Aspectos de la ceremonia: el ingreso de los pequeños abanderados (arr)
y el intendente Posse en uso de la palabra (ab)
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana la ceremonia del 25º aniversario del Jardín de Infantes Municipal Nº 9 “Lomas de Martínez”, sito en Catamarca 3346.
También participaron del acto el vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi; la directora de educación de la municipalidad de San Isidro, María de los Angeles Broggi; el secretario de Obras Públicas de la comuna, ingeniero Bernardo Landívar y la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda. Asimismo, presenciaron la ceremonia conmemorativa concejales, consejeros escolares, inspectores, directivos de la institución educativa, padres y alumnos.
Antes de entonar las estrofas del Himno Nacional, se hicieron presentes las banderas de ceremonia y de San Isidro.
Luego, la directora de la institución educativa, Prof. María Marcela Garibotto, se dirigió a los presentes. “Es un honor pertenecer a este Jardín tan querido; estos 25 años que hemos recorrido juntos han sido sumamente importantes”, expresó. “Cuando comenzamos a preparar los festejos me he dado cuenta que el silencioso esfuerzo de todas las personas que aquí trabajamos se ve reflejado año tras año en la calidad de educación que hemos procurado alcanzar para el desarrollo integral de nuestros niños, incentivando sus capacidades”, dijo.
“A todos los aquí presentes infinitas gracias por dejarnos ejercernos nuestra profesión en este jardín que, a pesar de ser pequeño no deja de ser grande”, finalizó la directora.
El jefe comunal comenzó su discurso recordando la historia del lugar con fotos que mostraban cómo era la zona hace más de 60 años. “Estas postales que muestran que acá había un descampado y que tuvo mucha evolución, no sólo por una cuestión económica, sino porque hubo integración social”, declaró Posse.
“Lo que debemos atesorar y cuidar y no perder, es el sentido que tuvo esto. Si se hacían los jardines en las sociedades de fomento o en las uniones vecinales es porque no había otros lugares y existía la necesidad de matricula para que los chicos pudieran acceder a la educación”, expresó el intendente. Y agregó: “Quisiera transmitirles viendo estas fotos de estos descampados donde se hablaba de sueños o se contaban cosas que se iban a hacer, que hubo siempre gente que siguió adelante”.
“Hoy estamos transitando la mitad de la primera etapa de una historia de consenso, de respeto, de acuerdos, entre un jardín de infantes naciente de una unión vecinal que fue fundadora del lugar junto al municipio; y si cuidamos las raíces, la segunda parte seguirá siendo de crecimiento con integración”, finalizó el titular del ejecutivo sanisidrense.
Dos placas alusivas a la celebración fueron descubiertas. Una por el intendente y otra por miembros de la Cooperadora del Jardín y de la Unión Vecinal de Martínez. Las referidas placas fueron bendecidas por el Padre Emilio Ballesteros.
La directora del establecimiento y las docentes Graciela Rodríguez y Cecilia Kavanah recibieron cada una un enorme y colorido ramo de flores por sus 25 años de trabajo en el Jardín.
Los festejos finalizaron con la proyección de un video, que reflejó los 25 años de historia de la referida institución educativa de nivel inicial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario