septiembre 08, 2008

ARQUITECTOS HOMENAJEARON A MELCHOR POSSE

El intendente Posse junto al titular del Colegio de Arquitectos local, Jorge Rivera, tras la
imposición del nombre de Melchor Posse al auditorio y el descubrimiento de la placa que lo recuerda


En sencilla ceremonia a la que asistió el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la delegación San Isidro del Distrito IV del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, honró la memoria de quien fue cinco veces jefe comunal del partido, Dr. Melchor Angel Posse.


El acto se realizó el viernes último en la sede de la entidad, Moreno 403, coincidente con un nuevo aniversario del natalicio del fallecido intendente, quien hubiera cumplido 76 años.

Gustavo Posse fue recibido por el Arq. Jorge Luis Rivera presidente del distrito IV, que abarca los municipios de San Martín, San Miguel, Vicente López, San Fernando, Tigre, 3 de Febrero, Malvinas Argentinas y José C. Paz además de San Isidro, representando a 5.500 matriculados.

Tras recorrer las instalaciones de la nueva sede, se dirigieron al Salón Auditorio que en adelante se denominará "Dr. Melchor Angel Posse".

Las razones por las que los profesionales decidieron homenajear a un médico pediatra en lugar de un par de la arquitectura, fueron expuestas por Rivera, quien explicó que nada más justo fue dar con esta decisión el reconocimiento permanente de los arquitectos a quien a través de su gestión encarnó su acción en obras que perduran y seguirán perdurando en San Isidro, para todos sus vecinos.

Anunció también que la delegación se ha abocado a la tarea de relevar todas las obras realizadas consignando su trascendencia y significación para la vida de los sanisidrenses.

Por su parte, el intendente Gustavo Posse, explicó que lo que hizo Melchor Posse, y lo que está haciendo en su gestión, en definitiva es el producto de la idiosincrasia que da identidad a los sanisidrenses, que a través del consenso va dando forma y proyección al hábitat en el que desean para vivir, relacionarse, transitar y crecer.

Acto seguido, fue descubierta una placa mediante la cual el salón se identifica con el nombre de "Melchor Angel Posse" y que fue grabado el texto que sigue: "Reconocimiento a su sensibilidad y respeto a las ideas y propuestas de los arquitectos en el desarrollo y transformación de San Isidro".

No hay comentarios.: