enero 07, 2011

CONTROL DE VECTORES

El servicio control de vectores que realiza la Dirección de Zoonosis y Control de Vectores de la Municipalidad de San Isidro se ocupa de la desratización, desinsectación y desinfección de terrenos y/o edificios cuya superficie supera los 20m².

También tiene a su cargo la desinfección de vehículos particulares, de transporte público y escolar, taxis y remises.

Su sede está ubicada en 3 de Febrero 536, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151.

La comuna sanisidrense realiza las tareas de desratización, desinsectación y desinfección periódica y preventivamente en áreas de riesgo. Si la tarea es para un domicilio particular, el vecino debe solicitar telefónicamente el presupuesto que se realizará previo inspección.

Para la desratización previa a las demoliciones hay que presentar plano donde figura la superficie a demoler, abonar la tasa correspondiente en esta dependencia y coordinar la fecha para realización del trabajo y entrega del certificado.

Para la desinfección de vehículos de transporte público y escolar, taxis y remises en lo que es inicio de actividad o cambio de unidad, hay que presentar planilla de inspección de la Subsecretaría de Tránsito, recibo de pago de la tasa de Inspección Técnica y derecho de Habilitación, y abonar la tasa correspondiente en esta dependencia. Así, se recibirá la tarjeta de control mensual de desinfección.

Para los meses posteriores hay que concurrir mensualmente con el vehículo a desinfectar con de la tarjeta de "Verificación de Desinfección Mensual".

Para la Desinfección de vehículos particulares hay que presentar Cédula Verde o Título de propiedad del automotor o documento que acredite su titularidad o tenencia y uso, abonar la tasa correspondiente en esta dependencia y así se recibirá la tarjeta de control mensual de desinfección.

enero 06, 2011

DEFENSA DE USUARIOS Y CONSUMIDORES


En la comuna sanisidrense, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, brinda asesoramiento a los vecinos sobre sus derechos como usuarios y consumidores e interviene directamente en los casos que se pueden resolver en el distrito o los deriva a entes reguladores, asociaciones de usuarios y/o tribunales arbitrales.

Este mes de enero, con motivo de la preparación de su mudanza a nueva sede, atenderá de 8 a 14.

Su objetivo es garantizar, en los términos previstos por la legislación vigente, el cumplimiento de leyes, estatutos y normas que regulan los actos de venta de bienes y contratación de servicios en San Isidro.

La dependencia comunal implementó el sistema de audiencias de conciliación entre las partes para la más pronta resolución de los casos. El procedimiento consiste en la aceptación por parte reclamante y reclamado de concurrir a dicha Oficina en virtud de la existencia de un conflicto de intereses entre las partes, con el objeto de poner en conocimiento del reclamado la cuestión conflictiva, posibilitar el descargo y dar la posibilidad de llegar a acuerdos prescindiendo de la recurrencia a procesos legales y/o judiciales.

Atiende en Martín y Omar 89, San Isidro. Por consultas puede llamarse al 4575-4006/7.

PASEO POR LAS CALLES SANISIDRENSES


Organizado por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, se realizará un paseo por las tradicionales calles de San Isidro contando su historia y los personajes que las transitaron.

La actividad, que es libre y gratuita, se realizará este domingo 9 y partirá desde la Catedral de San Isidro a las 17.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743-1854 o 15-3465-2178 de 10 a 18. Más información en www.guiasdesanisidro.com.ar

TARJETA SAN ISIDRO JOVEN


Con un diseño renovado, la Tarjeta San Isidro Joven es una iniciativa de la Dirección General de Juventud de la Municipalidad de San Isidro para que todos los jóvenes del partido, de entre 14 y 30 años, obtengan descuentos y beneficios en los comercios e instituciones adheridos al Programa.

Aquellos establecimientos del partido que quieran sumarse al Programa Tarjeta San Isidro Joven, pueden descargar la solicitud y el convenio de adhesión en http//www.sanisidro.gov.ar Una vez impreso, deben completar y firmar 2 copias de cada documento y presentarlas en la oficina de Infojoven –Av. Centenario 77, local 1, San Isidro- de lunes a viernes de 9 a 15,30.

Es importante aclarar que las dos carillas que conforman el convenio deben ser impresas en una hoja doble faz.

Luego se le devolverá una copia firmada por el intendente de San Isidro, junto con el material necesario para exhibir en su comercio.

Asimismo, los jóvenes sanisidrenses que deseen adherirse al Programa también pueden descargar el formulario por internet.

La inscripción al programa es enteramente gratuita, como así también la publicidad, material entregado por parte del municipio y todo lo relacionado con el Programa Tarjeta San Isidro Joven.

Al obtener la Tarjeta, los usuarios gozarán de beneficios y descuentos en: Videotronics, Audio Power, Pf Diseño, Piuke Color, La Catedral del Artesano, Woodland, Apocalipsis Comics, Bruma Deportes, Parada Acassuso, La Nave Kadmon, Collado e hijos, Disparatada Belleza, Mc Donald´s, Optica San Isidro, Auditórium de San Isidro, Teatro de la Cova y Majes Viajes, entre tantos otros comercios adheridos al Programa.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3022 o por e-mail a infojoven@sanisidro.gov.ar

Para enviar información sobre actividades, servicios y demás puede hacerlo a nuestra casilla de e-mail – infojoven@sanisidro.gov.ar – y nosotros nos encargaremos de seleccionar y catalogarla para ofrecerla por medio de nuestra oficina.

enero 05, 2011

FERROSHOW, EN VACACIONES


En las instalaciones de la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, proseguirá durante enero y febrero la presentación del espectáculo “Ferroshow”.

Se trata de una monumental maqueta, de más de 220 metros cuadrados, en que, con todo el movimiento propio de las ciudades, se recrea nada menos que los 175 años de los ferrocarriles.

A partir de este viernes 7 de enero las funciones se realizarán los viernes, sábados y domingos de 15 a 18 hasta el 27 de febrero de 2011. Se recuerda que tal cual se vino realizando hasta ahora sólo se puede acceder solicitando previamente una reserva de espacio ingresando a www.ferroshowsanisidro.com.ar o concurriendo personalmente a Don Bosco 47 (Dirección de Juventud) de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20.

El estacionamiento es sin cargo, en el Campo Municipal de Deportes Nº 5, sito en Perito Moreno 2530, Villa Adelina.

El “Ferroshow” ha sido visto en no pocos países (México, Costa Rica, Canadá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Francia, España, Austria, Alemania e Italia, entre otros). Siempre de la mano de su creador, José Romero, un argentino de 57 años, que con su asombroso espectáculo de ciudades y rieles en miniatura, ha recorrido gran parte del planeta.

Como dato ilustrativo, puede consignarse que la gran maqueta, con sus ciudades, trenes, automóviles y aviones, tiene más de 7.000 miniluminarias y leeds y para su funcionamiento, hay más de 12.000 metros de cables bajo las tarimas.

El show a nivel mundial ha sido visto por más de 13 millones de personas en el último cuarto de siglo. Su creador, además de montar un espectáculo singular y sumamente atractivo e instructivo, ha sabido ganarse un lugar en el Libro Guinnes de los récords como coleccionista de trenes en miniatura (1436 formaciones), por tener la maqueta más grande y el único show de trenes del mundo.

Ferroshow es una muestra didáctica y cultural que recorre los 175 años de historia de los ferrocarriles a nivel mundial. Abarca trenes emblemáticos como el Expreso de Oriente, el Transiberiano, Vía de Canadá, el Expreso Holandés, el Expreso de Yugoslavia, el Expreso Lufhansa, el AVE español, pero también puede verse las reproducciones a escala de la porteña estación Constitución y hasta del Autódromo de Buenos Aires.

De acuerdo con el montaje, un locutor va explicando las características de cada tren que parte y cada formación comienza a rodar con música del país respectivo. Cabe consignar que el show comprende la primera locomotora a vapor que batió récords en 1935, la Fecha de Plata, el tren de la reina de Inglaterra, pasando por el tren Bala de Japón, los Pendolinos de Italia, Taliz de Bélgica hasta llegar a los TGV.

HOSPITALES Y SERVICIO DE EMERGENCIAS


El sistema público de salud en San Isidro es enteramente municipal y se solventa con las tasas que pagan los vecinos. Para los más de 300.000 habitantes del partido, cuenta con tres hospitales con internación, ocho centros de atención primaria, dieciséis consultorios descentralizados y un moderno servicio de emergencias.

En el escalón superior figuran los hospitales municipales, convertidos en centros de alta complejidad, a los que los vecinos concurren cuando son derivados desde el primer nivel de atención. Estos son el Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431, San Isidro – 4512-3715), el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200, Boulogne – 4513-7859) y el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” (Diego Palma 505, San Isidro – 452-3902/03)

Allí son atendidos en consulta por especialistas, se les realizan estudios o tratamientos específicos, en algunos casos con internaciones. A través de su servicio de guardia, también atienden las emergencias derivadas.

Ello se articula con el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) instrumentado por el municipio. Consta de ocho ambulancias completamente equipadas, incluyendo unidades de terapia intensiva móvil para adultos y pediátrica. Este servicio, totalmente gratuito, funciona las 24 horas y cubre el ámbito del distrito. La línea telefónica de emergencias es el 107 y desde teléfonos celulares debe ser requerido llamando al 4512-3107.

Los servicios ofrecidos por cada centro hospitalario son las siguientes:

Hospital Central de San Isidro: alergia, servicio social, consultorio de atención inmediata, Cirugía plástica reparadora, cirugía vascular, cuidados paliativos, diabetes, diagnóstico por imágenes, foniatría, ginecología, kinesiología, medicina preventiva, nefrología, neurocirugía, nutrición, oftalmología, otorrinolaringología, reumatología, terapia intensiva e intermedia, urología, anatomía patológica, cardiología, cirugía general, cirugía proctológica, clínica médica, dermatología, endocrinología, endoscopía, gastroenterología, hematología y hemoterapia, laboratorio, médicos de cabecera, neumonología, neurología, odontología, oncología y quimioterapia, patología mamaria, salud mental, traumatología.

Hospital Ciudad de Boulogne: cardiología, clínica médica, dermatología, diagnóstico por imágenes (rayos x, ecografía, tomografía axial computada), laboratorio, nutrición, odontología, oncología, salud mental, urología, cirugía general, consultorio de atención inmediata, diabetes, ginecología, neurología, obstetricia, oftalmología, pediatría, servicio social.

Hospital Materno Infantil: adolescencia, anatomía patológica, cirugía pediátrica, citopatología, consultorio de atención inmediata, cuidados paliativos, diabetes, diagnóstico por imágenes (radiología, ecografía, doppler, monitoreo fetal), genética, laboratorio, nefrología, neumonología, nutrición, oncohematología, pediatría, psicoprofilaxis, servicio social, terapia neonatológica, alergia, cardiología pediátrica, cirugía plástica reparadora, clínica médica, consultas de mediano riesgo, dermatología, endocrinología, gastroenterología, estimulación temprana, hemoterapia, lactancia, neonatología, neurología, obstetricia, otorrinolaringología, psicopatología, reumatología, terapia intensiva pediátrica, traumatología.

enero 04, 2011

COLONIAS DE VERANO FUNCIONAN A PLENO




Con 3500 inscriptos, comenzaron ayer en todos los campos municipales de deportes las colonias de verano que la Municipalidad de San Isidro ofrece a niños y jóvenes del distrito con actividades de iniciación deportiva, recreación y natación.

Procura así la contención de niños y jóvenes en ámbitos seguros y controlados con actividades formativas, recreativas con neta orientación deportiva, articulando actividades para derivar a los colonos a las escuelas deportivas de los campos municipales de deportes.

En las colonias, los menores disfrutan de actividades tales como natación, waterpolo, fútbol, rugby, gimnasia artística, voleibol, hockey, juegos recreativos, clases abiertas, encuentros deportivos y jornadas precampamentiles.

Los más pequeños pueden disfrutar de una atención más personalizada con actividades adecuadas a su edad, mientras los juveniles complementan las actividades deportivas habituales con aprendizajes de deportes náuticos como navegación a vela, windsurf y canotaje que se realizan en el Club Náutico Municipal de San Isidro.

A diario los colonos reciben un refrigerio, en tanto las actividades son conducidas por docentes de educación física con la apoyatura de auxiliares docentes, servicio médico y cuerpo de guardavidas.

La colonia de enero finalizará el próximo lunes 31.

Para febrero

La inscripción para el periodo de febrero se inicia el viernes 14 de enero a las 8 y finaliza en el momento que se cubran todas las vacantes. Cabe aclarar que no podrán inscribirse para este turno quienes hayan concurrido a la colonia durante enero. En este caso, la colonia comenzará el martes 1 de febrero.

Las inscripciones podrán hacerse en todos los campos municipales de deportes: Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar. Tel.4512-3144/45/46), Nº 2 (Gurruchaga 2020, Boulogne. Tel. 4513-7820), Nº 3 (Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne. Tel.4513-7821), Nº 4 (Córdoba 2055, Martínez. Tel. 4580-9880/81), Nº 5 (Perito Moreno 2530. Tel. 4513-7875/76), Nº 6 (Camino de la Ribera -Sor Camila Rolón, entre Martín y Omar y Roque Sáenz Peña, San Isidro. Tel. 4512-3147)

En todos los casos, para realizar la inscripción es necesario presentar el documento de identidad (D.N.I.) que acredite domicilio en el partido de San Isidro, partida de nacimiento de quien se inscriba, documento de identidad del padre, madre o tutor y libreta de familia, certificados de vacunación, declaración jurada de salud (los inscriptos deberán completar un cuestionario de salud para cumplimentar la inscripción conjuntamente con la ficha de datos personales) y autorización para realizar la actividad.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con la Dirección General de Deportes al 4512-3357/8.

REGALOS PARA EL PRIMER BEBE DEL AÑO


El Club de Leones de San Isidro, siguiendo la tradición que distingue a esta entidad, visitó al primero de los niños nacidos en San Isidro en 2011.

En esta oportunidad, el presidente de la mencionada institución, Daniel Raúl Costa, visitó a Benicio, el primer bebe nacido en el Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, ubicado en la calle Diego Palma 505, San Isidro.

Como es habitual, la mamá del recién nacido recibió un regalo, esta ocasión un ajuar completo con pañales.

El pequeño sanisidrense, hijo de Lida Godoy, vecina de Beccar, nació a la 1,24 del sábado 1 de enero por cesárea. Al momento de nacer Benicio pesó 3,800 gramos y tanto la criatura como su mamá se encuentran en perfecto estado de salud.

Con anterioridad, el Club de Leones de San Isidro, de acuerdo con su perfil comunitario, había donado pañales tanto al Hospital Materno Infantil como así también el Hospital Central de San Isidro “Melchor Àngel Posse”.

CALENDARIO IMPOSITIVO 2011


La Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro dio a conocer el Calendario Impositivo del 2011, con la fecha de los plazos para abonar las distintas tasas municipales por contraprestación de servicios con un 10% de descuento y con la fecha del último día de pago.

La primera cuota de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública será, como siempre, la 1ª A (enero) y el plazo para abonar con un 10% de descuento será el 20 de enero, en tanto que el 31 será el último día de pago.

La cuota 1ª B (febrero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 21 de ese mes y el último día de pago será el 28 de febrero, en tanto que la cuota 2ª A (marzo) será posible de pagar con el 10% de descuento hasta el 21 de marzo, mientras que el 31 de ese mes será el último día de pago.

La cuota 2ª B (abril) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 20 de abril, en tanto que su vencimiento será el 29 de ese mes, mientras que la cuota 3a A (mayo) el pago con un 10% de descuento será hasta el 20 de mayo, y su vencimiento el 31 de ese mes.

Para abonar la cuota 3ª B (junio) con el 10% de descuento se podrá hacer hasta el 21 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes. Y la cuota 4ª A (julio) podrá abonarse con el 10% de descuento hasta el 20 de julio, mientras que su último día de pago será el 29 de ese mes.

La cuota 4ª B (agosto) tendrá vencimiento el 19 de agosto para pagar con el 10% de descuento y su último día de pago será el 31 de ese mes. En tanto, la cuota 5ª A (septiembre) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 20 de septiembre y el último día de pago será el 30 de ese mes.

La cuota 5a B (octubre) podrá pagarse con el beneficio del 10% de descuento hasta el 20 de octubre y el último día de pago será el 31 de ese mes, mientras que la cuota 6ª A (noviembre) podrá pagarse con descuento hasta el 21 de noviembre y su vencimiento será el 30 de noviembre.

La última cuota del 2010, la 6a B (diciembre) podrá pagarse con el 10% de descuento hasta el 20 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

En lo que tiene que ver con la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias la primera cuota del año, la 1ª A (enero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 24 de enero, en tanto que el 31 será el último día de pago.

La cuota 1a B (febrero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 23 de ese mes y el último día de pago será el 28 de febrero, en tanto que la cuota 2ª A (marzo) será posible de pagar con el 10% de descuento hasta el 23 de marzo, mientras que el 31 de ese mes será el último día de pago.

La cuota 2ª B (abril) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 20 de ese mes, en tanto que su vencimiento será el 29 de ese mes, mientras que la cuota 3ª A (mayo) el pago con un 10% de descuento será hasta el 23 de mayo, y su vencimiento el 31 de ese mes.

Para abonar la cuota 3ª B (junio) con el 10% de descuento se podrá hacer hasta el 23 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes. Y la cuota 4ª A (julio) podrá abonarse con el 10% de descuento hasta el 25 de julio, mientras que su último día de pago será el 29 de ese mes.

La cuota 4ª B (agosto) tendrá vencimiento el 23 de agosto para pagar con el 10% de descuento y su último día de pago será el 31 de ese mes. En tanto, la cuota 5ª A (septiembre) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 23 de septiembre y el último día de pago será el 30 de ese mes.

La cuota 5ª B (octubre) podrá pagarse con el beneficio del 10% de descuento hasta el 21 de octubre y el último día de pago será el 31 de ese mes, mientras que la cuota 6ª A (noviembre) podrá pagarse con descuento hasta el 23 de noviembre y su vencimiento será el 30 de noviembre.

La última cuota del 2011 de la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias, la 6a B (diciembre), podrá pagarse con el 10% de descuento hasta el 23 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

El pago de Derechos por Publicidad, que es trimestral, tendrá su primer vencimiento del 2011 el 23 de marzo y su último día de pago será el 31 de ese mes.

El 2º trimestre tendrá por primer vencimiento el 23 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes.

En cuanto al tercer trimestre, su primer vencimiento operará el 23 de septiembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

A su vez, el 4º trimestre, tendrá por primer vencimiento el 23 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

La Patente de Motovehículos (motos) tiene una única cuota anual, con primer vencimiento el 20 de mayo, mientras que el último día de pago será el 31 de ese mes.

También tiene una única cuota el pago por el Uso de Espacio Públicos. Podrá pagarse hasta el 30 de junio.

Por último, el pago por Derechos de Fondeadero y Uso de Playas y Riberas, que es cuatrimestral, tiene estos vencimientos: Cuota 1ª , 31 de marzo; Cuota 2ª , 30 de junio; Cuota 3ª , 30 de septiembre; y Cuota 4ª , 30 de diciembre.

RECONOCIMIENTO AL HOSPITAL CENTRAL DE SAN ISIDRO


“Quiero hacer público mi reconocimiento al Hospital Central de San Isidro, institución que desde su creación ha posibilitado a los ciudadanos acceder a un servicio público de salud de calidad, tanto por la integralidad de los servicios con los que cuenta, como así también por la excelente predisposición y eficacia que los trabajadores de la salud demuestran en la atención que brindan a quiénes, en circunstancias de emergencia y padecimiento, acudimos en busca de soluciones a nuestros problemas de salud”, dice la vecina Alicia Teresa Guadapule Beutel en nota hecha llegar a la comuna sanisidrense.

En diversas circunstancias hemos acudido con mi familia al Hospital Central y las respuestas dadas han superado nuestras expectativas, no sólo por la celeridad sino además por la profesionalidad de la atención medica”, agrega la nota.

Considero que es necesario hacer visible públicamente, a través de los medios de comunicación, que los ciudadanos del Partido de San Isidro contamos con una institución que lleva adelante una política sanitaria de excelencia, que pone a su servicio los avances del conocimiento medico y de la tecnología para garantizar la asistencia sanitaria pública. Lo cual demuestra, en momentos en que las instituciones estatales son cuestionadas, que es posible diseñar e implementar una política de salud que responda a las necesidades de la población”, añade luego la vecina.

Es evidente que en San Isidro existe una decisión política para garantizar como derecho el acceso a la salud y que el municipio cuenta con profesionales, de diversas disciplinas, y con el personal para llevarlo adelante”, concluye Alicia Beutel (DNI 12.928.715).

PREVENIR EL ABUSO EN MENORES Y DISCAPACITADOS


Activa labor desarrolla el Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores y Discapacitados (EPAMM).


Presidida por la Dra. Martina Antonini, la institución trabaja en interceder antes de que se produzca el hecho de violencia en los niños y en situaciones consumadas, impedir que el niño vuelva a sufrir y que el abuso se repita en otros chicos.

Este Equipo, desde sus orígenes, se caracterizó por tener una postura amplia, abierta a abordar cada caso, libre de prejuicios o preconceptos. Ya la problemática del abuso y maltrato de niños y adolescentes tiene una complejidad intrínseca que requiere de los operadores una particular escucha, un especial abordaje adecuándolo en cada situación a las necesidades y circunstancias que atraviese la víctima y su familia, soslayando cualquier ideología que impida profundizar en la cuestión que se plantee.

Los niños y adolescentes, en esta materia, necesitan profesionales dispuestos a trabajar en su problemática como si fuera la única, en el ámbito de la interdisciplina, sin esquemas prefijados con responsabilidad y el conocimiento profundo de todas las teorías de las ciencias de la salud y de la conducta, en el marco legal vigente a la luz de la doctrina y jurisprudencia aplicables, pero con la convicción que el interés de la víctima es el compromiso primordial. Por ello el enfoque y el trabajo de EPAMM siempre es interdisciplinario. Actúan profesionales del derecho, de la salud y sociales con los operadores comunitarios, todos en paridad, para arribar al mejor resultado que posibilite la superación de la conflictiva.

Trabajan para la vida, para la integración familiar y social, la promoción humana y espiritual de quienes los consultan. Este es el desafío que se ha propuesto esta entidad frente al creciente número de niños y adolescentes que padecen abusos y maltratos, frente a la necesidad de prevenir estas conductas tanto en el ámbito intrafamiliar como en todos aquellos en los que el niño o adolescente crece y se desarrolla o debiera crecer y desarrollarse en lugar de recibir maltrato.

Los interesados en contactarse con esta institución pueden hacerlo correo electrónico a info@epamm.org.ar. Su sitio en Internet es www.epamm.org.ar

enero 03, 2011

BENICIO, EL PRIMER BEBE DEL AÑO EN EL MATERNO INFANTIL


A la 1,24 del sábado, primer día del año, nació el primer bebe del 2011 del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, ubicado en la calle Diego Palma 505, San Isidro.

El niño se llama Benicio y nació por cesárea en la sala de partos de este establecimiento sanitario, bajo la coordinación del equipo integrado por los doctores Daniel Lucheta y Laura Nitozky.

Al momento de nacer Benicio pesó 3,800 gramos y tanto la criatura como su mamá, Lida Godoy, vecina de Beccar, se encuentran en perfecto estado de salud.

DISMINUYERON HERIDOS EN LOS FESTEJOS DE AÑO NUEVO


Según los informes de las guardias de los distintos centros hospitalarios de la Municipalidad de San Isidro, en los festejos por la llegada del Año Nuevo se registraron un total de 31 casos de lesiones provocadas por accidentes domésticos y de tránsito, heridos de armas blancas y de fuego y pirotecnia.

Con respecto a los festejos de comienzo del año 2010 hubo un aumento ya que en aquel entonces se atendió a 10 heridos. De todos modos, los pacientes atendidos este año por pirotecnia no fueron tantos, siete en total.

De todos modos, con respecto a los festejos navideños los heridos disminuyeron. Durante los días de esos festejos las guardias médicas municipales atendieron un total de 59 casos de lesiones provocadas por accidentes domésticos y de tránsito, heridos de armas blancas y de fuego y pirotecnia.

En el Hospital Materno Infantil –Diego Palma 525-, entre el viernes 31 y el sábado 1 de enero sólo se presentó un menor accidentado por pirotecnia.

Por otra parte, en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne -avenida Avelino Rolón 1200- fue donde más casos se atendieron. Allí se registraron 19 heridos. Seis fueron por accidentes por mal uso de pirotecnia (cinco menores y un adulto); tres por accidentes derivados del uso de armas de fuego (todos adultos) y otros diez por accidentes domésticos (dos menores y ocho adultos). El 1 de enero no se registraron atenciones a heridos.

En tanto, en el Centro Periférico “Bajo Boulogne” -Camino Real Morón e Irigoyen- entre el 31 de diciembre y el 1 de enero se atendieron a seis heridos, pero ninguno por pirotecnia. Cuatro fueron por accidentes domiciliarios y dos por accidentes derivados del uso de armas de fuego.

Asimismo en el Hospital Central de San Isidro -Av. Santa Fe 531- se atendieron sólo 5 heridos el 1 de enero. Dos de ellos por accidentes por mal uso de pirotecnia, uno con herida de arma de fuego y otros dos de arma blanca.

LICENCIAS DE CONDUCIR ESTE FIN DE SEMANA


La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito este mes lo hará este sábado 8 y domingo 9, así como el sábado 22 y domingo 23.

El resto del año lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: febrero, sábados 5 y 19 y domingos 6 y 20; marzo, sábados 12 y 19 y domingos 13 y 20; abril, sábados 9 y 16 y domingos 10 y 17; mayo, sábados 7 y 21 y domingos 8 y 22; junio, sábados 4 y 25 y domingos 5 y 26; julio, sábados 2 y 16 y domingos 3 y 17; agosto, sábados 6 y 20 y domingos 7 y 21; septiembre, sábados 3 y 17 y domingos 4 y 18; octubre, sábados 1 y 22 y domingos 2 y 23; noviembre, sábados 12 y 19 y domingos 13 y 20 y diciembre, sábados 3 y 17 y domingos 4 y 18.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491.

ESPECTÁCULO TEATRAL Y CIRCENSE PARA TODA LA FAMILIA


Organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, se presentará el espectáculo teatral y circense “Macedonia”.

Dirigido por Gerardo Hochman, el show, con entrada libre y gratuita, será montado el sábado 5 de febrero en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Necochea y Monseñor Larumbe, Martínez. Y también se llevará a cabo el 19 del referido mes en el Parque de los Inmigrantes, sito en Comandante Luis Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina.

En ambos casos, el espectáculo, con entrada libre y gratuita, comenzará a las 20.30.

En caso de lluvia, el show se postergará para el día siguiente en el mismo horario.

ASESORAMIENTO GRATUITO EN ADOPCIÓN


La Fundación Campos del Psicoanálisis ofrece un servicio gratuito de asesoramiento sobre adopción para aquellas personas interesadas en obtener información y orientación acerca de todo el proceso.

Para obtener mayor información o solicitar una entrevista comunicarse de lunes a viernes de 9 a 18 al 4793-3212 o al 4798-7719.