el espectáculo “Abanico Porteño” en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512.


Bajo la dirección de Rodolfo Montillo, que también ejecuta el bandoneón, actúan en el show: Calixto Rinaldi, Edith Denel, Héctor Macari, Graciela Casado y María Lopérfido.


La animación y el guión están a cargo de Roberto Leoneti, mientras que Nancy y Marcelo son los bailarines y Germán Meira ejecuta la guitarrista. La entrada es un bono contribución de $15.

VISITA GUIADA A LA CATEDRAL


“Visitamos la Catedral”, es el título de la recorrida guiada que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro y que tiene como objetivo conocer en detalle la Catedral de San Isidro, cuyas obras de restauración acaban de ser inauguradas.

La recorrida, a pie y gratuita, se realizará este sábado 8, a las 16, y partirá desde el atrio del templo, ubicado en avenida del Libertador 16.199.

Para informes hay que comunicarse telefónicamente al 4747-7419 ó 4742-4830.

TORNEO DE AJEDREZ DEL CLUB DE LEONES

Para sumarse a los festejos del XXVII Aniversario de la Ciudad de Martínez, el Club de Leones de esa ciudad sanisidrense organiza un Torneo de Ajedrez, para este sábado 8 de noviembre.
Se desarrollará de 9 a 13 en la Plaza 9 de Julio, sita en Monseñor Larumbe y Necochea, (en caso de lluvia, dentro de la Escuela Nº 9, frente a la plaza) y podrán participar jugadores de los niveles inicial, intermedio y avanzado, realizándose la inscripción media hora antes.
El torneo será fiscalizado por la Escuela Municipal de Ajedrez de San Isidro, con la presencia del maestro internacional Rodolfo Garbarino y de los profesores Enrique Rojo Lynch, Diego Tuma, Pablo Masek y Cristian Asprelli.

noviembre 04, 2008

SE CONOCIERON LOS GANADORES DEL CONCURSO MANUEL MUJICA LÁINEZ

El jurado, deliberando antes que se dieran a conocer
los nombres de los ganadores del concurso


Con una sencilla ceremonia se realizó esta mañana en la sede de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro -Av. del Libertador 16.128- la apertura de los sobres con los datos de los ganadores de la segunda edición del Premio Municipal de Literatura “Manuel Mujica Láinez” en el que participaron más de 1100 concursantes de todo el país.

El acto contó con la presencia de la directora general de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, y dos de los tres miembros del jurado, Ana María Shúa y Edgardo Cozarinsky (Juan Forn no pudo estar presente), además de integrantes del prejurado.

La breve ceremonia tuvo su momento más emocionante cuando se conocieron los ganadores de este concurso, cuya entrega de premios se realizará el próximo viernes 14, a las 19, en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, sito en la calle Adrián Beccar Varela 774.

El primer premio del concurso literario fue para la obra “Truman”, de Sergio Dubcovsky, de la ciudad de Buenos Aires, en tanto que el segundo lugar fue para “Punta Roja”, de Daniel Diez, también de la ciudad de Buenos Aires.

La menciones fueron para “Esas Nubes”, de Martín Aldaz, de la ciudad de Buenos Aires; “Chamamé”, de Juan José Canavesi, de Vicente López y a “Golem II”, de Rodolfo Cifarelli, también de la ciudad de Buenos Aires.

La menciones continuaron con “Una mujer con paraguas enorme”, de Miguel Semán, de Monte Grande; “Serbia y Montenegro”, de Felipe Benegas Lynch, de San Isidro; “El Palomar”, de Guido Mauas, de la ciudad de Buenos Aires; “Restos”, de Marcelo Gobbo , de San Martín de los Andes; y “El secreto”, de Pablo Zubiarre, de la ciudad de Buenos Aires.

El ganador del concurso recibirá un premio de $ 2000, en tanto que el segundo recibirá $ 1000.

POP HISPANOAMERICANO EN SAN ISIDRO


La cantante Gaia Rosviar presentará este sábado 8 a las 21 su espectáculo “Reina de tréboles” en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro.

Jazz, blues, flamenco, candombe, rock y baladas son algunos de los géneros que integran el show definido por la intérprete como “pop hispanoamericano” y se compone de canciones de su autoría.

Secundarán a la cantante, Guillermo Martel en guitarra, Miguel Mendonca en percusión, Gonzalo Mazar en teclado y demás músicos invitados.

La entrada es un bono contribución de $20.

PLAN DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN LOCAL DE RIESGOS

El intendente Posse hablando durante el
encuentro de Defensa Civil


En las instalaciones del club del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines, en Beccar, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, dejó inaugurada esta mañana la segunda jornada del Plan de capacitación en gestión local de riesgos, que tiene como objetivo general optimizar la preparación, prevención, respuesta y reconstrucción para emergencias de los municipios de la provincia de buenos aires.

Participaron los coordinadores de la Región 8º de Defensa Civil, que incluye a los municipios de Pilar, Zarate, San Fernando, Campana, Vicente López, Exaltación de la Cruz, Escobar, San Isidro y Tigre. Además estuvieron presentes representantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Bomberos.

Planes de emergencia de manejo del fuego y del agua, sistema de comando de incidentes, administración de centros de evacuados, riesgos estructurales en las emergencias y primeros auxilios y primeros auxilios psicológicos, son los cinco temas en los que se basa la capacitación.

Acompañado por el Director General de Inspección General de la Municipalidad de San Isidro, Fernando Godoy, el responsable de la zona 8º de Defensa Civil, Osvaldo Martínez, agradeció la concurrencia y le cedió la palabra a Posse.

El jefe de la comuna sanisidrense destacó la importancia de los cinco ejes fundamentales sobre los que trabaja el plan y sostuvo que “es abarcador, responde al sistema y tiene que ver con la contingencia posible de todos los días”.

ENCUENTRO DE PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Se concretará el jueves 13 y viernes 14 próximos, la XXIII Reunión Anual de Profesionales de Ciencias Económicas de San Isidro.
El encuentro, que comenzará el jueves 13, a partir de las 8 , entendiéndose hasta las 22, se llevará a cabo en el Centro Municipal de Exposiciones, sito en Del Barco Centenera y el río, en el Bajo de San Isidro.
El viernes 14, la reunión proseguira también a partir de las 8, y en el cierre del encuentro, previsto para las 18, hablará el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

NUEVO ENCUENTRO NOCTURNO CON LA NATURALEZA


Organizada por la Asociación Ribera Norte en el Refugio Natural Educativo, se realizará una visita guiada nocturna el próximo sábado 8 de noviembre, a las 20.


La idea es conocer este espacio natural en horas de la noche, a la luz de la luna y las estrellas, con la magia y el misterio del Río de la Plata y sus habitantes nocturnos.


El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de cerca de diez hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.


Fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.


La visita guiada –se suspende por lluvia- y se recomienda para mayores de 12 años. Se requiere inscripción previa llamando al 4747-6179. El valor de la entrada es de ocho pesos en concepto de bono contribución.


CONCURSO INTERCOLEGIAL DE POESÍA

En el marco de los festejos “Quince años con la Poesía”, el Círculo de Poetas de la ciudad de Boulogne Sur Mer entregará los premios del concurso de poesía intercolegial a los alumnos de escuelas públicas y privadas del partido de San Isidro que participaron del certamen.
Se realizará el próximo miércoles 19, a las 18, en el Club Leones, ubicado en Bartolomé Novaro 3157, en Boulogne
La coordinadora del encuentro será María de los Angeles Durante.

GILLESPI CELEBRA SUS DIEZ AÑOS CON EL JAZZ EN SAN ISIDRO


Dentro del ciclo San Isidro en Vivo –en su último espectáculo de este año-, el versátil trompetista Gillespi se presentará este sábado 8, a las 22, en el Auditorium de San Isidro, ubicado en av. del Libertador 16.138, en San Isidro, donde festejará sus diez años con el jazz.


Durante el show, Gillespi tocará temas de su último disco “Bell Vill Biss” y adelantará material de su próxima producción discográfica. Cara en voz, Norberto Córdoba en bajo, Carlos “Patán” Vidal en teclados, Javier Martínez en batería y Baltasar Comotto en guitarra, son los músicos que secundarán al trompetista.


El valor de la entrada anticipada es de $40, mientras que el día del show será de $45. Quien desee hacer su reserva puede llamar al 4747-9585.


El ciclo “San Isidro en vivo” es organizado por la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense.

TANGO EN SAN ISIDRO


Organizado por Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la cantante Nucha presentará su espectáculo “Nucha y el tango, aquí y ahora” este miércoles 5 de noviembre a las 20.30 en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro.


Dos guitarristas y una pareja de baile acompañarán a Nucha, que interpretará clásicos del dos por cuatro.


Para obtener mayor información ingresar a http://www.sanisidro.gov.ar/.

CONCIERTO DE MÚSICA MILITAR EN SAN ISIDRO

Bajo el título “La música patriótica: conformación, funcionalidad y alcance de una época estatal” se llevará a cabo un concierto de música militar, que abarcará el período de 1880-1910 y se realizará este jueves 6, a partir de las 18, en los jardines del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal Horacio Beccar Varela, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, en San Isidro.
El concierto –de entrada libre y gratuita- estará a cargo de la banda militar Tambor de Tacuarí, del Regimiento 1, Patricios, que también explicará la historia de cada pieza ejecutada.
Para obtener más información comunicarse con Sandra Monzani, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30, al 4574-4038.

ROMANCEANDO RECUERDOS

La escritora Marta Cifuentes presentará su libro “Romanceando recuerdos” este sábado 8, a las 19.30, en la Casa Museo de Alfaro -la primera sede comunal- ubicada en Ituzaingó 537, en San Isidro.
“Marta Cifuentes conoce el arduo trabajo del poeta labriego que plantea con ahínco y paciencia cada verso, lo ve crecer en estrofas, madurar en poemas y, tras la oscura noche, sobre el manto de la tierra fresca, cuando alborea, llega a la cosecha para juntar las mieses que repartirá entre seres ávidos como retórica ofrenda”, describe a la autora, el prologuista Marcelo Ferrando.
La presentación estará a cargo de la presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores sede zona norte, Estela Garrido.

noviembre 03, 2008

ORACIÓN POR SAN ISIDRO DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS

El salón de los Bomberos Voluntarios se
vio colmado por los fieles, que oraron
por San Isidro y la paz.


El Dr. Posse hablando en la ceremonia



En el salón de actos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro –Av. Santa Fe 650, Acassuso- se celebró el “Día de Oración de las Iglesias Evangélicas de San Isidro”, con una gran cantidad de público. Hubo un rezo especial por San Isidro, ante la situación de inseguridad que esta padeciendo y también por la paz.

El encuentro, declarado de interés municipal, se concretó en la noche del viernes, fue organizado por la Unidad Pastoral San Isidro (UPSI) y las intenciones estuvieron dedicadas a las distintas problemáticas que afectan a la comuna y a la provincia.

El acto fue inaugurado por el vicepresidente de UPSI, Ptr. Juan Carlos Quinteros, junto al titular de UFI (Uniendo Fuerzas en Intercesión), Ptr. Juan Carlos Mansilla. Seguidamente, presentó la reunión en oración la Ptra. Ana Quinteros, para dar lugar a las estrofas del Himno Nacional Argentino. Se realizaron pedidos por la problemática de la droga (Ptr. Ricardo Fontanet), por Educación (Ptra Gloria Cavil), por Salud (Ptr, Pablo Escalante) y por Familia y No Violencia (Ptra Ruth Villordo).
Luego de las oraciones, la secretaria de la entidad, Cecilia Petina, agradeció a los que acompañaron este evento, entre los que se encontraban el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, los presidentes de diversos Consejos Pastorales: Víctor Adolloratto (Vicente López), Oscar Zapulla (San Martín), y Daniel Macri (Villa Gesell), entre otros.

El Dr. Posse hablando en la ceremoniaEl jefe comunal expresó su saludo a la pastoral, y destacó que “no es casualidad que este evento de oración que se venía organizando hace varios meses, se hiciera justo en un momento difícil para el partido, por los hechos de público conocimiento. Y que mejor, que un día de oración, para pedir por las necesidades a través de la fe”, señaló el intendente Posse, destacando luego el trabajo de la pastoral en lo social.

Cerró el acto el presidente de UPSI, Ptr. Aníbal Villordo, quien se refirió al espíritu de la reforma protestante. “Como en el Siglo XVI, un monje agustino alemán, cansado por los abusos religiosos, sociales y políticos de su época, rescató de los valores bíblicos sus famosas 95 tesis abriendo un debate teológico que fue pilar fundamental del pensamiento crítico de occidente y motor de profundas posibilidades de cambio”, expresó.

“Si bien las situaciones contra las que reaccionó el reformista son distintas, el espíritu del protestantismo sigue siendo adecuar los principios de la Escritura a cada coyuntura particular, dando apertura a un pensamiento crítico que nos permita pensar que nos pasa y buscar el aporte de soluciones, articulando distintos ámbitos”, concluyó Villordo.

El encuentro “Día de Oración de las Iglesias Evangélicas de San Isidro” finalizó con un mini recital para los más jóvenes.

VUELVE LA CATEDRAL DEL JAZZ

Con la Delta Jazz Band vuelve el
ciclo La Catedral del Jazz


El venidero sábado 8, regresa a San Isidro el ciclo “La Catedral del Jazz”. Está vez será con un espectáculo al aire libre y con entrada libre y gratuita.

Será a partir de las 20,30, cuando sobre la calle 9 de Julio al 500, casi esquina Libertador, con organización de la Catedral del Jazz, que coordina Eduardo Aronín, y la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense, se presenten Natmandú y la Delta Jazz Band.

Habrá además bailarines de swing, completándose la oferta con la música y sonido de Ricky Saxon.

SAN ISIDRO ROMÁNTICO

“Aquí vivieron en una costa romántica”, es el título de la visita guiada que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro y que tiene como objetivo conocer, desde la literatura, a quienes vivían en los quintones y sus costumbres.

La recorrida, a pie y gratuita, se realizará el próximo sábado 15, a las 19, y partirá desde 25 de Mayo y Roque Sáenz Peña, donde se ubica la entrada al C.A.S.I.

Quienes deseen acompañar la visita con un snack y una copa de vino abonarán $18.

Para informes hay que comunicarse telefónicamente al 4743-1854.

ENTREGA DE PREMIOS DEL CERTAMEN LITERARIO “MANUEL MUJICA LÁINEZ”

En el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, se realizará el próximo viernes 14, a las 19, la entrega de premios del certamen de literatura “Manuel Mujica Láinez”, que organizó la Municipalidad de San Isidro.
Asimismo, se presentará la Antología de la primera edición del concurso. Este año, un total de 1117 cuentos fueron evaluados por el jurado integrado por Edgardo Cozarinsky, Ana María Shúa y Juan Forn.
La entrada es gratuita.

LAS RAÍCES DE SAN ISIDRO TIENEN SU LUGAR

El Instituto Histórico Municipal de San Isidro, como todos los años, invita a todos los interesados a aportar trabajos sobre nuestro pasado y participar de las Jornadas de Historia del Pago de la Costa 2009, que se realizarán el 17 de agosto del año que viene. En tal sentido, los trabajos deberán estar enmarcados en las siguientes temáticas: Intendentes de San Isidro de 1886 a 1940; San Isidro en tiempos de la Federación y Órdenes y congregaciones religiosas en San Isidro entre 1850 y 1950. Todas las monografías presentadas (original y dos copias) deberán ser inéditas, de extensión libre y acompañadas de un sumario de una hoja de no más de 30 líneas. Asimismo, su lectura o disertación no superará los 15 minutos. El apéndice e ilustraciones deberán entregarse aparte. El organizador se reserva el derecho de seleccionar los trabajos que se expondrán en la jornada y su dictamen será inapelable. Asimismo no serán devueltos los trabajos presentados. La entrega de los trabajos se podrá realizar, personalmente o por correo, hasta el 30 de abril de 2009, a las 12 en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, en San Isidro. Para obtener mayor información comunicarse al 4575-4038 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30.

ESPECTÁCULO DE MÚSICA Y POESÍA


Dentro del ciclo de música, teatro y danza Siete noches, que programa Diana Theocharidis, se presentará el próximo jueves 13, a las 20.30, en Villa Ocampo el espectáculo “Vivir en el fuego”.

La actriz Elena Tasisto es la encargada de contar la historia de Sofía Gubaidulina, que vive en Alemania y quiere ser compositora, y de Marina Tsvietaieva, quien cree ver al diablo en todas partes y escribe sin cesar hasta el día que decide suicidarse. “Vivir en el fuego” es el diálogo entre ambas, una conversación entre Dios y el Diablo.


La dirección está a cargo de Alejandro Tantanian mientras que la pianista Marcela Roggeri da música al espectáculo. La entrada es un bono contribución de $30 y puede adquirirse en La Boutique del Libro de San Isidro, ubicada en Chacabuco 459 y en Villa Ocampo, sita en Elortondo 1837, en Beccar, de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.


Para obtener mayor información comunicarse al 4732-4988 o escribir un correo electrónico a informes@villaocampo.org. También se puede ingresar al sitio http://www.villaocampo.org/

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN SAN ISIDRO


La Municipalidad de San Isidro previene a los vecinos sobre la responsabilidad en el cuidado de las mascotas y la necesidad de vacunarlas periódicamente.

En tal sentido, los vecinos pueden vacunar en forma gratuita contra la rabia a sus perros y gatos en distintos centros de la comuna.

Pueden hacerlo en el Centro Municipal de Zoonosis, ubicado en 3 de Febrero 536, San Isidro, de lunes a domingo, de 8 a 17.

Por otra parte, la comuna abrió tres puestos fijos para vacunación de mascotas. Así, por ejemplo, en Villa Adelina, el servicio se brinda El Hornero y Virrey Vértiz del barrio Los Perales, los lunes de 9 a 12.

Por su parte, en Beccar, en el barrio La Cava, se vacuna a perros y gatos los miércoles y jueves, de 9 a 12, en la sede de Acción Social, en Newbery y Neyer.

También en Beccar para los vecinos de los barrios Sauce-San Cayetano, la tarea se cumple los viernes, de 9 a 12, en el centro de salud ubicado en Udaondo y Bergallo, frente al Mercado de Abasto.