junio 22, 2009

JORNADA SOBRE ABUSO DE MENORES

Con el objetivo de capacitar a representantes de organizaciones religiosas, instituciones sociales, docentes, trabajadores sociales y estudiantes, en un abordaje interdisciplinario para la detección temprana de aquellas señales del abuso sexual infantil y los diversos procedimientos para terminar con este delito, la Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna sanisidrense junto con la Defensoría General del Departamento Judicial de San Isidro, ha organizado para este miércoles 24 la Jornada “Cómo detectar y qué hacer ante el abuso de un menor”.

En el encuentro, se llevará a cabo en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 516, San Isidro, de 10a 13, lapso en que expondrán sobre la problemática varios especialistas.

La jornada será inaugurada por el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse y de acuerdo con lo previsto, luego se llevarán a cabo las siguientes exposiciones:

* “Abordaje Médico. Señales de Alarma. Detección. Denuncia”, a cargo del Dr. Pablo Ferrari, miembro de la Oficina Médico Pericial del Dto. Judicial de San Isidro.

* “Perspectivas e indicadores psicológicos del abuso sexual infantil. Características del ofensor sexual y del niño abusado”, a cargo del Lic. Sergio Cristian Breuer, perito del Ministerio Público de la Defensa del Departamento Judicial de San Isidro, junto a la licenciada Rosa Inés Colombo.

* “Alternativas de intervención estatal. Operadores. Mecanismos”, a cargo de la Dra. Rosana Decipio, defensora oficial titular de la Defensoría de Familia del Departamento Judicial de San Isidro y la Dra. Yesica Asceti, auxiliar Letrada de las Defensorías Civiles del Dpto. Judicial de San Isidro.

* “Herramientas y estrategias de aplicación en el ámbito penal”, a cargo de la Dra. Guillermina Cherei, defensora oficial del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Dpto. Judicial de San Isidro.

La coordinación de la Jornada estará a cargo del Secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo I. Flier.

No hay comentarios.: