abril 21, 2010

CHARLA SOBRE FOTOGRAFÍA



En el marco del ciclo de seminarios del Centro Integral de Capacitación con orientación Laboral que lleva adelante la Dirección de Juventud de la comuna, se realizará la charla denominada “Mirando fotos nuestras, fotógrafos del siglo XX”. Tendrá lugar este sábado 24, a las 17.30, en la sede de la referida dependencia municipal ubicada en Don Bosco 47, San Isidro.

Con entrada libre y gratuita, la disertación estará a cargo de la fotógrafa Liliana Bustos.

Durante el encuentro se recorrerá la fotografía del siglo XX e inicios del XXI, rescatando a los autores fotógrafos que marcaron y marcan modos de ver en la fotografía.

Egresada de la Carrera de Artes, también es conservadora de bienes culturales, siendo su especialidad la fotografía. Se formó a través del trabajo en proyectos de rescate del patrimonio fotográfico, llevados adelante por la Fundación Antorchas. También realizó entrenamientos con especialistas locales e internacionales y colaboró con publicaciones de arte en el tema que le compete, realizando crítica y textos.

Desde 1991 trabaja en el Museo de la Casa Rosada, dependiente de la Presidencia de la Nación. Asimismo, dicta seminarios sobre la conservación de la fotografía y sobre su historia en nuestro país y en el exterior. Además, es docente del Departamento Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional de las Artes y en la Licenciatura en Conservación de Bienes Culturales de la Universidad del Museo Social Argentino.

Asesora a instituciones del interior del país y trabaja a nivel privado en la conservación de obra fotográfica de artista y archivos fotográficos.

No hay comentarios.: