septiembre 30, 2008

PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL DEPORTE


En las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo –9 de Julio 512- se realizó anoche un encuentro organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro en el cual se explicaron los distintos esquemas de trabajo que lleva adelante dicha área.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, quien estuvo acompañado de los responsables de las distintas áreas que integran esta dependencia.

El público asistente, mayoritariamente estudiantes y docentes de Educación Física, se informó de los objetivos municipales sobre la promoción y desarrollo deportivo y la organización y funcionamiento de la Subsecretaría de Deportes de la comuna.

Se recuerda que través de la Secretaría de Desarrollo Social y por intermedio de la Subsecretaría de Deportes, la comuna propone e instrumenta una serie de programas tendientes a satisfacer las necesidades de la comunidad en Deportes, Recreación, Salud, Educación, Inclusión e Integración social.

Estos programas están destinados a todos los sectores de la comunidad: hombres y mujeres -niños, jóvenes y adultos-, interesados en la práctica sistemática de actividad física, deportiva, formativa y educativa a cargo de profesionales docentes en Educación Física, que atienden la enseñanza como un proceso pedagógico, cuyo objetivo es educar para el uso activo del tiempo libre y socializar, en un marco de solidaridad y cooperación, a partir de la construcción de aprendizajes significativos.

La comuna cuenta con 6 campos de deportes con una completa infraestructura que incluye canchas de fútbol y tenis, playones polideportivos, salones multiuso, gimnasio, tinglados y vestuarios equipados con agua caliente, consultorios médicos y odontológicos, espacios verdes para el esparcimiento de la familia, buffet y playas de estacionamiento.

Tres de estos campos poseen piletas de natación climatizadas que pueden ser utilizadas por los sanisidrenses durante todo el año y en donde funciona la escuela de natación.

En esas instalaciones también se realizan los encuentros, torneos y competencias organizados por la Dirección de Competencias y destinados a establecimientos educacionales, clubes y sociedades de fomento.

Son utilizados por unos 13.400 alumnos de varias escuelas oficiales del distrito para sus clases de educación física y 1.200 en sesión de instalaciones acuáticas.

No hay comentarios.: