agosto 21, 2007

El PAGO CHICO TUVO SU ENCUENTRO CON LA HISTORIA

Dos vistas de la jornada de historia que, con
numerosa concurrencia, se realizó el sábado



Con una numerosa concurrencia que asistió el pasado sábado al Teatro del Viejo Concejo -9 de Julio 512- se realizó una nueva edición de la “Jornada de Historia del Pago de la Costa”, organizada por el Instituto Histórico Municipal de San Isidro.

El encuentro, que reúne a historiadores de los municipios que antiguamente integraron estos pagos para que presenten sus trabajos, comenzó a las 10 de las mañana y como viene sucediendo en las últimas ediciones, contó con una importante concurrencia.

En esta ocasión, se presentaron estos trabajos: "Cuidando el futuro: Dr. Carlos Gianantonio" de Nélida Toledo, "El viejo Hotel de San Isidro" de Georgina Paván, "Historia del Parque Saavedra" de Mariano Etchegaray, "El Club Teléfonos de Buenos Aires y sus Fantasmas" de Liliana Di Paolo, "Farmacias y Farmacéuticos de San Isidro" de Margot Hiertz, "San Isidro, Turismo e Historia" de Ivonne Rousset de Tedesco, "San Isidro Labrador" de Janine Meyer, "Corrupción y delito en San Fernando, la presencia de la ZWI-MIGDAL en la zona" de Haydee Déak, "El sueño de la casa propia" de Domingo Santarcieri y Nora González, "Imágenes más allá de San Isidro" de David Robertson Gunn, "Ferroviarios del Km. 35, pioneros de El Talar" de Ariel Bernasconi y "Espionaje en las invasiones inglesas" de Pedro Rivero.

Posteriormente, el Instituto Histórico Municipal de San Isidro entregó el premio post morten "San Isidro Labrador" 2007 al arquitecto Marcelo Salas, fallecido recientemente.

No hay comentarios.: