diciembre 06, 2011

CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL TANGO EN SAN ISIDRO



La celebración del "Día Nacional del Tango" se realizará el próximo domingo 11 de Diciembre, a las 20, en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro (9 de Julio 512, San Isidro). Como es habitual, estará organizada por el Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia correspondiente de la Academia Nacional del Tango.

Según lo programado actuarán el cantor Jorge Ariel, el dúo "Musas Orilleras" (compuesto por la cantante Andrea Bollof y Sandra Antonuci en guitarra, recientemente galardonado en el XIX Certamen "Hugo del Carril" en la categoría Tango) y la Antigua Fray Pimiento (conjunto conformado por Laura Resua -flauta traversa-, Gonzalo Dalairac -guitarra-, Emiliano Stirling -clarinete- y Matías Lovati -violín corneta-, y el cantor Mauricio Díaz), mientras que demostrarán su elegancia los bailarines Adriana Benítez y Adrián Griffero.

La conducción del encuentro estará a cargo de Rafael Ruffet y Jorge Gatti.

Por otra parte, como es costumbre llegada esta altura del año, Centro Cultural del Tango Zona Norte otorgará la "Orden de la Amistad Tanguera" que, en 2011 reconoce la labor de un poeta e investigador con mayúsculas, Carlos Adrián Ramos, y el Tributo a la Trayectoria con el que se premiará el siempre talentoso y creativo aporte al tango de un "gorrión de Buenos Aires", del poeta, difusor, letrista Hugo Enrique Salerno.

Como si fueran pocas las emociones, la celebración servirá para conocer a los ganadores del XI Certamen Poético y VII de Cuento Breve con sus respectivos premios a las Entidades que promueven estas actividades culturales y daremos conocer las bases del concurso de 2012.

Más información tanguera en www.nortangoxxi.blogspot.com

No hay comentarios.: