noviembre 17, 2006

EFICAZ TAREA DE PREVENCIÓN DEL PROGRAMA CUIDADO COMUNITARIO


En octubre continuó la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro. El informe estadístico de ese mes consigna que hubo 9 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 29 sujetos con pedido judicial de captura, otros 52 de paradero y 3 de comparendo.

Además, hubo 9 arrestos por violación de domicilio, , 6 por posesión de sustancias prohibidas, 3 por portación de armas de fuego 2 por portación de arma blanca, 2 por estafa, 6 por agresiones, 3 por resistencia a la autoridad y 1 por disturbios. En tanto, se recuperaron 8 vehículos y 1 moto robados y se secuestraron otros 36 vehículos y 13 motos, por falta de documentación o documentación vencida.

En lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante de productos de procedencia desconocida y sin control bromatológico alguno, se procedió en 57 casos al correspondiente decomiso de mercaderías en sede policial.

Entre las detenciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

La aprehensión, el 2 de octubre, por parte del móvil 52 al mando del sargento Sak de un sujeto en actitud sospechosa con tres pedidos de captura en América 2336 y su traslado a la Comisaría 5º de Beccar.

A su vez, el 3 de octubre en avenida Andrés Rolón y P. Acevedo, el móvil 70 a cargo del oficial Saavedra intervino en la detención y traslado a la Comisaría 5º de Beccar, de un sujeto que tenía dos pedidos de paradero.

Ese mismo día en avenida Santa Fe al 400, el móvil 64 a cargo del teniente Bonichini intervino en la detención y traslado a la Comisaría 1º de San Isidro, de un sujeto que tenía dos pedidos de paradero.

El 4 de octubre en Lonardi y French, el móvil 70 a cargo del oficial Rivero intervino en la detención y traslado a la Comisaría 5º de Beccar, de un sujeto que tenía un pedido de captura y otro de paradero.

Misma actuación tuvo ese día el oficial Grosso, del móvil 56, que intervino en la detención y traslado a la Comisaría 3º de Boulogne, de un sujeto que tenía dos pedidos de captura y otro de paradero y que se encontraba en Bacacay y Malavia.

El oficial Grosso actuó ese día también en el traslado de elementos hallados (una computadora, dos parlantes, un teclado, un dvd, una guitarra y una bolsa con remeras) en Juan S. Fernández y O´Higgins a la Comisaría 7º de Las Lomas.

En tanto, un día después, el sargento Blanco, al mando del móvil 56, aprehendió en Irigoyen y C. J. De San Martín a dos sujetos por agresiones, que fueron llevados a la Comisaría 3º de Boulogne.

El 7 de octubre, en Colectora Panamericana y Márquez, el sargento Silvani, a cargo del móvil 58, detuvo a dos sujetos que cometían una estafa y se los trasladó a la Comisaría 7º de Las Lomas, a la vez que se les incautó tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Por su parte, el 10 de octubre el oficial Figueroa, a cargo del móvil 80, detuvo en J.J. Díaz y Primera Junta a una persona que estaba agrediendo a un inspector municipal y fue trasladada a la Comisaría 1º de San Isidro. Ese mismo día, en Irigoyen y Rolón, el sargento Lombardo, del móvil 26, detuvo a un sujeto por resistencia a la autoridad y fue trasladado a la Comisaría 8º de Villa Adelina.

También, el oficial Rinque, del móvil 52, aprehendió en Pampa 2073 a un sujeto que se encontraba robando, le incautó diez dólares y una medallas y lo llevó a la Comisaría 5º de Beccar. Un día después, el 11, el sargento Blanco, al mando del móvil 56, detuvo en Medrano y Olazábal a un sujeto que portaba un arma de fuego y fue trasladado a la Comisaría 3º. Ese día, en Húsares y Gaboto, el oficial Bulacio, del móvil 80, aprehendió a un sujeto que estaba robando una bicicleta y lo llevó a la Comisaría 1º de San Isidro, en tanto que el sargento Baldovino, del móvil 52, intervino en Marconi y Misiones y detuvo a dos sujetos que estaban robando bolsas de arena y se los trasladó a la Comisaría 5º de Beccar. También el 11, en Alsina y Gral. Paz, el oficial Olcese, del móvil 74, detuvo a un sujeto que portaba un arma blanca y lo llevó a la Comisaría 1º de San Isidro. Otro sujeto que portaba un arma, pero en este caso de fuego, fue detenido en la estación Acassuso por el oficial Rinque, del móvil 36, y trasladado a la Comisaría 4º Barrancas.

El 13 de octubre, en avenida Avelino Rolón y Peatonal Sáenz, el oficial Ruiz, del móvil 26, detuvo a tres personas que tenían sustancias prohibidas y se los trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne, mientras que a la misma dependencia policial fueron llevados dos sujetos con pedido de paradero detectados por el sargento Gutiérrez, del móvil 24, en Salguero e Independencia. Ese mismo día, dos sujetos que cometían un robo en Avellaneda y Bergallo, fueron detenidos por el oficial Perrazo, al mando del móvil 58, y se los trasladó a la Comisaría 7º de Las Lomas.

El 14 de octubre, en tanto, en Wilde 1073, el subteniente Marzo, del móvil 32, detuvo a dos sujetos que estaban violando un domicilio y los llevó a la Comisaría 3º de Boulogne, sede policial adonde fueron trasladados un sujeto que portaba sustancias prohibidas y otro que estaba en actitud sospechosa en Avelino Rolón y Beiro, gracias al trabajo del sargento Blanco, del móvil 56.

El 16 de octubre, en Santa Fe al 200, el sargento Silvani detuvo a un sujeto que tenía dos pedidos de paradero y otro de comparendo y se lo trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro, mientras que un día después, en 9 de Julio 526, el oficial Parisi, del móvil 74, detuvo a un sujeto que portaba un arma blanca y lo llevó a la Comisaría 1º de San Isidro.

A su vez, el 19 de octubre, en Rolón y J. Newbery, el oficial Arce, del móvil 76, detuvo a un sujeto que tenía pedido de captura y a otros en actitud sospechosa y los llevó a la Comisaría 5º de Beccar, mientras que un día después el oficial Giacone, del móvil 30, aprehendió en Edison y Fleming a un sujeto que portaba una arma de fuego y lo trasladó a la Comisaría 10º de Martínez.

El 21 de octubre, en tanto, el sargento Blanco, a cargo del móvil 56, detuvo en Ipiranga y G. Matorras a dos sujetos que estaban agrediéndose y los llevó a la Comisaría 3º de Boulogne, sede policial adonde ingresaron dos detenidos del oficial Olcese, del móvil 26, que en Yerbal y Wilde se resistieron a la autoridad.

El 22 de octubre un hombre que estaba robando, portando un cuello de botella, fue detenido por el teniente Moran, del móvil 30, en Edison y Panamericana y trasladado a la Comisaría 10º de Martínez, en tanto que un día después el oficial Carabajal, a cargo del móvil 34, detuvo y trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne a un sujeto que portaba en forma agresiva un bastón de madera.

El 24 de octubre, por su parte, el sargento Lombardo, del móvil 24, aprehendió en G. Cruz y V.Vertiz a dos sujetos que estaban violando un domicilio, mientras que el oficial Miranda, a cargo del móvil 80, detuvo por el mismo delito a cinco personas en España 548 y se los trasladó a la Comisaría 5º de Beccar. En tanto, el sargento Blanco, del móvil 56, detuvo en G. Cruz y Panamericana a un sujeto que estaba provocando disturbios y lo llevó a la Comisaría 3º de Boulogne.

A la Comisaría 8º de Villa Adelina ingresaron el 30 de octubre dos sujetos con pedido de captura que fueron detectados por el subteniente Marzo, en Soldado de Malvinas y Priedrabuena, lo mismo que el oficial Arce que en Centenario y Guido aprehendió a un sujeto con dos pedidos de captura y a otro de paradero y lo llevó a la Comisaría 5º de Beccar. Por último, el oficial Valbona, del móvil 26, detuvo en Lebhenson e Irigoyen a un sujeto que tenía un pedido de captura y dos de paradero y lo llevó a la Comisaría 3º de Boulogne.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos. Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

No hay comentarios.: