junio 07, 2012

LOS VECINOS DE SAN ISIDRO PODRÁN VACUNARSE ESTE FIN DE SEMANA

Este sábado 9 y domingo 10, los menores de 2 años serán vacunados en el Centro de Salud San Isidro Labrador y el Hospital de Boulogne. Para el resto de la comunidad habrá siete puestos móviles instalados en diferentes puntos del distrito.


(San Isidro, 7 de junio de 2012) En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2012, la secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro informó que este sábado y domingo, de 10 a 17, vacunarán gratis a niños menores de dos años en el Centro de Salud San Isidro Labrador, ubicado en Avenida Rolón y Tomkinson, en Beccar; y en el Hospital Ciudad de Boulogne, en Av. Avelino Rolón 1200, Boulogne.

Los mismos días, de 9 a 14, habrá puestos móviles de vacunación en la vía pública para el resto de la comunidad en puntos estratégicos de diferentes localidades del partido.

Puestos móviles:

El sábado, de 9 a 14, estarán ubicados en:
- Mástil San Isidro (9 de julio y Belgrano)
- Av. Santa Fe y Alvear (Martínez)
- Yrigoyen y Camino Morón (Bajo Boulogne)
- Paraná y Piedrabuena (Villa Adelina)
- Av. Centenario y Juan B. Justo (Beccar)

El domingo, en el mismo horario, los puestos se encontrarán en:
- Paseo de las Bicicletas, en Dardo Rocha y Centenario (Acassuso)
- Paseo de los Inmigrantes, en Piedrabuena y Ucrania (Villa Adelina)

Quiénes deben vacunarse

Niños de 6 a 24 meses; embarazadas, puérperas (que no hayan recibido la vacuna durante la gestación y hasta los 6 meses posparto).

Así como también, personas entre 25 meses y 64 años con factores de riesgo (cardiopatías, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, obesidad, inmunosuprimidos, etc.) con receta medica, personal de salud y mayores de 65 años.

La gripe o influenza

Es una enfermedad viral que tiene una evolución favorable, sin embargo, en personas con factores de riesgo puede presentar complicaciones como Neumonías bacterianas, descompensación de enfermedades crónicas, entre otras, por lo que requiere hospitalización.

Justamente, la importancia de la vacunación radica en prevenir la enfermedad en las personas más vulnerables y disminuir la circulación viral en la comunidad evitando contagio.

Por último, resulta necesario mantener estrictas medidas de higiene, como lavado de manos, y cubrirse al toser o estornudar, contribuyendo así a disminuir la transmisión viral a otras personas.

No hay comentarios.: