noviembre 30, 2006

CONTINÚA LA REPAVIMENTACIÓN Y ENSANCHE DE LA CALLE URUGUAY

Dos vistas de los trabajos de ensanche y repavimentación de Uruguay. entre Blanco Encalada y colectora del acceso a Tigre y entre Rolón y Sucre
Como parte de las obras de infraestructura comprendidas en el marco del "Plan Federal de Viviendas", la Municipalidad de San Isidro lleva adelante la repavimentación y ensanche de dos tramos de la calle Uruguay, entre Blanco Encalada y colectora Oeste, Acceso Tigre, en la ciudad de Boulogne y entre av. Andrés Rolón y Sucre, en la ciudad de Beccar. Su ejecución tendrá una duración estimada de seis meses.

Cabe destacar que estos trabajos se realizan en el marco del Plan Federal de Viviendas como resultado de las gestiones realizadas por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante las autoridades del gobierno nacional y mediante las cuales la comuna recibirá la financiación para la concreción de una importante cantidad de obras, tanto de insfraestructura como de construcción y mejora de viviendas.

Las obras entre entre Blanco Encalada y colectora Oeste del Acceso Tigre comprenden la repavimentación de un tramo de 800 metros de largo, sector en el cual se ensanchará la calzada llevándola de 7,34 a 13.34 metros de ancho. Se ejecutará una superficie de aproximadamente 11.800 metros cuadrados de esta arteria troncal del partido. Los trabajos en ese tramo consisten en la construcción de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor reforzado con una malla de acero y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 20 centímetros de espesor de con una segunda malla de acero, lo que permitirá otorgar mayor resistencia y durabilidad a la nueva calzada.

El segundo tramo, por su parte, entre av. Andrés Rolón y Sucre, en Beccar, comprende la repavimentación de aproximadamente 900 metros lineales. Se trata de 12.850 metros cuadrados que serán pavimentados con una base de hormigón pobre de 15 centímetros y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de espesor variable, no menor a 15 centímetros, con malla de acero.

Además, ambos tramos de la obra incluye el tendido de cañerías de desagües y sumideros para dotar a la arteria de un eficiente sistema de drenaje y escurrimiento de excedentes pluviales.

Cabe recordar que el "Plan Federal de Viviendas", contempla la construcción de nuevas viviendas y la mejora de otras en todo San Isidro. El Programa se desarrolla en los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne y Sauce - San Cayetano.

Apunta a producir una completa transformación en estos barrios. Para ello se trabaja en base al consenso de todos los participantes y actores del proyecto: habitantes del barrio beneficiado, vecinos linderos al mismo, entidades intermedias y demás fuerzas vivas del partido. Tal como lo definiera el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el plan diseñado por la Municipalidad de San Isidro es que cada sector beneficiado quede finalmente integrado tanto urbanística como socialmente al resto de la comunidad.

No hay comentarios.: