julio 02, 2010

PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA ACCIONES 2010

En el marco del Programa Acciones 2010 que llevan adelante los Centros de Integración Familiar (CIF), dependientes de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, se realizó ayer en la Escuela Nº 501 de Martínez el primer encuentro del Ciclo de Capacitación “Detección Precoz y Orientación ante casos de Violencia en Niños, Adolescentes y Mujeres” en conjunto con la Fiscalía General del Departamento Judicial San Isidro, la Defensoría General de Justicia, la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, así como también las Direcciones de la Mujer y de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.

En esta oportunidad la convocatoria fue realizada por el CIF Martínez -que coordina la Dra. Silvia Peñaloza- para abordar los ejes Violencia Familiar, Social y Escolar, Adicciones, Salud Sexual Reproductiva y HIV Sida. Entre la nutrida concurrencia estuvieron presentes el Defensor General Adjunto Julio Horacio Buffone, la Prof. Estela Roa, jefa de Educación Pública Región 6; la Prof. Norma Balmaceda, presidente del Consejo Escolar de San Isidro; la Prof. María de los Ángeles Broggi, directora General de Educación de la Municipalidad de San Isidro y representantes de Inspectores de Sede San Isidro. A ellas se sumaron representantes de los jardines de infantes municipales, escuelas primarias, escuelas primarias especiales, secundarias públicas y municipales, de adultos, ERIPLA, Parroquia Ntra. Sra. Del Camino, CESUN, representantes del Programa de Inclusión Juvenil de la Mesa de Integración Social, CIF La Ribera, representantes de organizaciones intermedias y vecinos en general.

Los distintos paneles en los que se dividió la jornada estuvieron a cargo del Equipo del CIF Bajo Boulogne, representados por la Dra. Gloria Mejía (T.S.) y el Lic. Severo López, las licenciadas Laura Raña y Silvina Nasrala, integrantes del equipo del Hospital Materno Infantil del área de Servicio Social; la Dra. Sol Rodríguez Mamberti por parte de la Defensoría General del Departamento Judicial de San Isidro, el Dr. Gonzalo Basavilvaso de la Defensoría Oficial Especialista en Asuntos de Familia y el Lic. Alberto Ilieff.

La jornada se realizó con un enfoque multidisciplinario que involucró a docentes, profesores, abogados, médicos, orientadores sociales, trabajadores sociales, asistentes educacionales, psicólogos, perito judicial, sociólogos, psicopedagogas, fonoaudiólogas, sacerdotes, antropólogo, maestras recuperadoras y asesoras pedagógica, entre otros. La concurrencia de miembros de distintas profesiones colaboró para que el encuentro se desarrollara en un ambiente enriquecedor con el aporte desde las distintas áreas.

Este Ciclo de Capacitación se continuará realizando durante todo el año en las distintas localidades del distrito. En agosto será en el CIF de la Ribera, en septiembre en Villa Adelina, en octubre en Boulogne, en noviembre en San Isidro y en diciembre en Beccar. Próximamente desde la Secretaría de Integración Comunitaria se confirmarán fechas y lugares.

Para mayor información: sic@sanisidro.gov.ar Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla - www.integracionactiva.com.ar o bien llamar al 4512-3123/22.

No hay comentarios.: