agosto 16, 2012

EN SAN ISIDRO INVITAN A PARTICIPAR DEL IXX SALÓN 2012 PREMIO MAURICIO ALGIERI

Del certamen, que incluye las disciplinas de pintura y escultura, pueden participar artistas mayores de 18 años. Se recibirá una obra por especialidad y autor. La recepción de las obras comienza el 3 de septiembre.

(San Isidro, 16 de agosto de 2012). Organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro y la Asociación Artistas Plásticos de San Isidro (APSI), se realizará el IXX Salón 2012 Premio Mauricio Algieri”.

Del certamen, que incluye las disciplinas de pintura y escultura, pueden participar artistas mayores de 18 años. Se recibirá una obra por especialidad y autor.

Las bases del concurso:

1) La inauguración y entrega de premios de pintura se realizará el 10 de octubre a las 19.30 y las obras permanecerán en exposición hasta el 22 de octubre. La de escultura se inaugurará el 24 de octubre a las 19.30 y las obras serán expuestas hasta el 5 de noviembre. Las obras se expondrán en la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Av. del Libertador 16.208 S. Isidro. (tel:4512-3210/3213)

2) Podrán participar en el Salón todos los artistas mayores de 18 años en las disciplinas de pintura y escultura.

3) Se recibe una obra por especialidad y autor.

4) La entrega de obras se efectuará en la Subsecretaría de Comunicación y Cultura entre el 3 de septiembre y el 21 de septiembre de lunes a viernes de 9 a 14.

5) Medidas máximas: 1metro de base, incluido el marco para las obras bidimensionales y de mínimo 0,50cm.
Para las tridimensionales como máximo 0,70 m x 0,70 m de base por 1,50 de altura. No se recibirán dípticos ni trípticos, etc. Las esculturas serán de una sola pieza.

6) Por cada obra presentada se cobrará 40 pesos. Los socios de APSI, APLABE, APVA y ARTVILO, con la cuota al día y presentando el carnet abonarán 30 pesos. Ambas sumas no serán devueltas aún cuando la misma no haya sido aceptada por el jurado.

7) Se instituyen 2 Primeros premios:
Premio Mauricio Algieri - 1er Premio Pintura $4.000 – Adquisición
Premio Mauricio Algieri - 2do. Premio Pintura $2.000 – Adquisición
Premio Mauricio Algieri - 1er Premio Escultura $4.000 – Adquisición
Premio Mauricio Algieri - 2do. Premio Escultura $2.000 – Adquisición

Se otorgarán además menciones para cada disciplina. Todos los artistas premiados recibirán medalla y diploma. Los artistas seleccionados recibirán diploma.

8) En el Salón actuarán seis jurados de renombrada trayectoria designados por APSI, tres para pintura y tres para escultura.

9) Los premios deberán ser otorgados y no podrán declararse desiertos.

10) La aceptación de las obras y el otorgamiento de los premios serán por simple mayoría de votos del jurado, y el fallo será inapelable.

11) Pasados 5 años de haber recibido el primer premio, los artistas podrán volver a participar. De ser merecedores, podrán recibir la misma distinción.

12) Las obras enviadas por miembros de la actual comisión directiva en el caso de ser seleccionadas, no podrán aspirar a premios o menciones.

13) Cualquier situación no prevista, será resuelta con todas las facultades por APSI.

14) APSI, la Subsecretaría de Comunicación y Cultura y la Municipalidad de San Isidro no se harán responsables de deterioros, robo, incendio o extravío de las obras, o cualquier otro siniestro.

15) Las obras deberán contar con sus correspondientes pitones, listas para colgar, y las esculturas con sus correspondientes pedestales.

No hay comentarios.: