septiembre 24, 2008

WILKEN, SUÁREZ Y PITZINGER ARTÍFICES DEL SEGUNDO PUESTO PARA SAN ISIDRO






Paula Pitzinger (arriba), Emiliano Suárez (centro) y
Miguel Wilken (abajo), pilares de la excelente actuación
del equipo sanisidrense de atletismo.



Las marcas obtenidas en la pruebas por los atletas Miguel Wilken, Emiliano Suárez y Paula Pitzinger, del equipo municipal de San Isidro, fueron claves para ubicarse en el segundo puesto del XXV Torneo Internacional de Atletismo “Pedro Candioti” designado por la Confederación Argentina de Atletismo (C.A.D.A.) como Copa Nacional de Clubes para Mayores.

Con la participación de 45 instituciones dedicadas a estas actividades, el evento tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento “Pedro Candioti” de la ciudad de Santa Fe, el sábado 20 y el domingo 21 pasados.

Fueron en total 39 pruebas organizadas por el Club Atlético Velocidad y Resistencia (ganador del certamen) bajo la fiscalización de la Asociación Santafecina de Atletismo.

Con un tiempo de 10 segundos, 78 centécimas, Wilken venció en la serie final de los 100 metros llanos. No conforme con ello, también ganó la prueba de los 200 metros (22s25c).

Emiliano Suárez, por su parte venció en la carrera de 400 metros con vallas, en la que computó 54 segundos, 89 centésimas para la distancia y resultó segundo en la serie final de los 400 metros llanos.

En la prueba de salto triple, fue ganadora la atleta sanisidrense Paula Pitzinger subió a lo más alto del podio al establecer una marca de 11 metros, 75 centímetros.

Fue por más y probó suerte en 100 metros con vallas. Finalizó segunda a 6 centésimas de la ganadora y resultó tercera en la prueba de lanzamiento de jabalina.

En las pruebas por equipos, el cuarteto sanisidrense integrado por Enrique Soria, Miguel Wilken, Fabián Quintana y Alcides Quintana se alzaron con la posta 4 x 100 metros. Y los dos primeros, junto a Matías Torregrosa y Emiliano Suárez, hicieron lo propio con la posta de 4 x 400 metros.

La representación femenina sanisidrense lució en la prueba de 4 X 400, en el que fue segundo el cuarteto formado por Mirela Menaldo, Florencia Ham, María Inés Librio y Gabriela Contigiani. El mismo grupo resultó tercero en la competencia de 4 x 100 metros.

Bajo el patrocinio de los gobiernos de la provincia y la ciudad de Santa Fe y de la subsecretaría de Desarrollo Deportivo de Santa Fe, el evento contó con los auspicios de la Confederación Argentina de Atletismo; la Federación y la Asociación de Atletismo de Santa Fe y del Centro Regional de Desarrollo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (I.A.A.F.).

No hay comentarios.: