septiembre 20, 2010

MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO




Organizada por la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna sanisidrense, en el marco del programa de Difusión Artística, fue inaugurada ayer por la tarde una nueva muestra de Arte Contemporáneo.

Obras de Emiliano Serra, Vicki Remaggi, Clara Colombo y María Villanueva son expuestas en la referida Dirección, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro.

Nacido el 12 de agosto de 1981 en Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires, Serra asegura que “mi pasión por el arte me acompañó desde mi infancia, de manera intuitiva”. Y agrega: “A los 23 años comencé a incursionar en las artes plásticas y a partir de ese momento continúe mi trabajo plástico en forma individual en una búsqueda continua para poder expresarme con mayor fluidez en este medio artístico”. Según el artista, el significado de sus obras “refleja una ideología personal: creo que el más mínimo detalle hace al todo, nada es indispensable, todo aporta a la imagen final, todas las personas, los animales, plantas, seres vivos y no vivos hacen a nuestro mundo y el mas mínimo detalle en uno de ellos nos modifica”.

Por su parte, Remaggi cursó la carrera de diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires y asistió a los talleres de historia del arte, de arte plástico, con Alejandra Roux y de escultura, con Florencia Alvarez. Sobre su obra asegura que “los colores de nuestra existencia son tan infinitos como su importancia individual”.

En tanto, Colombo comenzó a indagar en el arte a los 12 años. “Pintando, dibujando, pero sobre todo mirando arrancó mi camino”, cuenta la artista. Durante cuatro años asistió al taller de Isabel Chedufau y, simultáneamente ingresó al Instituto Universitario Nacional del Arte pero se decidió por la creatividad publicitaria como un camino alternativo. Fue seleccionada para las muestras colectivas de Arte Joven San Isidro y Salón Nacional en la disciplina de Nuevos Soportes e Instalaciones. Asimismo, obtuvo una mención de la Revista Magenta en el concurso de señaladores que realiza anualmente. Participó de la muestra colectiva “Próximos” en la galería Ohpen y en el Festival de la Clase Obrera (FELCO) que se realizó en la sede Martínez de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, se desempeña laboralmente como diseñadora gráfica y asiste a la clínica de arte y al taller de Silvia Gurfein y de Valeria Maculan.

Villanueva nació en1984 y actualmente cursa Artes Visuales en IUNA y Diseño de Imagen y Sonido en la UBA. Además es asistente de las artistas Nadine Youssefian (grabados y técnicas mixtas) y de Zina Katz (bordados). Participo en diferentes muestras en espacios independientes entre 2007 y 2010. De las individuales se destacan: “¿Quien te dibujo ahí sentada por el resto de mi vida?”, “Formúlemelo”, “Nada donde Nadie” y “Dora la Nadadora”. En tanto, de las grupales sobresalen “Chancho 1”, “Chancho 2”, “Fértil”, del Grupo de los 13, “Taller Abierto” con Maik Daly, Alico Roviralta, y Victoria Gutierrez y“Despierta Cunill” con Tempe Hernández y Juanito Conte. Hoy, participa del grupo Circo Toupet en sus espectáculos y en los proyectos de esa agrupación referidos al arte (escenografía, vestuario, luces y gráfica). Sobre sus creaciones, Villanueva dice que "cuando mas creía en sus propios poderes curativos mas irrecuperable era su carne T, no seamos tan pacientes, no seamos tan números; cuando la serie nos supera empezamos a ser crónicos y nuestras crónicas no hablan más que de dependencias y repeticiones, la serie; esa amargura que aparece cuando todo está en orden, ese dolor”. “Si queremos saber cómo es cualquier persona, basta observar quienes lo atienden y qué partes de su naturaleza cultiva y nutre”, finaliza la artista.


Con entrada libre y gratuita, la muestra puede visitarse hasta el 30 del corriente mes, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 22 y los sábados de 14 a 16.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3130/3143.

No hay comentarios.: