diciembre 07, 2011

EGRESÓ UNA NUEVA PROMOCIÓN DE GUÍAS DE TURISMO DE SAN ISIDRO


Con un agradecimiento al Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" por facilitar instalaciones y personal para el desarrollo de las clases, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro realizó en la tarde de este martes -6 de Diciembre- la colación de grados del décimo cuarto curso de formación en historia y lugares de San Isidro.

La actividad, llevada cabo en el patio interno de la Quinta Los Ombúes -renovado luego de los trabajos en el techo vidriado que ahora permite el generoso paso de la luz natural-, contó con la presencia de los alumnos y sus familias, además de los responsables del entrenamiento brindado a los futuros guías.

Ivonne Rousset de Tedesco fue la encargada de dar la bienvenida y de destacar la saludable inquietud del curso que se mostró gran interés y condicionó a no descuidar ningún detalle para satisfacer la avidez del alumnado.

Por su parte, Marta Ithurrat, presidente del Centro de Guías de San Isidro, agradeció además los cursos y actividades organizadas en la Quinta Los Ombúes que colaboraron con la formación de las guías. "Insisto en nuestro compromiso con el patrimonio con estudio y trabajo para poder proyectar debemos estar bien plantados con una mirada hacia atrás y luego con esperanza y hombro con hombro concretar nuestros ideales".

Acto seguido le fue entregado un ramo de flores a la directora del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal, Marcela Fugardo de Rivero Ayerza, a modo de agradecimiento por la predisposición y colaboración hacia el curso de guías.

Luego, Adriana Avena, una de las flamantes guías, habló en nombre del grupo de egresados destacando que este cierre es, en realidad, el comienzo de una nueva etapa unida a la pasión por San Isidro. Agradeció también el conocimiento, la seriedad, el acompañamiento y la paciencia recibida mientras aprendían sobre hombres y mujeres que hicieron historia.

Finalmente y en medio de aplausos de familiares y amigos, fueron recibiendo sus diplomas y obsequios Adriana Avena, Silvia Bortolotti, Gladys Corri, Liliana De Benedictis, Susana Duthie, Laura Hernando, Diego López, Silvia López, María Sol Martínez Costarelli, Cecilia Mazzini, Alicia Ortega, Ariel Rizzo, Nélida Robetto, Raúl Romar, Mariel Sánchez y Susana Stell.

No hay comentarios.: