septiembre 07, 2010

MURGA EN LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD


Dentro del ciclo de Difusión Artística que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Juventud, se presentará la Murga Tute Cabrero. Será el próximo sábado 25, a partir de las 21, en la sede de Don Bosco 47, San Isidro.

En sus casi quince años de trayectoria, la agrupación ha recibido algunos galardones que la hacen innovadora en su género. “La Tute Cabrero fue la primera murga que incorporo mujeres en el coro sabiendo que el ambiente es netamente machista”, explica el comunicado de prensa del espectáculo. También se destaca por haber sido la primera murga que nacida en el seno de la colectividad uruguaya en Argentina se abrió al público participando en los carnavales que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los diversos escenarios en los que se ha presentado en la provincia de Buenos Aires, figuran Longchamps, San Fernando, Avellaneda, Lanús, San Isidro, Villa Ballester, San Martín y La Plata. Asimismo, se ha presentado en el Centro Cultural Ricardo Rojas, Centro Cultural Gral. San Martín, Hotel de los Inmigrantes, Centro Cultural del Sur, Finis Terra Pub, La Trastienda y Palais de Glace. Consecuente al sentido social de la murga, la banda se ha presentado a beneficio muchas veces.

La Murga Tute Cabrero tiene la particularidad de cambiar el espectáculo y actualizar el vestuario cada año.

La entrada en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 15 pesos.

No hay comentarios.: