mayo 07, 2007

CONMEMORARON EL “DÍA DEL TRABAJO”


El saludo del intendente Posse y el titular de
la CGT Regional, José Luis Casares (arriba)
y el jefe comunal recibiendo por obsequio un
mate (der)

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y los dirigentes de las distintas organizaciones sindicales y de trabajadores participaron hoy del tradicional encuentro en el que la comuna conmemora el “Día Internacional del Trabajo”.

En esta oportunidad, la reunión se realizó en el Centro Municipal de Exposiciones - Del Barco Centenera al 1000, en el Bajo de San Isidro- y contó con las presencias del secretario de Gobierno y Administración de San Isidro, licenciado Héctor Prassel; de la titular del Concejo Deliberante, licenciada Rita Kuzis; y del secretario general de la C.G.T. Zona Norte, José Luis Casares, entre otras autoridades gremiales.

“Hoy –dijo Posse- estamos en una época donde el país está saliendo de la crisis, situación que hace unos años pensábamos que no íbamos a poder superar. Pero actualmente vemos un horizonte de crecimiento y ya buena parte de todas las actividades de la economía y las sectores gremiales van terminado la discusión respecto de la actualización salarial y los aumentos correspondientes”, indicó.

“Estamos en un momento en el que país crece, que está saliendo de ese infierno que marca el presidente Kirchner, y esperamos llegar a una etapa nueva, donde le vaya bien tanto a los empresarios como a los trabajadores”, agregó el jefe comunal.

“Vamos camino a la llamada movilidad social ascendente en el que el hijo del obrero, con esfuerzo y capacidad, puede progresar y superarnos”, sostuvo, por último, el intendente Posse.

Por su parte, José Luis Casares dijo que “hoy se reitera lo que nos tiene acostumbrado esta intendencia que es celebrar junto a los dirigentes sindicales el Día de los Trabajadores. Para nosotros, esta es una reunión muy importante y sin ánimo de generar polémica, marca la diferencia con otras intendencias de la zona porque este es el único intendente que nos agasaja para conmemorar el 1 de Mayo”, sostuvo.

“Pero esta intendencia no se queda sólo en este día, sino que siempre que algún trabajador o un sindicato tiene un problemas pone toda la administración para buscar la solución”, indicó el secretario general de la C.G.T. Zona Norte, quien recordó que el año pasado se ha conformado el Consejo Regional de Educación y Trabajo junto con las cámaras empresariales, la Dirección de Escuelas, los ministerios de Trabajo nacional y provincial y el ministerio de Educación Nacional en el Colegio de Abogados de San Isidro.

“Este Consejo Regional de Educación y Trabajo ha logrado la fundación de un Centro de Formación Profesional”, destacó Casares, quien mencionó también la puesta en marcha del proyecto de creación de una Universidad Nacional en la zona norte. “En esto también agradecemos a la intendencia de San Isidro que no dudó en apoyar esta idea”, concluyó el titular de la C.G.T. Zona Norte.

El encuentro consistió en un coctail servido en el edificio del Centro Municipal de Exposiciones y en la oportunidad, y como es habitual, los miembros de la C.G.T Zona Norte le entregaron un presente al intendente Posse, en este caso un mate.

El jefe comunal, por su parte, les obsequió a los dirigentes gremiales el libro de los “300 años de San Isidro”.




No hay comentarios.: